astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280304 post, 19846 Temas, 13633 users
último usuario registrado:
Raposu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Error en mando Synscan "Both axes. No response!" ¿ideas?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 28 Ene 2021, 18:57 UTC »
tengo un mando Synscan v4 que presenta un error al encenderlo: "Both axes... No response!".
He conseguido actualizar el firmware sin solucionar el fallo, también he probado con varias monturas y diferentes cables sin éxito y tras leer artículos en varios foros, llego a la conclusión de que es un fallo electrónico.
¿Alguien me podría decir algún servicio técnico que hagan reparaciones de este tipo?
Es un tema un poco particular ya que supongo que necesitarían una montura para probar que el sistema funciona correctamente.
- - -
re.: Reparación mando Synscan - ¿Dónde enviarlo?
«
respuesta #1
: Jue, 28 Ene 2021, 19:47 UTC »
Both axes... No response!
Yo he tenido ese error también, y no era problema del mando que esté averiado
Ahora no recuerdo bien..........igual debe según he vuelto a leer la potencia que le llega a la montura, mírate los cables que los tengas bien puestos , con AR y DEC, o vuelve a instalar la última versión del software del mando.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 28 Ene 2021, 19:50 UTC »
Gracias por responder, pero el error está en el mando, se ha probado con otras monturas en los que los mandos responden correctamente.
Se que ese error también lo da por problemas de alimentación, pero no es este caso.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 28 Ene 2021, 20:27 UTC »
Pero si le das a enter, y haces como si no existiera ese error, te funciona?
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 28 Ene 2021, 21:08 UTC »
Cita de: mayo en Jue, 28 Ene 2021, 20:27 UTC
Pero si le das a enter, y haces como si no existiera ese error, te funcina?
Si le das a enter me permite entrar en las opciones pero la montura no responden y no permite la alineación.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 28 Ene 2021, 21:58 UTC »
Es que hace tanto tiempo que no puedo acordarme como lo arreglé.
Hay una tienda
https://www.observarelcielo.com
, llama a esta primera a ver qué te dicen, sino a valkanik de Barcelona
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 29 Ene 2021, 11:35 UTC »
Si has probado el mando con distintas monturas y distintos cables, el problema estaría en la alimentación, hay que proporcionarle al menos 2 Ah y mejor 4Ah pero ya has dicho que no es el caso.
Una manera de descartar que sea la montura la averiada, es usar un cable EQMod directamente del ordenador a la montura.
Si esto falla es posible que sea la placa de la montura, que no es barata, pero habría que cambiarla.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 31 Ene 2021, 10:41 UTC »
Las monturas funcionan bien con otros mandos, así que el fallo es interno en este o al menos eso pienso yo.
Me he puesto en contacto con Valkanic, os mantendré al corriente del tema por si le pasara a otro compañero de afición.
- - -
los motivos del fallo:
«
respuesta #8
: Lun, 01 Feb 2021, 11:58 UTC »
A riesgo de parecer cansino y repetir lo que ya han dicho otros antes. Yo he visto ese fallo en mandos y solía ser por el tema de la batería. Sale cuando le pones pilas 1'2 en vez de 1'5 y no llega al amperaje necesario.
No obstante si ya has probado el tema de la fuente de alimentación y estás seguro de que es eso, prueba a llamar a Jon Teus. Aunque puede que la gracia te termine costando comprar uno nuevo :/
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 03 Feb 2021, 06:28 UTC »
A mi me ha dado ese fallo cuando conectaba el RS232/USB a la montura antes de encenderla. Si enciendo la montura primero, y luego conecto el cable RS232/USB a posteriori, ya no aparece ese fallo. Quizás ha sido casualidad, pero desde que lo hago así, no ha vuelto a salirme ese error
- - -
re.: Error en mando Synscan: "Both axes... No response!". ¿Dónde enviarlo a reparar?
«
respuesta #10
: Mar, 26 Sep 2023, 20:41 UTC »
Tengo una montura AZ GOTO (Mak127) y de vez en cuando me sale este mensaje de error: "Both axes... no response!". Alimento la montura con un transformador 12 V 5A 60W. El manual dice que esta montura admite de 12V a 15V 1A.
Por lo que he leído en el foro, este problema se debe a fallos en la alimentación. Si comprara un transformador de 15V correría riesgo de freír la placa base de la montura si este transformador en operación diera por ejemplo 15,3V? Alguien tiene experiencia con este tema? Muchas gracias.
- - -
re.: Error en mando Synscan: "Both axes... No response!". ¿Dónde enviarlo a reparar?
«
respuesta #11
: Mar, 26 Sep 2023, 22:16 UTC »
puedes hacerte un cable, con diodo de protección de cambio de polaridad
incluso en cada cable, y seguro que se reducirá el voltaje
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 27 Sep 2023, 05:16 UTC »
Se ha tratado el asunto varias veces en el foro. Una búsqueda da buenos resultados.
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 27 Sep 2023, 19:06 UTC »
Hola Bufot, he buscado y me faltó quizás añadir que tengo el mando V4 con la última versión de firmware 4.39.21. Eso descartaría que el problema del "Both axes error" fuera causado por el software delmando.
Tras lo leído, creo que quedan, corrígeme si no es así, las siguientes opciones:
1. Voltaje. Actualmente uso 12V, y me pregunto si sería mejor alimentarlo a 14V o 15V para eliminar el "both axes error". Por eso pregunté si al usar un transformador de 15V corro peligro de cargarme la montura (es el máximo recomendado por el fabricante en el manual, pero me preocupa que pueda dar 15,3V o picos mayores, desconozco totalmente cual es la tolerancia de las monturas a voltajes ligeramente superiores).
2. Placa base montura averiada
3. Placa base mando averiada
Sobre los puntos 2. y 3. no puedo hacer nada. Saludos y gracias.
« Últ. modif.: Mié, 27 Sep 2023, 19:07 UTC por wetelgeuse »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 27 Sep 2023, 19:29 UTC »
Hola, no tienes a nadie mas o menos cercano que te pueda prestar un mando y así ir descartardo elementos?
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 27 Sep 2023, 19:45 UTC »
"de vez en cuando" ? ... la conexión es "estable'? , bien soldada?
alimentación, y los RJ al mando ? ,, ocurre si lo mueves?
resbalan los embragues?
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 27 Sep 2023, 21:51 UTC »
Pues no he identificado un patrón de ocurrencias de este error "Both axes... no response". A qué te refieres con la soldadura? Cómo puedo saber si resbala un embrague? Imagino que están dentro de la pieza de plástico que recubre toda la montura
https://skywatcher.com/product/az-gt/
« Últ. modif.: Mié, 27 Sep 2023, 22:10 UTC por wetelgeuse »
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 28 Sep 2023, 16:42 UTC »
soldaduras: que al apartar o tocar cables, ocurra un error de conexión
pues que vaya errático, trompicones, ahora si ahora no, .. se para solo cuando necesita mas fuerza?
no soy experto, era por dar ideas
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4471 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...