l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272957 post, 19471 Temas, 13191 users
último usuario registrado:  Luka
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Skywatcher AZ -GTI ¿se puede usar en modo ecuatorial?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Skywatcher AZ -GTI ¿se puede usar en modo ecuatorial?  (Leído 7084 veces)
0
astrons:   votos: 0
play

**

Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 21 Abr 2019, 22:48 UTC »

Hola compañeros llevo algún tiempo usando la montura AZ GTI con el tubo Skywatcher 127 ,para cuando voy de vacaciones o cuando no puedo llevar la EQ6 R por ser una montura bastante más grande y pesada,la utilizo en modo altacimutal,pero se que se puede utilizar en modo ecuatorial,alguno de vosotros la a utilizado en ecuatorial,que hay que hacer,hay que actualizarla o algo?,no se si alguien sabe algo que me diga,saludo compañeros.

- - -

rvr
Víctor R. Ruiz

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 22 Abr 2019, 07:26 UTC »

Yo la uso en modo ecuatorial y va estupendamente. Se necesita una cuña ecuatorial, la del Star Adventurer va muy bien. Luego hay que instalarle un firmware especial, proporcionado por Sky-Watcher: https://skywatcher.com/download/software/motor-control-firmware/ A la hora de conectarte a la montura con SynScan App, le indicas que quieres usarla en modo ecuatorial, y ya está.

« Últ. modif.: Lun, 22 Abr 2019, 10:22 UTC por rvr »
- - -

Radioamateur

**

76  Sabadell 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 22 Abr 2019, 09:48 UTC »

Yo la tengo en mi lista de deseos para cuando me cueste mover mi Nexstar. Aparte de poderla utilizar en modo ecuatorial, se le puede incorporar un contrapeso sin mucha complicación.
Aquí hay un excelente y extenso hilo: https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/?hl=+az#8208gti=&page=52
Saludos.

- - -

play

**

Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 22 Abr 2019, 18:51 UTC »

Gracias compañeros por la información,un saludo

- - -

play

**

Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 22 Abr 2019, 20:45 UTC »

Una pregunta,yo cuando actualice mi montura Skywatcher EQ6 R la tenía conectada al ordenador,la AZ GTI también tiene que estar conectada imagino,vía wifi o con cable,bueno,no se,un saludo

- - -

rvr
Víctor R. Ruiz

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 23 Abr 2019, 18:45 UTC »

La AZ-GTI se puede controlar desde Windows, Android e iOS con la app oficial, SynScan App, todo vía wifi. También se puede controlar desde Linux con versiones recientes de indi. También existe la opción de usar un mando de las monturas SkyWatcher, pero eso no lo he probado.

- - -

play

**

Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 26 Abr 2019, 19:03 UTC »

Muchas gracias,un saludo

- - -

PYE

**

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 15 Sep 2020, 10:00 UTC »

Cual recomendais?
La star adventurer o esta AZ-GTI con cuña?

- - -

carballada

**

Jose

53  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 15 Sep 2020, 14:18 UTC »

La AZ-GTI se puede controlar desde Windows, Android e iOS con la app oficial, SynScan App, todo vía wifi. También se puede controlar desde Linux con versiones recientes de indi. También existe la opción de usar un mando de las monturas SkyWatcher, pero eso no lo he probado.

La tengo hace un tiempo y estoy muy contento.

Yo la uso con un mando SynScan y funciona perfectamente de manera autónoma solamente con el mando, mucho mejor que con la app de noche ya que tienes botones físicos para moverla y todos los menus del mando (pasa a ser una montura "normal" SW).
Cuando arrancas con el mando, te pregunta si quieres usarla en AZ o en EQ y palante...
También puedes usar el mando para conectarla por usb al ordenador (pero eso es redundante con la wifi).

Hay también varios vídeo para tunearla, si no recuerdo mal para mejorar la presión al bisinfín.
Dependiendo del peso que manejes añadirle la barra de contrapeso ayuda mucho.

Si no quieres comprar la cuña ecuatorial y si tienes un buen trípode de fotografía o vídeo puedes darle la inclinación adecuada a tu latitud y no hace falta ninguna cuña.....

- - -

carballada

**

Jose

53  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 15 Sep 2020, 14:21 UTC »

Cual recomendais?
La star adventurer o esta AZ-GTI con cuña?

jajaj, pues vaya, yo tengo las dos y creo que son dos cosas diferentes, aunque se puedan mezclar.

En mi opinión y experiencia, la AZ-GTI es más una montura y la star adventurer un intervalómetro con movimiento que se puede ajustar en tiempo, estupenda para hacer panorámicas y timelapse (todo el soft está pensado para eso).

update 5 minutos más tarde  Cheesy: perdón yo tengo la star adventurer mini, no se si la que no es mini hace mucho más.

« Últ. modif.: Mar, 15 Sep 2020, 14:33 UTC por carballada »
- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

43  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 19 Jul 2021, 23:59 UTC »

Reciclo el hilo para hacer una pregunta, a ver si alguien me puede dar una solución.

Tengo la AZ-Gti, y quiero usarla con la app Synscan Pro de Android, con un pequeño refractor SW y con cuña ecuatorial para usarla en modo EQ. Tengo la última versión de la app, descargada desde la web de SkyWatcher (no desde la Play Store de Android, porque ésa no funciona), y supuestamente debería darme la opción de usar la montura en modo EQ, preguntando al conectarse por wifi a la montura, pero cada vez que he intentado usarla se ha conectado en modo AZ y no soy capaz de conectarla en modo EQ.

¿Alguna sugerencia?

- - -

boreack

**

28  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 20 Jul 2021, 00:08 UTC »

Necesitas actualizar la propia AZ-GTi con la versión que incluye el modo equatorial. Se llama "Firmware: AZGTi Mount, Right Arm, AZ/EQ Dual Mode, Version 3.26":
https://skywatcher.com/download/software/motor-control-firmware/
No recuerdo si el manual viene en el mismo descargable o está a parte, la verdad.
Una vez instalado, al conectarte te dejará escoger. Desde la App también se puede definir un modo predefinido de conexión.

Un saludo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

43  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 20 Jul 2021, 00:28 UTC »

Necesitas actualizar la propia AZ-GTi con la versión que incluye el modo equatorial. Se llama "Firmware: AZGTi Mount, Right Arm, AZ/EQ Dual Mode, Version 3.26":
https://skywatcher.com/download/software/motor-control-firmware/
No recuerdo si el manual viene en el mismo descargable o está a parte, la verdad.
Una vez instalado, al conectarte te dejará escoger. Desde la App también se puede definir un modo predefinido de conexión.

Un saludo.

Pues eso era. Muchísimas gracias, llevaba unos días dándole vueltas a ver por qué no me pedía elegir modo y no había caído en actualizar los motores de la montura.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Skywatcher AZ -GTI ¿se puede usar en modo ecuatorial?
 (Leído 7084 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .