Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288799 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
comprar Cámara astrofotografía en China: AliExpress - opiniones
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
comprar Cámara astrofotografía en China: AliExpress - opiniones
«
: Mar, 23 Feb 2016, 09:39 UTC »
Hola,
navegando por aliexpress, me he encontrado otra cámara china por 120€ que parece de ccas. parecidas a la ASI (ésta está a unos 200€ con el envio), al menos en cuanto al sensor se refiere.
Teniendo en cuenta mi ajustado presupuesto igual me la pillo y os comento resultados.
Os pongo el enlace al que le pueda interesar también:
Saludos
•
tienda ZWO desde China
-
Compra directa a ZWO en su tienda web? cámaras, accesorios..
•
Guía Completa de Aduanas e Importación a España para 2026
saltar hasta:
Cámara CCD Zwo ASI 1600MMC de Aliexpress
Cámara CCD de Aliexpress: mi experiencia.
tema recomendado:
AliExpress + Aduanas? pago aranceles, impuestos trámite propio
Compra directa a ZWO en su tienda web? cámaras, accesorios..
Seben, Telescopios y accesorios: quienes son?, calidades, histórico
No Olvidéis
tienda ASTROSHOP, Quiénes son? contacto teléfono whatsApp
Opiniones de ASTROSHOP ¿vale la pena Comprar en ésta Tienda? (act. 2025)
- - -
re.: Camara China sustituta a la ASI 120 MC ??
«
respuesta #1
: Mar, 23 Feb 2016, 12:29 UTC »
pues no tiene mala pinta , ya contarás que tal funciona y la integración con el software
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 23 Feb 2016, 13:04 UTC »
Sí, ese es el mayor handicap que le veo, ver qué programas pueden ser compatibles.... A ver si investigo un poco más
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 23 Feb 2016, 18:45 UTC »
Se parece a esta:
touptek-camera-gcmos01200kma-mono-guider
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 23 Feb 2016, 19:07 UTC »
No se si en Aliexpress puedes decir que te pongan un valor menos, lo digo por las aduanas, si ven 119€ en la caja, y te lo paran, al igual te haran pagar IVA, y como no se fien, te enviaran la cartita, al que debes aportar lo pagado, al ser valor de menos de 150€ esta exento de arancel.
Lo mas seguro que sea una caja pequeña y pueda pasar sin pagar IVA, lo que suele parar es lo qu viene de USA, de china al ser tanto volumen quizas pase mas facilmente
« Últ. modif.: Mar, 23 Feb 2016, 19:08 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 07 Mar 2016, 14:45 UTC »
Cita de: mayo en Mar, 23 Feb 2016, 19:07 UTC
No se si en Aliexpress puedes decir que te pongan un valor menos, lo digo por las aduanas, si ven 119€ en la caja, y te lo paran,
Normalmente, por experiencia propia, los vendedores chinos de Aliexpress suelen declarar 20 dólares de valor en todo lo que mandan. Lo que no quita, claro, que si te toca la china (nunca mejor dicho) te lo paren y te pidan facturas y demás documentación para hacerte pagar impuestos.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Mar 2016, 13:19 UTC »
Las cajas grandes son las que suelen parar mas.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 08 Mar 2016, 14:30 UTC »
Cita de: mayo en Mar, 08 Mar 2016, 13:19 UTC
Las cajas grandes son las que suelen parar mas.
Sí, y es lo que me estoy temiendo porque recientemente pedí una tablet potente para utilizar en el pueblo junto con el telescopio y no tener que llevarme el ordenador, y aunque el vendedor ha declarado 20 dólares temo que me toque pagar aduanas.
- - -
Camaras CCD de astrofotografia en AliExpress
«
respuesta #8
: Vie, 09 Jun 2017, 09:45 UTC »
Hola.
He visto en Aliexpress camaras de astrofotografia que por sus datos y precio molan mucho. ¿alguien las ha probado?
16 Megapixeles , refrigeradas, ... por poco más de 500€.
item/Professional-USB3-0-long-time-exposure-Deep-Sky-Astronomical-Telescope-Camera-with-16MP-Panasonic-4-
- - -
re.: Camaras CCD de astrofotografia en AliExpress
«
respuesta #9
: Vie, 09 Jun 2017, 10:03 UTC »
Hola Alejandro, esa cámara monta el famoso chip Panasonic de 16mpx de muy bajo ruido que también montan la ASI 1600 y la QHY163.
El truco está en que es la versión a color, no está refrigerada (montar un ventiladorcillo evitará que la cámara en funcionamiento no suba muchos grados respecto a la tª ambiente, pero no la enfriará), que mecánicamente tiene bastante peor pinta, y el tema del soporte de drivers, que con suerte funcionará decentemente con los drivers ascom de ZWO o QHY o quizá no.
En España venden esa misma cámara, pero bien hecha, la ZWO ASI 1600 MC, por 799€ IVA incl.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 09 Jun 2017, 13:56 UTC »
Aparte de que al ser algo no muy pequeño y con pinta de valioso, las posibilidades de que te lo paren en la aduana y tengas que apoquinar unos cuantos leuros son altas.
La propia ZWO vende sus cámaras en Aliexpress, Por ejemplo la ASI1600MM-C que es la que tengo yo (me costó 1600€) en Aliexpress la vende (la propia ZWO) por 1160, pero si te la paran en la aduana, cosa más que probable, te harán pagar bastante y seguro que te sale + cara que comprada aquí.
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 09 Jun 2017, 14:02 UTC por patxitron »
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 09 Jun 2017, 14:15 UTC »
Cita de: patxitron en Vie, 09 Jun 2017, 13:56 UTC
Aparte de que al ser algo no muy pequeño y con pinta de valioso, las posibilidades de que te lo paren en la aduana y tengas que
Concretamente el IVA + costes aduaneros... que sería 1.160€ x 1.21 = 1.403,6€ + 40-80€ de costes aduaneros de manipulación y servicio, te vas a 1.450 - 1.500€ para que luego tengas un problema y tengas que tramitar tú mismo la garantía.
En una tienda de canarias tienen la ASI 1600MM-C por 1.399€ IVA y envío incluido y tienes garantía en España.
AliExpress + Aduanas? pago aranceles, impuestos trámite propio
- - -
Cámara CCD Zwo ASI 1600MMC de Aliexpress
«
respuesta #12
: Dom, 03 Sep 2017, 16:45 UTC »
Alguien se ha comprado la ASI 1600MMC por Aliexpress que esta por 1005,00€ debido a la conversión Euro-Dolar.
Sabéis si siempre te paran en la aduana o sólo a suerte? o depende de la agencia de transporte?, por ejemplo en DHL es seguro que pasa por aduana.
También se de gente que ha comprado otras cosas en Aliexpress que en la factura que te ponen en la caja es mucho menor el valor para pagar menos impuestos. Tampoco te puedes pasar pués la multa es muy cara, es decir que si te cuesta 1005€, una factura de 250€ es creible, de 50€ te puede dar problemas.
- - -
re.: Camara CCD Zwo ASI 1600MMC de Aliexpress
«
respuesta #13
: Dom, 03 Sep 2017, 21:56 UTC »
Si te lo paran en aduanas, es difícil librarse de pagar.
Te piden bastante documentación, entre ella, el justificante del pago del material (extracto de tu tarjeta, PayPal, el que sea...)
Si que es verdad que los objetos pequeños, pasan con mas facilidad.
Respecto al valor que ellos declaran, creo recordar que era siempre de 20 o 25 euros, porque por ese importe, están exentos de tasas, pero a partir de "no-se-cuanto" ya si se deben abonar... Si pones lo de los 250 euros, creo que ya te tocaría pagar....
« Últ. modif.: Dom, 03 Sep 2017, 21:58 UTC por Nolomar »
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 04 Sep 2017, 07:12 UTC »
Yo he comprado varias cámaras a esta gente y aparte de ser serios y muy rápidos se encargan de los trámites de Aduana.
Te llegará a tu casa y pagarás los gastos extras de Aduana al repartidor. Hacen una factura con un precio "especial" para que cueste menos.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 04 Sep 2017, 09:52 UTC »
Cita de: elpajare en Lun, 04 Sep 2017, 07:12 UTC
Yo he comprado varias cámaras a esta gente y aparte de ser serios y muy rápidos se encargan de los trámites de Aduana.
Te llegará a tu casa y pagarás los gastos extras de Aduana al repartidor. Hacen una factura con un precio "especial" para que cueste menos.
Hola yo también he comprado varias cosas en aliexpress y es como tu dices, solo una vez me toco pagar aduana y ya venia el recibo con el cartero, declaran un importe menor para que si te toca pagar sea menos.
Yo también tengo esa cámara el la lista de la compra pero con filtros y rueda, un saludo
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 04 Sep 2017, 10:26 UTC »
De esta empresa no tengo conocimiento, pero otras empresas chinas de internet operan del siguiente modo: si la compra sobrepasa el precio de veinte euros, no declaran lo que te mandan sino algo inferior, así como un precio también inferior, a groso modo, si te mandan un ordenador declaran una tablet barata y a un precio tirado a ver si cuela. Esto es una lotería que te puede tocar o no, ya que a ellos les da igual porque se les permite hacerlo sin consecuencias ya que tú eres el que se la juega. Supongo que aduanas sabe de sobra el tinglado, lo que pasa es que depende del tamaño y del volumen del producto, de su posible camuflaje y sobre todo de los millones de objetos que cada día tengan que sacar adelante los funcionarios de la aduana. Si te toca la china, nunca mejor dicho, pagas lo tuyo y lo de los demás, y así van tirando.
« Últ. modif.: Lun, 04 Sep 2017, 10:30 UTC por cauchy »
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 04 Sep 2017, 13:38 UTC »
Gracias compañeros.
- - -
re.:
«
respuesta #18
: Lun, 04 Sep 2017, 14:06 UTC »
Yo la compré directamente en la página de ZWO, la envían por empresa de transporte que se encarga de todos los trámites aduaneros, declaran menos valor del real y solo tuve que pagar unos 30 € de Aduanas al transportista que me hizo la entrega.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 04 Sep 2017, 14:54 UTC »
Si te lo envían por correo postal, es mas complicado.
Tienes que contratar a correos para hacer las gestiones y aportar bastante documentación.
Solo por la gestión, correos ya te cobra 15 euros.
Pero vamos, llevo años comprando en Alliexpress, y solo me han parado una vez por un objeto realmente grande y de forma extraña.... de hecho, me lo esperaba...
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 04 Sep 2017, 16:45 UTC »
Cita de: Nolomar en Lun, 04 Sep 2017, 14:54 UTC
Si te lo envían por correo postal, es mas complicado.
Tienes que contratar a correos para hacer las gestiones y aportar bastante documentación.
Solo por la gestión, correos ya te cobra 15 euros.
Pero vamos, llevo años comprando en Alliexpress, y solo me han parado una vez por un objeto realmente grande y de forma extraña.... de hecho, me lo esperaba...
Esto no es así, el paquete te llega con una factura de aduanas lo pagas y punto. Por favor no confundamos al personal
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 05 Sep 2017, 22:23 UTC »
Cita de: Jonás en Lun, 04 Sep 2017, 16:45 UTC
Esto no es así, el paquete te llega con una factura de aduanas lo pagas y punto. Por favor no confundamos al personal
Sí es exactamente como lo ha explicado, de hecho sólo te hacen el trámite directo como tú dices (que venga el cartero con la factura) cuando son importes pequeños (menos de 150€) que no pagan arancel ni importación pero sí IVA y trámites.
Se puede hacer el trámite online pero te piden que subas pdf de tu DNI, factura de compra, extracto bancario y no recuerdo que más, tardan lo suyo y se puede ir consultando el proceso.
Solo matizar que puedes contratar a correos o a quien quieras
Tuve que hacerlo hace dos meses por una cámara de 400€ y no es la primera vez.
« Últ. modif.: Mar, 05 Sep 2017, 22:31 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 05 Sep 2017, 22:47 UTC »
Por experiencia en Canarias, hasta hace poco lo que valía menos de 20€ no se pagaba absolutamente nada. Ahora cambió la ley y dicen que es hasta 150€, pero todavía no he probado
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 06 Oct 2017, 15:53 UTC »
Hola compañeros.
Al final pedí la cámara en la pagina oficial de ZWO en china y aprovechando que todavía el dolar estaba a mas de 1,18€ me ha costado 1004€
.
La pedí el 29 de setiembre y me ha llegado hoy por UPS. Lo curioso es que yo no pedí el servicio urgente que eran 300€ extras, es mas me dijeron que como estaban de vacaciones del 1 al 8 de octubre me tardaría un mes en recibirla y al final ha sido 1 semana y sin costes.
Pasaba pena por el tema de los impuestos y aduanas, pero ellos te hacen una factura de 100$ para evitar esto y al final me ha salido bien.
Ahora si funciona y todo va bien ya seria la ......
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 16 Oct 2017, 17:00 UTC »
Hola a todos. Hablando de la asi1600 mmc, yo también ando detrás de ella. He visto que en Aliexpress y en la misma página oficial de Zwo se venden a un precio muy asequible. Tengo dudas al respecto. No sé bien si al comprarla me va a venir el cartero o el de la agencia de transporte con 300€ o más de impuestos, porque si es así creo que no merece la pena. ¿Alguien la ha comprado por estos medios y le han cobrado algo? ¿Merece la pena el "riesgo"?
Saludos!
- - -
Cámara CCD de Aliexpress: mi experiencia.
«
respuesta #25
: Lun, 16 Oct 2017, 18:35 UTC »
Cita de: aubrick en Lun, 16 Oct 2017, 17:00 UTC
Hola a todos. Hablando de la asi1600 mmc, yo también ando detrás de ella. He visto que en Aliexpress y en la misma página oficial de Zwo
Hola,
yo compro bastante a Aliexpress, sobre todo cosas de poco valor, aunque hace una semana he encargado una tablet de 240 EUR (todavía no me ha llegado). Hay muchas opiniones al respecto de este tipo de páginas pero mi experiencia es la siguiente:
Aliexpress está formado por miles de vendedores, por lo que antes de decidirte a comprar cualquier cosa has de comprobar la "fiabilidad" del vendedor (la indican con unos iconos al lado del nombre de la tienda), aunque si es la página oficial de Zwo me imagino que serán de fiar
Antes de comprar cualquier cosa lee las valoraciones de la gente sobre ese mismo producto (tienes una pestaña de valoraciones, al lado de la de detalles del producto). Aunque siempre encontrarás a alguien que ha tenido "una mala experiencia" si el producto y la tienda son de fiar la gran mayoria de valoraciones serán muy positivas
Puedes elegir el tipo de envío, pero ojo, si eliges DHL o alguno similar, SIEMPRE te tocará pagar aduanas, si eliges Aliexpress standard shipping, además de ser gratuito (normalmente), lo más probable es que no te reclamen impuestos. OJO, digo que es lo más probable, ya que si tienes mala suerte aduanas comprobará el producto y el valor de compra que indica el vendedor (normalmente ponen mucho menos de lo que cuesta), y te reclamarán impuestos sobre el valor REAL del producto. Un inconveniente de este tipo de envío es que te lo envían como si fuese una carta, por lo que en España lo gestiona correos
Normalmente, sea cual sea el tipo de envío que elijas, se puede hacer seguimiento del paquete
Ni que decir tiene que no tendrás garantía "normal", por lo que si tienes algún problema te tocará contactar con el vendedor y puede que correr con los costes del envío de vuelta del producto, aunque en estos casos puedes abrir una "disputa" y Aliexpress hará de mediador
Bueno, espero que esto te sirva de un poco de ayuda, aunque igual ahora tienes más dudas
saludos
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 17 Oct 2017, 17:23 UTC »
Hola Aubrick.
Yo la compré en la página oficial y no pagué el Iva ya que te hacen una factura de 100€. Ahora si, creí que me salvaría de pagar gastos de aranceles y después de una semana vino el mensajero que se le olvidó darme los gastos de aranceles. Sólo me costó 34€ extras.
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 17 Oct 2017, 23:11 UTC »
Hola Domingo. Pues si es así creo que lo haré como tú. Queria preguntar otra cosa. No sé si abrir otro hilo para la 1600mmc. Con respecto a las ruedas portafiltros, ¿ para esta cámara son mejores filtros de 2" o de 1'25? Yo había pensado en una rueda portafiltros manual de 2".
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17749 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../