l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151077 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #210 del : Vie, 18 May 2018, 17:16 UTC »


Aun tengo que depurar mas la tecnica de derrotación pues me sale un poco los "aros de cebolla"  Sonreir en el disco pero ya estoy mas que contento  OKOK


Jorge, para eliminar los "aros de cebolla", cuando hagas la calibración de las imágenes con Winjupos, marcas la casilla LD compensation (Limbo Darkening) en la segunda pestaña y pon un valor de 0,80 o menor, verás como desaparecen. El valor de ángulo lo dejas por defecto (65º creo)

Saludos

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #211 del : Vie, 18 May 2018, 17:24 UTC »


Si, las derrotaciones afectan a las lunas.
Lo he comprobado en mi última foto procesada con autoestakert y usando la aplicación para derrotar la imagen.
La luna quedó alargada.


Es lógico, la derrotación está ajustada para la velocidad de rotación del planeta y las lunas corren a diferente velocidad de ésta.

Se nota mucho más al montar un LRGB tras una de-rotación, los diferentes canales de la imagen del satélite aparecen en sitios distintos

re.:  Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Por encima de 60-90 segundos aproximadamente, de exposición monocroma o a color, la imagen de una luna resultará alargada

« Últ. modif.: Vie, 18 May 2018, 17:27 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #212 del : Vie, 18 May 2018, 18:36 UTC »

Os dejo esta animáción del Tránsito de Ío el pasado jueves de madrugada. Por mucho que lo intento, no consigo que se distinga el satélite cuando pasa por la parte más brillante del planeta, así que echadle imaginación, tiene que estar  a la derecha de la sombra Sonrisa Los primeros cuadros son de peor calidad porque era temprano y todavía estaba muy bajo.
Son 79 cuadros, resultado de apilar sus correspondientes vídeos de 120 s. Cuatro horas estuve ahí al pie del cañón, sacando vídeos. Lo he ampliado un 50% para que se vea un poco más grande.

Espero que os guste!

img

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #213 del : Vie, 18 May 2018, 19:09 UTC »

Y ahí van tres apilados de tres de los mejores vídeos de la noche...
Estoy muy contento, he conseguido que salgan algunas volutas blancas en la zona templada sur.

img

img

img


« Últ. modif.: Vie, 18 May 2018, 20:03 UTC por Fepelo »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #214 del : Vie, 18 May 2018, 21:47 UTC »


Aun tengo que depurar mas la tecnica de derrotación pues me sale un poco los "aros de cebolla"  Sonreir en el disco pero ya estoy mas que contento  OKOK


Jorge, para eliminar los "aros de cebolla", cuando hagas la calibración de las imágenes con Winjupos, marcas la casilla LD compensation (Limbo Darkening) en la segunda pestaña y pon un valor de 0,80 o menor, verás como desaparecen. El valor de ángulo lo dejas por defecto (65º creo)

Saludos


Pues muchísimas gracias Manolo  Giñar tomo muy muy buena nota  OKOK OKOK

Fepelo....magnifica animación  OKOK me encanta  Giñar, yo la luna si que la puedo ver entera pero tienes que estar muy atento y seguirla bien pues se emborrona con el seeing entre toma y toma  OKOK y es dificil incluso para visual...casi imperceptible....una de las observaciones que mas me gustan ademas de las sombras es justo la entrada o salida de una luna joviana  angel se queda muy contrastada con todo el disco de jupiter....y justo al entrar es prácticamente imperceptible si no lo delatase su sombra  Sonrisa

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #215 del : Vie, 18 May 2018, 22:20 UTC »


Hola a todos,

Pongo ahora un par de imágenes tomadas en el NIR la noche del martes pasado con el filtro IR742 de Astronomik
Las condiciones van mejorando poco a poco, a ratos eran bastante buenas, a ratos las rachas de viento...
Salen de 7 y 6 vídeos consecutivos de 150s cada uno
A ver si saco un rato para procesar los LRGB de esa misma sesión


img


img


Saludos

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Vie, 18 May 2018, 22:29 UTC »

No veas Manolo  sudando..... peazo de Jupiter  angel sin duda con buenas condiciones a burro grande ande o no ande  OKOK un RGB te quedaría de espectáculo  OKOK

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #217 del : Sáb, 19 May 2018, 08:52 UTC »

Esas tomas tienen muy buena pinta, Manolo.


Otra vez la animación, esta vez, con el color corregido.

img

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #218 del : Sáb, 19 May 2018, 09:53 UTC »

Fantastica Jorge!!1 OKOK Cantidad de detalles bowdown

Muchisimas gracias Mayo  Giñar la verdad es que la derrotacion ha sido un claro antes/despues...sobretodo me da la impresion que para aperturas modestas o condiciones no muy favorables es lo suyo  OKOK aunque con las lunas de jupiter no se lleva muy bien  sudando

El año pasado llegamos a la conclusión que no había mucha mejoría con las derrotaciones, pero si con el 127 te ha resultado tal vez tenga que ver con el tamaño?

Las lunas tendrás que superponerlas sin derrotar jeje.

La verdad es que ya sale impresionante la toma y eso que no eran las mejores condiciones. Felicidades!

El grupo del 127 está que se sale. A ver si puedo aportar algo pronto.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Sáb, 19 May 2018, 13:04 UTC »

Pues mira, una imagen vale mas que mil palabras  Sonrisa para que veáis el cambio que me dio la derrotación  Giñar, el primero son 2min sin derrotar, a ganancia al 80% a 23ms de expo para apilar mas frames por segundo....el segundo es la derrotación de 15min en subtomas de 30 seg para ayudar a que la captura sea mas rápida y apile los máximos frames posibles, la configuración idéntica, 80% de ganancia y 23ms de expo., como digo las condiciones muy variables, nubes pasando....seeing de turbulento a muy turbulento....cirros altos...etc etc.

Los resultados saltan a la vista:

img

Yo también he discurrido con este echo pues es muy cierto que depende como la derrotación no mejora mucho  hmmmm, yo supongo que cuando las condiciones son de buenas a muy buenas y/o las aperturas son muy generosas....de 8" hacia arriba no mejora mucho pues ya le estamos dando un material de primera.....sin embargo con aperturas modestas, condiciones malas y/o mucha magnificación para las condiciones aquí si que se saca buen partido a la derrotación  angel

Recuerdo que en la oposición del año pasado hice un par de derrotaciones sin conseguir mucho cambio....pero porque los sacaba en Rasos de Peguera a 2000m con un seeing excepcional, los vídeos casi ni necesitaban pasarle los wawelets, pues la materia prima era de primera.....es una suposición....no se a ciencia cierta si esto es así  hmmmm

« Últ. modif.: Sáb, 19 May 2018, 13:08 UTC por GMJ »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #220 del : Sáb, 19 May 2018, 20:07 UTC »

Hola compañeros, aquí vuelvo con el Júpiter de los vídeos malos del otro día, le he dado otro procesado, el anterior fueron fotos derrrotadas de vídeos, esta es al revés, explico el proceso a lo mejor no es el correcto pues no estoy muy puesto en el winjupos, primero junte los vídeos con PIPP en el modo Join y AVI y le puse que redujera frames por calidad, despues cogí una de las mediciones que hice en winjupos de esos mismos vídeos, y la use como referencia, después  conderrotate video Streams lo derrote, después, lo apile en Autostakert al 70 para reducir un poco mas, des pues ya de todo, registax, photoshop, incluso el pixi, sorprendente lo que hace con los wavelets en multiscalelinear transform, probarlo, tambien utilice el curves transformation que permite modificar los colores por canales con mucho control, creo que para el mal tiempo que tuve no ha quedado mal y que esta un poco mejor que el otro.
Espero que os guste.
img 

y aquí en grande, pero no lo recomiendo mucho que se ven los defectillos jajaja : https://postimg.cc/image/6lnr24a49/

Un saludo a todos estáis sacando unos Jupiter fenomenales.

- - -

MiguelT

**

avatarc

MiguelT

Murcia 
desde: ene, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #221 del : Sáb, 19 May 2018, 20:24 UTC »

Unos Júpiter realmente fantásticos.

Ahí va mi modesta aportación, en esta ocasión acompañado de Io.

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #222 del : Sáb, 19 May 2018, 20:42 UTC »

De modesto nada, está muy bien.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #223 del : Dom, 20 May 2018, 00:22 UTC »

Muy buenos Jupiter compañeros!!!!, Miguel para ser tu primer Jupiter está tremendo, ya me hubiese gustado a mi conseguir mi primera foto así....Enhorabuena OKOK OKOK

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #224 del : Dom, 20 May 2018, 01:44 UTC »

Mi modesta aportación, mi primera foto de Jupiter (también se ven Europa, Io y Ganímedes)
2018-05-19  22:22:23 TU

Vídeo de 90'' con ZW0 ASI 120mm + filtro IR 742
Procesado en plan rápido (no me he complicado la vida) con AutoStakkert y RegiStax 6

Equipo Skywatcher Newton 150/750 f5  + Bresser EQ5 EXOS2 motorizada sin goto

img

« Últ. modif.: Dom, 20 May 2018, 01:46 UTC por Cisco »
- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #225 del : Dom, 20 May 2018, 02:37 UTC »

Mi primer intento.
20-05-2017
Mak127 SW + ZWO 178MC.

Mi primer Jupiter 20-05-2018 by Manuel Perez, en Flickr

« Últ. modif.: Mar, 22 May 2018, 19:54 UTC por Manlezl »
- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #226 del : Dom, 20 May 2018, 06:31 UTC »

Llevo unos días fuera y alucino de lo que habeis subido.!!
Es increible lo que sacais con los Maks 127 ilusionado ilusionado ilusionado Gmj Carl Manzlezl..... Floren el tuyo me gusta mucho, es muy bueno para mi gusto.
Preferiria subir imagenes mas pequeñas si tuvieran esa resolución.
Bueno Manolo el tamaño importa, y saber usarlo Sonreir..Cantidad de detalles, muy buenas imágenes en monocromo.
Fepelo genial la animación, ¿Que tubo usas ?.
Atizarra muy buena la imagen con tránsito, es lo que ando persiguiendo y no hay manera.
Sirio B genial también, el reprocesado, Se intuye algun detalle en los satelites? o que opinas?.
Los dos Carlos tambien, Quentin, lo siento si me dejo alguien, muy buen trabajo.
He estado un mes en blanco desde la primera vez, ayer pude sacar algo y estoy procesando
Me gustaría saber si realmente vale la pena lo del derrotado. Es curioso eso que comentais que quizas va mejor con tubos peques, no prece que tenga mucho sentido no?.
Esta ultima toma es un primer procesado de un video de 2 minutos como me aconsejasteis, unos 7000frames.
Solo Auttostakert 60% seleccionado. Mas Registax.

img

He stado releyendo y me parece que no se usan los linked wawelets. Yo siempre los uso, no saco nada de Los Gaussian, hay mucha diferencia.
Me va mejor pasarme y luego quitar ruido que no llegar al ruido.
Otra cosa extraña que me pasa al usarlos, es aparecer ,enseguida, al accionar en todos las barras, unos especies de alos verdes, no aros, alos, como protuberancias irregulares al arrancar linked wavelets en alguna imagen ,
y para evitarlo cargo una configuracion que me fue bien y no salen los alos, sale forzado pero luego si me deja bajarlos sin alos raros.....Es curioso.
Supongo que cada uno experimenta lo que le parece mejor, o le da mejores resultados.

Esta imagen...no se, me queda un poco extraña, no se parece nada al tipo de imagen que saque con 2000 frames por video.
Quizas es que el seiing fue mejor ese dia, no se si es por el movimiento de rotación, se ve como "trazada", las bandas como líneas de rotulador  glubs
Me podrías enlazar algún tutorial de WinJupos por favor, ya me lo he descargado.
Veo que tambien controlais la calidad de los frames  con Pipp, No es suficiente la seleccion de Autostakkert?.

Bueno seguire procesando, seguire suavizando creo que como es habitual se me fue la mano con los wavelets. de Registax.
!!Buenos cielos


- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Dom, 20 May 2018, 09:36 UTC »

Yo también he discurrido con este echo pues es muy cierto que depende como la derrotación no mejora mucho  hmmmm, yo supongo que cuando las condiciones son de buenas a muy buenas y/o las aperturas son muy generosas....de 8" hacia arriba no mejora mucho pues ya le estamos dando un material de primera.....sin embargo con aperturas modestas, condiciones malas y/o mucha magnificación para las condiciones aquí si que se saca buen partido a la derrotación  angel

Recuerdo que en la oposición del año pasado hice un par de derrotaciones sin conseguir mucho cambio....pero porque los sacaba en Rasos de Peguera a 2000m con un seeing excepcional, los vídeos casi ni necesitaban pasarle los wawelets, pues la materia prima era de primera.....es una suposición....no se a ciencia cierta si esto es así  hmmmm

Desde luego mejora y mucho. Seguramente sea todo lo que comentas. Contra más apertura menos hay que forzar y se consiguen vídeos con menor ruido. Y contra peor seen, con más fotogramas para apilar derrotando aumentará el detalle y te quitará todo el ruido como en el caso que has expuesto. Al menos tiene sentido. Está claro que cada tubo y cada captura es un mundo totalmente distinto. Es muy interesante.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #228 del : Dom, 20 May 2018, 16:02 UTC »


Fepelo genial la animación, ¿Que tubo usas ?.

Me gustaría saber si realmente vale la pena lo del derrotado. Es curioso eso que comentais que quizas va mejor con tubos peques, no prece que tenga mucho sentido no?.


Gracias! es un pequeño reflector 114/900

Yo he probado a derrotar mis imágenes, y mejora un poquitín, pero no se nota mucho. Tampoco soy un experto en derrotar, a lo mejor estoy haciendo algo mal, no lo sé.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #229 del : Dom, 20 May 2018, 18:42 UTC »

Alb, tu Júpiter esta muy bien, gracias por comentar, lo del detalle de los satélites, pues no se, en la foto solo se intuían, entonces en photoshop, duplique la capa fondo, le estire a tope el histograma, el brillo y la saturación, lo copie en una capa transparente, y en ella baje esos niveles y jugué con el contraste el balance de color y salieron así,  lo de si derrotar vale la pena mi corta experiencia es que si grabo 3 minutos con un seeing bueno, no necesito eso, con apilar y pasarles los wabelets en registax y luego un poco de photoshop queda listo, pero con malas condiciones, gracias a lo poco que se derrotar juntando vídeos con muchos fotogramas he conseguido sacar algo ya que si solo apilaba en el registax a nada que subia los wavelets aparecian los malditos aros de cebolla en seguida, se por lo que he visto por aquí que compañeros que están muy avanzados en esto de la astrofotografia planetaria que aun con buen seiing, ellos juntan vídeos de hasta 15 minutos y los derrotan con resultados espectaculares, pero parece que el proceso de pasar el PIPP, y derrotar bien es un secreto, yo voy haciendo pruebas, ensayo error  y saco lo que puedo, pero como a muchos por aquí creo que me vendría bien que nos indicaran un tutorial gratuito y en castellano para aprender esto y no perder tanto tiempo haciendo pruebas que al final uno se lía, saludos.
     

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #230 del : Dom, 20 May 2018, 20:01 UTC »

Ahí va una del 18 del mayo con un procesado medio bueno. Con Barlow 2x.

imgRGB FINAL 18 MAYO by SALVA O.S, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 20 May 2018, 20:09 UTC por Carl »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #231 del : Dom, 20 May 2018, 20:12 UTC »

No veas Carl, menudo jupiter  OKOK

Sirio, pásate por aqui para las derogaciones en winjupos  OKOK

WINJUPOS.  (Winjupos : el hilo de éste software)

Hay mas tutoriales por internet pero están en ingles  Giñar

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #232 del : Dom, 20 May 2018, 22:02 UTC »

Madre mia como está de movido el hilo y que gran nivel, aporto otra imagen del pasado dia 19, es cierto que está muy complicado por la posición en que se encuentra pero hay que seguir intentar encontrar el seeing perfecto...



img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #233 del : Lun, 21 May 2018, 00:21 UTC »

Hola;
Acabo de procesarla con autoestakert.
Son 120 " pero tengo mas videos para procesar mañana.
Asomando el morro la gran mancha roja.

img

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #234 del : Lun, 21 May 2018, 00:29 UTC »

Vaya fotos mas buenas que se ven por aquí, enhorabuena a todos por currároslo, por compartirlo con datos y sobre todo, disfrutar con ello  OKOK. No me paro a nombraros uno a uno, ya sabéis, por un lado los que tenéis mano con esto y hacéis trabajos muy finos, y por otro los que estamos empezando y vamos tomando notas de todos. Lo dicho, enhorabuena. Sigo a diario el foro y en especial este hilo.

Y dicho esto, ahí va mi tercer Júpiter:

img

Coincido en que se nota en el resultado final la derotación en winjupos, a pesar de ser videos cortos de 70". Yo pienso también que es cosa del seeing y la apertura, en este orden. También he de decir que no por mas apilar amanece mas pronto  hmmmm, por lo menos en mi caso y en esta ocasión, ya que he obtenido el mismo resultado apilando 5  y 10 videos, derotando las imágenes resultantes de cada uno en winjupos. Al comprobarlo me he ahorrado un trabajito, pues saqué 28 videos...
Mejoró algo mas el seeing que la última ocasión, aunque nada del otro mundo. De momento esto es lo que hay.

Saludos a todos!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #235 del : Lun, 21 May 2018, 02:10 UTC »

Que nivelazo hay en el foro de planetaria, sacáis unas fotos fantásticas y da gusto leeros... además con la cantidad de información y ayuda que compartís a cualquiera le dan ganas de intentarlo. Enhorabuena a todos!
Así va el hilo, con más de 9000 visitas que son más de 100 diarias... hacéis MUY grande el foro, os lee mucha gente y cada vez más!!!  Cheesy

¡¡Muchas gracias!!  yeah !


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #236 del : Lun, 21 May 2018, 09:34 UTC »

Alb, tu Júpiter esta muy bien, gracias por comentar, lo del detalle de los satélites, pues no se, en la foto solo se intuían, entonces en photoshop, duplique la capa fondo, le estire a tope el histograma, el brillo y la saturación, lo copie en una capa transparente, y en ella baje esos niveles y jugué con el contraste el balance de color y salieron así,  lo de si derrotar vale la pena mi corta experiencia es que si grabo 3 minutos con un seeing bueno, no necesito eso, con apilar y pasarles los wabelets en registax y luego un poco de photoshop queda listo, pero con malas condiciones, gracias a lo poco que se derrotar juntando vídeos con muchos fotogramas he conseguido sacar algo ya que si solo apilaba en el registax a nada que subia los wavelets aparecian los malditos aros de cebolla en seguida, se por lo que he visto por aquí que compañeros que están muy avanzados en esto de la astrofotografia planetaria que aun con buen seiing, ellos juntan vídeos de hasta 15 minutos y los derrotan con resultados espectaculares, pero parece que el proceso de pasar el PIPP, y derrotar bien es un secreto, yo voy haciendo pruebas, ensayo error  y saco lo que puedo, pero como a muchos por aquí creo que me vendría bien que nos indicaran un tutorial gratuito y en castellano para aprender esto y no perder tanto tiempo haciendo pruebas que al final uno se lía, saludos.
     


Mira ahora que he tenido un poco de tiempo he echo un par de pantallazos para que veas como lo hago yo  Giñar

Primero hay que decir que el concepto de derrotación es sencillamente que el programa winjupos nos cree un video con una compensación de la rotación en formato .SER  para a posterior poder apilar el Autostarkett y seguidamente pasarle los wawelets por registax, porque un video de mas de 2 min se nos emborronaría la imagen.....de esta manera se pueden apilar vídeos de 10...15...20....30 min sin problema  angel, supongo que hay un limite, pues por ejemplo derrotar un video de 2 horas por ejemplo supongo que seria demasiado  sudando

El programa para derrotar necesita primero una imagen de calibración guardada en formato Ims. que lo generas con el mismo winjupos, o bien de un recorte del video, o bien de una toma individual de no mas de 2 min., me explico.....primero para generar dicha imagen de calibración hay que formar una inicial ya pasada por PPIP, Autostarkett y registax...osea un video simple como solemos hacer....esta será la imagen de calibración, ya teniendo la imagen procesada nos vamos a Winjupos.....recording/image measurement.



Una vez aqui, abrimos la imagen ya apilada y pasada por los wawelets y tenemos que ajustar todos los parámetros para que el programa reconozca el planeta al dedillo....sobretodo todas las fechas/horas deben de ser en UT (tiempo universal), ahora en horario de verano hay que restar 2h....en invierno 1h a la hora inicial.

Aqui tenemos que introducir....fecha/hora exacta de la toma en TU y localización geográfica del observador tanto en latitud como en longitud.



Luego nos vamos a la pestaña "adjust" y le damos a LD compensation, un valor de 0,80 (esto aun no lo he probado  sudando, es para que no te salgan aros de cebolla al derrotar  sudando) y sobretodo Outline frame/automatic detection.



Luego en la pestaña "options" le ponemos el valor del tamaño del pixel de la cámara, la distancia focal, teniendo en cuenta el factor multiplicación Barlow sobretodo....si yo tengo un Mak 127 a 1500 de focal y le pongo una barlow 2,25x le tengo que introducir 3375mm de focal.....y por ultimo la apertura del equipo....en mi caso 127mm.




Después de esto ya lo tenemos todo configurado....vamos a la pestaña inicial y le damos a guardar....nos guardara una imagen en formato Ims. y ya tenemos la imagen de calibración  OKOK

Ya teniendo esto, nos vamos a derrotar por fin  sudando....pues vamos a ello  OKOK

Nos vamos a Tools/de-rrotation video streams y aqui nos saldra el cuadro de derrotacion donde debemos introducir el video entero a derrotar (por ejemplo uno de 15 min en mi caso), la fecha/hora exacta en TU del video a derrotar, la imagen de calibración Ims que hemos generado previamente y si se quiere el minuto en cual quieres que se genere la imagen derrotada....este valor lo pone predefinido el programa pero se puede variar al gusto, por si acaso quieres que la GRS este mas al centro....o mas al final....yo siempre lo dejo en su valor predefinido......y le damos "Start De-rotation"  OKOK




Si todo esta bien nos generara un video en formato SER. que ya si que podremos apilar en Autostarkett y pasarle los wawelets por registax  OKOK

Como digo, esta es la manera como lo hago yo....aqui cada maestrillo tiene su librillo y seguro o si me equivoco en algo decidmelo porfa  OKOK

PD: No olvidarse al principio de winjupos seleccionar "jupiter"  sudando, pues se puede hacer con cualquier otro planeta y cagarla desde el principio  sudando

Espero haber despejado dudas  OKOK

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #237 del : Lun, 21 May 2018, 10:00 UTC »

Gracias por el minitutorial GMJ, lo probaré.

Yo veo un par de dificultades:

- Aunque el valor nominal de la barlow sea 2x o 2.25x, el valor exacto del multiplicador depende de la distancia del sensor al plano de la lente. Yo suelo hacer el cálculo hallando el platescale a partir de una imagen del planeta y su tamaño en arcosegundos sacado de Stellarium. A partir de ahí, obtienes la focal equivalente y de ahí sacas el x. En todo caso, no deja de ser un valor aproximado. ¿Es muy sensible la derrotación a este parámetro?
- Viendo mis vídeos en bruto me resulta increíble que el programa pueda derrotar esa mancha blanca borrosa con rayas. ¿Funciona con cualquier calidad de vídeos?


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #238 del : Lun, 21 May 2018, 10:17 UTC »

GMJ,este proceso es para cámaras a color ,para monocroma más filtros RGB no.Corrígeme si me equivoco.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #239 del : Lun, 21 May 2018, 10:54 UTC »

Muy bien ese Mini Tuto, Jorge.

Añado algo que va a facilitar MUY mucho la labor del calibrado, sobre todo el poner la fecha y hota UT a mano en cada imagen a calibrar.
Incluso los datos del equipo no son necesarios con Júpiter, cuyo ajuste es automático (Tubo, cámara, barlow...), no así los de coordenadas del observatorio, esos son imprescindibles, pero se quedan en la memoria del programa, solo hay que añadirlos una vez al principio de usarlo. Es esto:

Si usais Firecapture para la grabación de los vídeos, debéis marcar en la ventana de Settings de la Captura la opción de compatibilidad del nombre del archivo resultante con WinJUPOS.
Así, al cargarlo en WJ pilla automáticamente fecha y hora. Y esta propiedad  de compatibilidad con WJ se conserva incluso si lo pasais previamente por PIPP o cualquier otra aplicación de preprocesado.

Saludos


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151077 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.271 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback