l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas sobre la montura

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas sobre la montura  (Leído 7717 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 12 Sep 2018, 13:28 UTC »

Después de varios usos de mi primera montura ecuatorial, hay varias cosas que me decepcionan, tal vez por tener unas espectativas muy altas, la montura no funciona como debe o simplemente lo estoy haciendo todo mal. Y espero que sea esto último.

Tengo la EQ6-R Pro, en teoría según he leido en varios foros y reviews, se trata de una montura bastante precisa, que incluso supera a la AZ-EQ6 (no lo digo yo, yo no tengo ni idea pues no he podido comprarlas, solo lo he leido). Mi principal problema (creo) es que a pesar de tener casi todo el cielo visible, precisamente la estrella polar es de las pocas cosas que no tengo al alcance. Por lo que la puesta en estación inicial la hago como puedo con ayuda de una brújula para apuntar al norte y con la graduación de la propia montura para colocar la altitud. La montura está bien nivelada (en teoría) y el tubo contrapesado. La fecha, hora, zona horaria, si es horario de verano o no y las coordenadas están correctas en el Synscan.

Tras esto voy a por la primera alineación a 3 estrellas. Normalmente me da un error de ~0,2º en altitud y unos ~3-4º en azimut. Tras este primer alineamiento ajusto los tornillos según el error y vuelvo a hacerlo 2 ó 3 veces más según el error marcado hasta que me lo deja en unos ~0,2º elevación y ~0,2-0,4º en azimut. Aquí viene mi primera duda. Para hacer astrofoto de corta exposición (ahora mismo no hago más de 30 seg) ¿qué margen de error puedo permitirme? Por cierto, también he probado a hacer el alineamiento a 2 estrellas por recomendaciones que he vsito en otros hilos y otros foros, pero pasa lo mismo

¿Qué precisión de GoTo debo esperar en cualquier punto del cielo? Normalmente los objetos cerca de las estrellas que uso para alinear los clava, pero a la que me voy alejando a veces quedan muy lejos. No se si el tener una cámara que me da poco campo hace que este efecto sea aun mayor, pero la verdad que incluso en el buscador del telescopio queda lejos del centro.

Otra cosa que no se si puede ser parte de mi problema, es que si tengo una cámara con un campo de 0,43° x 0,24° (si no recuerdo mal) y tengo un error en la alineación de 0,2º en altitud y 0,3º en azimut es este error el que hace que cualquier objeto pueda quedar fuera del campo de la cámara.

No se si mi problema viene de que no me puedo fiar del error que me da el Synscan, o si es que hago todo mal. Si el problema es mio no me preocupa porque lo puedo corregir y aprender a hacerlo mejor. Si el problema fuera de la montura me asustaría un poco más porque implicaría contactar con la tienda y pedir un cambio Indeciso

Con los datos que os doy no se si podeis echarme una mano para encaminar un poco el problema. En el tiempo que llevo con la montura son pocas ocasiones las que he tenido para poder sacar el equipo por culpa del tiempo y no he podido "experimentar" demasiado.

PD: Otra duda, cuando uso el "polar align" del synscan tras la alineación a 3 estrellas, después de apuntar a una estrella, cuando la montura se mueve y me pide que ajuste los tornillos de alititud o azimut para centrar la estrella, si muevo los tornillos que me pide, por ejemplo el de altitud, y no consigo centrarla a no ser que mueva los de azimut, ¿quiere decir esto que realmente no está bien nivelada y estoy provocando un movimiento en el eje que no toca de forma indirecta? ¿O simplemente no me puedo fiar del polar align? sudando

« Últ. modif.: Mié, 12 Sep 2018, 13:33 UTC por dani_4 »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 12 Sep 2018, 16:45 UTC »

El problema está en la puesta en estación. Con una brújula y el nivel no conseguirás una buena puesta y, por tanto, no tendrás buenos gotos. Esos programas para alinear he probado alguno pero no suelen ser la mejor solución. El introscopio de la EQ6 es sin duda el mejor método, rápido y preciso.

Si no puedes usarlo, no te queda otra que aplicar el método de la deriva, que es lento y tedioso. Pero una vez conseguido, puedes pegar unas arandelas en el suelo justo donde están las patas del trípode, o marcarlas con un rotulador indeleble. Después, al desmontar el telescopio, deja montado el cabezal y el trípode (no pesará tanto) y de una brazada puedes cargar con él desde la terraza hasta la habitación, cobertizo, etc... O bien tápalo todo con unas buenas bolsas de plástico: no creo que montura y trípode sufran si les pones 3 bolsas bien grandes y atadas. Y por lo menos te aseguras una puesta en estación permanente.

Respecto a la precisión de los gotos, siempre hay un error que se maximiza al pasar de un lado del meridiano al otro. La EQ6-R es una buena montura pero no podemos pedirle que haga lo mismo que una 10Micron, por ejemplo. ¿Mejor que la AZ-EQ6? Lo dudo, deben andar por un igual aunque posiblemente encuentres diferencias de un modelo a otro.

Saludos,
Fran

« Últ. modif.: Mié, 12 Sep 2018, 16:45 UTC por Fran »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 12 Sep 2018, 18:42 UTC »

Yo pienso que a tu montura no le pasa nada  Sonrisa

El procedimiento parece que lo haces bien, alinear con tres estrellas ( por cierto al centrar las estrellas que utilizas, el buscador o la cámara ) y ejecutar polar align, corregir altitud y azimut según te indique y a partir de ahí no apagar la montura ni repetir el polar align e ir al objeto que quieras. Con esto debe ser suficiente para encontrar con precisión los objetos y  hacer un buen seguimiento los 30" que dices.

Si pudieses dejarla fija sería lo mejor y utilizar el método de la deriva como apunta Fran, si no como también te aconseja el marcar el sitio es una buena idea.

Por cierto no te obsesiones con el nivelado, da exactamente igual esté o no esté nivelado, se pone mas o menos para tener mas estabilidad y que no haya riesgo de caída por desequilibrio pero nada mas, lo importante es que el eje de AR esté apuntando al Norte celeste.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 12 Sep 2018, 19:13 UTC »

Gracias a ambos por molestaros en leer mis paranoias y por responder. Lo de marcar el suelo por desgracia lo tengo que descartar si no me quiero quedar sin sitio de observación! sudando

Para alinear con las estrellas uso el buscador y la cámara, no tengo ocular con retícula y la cámara me da muy poco campo para hacerlo "a pelo" sin acercar la estrella antes. Primero aproximo con el buscador y luego acabo de centrar con la imagen que me da la cámara. Uso el SharpCap y superpongo una retícula sobre la imagen con el mismo programa. También bajo la exposición para que la imagen sea lo más "en directo" posible. Al ser estrellas tan brillantes se ven sin problema con 0,5'' en el peor de los casos.

Estaba meditando ahora mientras llovía, que tal vez pueda alcanzar a ver la polar si consigo subir la montura unos 20 cm. No se si el trípode que trae me permite llegar a tanto, no he probado más allá de alargar unos centímetros una pata para nivelar por miedo a perder estabilidad sudando Supongo que es el miedo del novato sudando

Lo otro que me preocupaba a parte de los GoTos malos es el seguimiento. Esto es el resultado del livestack del Sharpcap sin procesar ni nada. Stackeando los frames con el DSS el efecto es el mismo. El DSS parece que lo amortigua un poco, pero se nota sin esfuerzo un problema de seguimiento.

img

Son solo 27x10'', ni 5 minutos en total, y ya se nota muchísimo el error de seguimiento. No se si esto es normal. Pero viendo los GoTos que me hace, no pensaba tampoco que fuera a hacer un buen seguimiento.

« Últ. modif.: Mié, 12 Sep 2018, 19:17 UTC por dani_4 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 12 Sep 2018, 20:48 UTC »

Bueno veo que tienes un tubo con 750mm de focal y una ASI290, si este es el equipo que has utilizado es normal que veas error en el seguimiento aun con poco tiempo a no ser que hagas una puesta en estación perfecta, estas trabajando a 0,8 arco/" de resolución y eso es mucha tela.
O incorporas guiado ( que si quieres hacer foto lo tienes que poner si o si ) o empiezas por usar una cámara con el pixel mas grande, o bajas de focal.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 12 Sep 2018, 21:19 UTC »

Si, he usado ese equipo. La cámara es temporal, espero cambiarla en unos meses por la 294. No se si será demasiada resolución también, sería 1,27 creo. ¿hay reductores para los newton?  Huh? . La 290 espero poder usarla para guiado.

No daba la pasta para montura y cámara a la vez blush

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 13 Sep 2018, 06:30 UTC »

1,27 está bien, vas a notar un gran cambio  OKOK

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 13 Sep 2018, 09:38 UTC »

1,27 está bien, vas a notar un gran cambio  OKOK

Bien gracias, seguiré ahorrando entonces para la 294. Probaré a extender las patas del trípode a la próxima ocasión que tenga de observar a ver si también puedo alcanzar la estrella polar. Espero que no pase a temblar todo como un flan, ahora mismo es super estable todo Cheesy

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
desde: ago, 2018
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 13 Sep 2018, 10:18 UTC »

Vaya, primera vez que leo que en la alineación de 3 estrellas se tocan los tornillos de Azimut y de Altitud.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 13 Sep 2018, 10:30 UTC »

Vaya, primera vez que leo que en la alineación de 3 estrellas se tocan los tornillos de Azimut y de Altitud.

Yo no he usado los tornillos de azimut/altitud para alinear. Las estrellas las centro con las flechas del mando.
Los tornillos los he tocado después de alinear para intentar corregir el error que muestra el Synscan al terminar, ya que no tenía visible la polar y la montura solo estaba alineada con una brújula. Y luego he vuelto a alinear varias veces hasta conseguir un error más reducido.

« Últ. modif.: Jue, 13 Sep 2018, 10:33 UTC por dani_4 »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 13 Sep 2018, 13:21 UTC »

Hola,
Yo tengo la AZ EQ5 GT.
Alineo a 2 estrellas y despues a la polar con el mismo mando Synscan y te digo que puedes alinear a la polar perfectamente.
Yo hago exposiciones de 600 a 1000" sin problema (con guiado)
Intenta alinear con el mando a la polar yo lo hago y me va de perlas.
Un saludo
Rene

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 13 Sep 2018, 14:22 UTC »

Vaya, primera vez que leo que en la alineación de 3 estrellas se tocan los tornillos de Azimut y de Altitud.

Si quieres afinar la puesta en estación para foto y no ves la polar es bueno hacerlo, para visual no hace falta. Eso sí también te digo que si una vez ajustado con polar align, apagas la montura y vuelves a ejecutar la alineación con tres estrellas te vuelve a dar error y pide que vuelvas a tocar los tornillos de altitud y azimut, y se supone que debería estar clavado de la anterior alineación  hmmmm

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 13 Sep 2018, 14:35 UTC »

Hola,
Yo tengo la AZ EQ5 GT.
Alineo a 2 estrellas y despues a la polar con el mismo mando Synscan y te digo que puedes alinear a la polar perfectamente.
Yo hago exposiciones de 600 a 1000" sin problema (con guiado)
Intenta alinear con el mando a la polar yo lo hago y me va de perlas.
Un saludo
Rene


Cuando usas el polar align, ¿usas la última estrella del alineamiento o eliges una distinta? Yo he probado a hacerlo de ambas formas; por ejemplo alineo con vega y deneb y hago el polar align con deneb que aún sigue centrada. Y también he probado a alinear primero con vega y deneb y luego el polar align con altair por ejemplo.

En todos los casos, después de tener centrada la estrella de referencia, cuando la montura se mueve y dice lo de "usa los tornillos de altitud para centrar...", nunca puedo centrar. Puedo volver a acercar la estrella al centro pero nunca dejarla en el centro. Para centrarla de verdad, tras tocar los tornillos que me pide (por ejemplo altitud), luego debería tocar los de azimut si o sí, pero así en teoría no sirve de nada. ¿Es normal esto o solo me pasa a mi? hmmmm

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 13 Sep 2018, 14:43 UTC »

Hace mucho que no hago polar align pues tengo la montura fija y no recuerdo bien, pero, o al desplazar la estrella que eliges te pide que ajustes altitud para central la estrella y despues te pide que muevas azimut para lo mismo, o te pide que muevas los dos para centrar la estrella, ya digo que no recuerdo pero está claro que al final hay que mover los dos para centrarla, mucha casualidad sería que una de los dos no hubiese que moverlo.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 13 Sep 2018, 15:27 UTC »

Hace mucho que no hago polar align pues tengo la montura fija y no recuerdo bien, pero, o al desplazar la estrella que eliges te pide que ajustes altitud para central la estrella y despues te pide que muevas azimut para lo mismo, o te pide que muevas los dos para centrar la estrella, ya digo que no recuerdo pero está claro que al final hay que mover los dos para centrarla, mucha casualidad sería que una de los dos no hubiese que moverlo.

Primero te pide centrar la estrella con el mando, cuando le das a OK la montura se mueve y te pide centrar la estrella solo con los tornillos de altitud, cuando centras la estrella y le das a OK se vuelve a mover y te pide que ajustes solo los de azimut.

El problema es que en mi caso, cuando me pide que solo mueva los de altitud, es imposible centrar la estrella, digamos que la "linea" que traza la estrella al mover solo los tornillos de altitud no pasa por el centro.

« Últ. modif.: Jue, 13 Sep 2018, 15:30 UTC por dani_4 »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 13 Sep 2018, 21:24 UTC »

Hace mucho que no hago polar align pues tengo la montura fija y no recuerdo bien, pero, o al desplazar la estrella que eliges te pide que ajustes altitud para central la estrella y despues te pide que muevas azimut para lo mismo, o te pide que muevas los dos para centrar la estrella, ya digo que no recuerdo pero está claro que al final hay que mover los dos para centrarla, mucha casualidad sería que una de los dos no hubiese que moverlo.

Primero te pide centrar la estrella con el mando, cuando le das a OK la montura se mueve y te pide centrar la estrella solo con los tornillos de altitud, cuando centras la estrella y le das a OK se vuelve a mover y te pide que ajustes solo los de azimut.

El problema es que en mi caso, cuando me pide que solo mueva los de altitud, es imposible centrar la estrella, digamos que la "linea" que traza la estrella al mover solo los tornillos de altitud no pasa por el centro.
Si es correcto como lo haces. Obviamente es imposible centrar solo com azimut. O altitud. Lo que tienes que haces es ajustar lo máximo que puedas en uno y después en el otro. No se si me explico. En el manual del mando te viene muy claro. Si no lo tienes dimelo y te lo paso por mail. Saludos

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 13 Sep 2018, 22:05 UTC »

Hola,
Yo tengo la AZ EQ5 GT.
Alineo a 2 estrellas y despues a la polar con el mismo mando Synscan y te digo que puedes alinear a la polar perfectamente.
Yo hago exposiciones de 600 a 1000" sin problema (con guiado)
Intenta alinear con el mando a la polar yo lo hago y me va de perlas.
Un saludo
Rene


Cuando usas el polar align, ¿usas la última estrella del alineamiento o eliges una distinta? Yo he probado a hacerlo de ambas formas; por ejemplo alineo con vega y deneb y hago el polar align con deneb que aún sigue centrada. Y también he probado a alinear primero con vega y deneb y luego el polar align con altair por ejemplo.

En todos los casos, después de tener centrada la estrella de referencia, cuando la montura se mueve y dice lo de "usa los tornillos de altitud para centrar...", nunca puedo centrar. Puedo volver a acercar la estrella al centro pero nunca dejarla en el centro. Para centrarla de verdad, tras tocar los tornillos que me pide (por ejemplo altitud), luego debería tocar los de azimut si o sí, pero así en teoría no sirve de nada. ¿Es normal esto o solo me pasa a mi? hmmmm
Hola,
-Primero alineas a 2 estrellas
-Buscas Polar Align
-Si quieres utilizar la ultima estrella bien o otra
-Te pide que la centras bien en el ocular con el mando SynScan lo haces y "enter"
-la montura se mueve y te pide que ajustes con el "Tornillo" de altitud.....lo acercas lo mas posible al centro si ne es de todo no pasa nada......tocas "enter"
-la montura se mueve y te pide que ajustes con los "Tornillos" de azimut.......lo acercas lo mas posible al centro si ne es de todo no pasa nada......tocas "enter"
-Ahoa el mando te da el "error de alineamiento a la polar.
MUY IMPORTANTE:
Ahora sin apagar la montura y haces todo otra vez y tantas veces que necesitas.
Primero a 2 estrellas y despues a la polar.
OJO !!!! La ultima cosa que haces es alinear a 2 estrellas para que te va bien el Goto

Veras despues de 2 o 3 alineamientos te va funcionar muy bien.

Un saludo
Rene


- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
desde: ago, 2018
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 14 Sep 2018, 06:58 UTC »

Vaya, primera vez que leo que en la alineación de 3 estrellas se tocan los tornillos de Azimut y de Altitud.

Yo no he usado los tornillos de azimut/altitud para alinear. Las estrellas las centro con las flechas del mando.
Los tornillos los he tocado después de alinear para intentar corregir el error que muestra el Synscan al terminar, ya que no tenía visible la polar y la montura solo estaba alineada con una brújula. Y luego he vuelto a alinear varias veces hasta conseguir un error más reducido.

Es lo que tiene leer rápido.  sudando

A lo que te comentaban de marcar el suelo, no te compliques, puedes usar cinta de pintor y rotular el círculo de apoyo de las patas.
Y en cuanto a la alineación, como la altitud la tienes prácticamente clavada, haría unos 10 minutitos del método de la deriva y listo.

Recuerdo que en el observatorio hacíamos el método de la deriva (Bigourdan) con el PHDGuiding, eso sí, sin autoguiar. Al final lo que tienes que conseguir con las estrellas correspondientes es mantener lo más recta posible la línea de DEC.
Es una alternativa totalmente válida a estar mirando por un ocular reticulado cada X segundos/minutos.

Luego con el autoguiado ya corriges lo que falte.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 14 Sep 2018, 07:12 UTC por Omrod »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 14 Sep 2018, 07:23 UTC »


Hola,
-Primero alineas a 2 estrellas
-Buscas Polar Align
-Si quieres utilizar la ultima estrella bien o otra
-Te pide que la centras bien en el ocular con el mando SynScan lo haces y "enter"
-la montura se mueve y te pide que ajustes con el "Tornillo" de altitud.....lo acercas lo mas posible al centro si ne es de todo no pasa nada......tocas "enter"
-la montura se mueve y te pide que ajustes con los "Tornillos" de azimut.......lo acercas lo mas posible al centro si ne es de todo no pasa nada......tocas "enter"
-Ahoa el mando te da el "error de alineamiento a la polar.
MUY IMPORTANTE:
Ahora sin apagar la montura y haces todo otra vez y tantas veces que necesitas.
Primero a 2 estrellas y despues a la polar.
OJO !!!! La ultima cosa que haces es alinear a 2 estrellas para que te va bien el Goto

Veras despues de 2 o 3 alineamientos te va funcionar muy bien.

Un saludo
Rene


Gracias, ya lo hacía así, solo que con el de 3 estrellas. Me ha fallado mi expectación, esperaba que si se podía centrar la estrella cuando te lo pedía y me acabé agobiando. A la próxima que las tormentas/nubes me lo permitan probaré a hacerlo simplemente aproximando.

Si es correcto como lo haces. Obviamente es imposible centrar solo com azimut. O altitud. Lo que tienes que haces es ajustar lo máximo que puedas en uno y después en el otro. No se si me explico. En el manual del mando te viene muy claro. Si no lo tienes dimelo y te lo paso por mail. Saludos

Si tengo el manual, de hecho me incluyeron una copia en español también. Pero no había visto que pongan que solo lo ajustara todo lo posible si no se puede centrar. Tal vez no lo entendí bien. Gracias por ayudar! Sonrisa

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 04 Dic 2018, 11:36 UTC »

Reabro este tema por si alguien llega aquí con las mismas dudas. Después de probar varios días, puedo confirmar que alineando a 2 estrellas y luego haciendo el polar align unas 3 veces y terminando con otro alineamiento a 2 estrellas como decía Rene y no con el alineamiento a 3 como hacía yo, ha mejorado muchísimo tanto el GoTo como el seguimiento. Esto teniendo en cuenta que no alineo con el introscopio porque no veo la polar. Antes ya intenté alguna vez con 2 estrellas pero no me fué bien, no se exactamente que hice, pero ahora no estoy teniendo problema.

Respecto al polar align, también he hecho como comentó Prepo de ajustar lo mejor posible al centro sin obsesionarme, ya que es imposible dejarla en el centro.

Gracias por la ayuda Sonrisa

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 04 Dic 2018, 16:20 UTC »

Reabro este tema por si alguien llega aquí con las mismas dudas. Después de probar varios días, puedo confirmar que alineando a 2 estrellas y luego haciendo el polar align unas 3 veces y terminando con otro alineamiento a 2 estrellas como decía Rene y no con el alineamiento a 3 como hacía yo, ha mejorado muchísimo tanto el GoTo como el seguimiento. Esto teniendo en cuenta que no alineo con el introscopio porque no veo la polar. Antes ya intenté alguna vez con 2 estrellas pero no me fué bien, no se exactamente que hice, pero ahora no estoy teniendo problema.

Respecto al polar align, también he hecho como comentó Prepo de ajustar lo mejor posible al centro sin obsesionarme, ya que es imposible dejarla en el centro.

Gracias por la ayuda Sonrisa

Genial compañero, me alegro mucho que te haya funcionado bien, de todos modos cuando centras bien la polar (lastima que no la veas)  solo con centrar bien la polar y 2 estrellas, te clava tanto los go-to como el seguimiento. sin necesidad de polar align ni nada mas, eso si teniendo el introscopio calibrado como un reloj. Saludos

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 05 Dic 2018, 14:28 UTC »

Yo cuando alineo la polar con el introscopio es un absoluto coñ*zo... Entre q no distingo bien cual es la polar, he leído que es la más brillante que se ve por el introscopio, y que por ejemplo, la última vez estaba el cielo tan tan despejado que veía muchísimas estrellas y ya no sabía cual era... Este finde si respeta el tiempo probaré este método de alinear a dos estrellas y polar align

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas sobre la montura
 (Leído 7717 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.223 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback