l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Enfoque Infinito en Cámaras Réflex Modificadas, problema foco

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 30 Jul 2017, 10:37 UTC »

Problema de enfoque infinito en cámaras réflex modificadas. Soluciones y consideraciones técnicas: filtros clip EOS BCF y CLS Astronomik, Optolong, Baader ...

Hola,

Estoy realizando pruebas con una cámara Canon 450D modificada sin filtros y un objetivo Canon 85 mm. El problema es que no logro obtener un enfoque infinito al girar el anillo al tope. Según mi entendimiento, el enfoque debería lograrse un poco antes, pero no es el caso; falta un pequeño ajuste. Al quitar los filtros, se pierde el autofoco, y no he encontrado referencias sobre la falta de enfoque infinito en modo manual con un objetivo.

¿Podría ser debido al diferente plano focal del infrarrojo? ¿Existe alguna solución?

Un saludo.

Temas relacionados
Cámara réflex modificada pero ¿con o sin filtro de corte IR/UV?
Canon EOS sin filtro IR: mejorar la nitidez ¿ BCF vs CLS ?
Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 30 Jul 2017, 19:07 UTC »

Un filtro clip eos, seguramente te daría el recorrido que te falta al añadir ese espesor óptico. Como cortas el ir, ¿solo tiene el filtro de autolimpieza?
A partir de 50-70mm, en algunas hay que retrasar el sensor para que hagan foco... y para objetivos angulares adelantarlo...un 50mm ¿te va bien?

« Últ. modif.: Dom, 30 Jul 2017, 19:10 UTC por ÍO »
- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 30 Jul 2017, 20:42 UTC »

gracias por tu respuesta IO, he probado con un clip eos cls ccd de optolong con el mismo resultado, voy a probar con un 50mm que tengo a ver si me hace foco.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 07 Ago 2017, 22:16 UTC »

he probado el 18-55 y con este si hace foco, con el 85mm nada, voy aproximando, va enfocando hasta que el anillo hace tope.
😫

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Ago 2017, 13:33 UTC »

A mi me pasa algo parecido. Tengo una canon 550D modificada con filtro BCF puesto. Me hace foco al infinito con el 18-55, el 70-300 y el 50 f/1.8 ambos de canon, pero con el samyang 14mm f/2.8 no hace foco al infinito.
Sin embargo he comprado una canon 700da coled de un compi del foro, que según el, lleva el BCF puesto, y si me hace foco con el samyang.
El que me modificó la canon 550D echará un vistazo a la cámara en septiembre y ya os contaré algo, a ver si se soluciona.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3504 veces
_
rightback