l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275822 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más  (Leído 51166 veces)
9
astrons: 9.23  votos: 7
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 18 Nov 2010, 23:28 UTC »

Hola

Me acaba de llegar la HEQ5 cada paquete un día... Gracias por las instrucciones. No se si se me escapa algo... cuando giro AR me gira también la escala horaria, a no ser que suelte el tornillo que hay al lado del marcador en triangulo que apunta al eje horario. Es esto correcto? Tengo que apretarlo de nuevo?

Gracias por las pistas.

Jedu

Bueno, debería ser al revés hihi

Tornillo apretado, el aro no gira

Déjalo suelto para que el aro gire, la polar abajo en el introscopio, y el aro horario con el cero en la marca

Pon todos los datos en el mando, y cuando te diga la hora de polaris, gira AR (y el aro) para señalar esa hora en la escala INFERIOR (a la izq. del 0 está el 23)

A simple vista verás si los asterismos de la osa mayor o casiopea te coinciden OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 18 Nov 2010, 23:32 UTC »

Por lo que sé , has de aflojarlo para poder mover el circulo graduado y poner las horas y apretarlo para que gire solidario con el eje de AR . Yo si lo aprieto mucho no se mueve con AR , tengo que buscar una posicion intermedia .

Felicidades y disfrutala  OKOK

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 23 Nov 2010, 17:59 UTC »

Respecto al alineado de la montura (igual hago un off-topic) puedes probar a alinearla por deriva o bien con el software EQAlign, aquí en casa uso un truquillo para montar y desmontar... tengo pegadas al suelo con silicona unas arandelas (de aquellas bien grandotas) y solamente he de poner las patas encima para tener la montura alineada. Sonrisa

Hola...

Es un poco offtopic respecto al asunto... He recibido la HEQ5 y dado que está diluviando estoy aprovechando para cogerle soltura... ya puestos me he hecho el cable y he instalado el EQAlign, el ASCOM y el EQMOD... y tengo un par de dudas o tres:
- La primera: Entiendo que el alineado inicial hay que hacerlo siempre con el mando y pulirlo luego con el eqalign...
- La segunda: En la página de EQMOD pone el método de PC-DIRECT como evaluación, y poco fiable... pero luego parece ser que se puede usar y te ahorras un dinerillo.. Sabeis si es estable? Te puedes ahorrar un dinerillo...
- La tercera: Estas monturas, saben en que posición están?  Es decir, entiendo que después de alinearla, hay que volver a la posición home y pasarlo a modo PC-DIRECT no?
- La cuarta: Entiendo (y viene a cuento con lo que dice mercé) que con eqalign se puede llegar a orientar sin ver la polar... bien (por cierto, lo de las arandelas en la terraza se me había ocurrido... por lo que veo funciona...)

Jedu

PD: Por lo demás la HEQ5 mola... el buscador de polar iluminado y regulable... a todo lujo... Ya solo falta que deje de llover, de hacer nubes...
PD2: Dejo para otro mensaje preguntar por la interacción entre el simulador de webcam y autoguiado y el simulador de montura o la montura real...




(MOVIDO POR BUFOT: Aquí es más apropiado, Jedu OKOK)


« Últ. modif.: Mar, 23 Nov 2010, 20:03 UTC por Bufot »
- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 23 Nov 2010, 19:52 UTC »

Jedu , hola .No és por el OffTopic que en otras circunstancias no importa .

Ya, por eso he dudado... Lo he hecho así por ligar la cita... podía no haber citado a Linp y meter un nuevo mensaje en este hilo. Yo, sin embargo, prefiero en el mismo foro decir que el tema continúa en otro sitio, y "replicar" el mensaje en el foro adecuado... ahora parece que el mensaje de Linp ha sido borrado...

¿Sin crear polémicas eh? que no me importa...

Jedu

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 23 Nov 2010, 19:59 UTC »

Respecto al alineado de la montura (igual hago un off-topic) puedes probar a alinearla por deriva o bien con el software EQAlign, aquí en casa uso un truquillo para montar y desmontar... tengo pegadas al suelo con silicona unas arandelas (de aquellas bien grandotas) y solamente he de poner las patas encima para tener la montura alineada. Sonrisa

Hola...

Es un poco offtopic respecto al asunto... He recibido la HEQ5 y dado que está diluviando estoy aprovechando para cogerle soltura... ya puestos me he hecho el cable y he instalado el EQAlign, el ASCOM y el EQMOD... y tengo un par de dudas o tres:
- La primera: Entiendo que el alineado inicial hay que hacerlo siempre con el mando y pulirlo luego con el eqalign...
- La segunda: En la página de EQMOD pone el método de PC-DIRECT como evaluación, y poco fiable... pero luego parece ser que se puede usar y te ahorras un dinerillo.. Sabeis si es estable? Te puedes ahorrar un dinerillo...
- La tercera: Estas monturas, saben en que posición están?  Es decir, entiendo que después de alinearla, hay que volver a la posición home y pasarlo a modo PC-DIRECT no?
- La cuarta: Entiendo (y viene a cuento con lo que dice mercé) que con eqalign se puede llegar a orientar sin ver la polar... bien (por cierto, lo de las arandelas en la terraza se me había ocurrido... por lo que veo funciona...)

Jedu

PD: Por lo demás la HEQ5 mola... el buscador de polar iluminado y regulable... a todo lujo... Ya solo falta que deje de llover, de hacer nubes...
PD2: Dejo para otro mensaje preguntar por la interacción entre el simulador de webcam y autoguiado y el simulador de montura o la montura real...

A la primera: EQAlign es estupendo, pero funciona por "aproximaciones" y cada proceso de alineado tiene que ser repetido un número de veces calculado por el programa... a mí a veces me dice 5, a veces dice 32  cuchillado
Cuanto mejor sea la puesta en estación inicial, menos repeticiones tendrás que hacer después con el programa OKOK

A la segunda: Creo que PCDirect no era estable en la primera versión del Synscan en la que lo añadieron, no sé si porque el fabricante no lo había desarrollado bien, o porque los desarrolladores de EQMOD no lo tenían muy por la mano y no se fiaban... pero creo que luego se ha vuelto más estable, por un lado o por otro...
También he leído por varios sitios que no es muy recomendable, pero en todos ellos se referían siempre a la primera versión (o aunque no lo hiciesen, por la fecha de los comentarios podías hacerte una idea)
Tengo que indagar sobre ello porque también me interesa, está claro que una comunicación por el puerto ST4 es más limpia, directa, segura y rápida... pero también más cara hihi
En mi experiencia, las tres veces que he probado el autoguiado ha sido a través del PCDirect y el mando, y han sido satisfactorias (dentro de mi limitadísima experiencia)

A la tercera: No saben en que posición están, sólo lo calculan desde el punto de partida (cuando la enciendes); lo que dices es muy lógico ya que una vez la pasas a EQMod a través del PCDirect, el EQMod se hace cargo de las coordenadas... normalmente las toma del Synscan y mantiene el alineado, pero me he encontrado en alguna ocasión en que he tenido que resetear el EQMod y me ha provocado que la montura tomase el punto en que se encontraba como punto cero o de partida (cuando igual estaba apuntando a Vega), y he tenido que volver a empezar con el alineado...
Supongo que saliendo de PCDirect antes de cerrar EQMod no ocurrirá esto, pero no lo he podido probar.

A la cuarta: EQAlign te permite elegir la estrella con la que alinearás la montura, por lo tanto si está bien configurado es de entender que la puesta en estación será decente (aunque para tener precisión EQAlign requiere una estrella al E o al O, y una en el meridiano)
De todos modos, EQAlign es más indicado para puestas en estación "definitivas" como observatorios o columnas, ya que es bastante lento y laborioso como para utilizarlo cada noche que quieras montar el equipo... al menos esa es mi impresión, aunque alguna vez le he dado "una pasada" de alineado para probarlo con la CG4 y me la ha dejado bastante decente OKOK

Son mis impresiones personales Jedu, tengo tan poca experiencia con la HEQ-5 como con el EQAlign  Llorar

« Últ. modif.: Mar, 23 Nov 2010, 20:11 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 23 Nov 2010, 20:02 UTC »

Jedu , hola .No és por el OffTopic que en otras circunstancias no importa .

Ya, por eso he dudado... Lo he hecho así por ligar la cita... podía no haber citado a Linp y meter un nuevo mensaje en este hilo. Yo, sin embargo, prefiero en el mismo foro decir que el tema continúa en otro sitio, y "replicar" el mensaje en el foro adecuado... ahora parece que el mensaje de Linp ha sido borrado...

¿Sin crear polémicas eh? que no me importa...

Jedu

Ostras!
Igual al moverlo he tocado algo que no debía... voy a repasarlo Jedu, espero no haber fastidiado nada  obrero
Lo que propones es buena solución, el problema es que quien lea el foro "destino" verá las respuestas pero no el mensaje que las origina (salvo que te citen, claro)

EDITO: Vale, el mensaje de Linp sigue en su hilo correspondiente  Giñar  https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2966.msg24329#msg24329
Supongo que he dividido y combinado el hilo mientras contestabas

Siento el meneo Jedu, pero creo que así estará todo un poco más ordenado OKOK



.admin.
buen trabajo Bufot
a veces se lía la cosa  ¿eh?   se moquea

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 19 Mar 2011, 20:11 UTC »

-Gira DEC para despejar el buscador de la polar, y gira AR hasta que la polar quede abajo, señalando al suelo. Pon el círculo horario en las 00:00h

Hola Bufot

En esta posición, la barra de los contrapesos queda vertical hacia arriba ligeramente caída a la izquierda vista desde atrás?

Otra pregunta: hay alguna manera de que no se atranque la anilla horaria y siga al eje de AR?

Jedu


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 20 Mar 2011, 14:15 UTC »

-Gira DEC para despejar el buscador de la polar, y gira AR hasta que la polar quede abajo, señalando al suelo. Pon el círculo horario en las 00:00h

Hola Bufot

En esta posición, la barra de los contrapesos queda vertical hacia arriba ligeramente caída a la izquierda vista desde atrás?

Otra pregunta: hay alguna manera de que no se atranque la anilla horaria y siga al eje de AR?

Jedu

Depende de la posición en la que haya quedado el buscador de la polar cuando lo montaron en la fábrica, cada una es diferente; por lo que dices, entiendo que cuando tienes la montura "aparcada" si miras por el introscopio estás viendo la polar arriba, un poco a la derecha ¿verdad?
Hay un método para girarlo y hacerlo coincidir con la vertical del tubo, pero es muy lento y pesado, y puede no funcionar... se hace mientras se colima en buscador de la polar. Yo lo hice con la CG-4 y la verdad es que luego se agradece, porque con la barra de contrapesos apuntando al suelo ya sabes que tienes la polar abajo y ya tiras directamente con el cálculo de las horas y demás...

En la HEQ5 el buscador me venía bien colimado y preferí no tocarlo, cuando dejo la polar abajo la barra de pesas apunta aproximadamente entre las 7 y las 8h, lo cual no está mal. Pero en estas fechas (casi medio año después del paso de la polar sobre el PNC) cuando acabo de ajustar la posición de la polar, la barra de pesas me queda apuntando hacia arriba, es normal, y por eso es preferible hacerlo antes de montar el tubo para evitar choques con las patas del trípode.

Esté donde esté, a lo largo del año siempre va a haber un momento en el que la polar te va a poner el eje de AR patas arriba, lo malo es que tal como lo tienes tú siempre para empezar vas a tener que dar media vuelta al eje de AR  Indeciso

Recuerda que en el buscador de la polar tienes una anilla con una marca que puedes ajustar a tu gusto soltando un tornillito; yo la uso como referencia para ésto, y cuando tengo la polar abajo, la anilla me señala el 0:
img
Es la que aquí llaman "Marca Indice". Así no hace falta mirar por el introscopio para saber donde tienes la marca de la polar OKOK

Ah! Sobre lo de los atranques de la anilla horaria, pues no se... lo que yo hago para evitar errores es cuando está todo a cero fijarme antes de girar el eje, con que marca de la anilla de meses (que sé que no patina) me coincide la hora de la anilla horaria a la que tengo que ir a parar, así veo si se ha desplazado cuando he girado AR

« Últ. modif.: Dom, 20 Mar 2011, 14:17 UTC por Bufot »
- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 20 Mar 2011, 17:37 UTC »

Hola Bufot

Si, esa es la situación. Asi que no encontraba nada sobre la posición de la polar a la hora de instalarla... Creo que no tocaré nada de momento porque la colimación es muy fina.... En cuanto a la refencia, es una buena idea.

Gracias

Jedu

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 07 Sep 2011, 12:46 UTC »

A preguntar que es lo mio  blush

Muchos sabeis que ¨en mi patio ¨ no veo la polar.Así que esta madrugada , apunte con la brujula al Norte le di a Tracking y velocidad sideral y la muy zorra ,me hacia un seguimiento casi perfecto en planetaria con la DBK y la barlow x3 .
Pero claro , no va a salir todo bien y el problema viene al querer recentrar el planeta, para un nuevo video  .No obedece al Rate y va a toda leche como si estuviera en el Rate 9  Llorar

Un suplicio ......fiuuuuuuuuuuu  Enojado

¿ alguna idea ?

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 12:56 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 07 Sep 2011, 14:23 UTC »

eso pasa en el ETX,  al inicio  la velocidad de los movimientos está en máximo

eso deberías poder decírselo tú, ... a que velocidad relativa quieres mover los motores manualmente  ¿no?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 07 Sep 2011, 14:37 UTC »

Entiendo que enciendes la montura, no alineas, vas al menú y activas el seguimiento... y en ese momento ¿no te deja cambiar el rate, o es que pongas el que pongas va a tope?

Puede que sea un "bug" del firmware y que se corrija con una actualización... no lo sé
Lo probaré con la mía a ver

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 07 Sep 2011, 15:55 UTC »

Sebtor . cuando alineo con tres estrellas y la polar , cuando acaba pasa a velocidad sideral y tu ya puedes moverla manualmente a la velocidad que quieras .Pero la opción de traking no la habia probado nunca y me encuentro con que por mucho que le de al boton de rate y luego al nº de velocidad que quiero pasa de mi olimpicamnete .Igual hay otra opción , a ver que te sale Bufot .
Sino tambien puedo probar a engañarla diciendole que si a todo durante el alineamiento inexistente y así que siga en velocidad sideral solita . De esta manera si me dehjara tocar el rate para moverme manualmente .

Joer que complicao és tó y que quereis a las 5 de la mañana no estoy para toquetear mucho el mando  crazy2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 08 Sep 2011, 11:03 UTC »

a ver si hay configuración para la velocidad inicial ?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 18 Sep 2011, 06:04 UTC »

Uyyy se me habia olvidado .Parece que en velocidad sideral no puedes ajustar el Rate , para ello cuando te pones en Tracking és cuando has de ajustar el Rate que quieras usar , y luego ya darle a Velocidad Sideral .
La otra noche puse Rate 3 , para moverme con la camara y luego me dio pereza ir ¨andando ¨, hasta la luna que quedaba muy lejos de Jupiter  Sonreir Sonreir .
Claro que como en realidad no eatá estacionada , nada más facil que soltar frenos y plantarte .Pero acostumbrada a no tocar para nada los frenos ,  no lo pensé  no

« Últ. modif.: Dom, 18 Sep 2011, 06:07 UTC por mercè »
- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 18 Sep 2011, 17:52 UTC »

Uyyy se me habia olvidado .Parece que en velocidad sideral no puedes ajustar el Rate , para ello cuando te pones en Tracking és cuando has de ajustar el Rate que quieras usar , y luego ya darle a Velocidad Sideral .
La otra noche puse Rate 3 , para moverme con la camara y luego me dio pereza ir ¨andando ¨, hasta la luna que quedaba muy lejos de Jupiter  Sonreir Sonreir .
Claro que como en realidad no eatá estacionada , nada más facil que soltar frenos y plantarte .Pero acostumbrada a no tocar para nada los frenos ,  no lo pensé  no

En el mio si, debes darle al Esc y luego al rate y el nº, el teles seguira en sideral

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 18 Sep 2011, 18:19 UTC »



En el mio si, debes darle al Esc y luego al rate y el nº, el teles seguira en sideral


Gracias Joaquin probaré a ver , sino és un poco lata .Realmente tenia que haber una manera  OKOK

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 18 Sep 2011, 18:28 UTC »



En el mio si, debes darle al Esc y luego al rate y el nº, el teles seguira en sideral


Gracias Joaquin probaré a ver , sino és un poco lata .Realmente tenia que haber una manera  OKOK

Digamos que mientras estas en el menu Tracking no puedes cambiar la velocidad, al darle al Esc sales de el y ya si puedes cambiarla sin perder el tracking como lo hayas dejado.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 23 Sep 2011, 13:49 UTC »

Tharsis

muevo el post, genial,  a otro hilo que hará "mas servicio"
alineación por el método Kochab  (Beta UMi)
en el tema:
alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 23 Sep 2011, 14:18 UTC »

Tharsis

muevo el post, genial,  a otro hilo que hará "mas servicio"
alineación por el método Kochab  (Beta UMi)
en el tema:
alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
Perfecto!!

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 16 Ago 2013, 08:05 UTC »

Hola tengo un Reflector Sw 200/1000 sobre HEq5 y tengo problemas para ponerla en estación.Me surgen 3 grandes dudas.
1ª A simple vista veo bien la polar, pero cuando  miro por el introscopio o buscador de polar las estrellas se ven tan tenues que me cuesta mucho localizar la polar para centrarla
2ª Cuando creo que tengo la polar centrada, en el dibujo del buscador, casiopea y la osa mayor me aparecen al lado contrario que en el cielo. La única forma de ponerlo bien sería poner los contrapesos mirando hacia el cielo y me da un poco de miedo ponerlos en esa posición por si se pudieran caer. A lo mejor es normal.
3º Cuando conecto la montura y se enciende la luz roja del buscador, con esa luz no se puede ver ninguna estrella del cielo. ¿Para que sirve esa luz si no me deja ver las estrellas del cielo?
He leido un montón de post, pero me está costando poner la montura en estación más de lo que imaginaba.
Se que se ha hablado mucho del tema y que es un rollo estar repitiendo siempre lo mismo, pero os agradecería mucho que me echaseis un cable. Muchas gracias.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 17 Ago 2013, 11:35 UTC »

Hola , a casi todos nos ha costado aprender el procedimiento , pero una vez aprendes los pasos es fácil  Giñar

Cita
1ª A simple vista veo bien la polar, pero cuando  miro por el introscopio o buscador de polar las estrellas se ven tan tenues que me cuesta mucho localizar la polar para centrarla

La polar siempre será la mas brillante , asegurate que es ella la que tienes en el buscador

Cita
2ª Cuando creo que tengo la polar centrada, en el dibujo del buscador, casiopea y la osa mayor me aparecen al lado contrario que en el cielo. La única forma de ponerlo bien sería poner los contrapesos mirando hacia el cielo y me da un poco de miedo ponerlos en esa posición por si se pudieran caer. A lo mejor es normal.

Las constelaciones han de quedar situadas de igual manera en el cielo y en el buscador . Asegurate que tienes bien contrapesado y nivelado el telescopio y no te preocupes donde quedan las pesas

Cita
3º Cuando conecto la montura y se enciende la luz roja del buscador, con esa luz no se puede ver ninguna estrella del cielo. ¿Para que sirve esa luz si no me deja ver las estrellas del cielo?

La polar habria de verse ..insisto en que te asegures que la tienes en el campo del buscador . Por otra parte no se si el synscan tiene la opción de bajar el brillo de la luz del introscopio ...diria que si ... a ver si se pasa alguien mas y nos lo cuenta  hmmmm


Si tienes mas dudas , pregunta  Sonrisa

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 05 Jun 2014, 21:02 UTC »


Mercè, vamos con el método FÁCIL que viene en el manual de la montura, aprovechando el cálculo que hace el Synscan.
Como ya has trasteado con la montura, no te sonará a chino hihi

-Gira DEC para despejar el buscador de la polar, y gira AR hasta que la polar quede abajo, señalando al suelo. Pon el círculo horario en las 00:00h
-Enciende la montura y pon todos los datos que te pide: Coordenadas, fecha, hora LOCAL, zona horaria (+1) y horario de verano (daylight savings)
-Al finalizar, te dira "Polaris HA: xx:xx h" por ejemplo, las 21:24h
-Sólo tienes que girar AR hasta señalar esa hora, y verás que los asterismos te coinciden a la perfección Cheesy

No tiene más misterio...
Tengo una duda de novato total...
Es decir. En este método para poner en estación la montura teniendo el Synscan, se gira AR hasta que la polar quede abajo mirando al suelo en el buscador de la polar entiendo ¿Entonces hay que mover los mandos de latitud y de ajuste fino de azimuth para colocar la estrella polar dentro del punto del buscador cuando se mira a través de el verdad?
Después se meten los datos en el mando y se gira AR con la hora que te da para la polar. ¿Hay que descontar alguna hora por horario de verano o tal cual?
Entiendo que una vez girado, ya no se ve la polar, pero se sigue con el alineamiento con tres estrellas y al finalizar debe estar en estación y seguir cualquier objeto verdad?
A ver si lo he pillado que parece fácil pero para los que empezamod es un buen follón leng
Gracias!

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 05 Jun 2014, 21:20 UTC »

Hola tengo un Reflector Sw 200/1000 sobre HEq5 y tengo problemas para ponerla en estación.Me surgen 3 grandes dudas.
1ª A simple vista veo bien la polar, pero cuando  miro por el introscopio o buscador de polar las estrellas se ven tan tenues que me cuesta mucho localizar la polar para centrarla
2ª Cuando creo que tengo la polar centrada, en el dibujo del buscador, casiopea y la osa mayor me aparecen al lado contrario que en el cielo. La única forma de ponerlo bien sería poner los contrapesos mirando hacia el cielo y me da un poco de miedo ponerlos en esa posición por si se pudieran caer. A lo mejor es normal.
3º Cuando conecto la montura y se enciende la luz roja del buscador, con esa luz no se puede ver ninguna estrella del cielo. ¿Para que sirve esa luz si no me deja ver las estrellas del cielo?
He leido un montón de post, pero me está costando poner la montura en estación más de lo que imaginaba.
Se que se ha hablado mucho del tema y que es un rollo estar repitiendo siempre lo mismo, pero os agradecería mucho que me echaseis un cable. Muchas gracias.

A ver si te puedo ayudar.

1. Como te han comentado, la polar we tiene que ver. Asegúrate de que apuntas en la dirección correcta. Al principio es complicado.

2. Intenta poner en estación la montura, aunque no sea bien bien del todo, antes de poner tubo y contrapesos. Así puedes girar el eje como quieras para que te coincidan las constelaciones del cielo con las dibujadas en la retícula del introscopio. Da igual que la barra esté hacia arriba. Ahora estará así, y en invierno hacia abajo. En un año, una vuelta entera.

3. Busca en el menú del mando, creo que dentro de Setup, hay un menú donde se puede ajustar el brillo de la retícula. Yo lo tengo al mínimo porque es verdad que es muy fuerte. Aun así, a tope se puede ver la polar, por lo que volvemos al punto 1, asegúrate de estar apuntando bien.

Y tranquilo, pregunta lo que te haga falta.

Saludos!!

José Manuel

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 05 Jun 2014, 22:37 UTC »

Hola NAcho

Sigue los pasos del mensaje que has citado, es decir, como dice Gembol tienes que poder ver la polar desde el buscador, da igual donde caiga pero que estés seguro que es esa (se ve claramente)
Mete todos los datos hasta que el mando ponga "Polaris HA: 00:00"
Mueve el eje de AR hasta dejar el circulito serigrafiado (el pequeño) abajo de todo
Pon la anilla de horas señalando al cero
Ahora gira el eje de AR con la anilla de horas hasta que señale la hora que pone el mando (no te preocupes si has tardado un poco, la hora va avanzando)
Frena el eje apuntando a esa hora.
El circulito habrá cambiado de posición, ahora estará en la correcta, y es cuando tienes que meter la estrella en el círculo con los mandos de acimut y altitud
Para asegurarte que has girado hacia el lado correcto puedes comprobar si los asterismos de casiopea o la osa mayor coinciden con la posición que tienen en ese momento en el cielo

OKOK

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 06 Jun 2014, 07:13 UTC »

Me pierdo cuando dices que meta los datos en el Synscan hasta que ponga  HA: 00:00
No se como hacer esto Triste

Hola NAcho

Sigue los pasos del mensaje que has citado, es decir, como dice Gembol tienes que poder ver la polar desde el buscador, da igual donde caiga pero que estés seguro que es esa (se ve claramente)
Mete todos los datos hasta que el mando ponga "Polaris HA: 00:00"
Mueve el eje de AR hasta dejar el circulito serigrafiado (el pequeño) abajo de todo
Pon la anilla de horas señalando al cero
Ahora gira el eje de AR con la anilla de horas hasta que señale la hora que pone el mando (no te preocupes si has tardado un poco, la hora va avanzando)
Frena el eje apuntando a esa hora.
El circulito habrá cambiado de posición, ahora estará en la correcta, y es cuando tienes que meter la estrella en el círculo con los mandos de acimut y altitud
Para asegurarte que has girado hacia el lado correcto puedes comprobar si los asterismos de casiopea o la osa mayor coinciden con la posición que tienen en ese momento en el cielo

OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 06 Jun 2014, 09:37 UTC »

Me pierdo cuando dices que meta los datos en el Synscan hasta que ponga  HA: 00:00
No se como hacer esto Triste



amo a vé   , como te ha dicho Bufot es facil ..te dire lo mismo pero  con otras palabras  Giñar

-enciende la montura
-gira el tubo ( eje Dec. ) hasta que quede paralelo al suelo
-mira por el introscopio y certifica que tienes la polar en él ... da igual donde esté situada de momento
-gira el eje de AR , hasta que el circulito de la polar te quede perpendicular al suelo -----editado------
-pon a 0 el ciculo graduado del eje de AR
-Dale a Enter en el mando
-introduce tus coordenadas , dale a enter ..
- ... mes /dia / año ( horario americano ) ...dale a enter
- zona horaria +1 ..dale a enter
-hora loacal ... enter
-dayling saving .. YES ...enter
-ahora te dara la hora de la polar
Cita
"Polaris HA: ...XXX "
-saca el freno de AR y gira hasta poner esa hora
- comprueba que las constealciones dibujadas en el introscopio coinciden con las del cielo ... una sola : Cassiopea o la Ossa ( sino vuelve a poner el eje en la posicion 0 y gira en dirección contraria a la vez anterior
 - ya puedes poner la polar en el circulito ...le das a enter
- coloca otra vez el telescopio en posicion inicial procurando que los ejes queden al maximo de bien encarados

-Enter y te preguntara si quieres alinear con las estrellas , dile que si ... y voilà , la primera puede que te quede lejos , buscala y centrala en el ocular .. la segunda ya ha de estar en el campo del buscador , ves centrandolas en la cruceta del mismo y luego en el ocular ... a seguir del mismo modo con la siguiente ..
-Al acabar te dirá "aligment succeful"

espero que te sirva porque sino ....  sudando


« Últ. modif.: Sáb, 07 Jun 2014, 04:59 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 06 Jun 2014, 10:38 UTC »

Al acabar de alinear puede decir "succeful " o puede dar otros mensajes, como por ejemplo "May be poor" o directamente que no se ha alineado, si se ha tardado mucho o nos hemos equivocado de estrella

Otra cosa... creo que alguna versión del Synscan no muestra el mensaje ese de polarisHA

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 06 Jun 2014, 12:47 UTC »

Exacto, cuando dice "alignment successful" es cuando acabas de alinear con el método de 1, 2 o 3 estrellas.

Por cierto, si no se ha actualizado el firmware del SynScan a la versión 3.32 o posterior, vale la pena alinear con dos estrellas, porque la de 3, que en teoría corrige errores de cono, hay veces que se equivoca y la alineación no es buena.

Saludos,

José Manuel

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 06 Jun 2014, 20:28 UTC »

Muchísimas gracias a todos!
Da gusto entrar a un sitio y encontrar tanta ayuda y más cuando andamos tan perdidos como yo
Espero poder probar pronto el método si los cielos lo permiten
Os mantendré informados Cheesy

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más
 (Leído 51166 veces)
9
astrons: 9.23 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.259 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback