l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Información sobre Binoviewer y observación telescópica binocular, opiniones?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Información sobre Binoviewer y observación telescópica binocular, opiniones?  (Leído 4609 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 01 Mar 2017, 15:17 UTC »

Hola amigos,
Estoy pensando en este accesorio durante algun tiempo, tengo entendido que van muy bien para observar la Luna y los planetas, mi telescopio es un Catadioptrico de 150mm de abertura, y me gustaria si alguien lo tiene conocer sus experiencias con el binoviewer, que modelo veis mejor, asi de precio mediano ?
Os Agradezco vuestros consejos,
O.C.

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 02 Mar 2017, 08:14 UTC »

Buenas

El binoviewer es un accesorio bastante interesante. Especialmente en lunar y planetaria te ofrecen una nueva dimensión. En algunos tubos, sobre todo refractores, puede haber problemas de enfoque. En el caso de cassegrains, no tendrás ninguno.
Como ventajas, la visión con dos ojos en tres dimensiones puede ser espectacular. En planetaria permite apreciar con facilidad detalles pequeños o de bajo contraste. En luna, te producirá la impresión de que "flotas" por encima de su superficie.

Como inconvenientes señalaría el que tengas que duplicar los oculares con el gasto que ello supone. En tubos pequeños puede ser complicado el equilibrado. Si lo usas para cielo profundo y buscas con goto, debes tener mucho cuidado porque se desequilibra con el movimiento y puede caerse con facilidad

Fundamental: prueba antes de comprar. Hay gente que no es capaz de unir las imágenes de los dos ojos y son incapaces de usarlo.

Yo uso el maxbright de baader. Es un muy buen compromiso calidad / precio, aunque actualmente no se fabrica por cambio de modelo

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 02 Mar 2017, 14:25 UTC »

Muchas gracias amigo por tu informacion!!
Saludos cordiales

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 02 Mar 2017, 16:25 UTC »

Yo uso casi en exclusiva el binoviewer con mi SC 8", tanto en lunar y planetaria como cielo profundo. La comodidad frente a la visión "cíclope" me compensa cualquier desventaja, pasas de observar un minuto cada objeto antes de cansar la vista, a poder observar cómodamente durante el tiempo que quieras.

Uso simples oculares Sirius Plossl de 25mm y una buena barlow Televue 2,5x para alto aumento, aunque tengo los GPCs de 1,86x y 3x que venían con el binoviewer, de calidad aceptable.

Es recomendable mantener el camino óptico lo más corto posible (diagonal corta, no usar enfocador Crayford, etc). Cuanto más largo, más apertura y calidad de imagen perderás.
https://www.cloudynights.com/topic/363901-aperture-in-c6-c8-for-various-configurations/

La principal diferencia de precio entre modelos, aparte de los acabados, es por la apertura: a menor apertura, menor campo podrán darte los oculares de bajo aumento antes de tener "viñeteo" (oscurecimiento de los bordes).

- - -

Cravi

**

avatarc

Tabernas (Almería) 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 02 Mar 2017, 21:31 UTC »

Buenas,

Aquí comentan ventajas y desventajas de los modelos más conocidos:

https://www.cloudynights.com/topic/556960-binoviewers-specifications-review-denis0007dl/

Saludos

- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 30 May 2022, 16:23 UTC »

Qué es mejor, binoviewer normal + buenos oculares o al contrario? Oculares normales + buen binoviewer?

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 30 May 2022, 17:11 UTC »

Veamos, ni que decir tiene que lo ideal es la combinación de buen binoviewer con buenos oculares, no hay que complicarse. No obstante, para introducirse en la visión binocular es primordial que el binoviewer sea de la mejor calidad posible, piensa que éste se compone de diversos prismas que absorben la luz y pueden introducir aberraciones, eso por no contar que la abertura "clara" es fundamental, por ello, si los prismas que lo componen no están bien pulidos y bien tratados la imagen que obtendrás dejará bastante que desear.

 OKOK

- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 30 May 2022, 21:22 UTC »

Ok. Gracias
Lo de elegir combinación es porque si se tiene un presupuesto limitado, siempre es mejor saber cómo repartirlo para obtener el mejor resultado.
Este por ejemplo con un par de plossl decentes sería buena combinación?
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/BRESSER-BinoViewer-Deluxe-1-25.html (pongo el enlace directo de bresser porque no lo he encontrado en astroshop)

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 31 May 2022, 06:34 UTC »

Si. El cabezal binocular parece ser de buena calidad y su precio no es precisamente bajo, aunque,ciertamente, lejos de los "premium"...

 OKOK

- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 31 May 2022, 08:31 UTC »

Gracias.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1895
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 31 May 2022, 09:06 UTC »

En astrocity tienes disponible la versión de skywarcher que debe tener una calidad similar al del Bresser por unos 200 €. Hay un vídeo que los describe:






También tienen unos Zeiss de 1.200 € pero no creo que sea lo que buscas.

En astroshop tienen unos Omegon que tienen pinta de ser similares en prestaciones, pero los de skywatcher están sin stock. También podrían ser adecuados para iniciarte en bino a bajo coste. Yo quizás pondría el limite en el omegon pro tritón de unos 500 € aunque ya es un presupuesto importante.

« Últ. modif.: Mar, 31 May 2022, 09:11 UTC por monos »
- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 01 Jun 2022, 12:59 UTC »

1200 no 😅
Los omegon que dices me parecen idénticos a los bresser. Incluso las características son las mismas. Diría que son el mismo producto con distinta marca. Y claro... Hay 120€ de diferencia.
Lo que me gustaría ver es con qué tipo de cabezales binoculares se obtiene mejor imagen con precio contenido. Los de prisma (Skywatcher, Celestron) o los de espejo (bresser, omegon, auriga). Los usaré con mak y con refractor y parece que en ese sentido los de espejo necesitan menos "adaptadores". Bueno, ya os diré cual acabo cogiendo, pero me gustaría tener algo también de la marca bresser para ver las calidades.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Información sobre Binoviewer y observación telescópica binocular, opiniones?
 (Leído 4609 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback