l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Elegir una cámara CMOS color y olvidar problemas de DSLR Reflex refrigeradas

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Elegir una cámara CMOS color y olvidar problemas de DSLR Reflex refrigeradas  (Leído 24843 veces)
0
astrons:   votos: 0
AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 23 Jun 2020, 09:51 UTC »

Hola!

Tengo un colega que se le ha jodido su Canon refrigerada y quiere dar el paso a CMOS color y dejarse los problemas de las DLSRs...

Tiene un Telescopio William Optic Megrez 88/498 y tiene un presupuesto de hasta 1500€ máximo.

No ando muy puesto en tema de CMOS y menos de color, así que aquí lo dejo para después pasarle el link a este hilo y que lo vea.

Entiendo que quiere el mayor tamaño de sensor posible dentro de ese presupuesto y que tenga una resolución acorde a lo normal de seeing por las noches y su focal del tubo, no me pongáis cámaras de fotosito de 1um porque es una locura jeje

Un saludo, Alvaro.

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 Jun 2020, 10:24 UTC »

 angel
alguien en los foros vende una asi 1600 color por 750€
si busca la encuentra y quizas pueda hacer una oferta.....quien sabe
 OKOK

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 23 Jun 2020, 10:28 UTC »

Preferiría no recomendarle ese sensor, los reflejos de las microlentes mejor que no le salgan.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 23 Jun 2020, 10:40 UTC »

Mi opinión: No creo que merezca la pena pagar lo que cuesta una CMOS dedicada en color para DSO (ZWO QHY...)

Las DSLR son muy similares e incluso mejores que las dedicadas a un precio unas 3-4 veces menor. La única ventaja que le veo es la refrigeración que (aunque he refrigerado varias DSLR y la mia está refrigerada) no lo aconsejo porque da problemas.

Como bien sabes, la mayor parte del ruido -con gran diferencia- en estas cámaras es ruido dinámico. El ruido estático (pixeles calientes) es poquisimo y estos se pueden eliminar muy fácilmente con DARKS o Dithering. Es cierto que la refrigeración minimiza mucho este ruido, pero esto también según mi experiencia se puede minimizar haciendo mas subframes..y personalmente creo que compensa de sobra esto, frente a la diferencia de precio.

Asi que mi recomendación: DSLR modificada sin refrigerar o cámara monocroma dedicada refrigerada, no veo termino medio.

También es cierto que, otros compañeros tienen camaras dedicadas CMOS color refirgradas y están contentos, pero repito el problema para mi es el precio comparado con una DSLR.

Si al final sigue queriendo una CMOS color dedicada yo dependiendo de su configuración le recomiendo la QHY183 MC refrigerada (sensor de 1" osea 16 mm de diagonal y pixeles de 2.4 nm) si tiene un equipo de focal muy corta  que tiene una eficiencia cuantica brutal y es muy barata, pero si tiene mas focal, ya tendría que irse a la ASI 071 (es el sensor APS de la Nikon D7000) carisima.



- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 23 Jun 2020, 11:53 UTC »

Lo mejor ahora mismo relación precio tamaño de sensor (4/3) es la ASI/QHY 294, eso sí tendría que esperar un poco porque no hay existencias hasta Agosto o así.
Con un pixel de 4,63 obtendría una resolución de 1,90" que no está mal si no quiere una gran resolución, 14bits y full well de 63000.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 23 Jun 2020, 13:22 UTC »

Yo estoy en el mismo dilema y casi decidido por la Asi 294, por las buenas críticas. El problema a la hora de decidirse es que no puedes encontrar buenas fotos hechas con ella por la red. ¿ Por qué? ,Pues por la simple razón, que los mejores astrofotografos no se las compran. Van directo a monocromo. Si buscas fotos hechas con DSLR refrigeradas hay mucho mejores fotos y esto desconcierta  pero es una cuestión de las manos por las que pasan. Estoy convencido de que si Álvaro ,  Juan Lozano, o incluso Rogelio usaran estas CMOS a color, se verian otras imágenes por internet y las compraríamos con mucha más tranquilidad.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 23 Jun 2020, 13:41 UTC »

Yo estoy en el mismo dilema y casi decidido por la Asi 294, por las buenas críticas. El problema a la hora de decidirse es que no puedes encontrar buenas fotos hechas con ella por la red. ¿ Por qué? ,Pues por la simple razón, que los mejores astrofotografos no se las compran. Van directo a monocromo. Si buscas fotos hechas con DSLR refrigeradas hay mucho mejores fotos y esto desconcierta  pero es una cuestión de las manos por las que pasan. Estoy convencido de que si Álvaro ,  Juan Lozano, o incluso Rogelio usaran estas CMOS a color, se verian otras imágenes por internet y las compraríamos con mucha más tranquilidad.

Si es Astrobin buscas por ZWO 294 te aparecen un montón

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 23 Jun 2020, 14:04 UTC »

Hola Jesús, lo he hecho en varias ocasiones, al igual que en otras muchas plataformas. Creeme que llevo un tiempo investigando. Y si que las hay, pero yo me refiero a imágenes buenas de verdad. Con DSLR  hay imágenes que alucinas, por poner un ejemplo las del compañero Maxi, pero con ASI a color no encuentro. Hay imagenes decentes, vistosas, bonitas  pero no fotones. Por lo menos esa es mi impresión despues de mucho buscar

« Últ. modif.: Mar, 23 Jun 2020, 14:05 UTC por juanluison »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 23 Jun 2020, 14:11 UTC »

Bueno para hacerte una idea te puede servir, claro que si buscas la maxima calidad ve a por una mono de cabeza, aunque como bien dices influyen otras cuantas cosas aparte de la cámara..

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 23 Jun 2020, 14:26 UTC »

Me referia a eso, que estoy seguro de que estas CMOS  a color son capaces de ofrecer más de lo que parece por las imagenes que se ven por ahí.
En cuanto a lo de coger cámara monocromo, se que sería lo mejor, pero solo puedo fotografiar unas pocas noches al año,  siempre en fines de semana con la familia de casa rural. No tengo posibilidad de contacto directo con otros aficionados y aprender solo por el foro  lo que hace falta para monocromo se hace muy cuesta arriba.
Quizá tengas razón y a la larga seria mejor usar mono cromo, pero siempre dicen que el mejor telescopio es el que más se usa y creo que si complico la cosa acabaría por no salir

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 23 Jun 2020, 17:24 UTC »

Lo mejor ahora mismo relación precio tamaño de sensor (4/3) es la ASI/QHY 294, eso sí tendría que esperar un poco porque no hay existencias hasta Agosto o así.
Con un pixel de 4,63 obtendría una resolución de 1,90" que no está mal si no quiere una gran resolución, 14bits y full well de 63000.

Dita sea, lo bien que iría este chip en mono. Es muy superior a la 1600 y más barata... Empieza a gustarme ese full well.

Fran

« Últ. modif.: Mar, 23 Jun 2020, 17:24 UTC por Fran »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 24 Jun 2020, 00:36 UTC »

ASI533C o ASI2600C / QHY 268C.
Esas son las mejores cámaras color en este momento.

3,76um
QE 80%
FullWell 50ke (18ke en alta ganancia)
14bits reales de rango dinámico, 16bits de ADC.
Muy bajo Read noise: 1 - 1,5e
Muy bajo Dark noise: 0,0001 (-20°C)
0 AmpGlow

« Últ. modif.: Mié, 24 Jun 2020, 01:23 UTC por Cabfl »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 24 Jun 2020, 07:45 UTC »

ASI533C o ASI2600C / QHY 268C.
Esas son las mejores cámaras color en este momento.

3,76um
QE 80%
FullWell 50ke (18ke en alta ganancia)
14bits reales de rango dinámico, 16bits de ADC.
Muy bajo Read noise: 1 - 1,5e
Muy bajo Dark noise: 0,0001 (-20°C)
0 AmpGlow



Con un tamaño de sensor relativamente grande y por maximo 1500€ que es lo que pide?

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 24 Jun 2020, 08:44 UTC »

Descarta totalmente las DSLR, modernas o viejas.

La ASI294MC Pro la tiene astrocity a 1100€ en stock y tiene un sensor grandecito y pixel de 4.63um. Creo que es una de las que mas se le va a ajustar. se lo diré

La ASI183 también me gustaba para recomendarsela, pero pixel muy pequeño y sensor muy pequeño tambien viniendo de un APSC

Le voy a pasar el enlace a este post para que se decida.


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 24 Jun 2020, 12:28 UTC »

La 183 sólo es interesante en monocromo.
En color, la 533 es una cámara mucho mejor en todo, y el tamaño de Pixel es más manejable.

La 294 es una opción que está bastante bien por un precio muy bueno.
La 071 también, aunque sea un poco menos sensible, tiene un Dark noise muy bajo y es más adecuada para tomas más largas.
La 294 es backilluminated, más sensible, menos ruido de descarga aunque más Dark noise, y tiene más rango dinámico en ganancia unitaria gracias al diseño de doble ganancia de los cmos más modernos. En comparación con la 071.

Si su límite es inamovible, estaría entre 533, 294 y 071.
La 533 la mejor de las tres, pero la más pequeña.

Si puede estirar el presupuesto, de cabeza a por la 2600.

Luego te pongo un desglose de cada modelo para que pueda comparar.

« Últ. modif.: Mié, 24 Jun 2020, 12:33 UTC por Cabfl »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 24 Jun 2020, 15:20 UTC »

Gracias

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 25 Jun 2020, 00:28 UTC »


https://fotos.subefotos.com/ed583473855d44bf677e3f2f899a5dc5o.jpg


La 071 tiene un diseño FSI y un único modo de ganancia. Su Dark noise es bastante bajo, y su Read-Noise no es tan bajo como los cmos más modernos, aunque bastante más bajo que los CCD. Es una cámara que rinde bastante bien en tomas largas: 300-600sg.

La 294 tiene un diseño BSI, que optimiza la QE maximizando el área aprovechable del sensor para captar fotones. Aunque no se conoce su QE, Sony dió un valor de sensibilidad en una medida SNR1s de 0,14lx. Es un valor extremadamente sensible.
Tiene un diseño con 2 modos de ganancia. Ganancia baja y ganancia alta.
En baja ganancia tiene un Read-Noise muy alto, así que no me parece interesante.
En alta ganancia tiene un Read-Noise muy bajo, y mantiene un rango dinámico alto de 13 bits.
Su Dark noise está bien, aunque no es tan superbajo como la 071 o los modelos nuevos. Es una cámara que se comporta bien para tomas de media duración: 120-300sg
Este modelo trabaja bien a temperaturas de -10 a -15ºC. Enfriarla más ha dado bastantes problemas para el calibrado.

La 533C tiene un diseño BSI, que optimiza la QE maximizando el área aprovechable del sensor para captar fotones. QE por encima de 80%.
Tiene un diseño con 2 modos de ganancia. Ganancia baja y ganancia alta.
En baja ganancia tiene un Read-Noise bajo en comparación con CCD, y es útil para maximizar el FullWell hasta 50ke y el rango dinámico hasta 13,5bits.
En alta ganancia tiene un ruido de descarga muy bajo, y mantiene un rango dinámico alto de 13 bits y un FullWell bastante alto para su tamaño de fotosito.
Tiene un Dark-noise muuuuy bajo, de solo 0,0001e y combinado con su bajo ruido de lectura, la convierten en una cámara todo-terreno: tomas largas, medias y cortas... y hasta planetaria.
Destacar que tiene 0 AmpGlow. El Dark es totalmente homogéneo, lo cual es una gran ventaja para el calibrado y para aprovechar el rango dinámico en todo el sensor.

La 2600C es muy similar a la 533, pero con un pelín más de rango dinámico y una configuración diferente e/ADU.

La 533C y 2600C tienen un diseño de sensor muy similar al de la 6200 (fullFrame).
Hasta la semana pasada, ZWO y QHY estimaban el QE de esos tres sensores aproximadamente por encima de 80%.
Sony la semana pasada publicó el dato oficial de 91% de QE para la 6200.
Es muy probable que la 533 y 2600 tengan un QE similar, y por tanto ronde el 90% o próximo a 90%.

La Atik 460EX la he puesto como referencia comparativa. Es una cámara muy apreciada por sus buenos resultados gracias a un Dark-Noise muy bajo y como tuviste una la conoces muy bien.
Las nuevas cámaras 533/2600/6200 tienen un Dark-Noise mucho más bajo, además del Read-Noise muy bajo típico de los cmos. A ganancia unitaria / óptima, tienen un FullWell de 18ke que es similar a la 460EX, pero estas nuevas cmos tienen un rango dinámico mucho mayor que la 460EX.

Sobre los sensores con 2 modos de ganancia: baja y alta ganancia:
A medida que sube la ganancia, se amplifica la señal y da una sensación de mayor sensibilidad (lo que se conoce como ISO en cámaras de fotos). Sin embargo a medida que sube la ganancia, baja el FullWell y también el rango dinámico. El ruido de descarga (Read-Noise) también baja porque se descarga menos FullWell. También aumenta el Dark-Noise pues a mayor amplificación se aumenta el voltaje y el calor.
Por eso, los cmos se han caracterizado por ser más adecuados para tomas cortas o medias, pero no para tomas largas (a excepción del 071 y los nuevos modelos).
El Dark-noise es un valor de e/sg, lo que significa que mientras más larga es la toma más ruido se crea. Si el Dark-Noise es alto, no interesa alargar las tomas pues se acumula mucho ruido, y más si subimos la ganancia. Además resulta que el ruido de descarga (Read-Noise) es muy bajo, así que no es necesario alargar las tomas para conseguir una buena SNR.
Sin embargo con las cmos más modernas aparece el concepto de 2 modos de ganancia. Esto permite trabajar en baja ganancia con un alto FullWell aunque mayor ruido de descarga, al estilo de un CCD, o trabajar en alta ganancia con bajo ruido de descarga pero sin sacrificar rango dinámico, pues al dar el salto entre el modo de baja y el de alta ganancia, la curva de rango dinámico vuelve a subir. Lo que significa que el punto dulce es la ganancia donde se da el salto entre baja y alta ganancia, consiguiendo un ruido muy bajo de descarga y un rango dinámico muy alto.  El FullWell baja, pero se mantiene bastante alto, similar a la 460EX (a pesar de fotositos más pequeños).
En este punto dulce de ganancia tenemos todo: alto rango dinámico, bastante FullWell y bajo ReadNoise. Si sumamos que las nuevas cmos tienen un Dark-Noise bajísimo y una QE altísima, obtenemos la combinación perfecta.

Binning:
En CCD el binning permite agrupar fotositos multiplicando la sensiblidad sin sumar Read-Noise. Se multiplica la SNR a costa de perder resolución. En el binning 2x2, se agrupan 4 fotositos y se cuadruplica la señal = x4 SNR.
En cmos la agrupación se realiza a posteriori de la descarga, y por tanto el ruido aumenta. Como el Read-Noise es muy bajo en cmos (y las nuevas más bajo aún), es viable el binning a pesar de que aumente el Read-Noise. Se cuadruplica la señal y se duplica el Read-Noise = x2 SNR.


https://fotos.subefotos.com/3f3e1aab82ec1c3fb5173f24097d2defo.jpg

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 26 Jun 2020, 00:04 UTC »

He añadido a la tabla, la 183 y la 1600, para quien quiera comparar todos los modelos.


Valores de Ganancia Unitaria u Óptima para cámaras ZWO ASI:

183 - Ganancia Unitaria = 120
1600 - Ganancia Unitaria = 139
294 - Ganancia Óptima = 120
071 - Ganancia Unitaria = 90
533 - Ganancia Óptima = 100
2600 - Ganancia Óptima = 100

« Últ. modif.: Vie, 26 Jun 2020, 19:21 UTC por Cabfl »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 26 Jun 2020, 08:21 UTC »

Yo Álvaro, te recomiendo la 294, como bien sabes pase de una canon 450D a esta y no tiene nada que ver, eso si pierdes un poco de campo por el sensor pero nada de otro mundo..

P. D: El otro día por fin estrene el filtro Ha jejeje.. Y con buenos resultados y esta cámara por cierto. Ya lo subíre. Un saludo

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 26 Jun 2020, 09:50 UTC »

Gracias Cabfl

Mi compi ya tiene toda la información, ahora que decida Cheesy

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 28 Jun 2020, 08:44 UTC »

Se la vendi yo por 600 euros.   Supongamos que sea el mismo

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 29 Jun 2020, 15:12 UTC »

yo también estoy por cambiarme a  la 294mc pro, y creo que depende de la experiencia de cada uno, he visto trabajos impresionantes con esa cámara, os dejo algún ejemplo.
https://scontent.fxry1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/95184095_10218213801069997_5062779235161079808_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=13bebb&_nc_ohc=yI5ukNUV9UMAX9k-oyZ&_nc_ht=scontent.fxry1-2.fna&oh=2c51ecd3709adc56df52d0e6eb0f818c&oe=5F20E28F

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 29 Jun 2020, 15:29 UTC »

Otro ejemplo: Tomasso Massimo Stella

https://www.facebook.com/1038815793/posts/10217637316578245/?d=n


Merece la pena ver la galeria de este hombre

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 29 Jun 2020, 17:38 UTC »

Unos comentarios más arriba, decía que no encontraba imágenes de nivel con la 294, pero después de ver estas me doy por satisfecho
Pero me sorprende mucho que usa ganancias altísimas, de 250 hasta 350, cuando según dicen 120 es lo ideal para esta cámara. Alguien sabe si hace lo correcto? Aunque con esos resultados cualquiera le lleva la contraria

« Últ. modif.: Lun, 29 Jun 2020, 18:19 UTC por juanluison »
- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 29 Jun 2020, 18:08 UTC »

He pensado lo mismo sobre la ganancia, no tengo ni idea de eso pero si lei que recomendaban 120, y esta persona varia y lo sube bastante siendo tomas normalmente de 300”

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 29 Jun 2020, 19:43 UTC »

Parece un poco absurdo subir de 120 en esta cámara, ya que el ruido es prácticamente el mismo y sin embargo el rango dinámico es mayor, al igual que el full well. Lo mas sensato es ponerlo en 120 y jugar con el tiempo de exposición.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 29 Jun 2020, 20:33 UTC »

Madaleno y abria que tocar algun valor mas? Offset o cosas de esas? O solo gain

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 29 Jun 2020, 20:55 UTC »

Casi todas las fotos tienen mas de 8 hora de exposición, es necesario tanto tiempo?.

Tiene que ver el uso del filtro L-enhance, perdera mucha luz?

No he pasado todavia de 4 horas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 29 Jun 2020, 21:52 UTC »

independientemente de si es monocroma o color, siempre cuanto mas tiempo de exposición total, mejor y mas limpia saldrá la fotografia.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 30 Jun 2020, 07:49 UTC »

Yo también uso unity gain, y ya dependiendo del objeto mas o menos tiempo de exposición, una vez saque por error M42 a 300 de gain, y es mas vi mas ruido en las tomas que a 120,cuando en la teoría debería ser al contrario, pero si quieres llegar a todo el rango dinámico lo mejor es usar unity gain. Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Elegir una cámara CMOS color y olvidar problemas de DSLR Reflex refrigeradas
 (Leído 24843 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.158 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback