l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cassegrain clásico vs Maksutov: (Cassegrain sin lámina vs Maksutov-Cassegrain)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cassegrain clásico vs Maksutov: (Cassegrain sin lámina vs Maksutov-Cassegrain)  (Leído 2935 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 16 May 2022, 00:59 UTC »

opiniones de alguien que haya tenido ambos?: Cassegrain Clásico y Maksutov indicarme tanto en lo visual como en lo fotográfico darme los pro y contra entre ellos.
Gracias.


----------
temas relacionados
Ventajas e inconvenientes: telescopio Ritchey-Chrétien vs. otros Reflectores
¿ Maksutov o Schmidt-Cassegrain?.. pues el Maksutov-Newton (ver imágenes)
¿qué tipo de telescopio es mejor? Maksutov-Newton (MN) o Refractor
La Gran Comparativa entre distintos diseños ópticos de Telescopios Astronómicos
comparando: Schmidt-Cassegrain vs. Maksutov vs. Maksutov-Newton

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 May 2022, 00:19 UTC »

He estado viendo las marcas
Cassegrain Clasico Levenhuk Telescopio de Cassegrain C 153/1836 Ra 150C OTA
Cassegrain Clasico TS Optics Telescopio de Cassegrain C 154/1848 OTA
Cassegrain Clasico Omegon Telescopio de Cassegrain Pro CC 154/1848 OTA
Maksutov Maxvision  152/1900,

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 May 2022, 14:19 UTC »

Viendo los tubos que pone, creo que simplemente habla del Maksutov cassegrain típico (Como los Skywatcher, Bresser, etc) frente a los Cassegrain sin lamina frontal que llevan araña tipo RC.
Ambos salen por detrás y no en un lateral.

Un saludo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 17 May 2022, 14:59 UTC »

Viendo los tubos que pone, creo que simplemente habla del Maksutov cassegrain típico (Como los Skywatcher, Bresser, etc) frente a los Cassegrain sin lamina frontal que llevan araña tipo RC.
Ambos salen por detrás y no en un lateral.
Un saludo.
Yo entendí lo mismo.

El Cassegrain clásico no tiene las ventajas de la corrección de la lámina schmidt, y por tanto sufrirá más coma y deformación de imagen. Necesita un corrector específico (sobre todo para CP).
Por otro lado tiene la ventaja de no sufrir condensación, aclimata más rápido y además funciona mejor en UV, que se usa mucho para fotografiar Venus. La lámina de schmidt y la de maksutov reflejan parte del UV.
Otra ventaja del Cassegrain clásico es que se pueden fabricar en tamaños de abertura muy grandes.

El Maksutov por otro lado si tiene la lámina de Maksutov y sufrirá condensación en noches húmedas y le cuesta mucho tiempo aclimatar.
Pero tiene una focal muy larga que le permite reducir el tamaño de la obstrucción, y de ahí su mejor calidad de imagen para planetaria.
Debido al coste y peso de la lámina de maksutov, el tamaño suele estar limitado hasta 8". Puede que existan modelos especiales de 10" pero muy costosos.

A igualdad de tamaño de 6", y pensando solo en Planetaria, me parece mejor elección el Maksutov pensando en calidad, por su menor obstrucción y focal más larga. Los compañeros que tienen un Mak 150 hablan maravilla de la calidad que consigue. Excepto para Venus.
Si decides elegir el Cassegrain, su ventaja será aclimatación más rápida y más adecuado para noches húmedas. Además es más polivalente si también quieres hacer foto de Venus o de CP.
Por contra suele tener más obstrucción que el Mak.

« Últ. modif.: Mar, 17 May 2022, 15:05 UTC por Cabfl »
- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 18 May 2022, 01:01 UTC »

Gracias por las respuestas me han venido super bien, y como acertadamente se citan en ellas me refería al Cassegrain sin lámina, y al maksutov Casegrain.
Se de las bondades del maksutov, tengo uno de 127 pero tenia entendido que le mak no era tan polivalente como el Cassegrain  clásico respecto a astrofotografía de cp
y como el espejo primario del Cassegrain es parabólico y el secundario es hiperbólico (en los modelos que ofrecen y cite mas arriba). Por esta razón habrá muchas menos aberraciones de imagen: el campo de la imagen es más plano, la coma es más baja y la nitidez de campo es considerablemente mayor.
nunca pude ver por uno es por ello que hice la consulta. Muchas Gracias ilusionado

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 309
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 18 May 2022, 11:10 UTC »

Yo hace un par de años estuve a punto de pillar este
https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-telescopio-de-cassegrain-c-203-2436-ota/p,60780
Cassegrain  TS   203/2436

Al final no me decidí pues la colimación parecía complicada y leí en algún sitio que en realidad el telescopio trabaja a 180mm de apertura

Por ejemplo Jon Teus dice:  https://www.observarelcielo.com/tubos-opticos/2897-ts-optics-cassegrain-203mm-f12.html
Cita
Características: se trata de un reflector de diseño Cassegrain 

Poco te puedo ayudar salvo en esos datos
Saludos

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 18 May 2022, 19:05 UTC »

Gracias por las respuesta, Cisco, en todos los videos que veo la mayoría le escapa por el tema de la colimación , hasta ahora nadie hace referencia a la calidad delas imágenes y de como trabaja tanto en planetaria como en cp en fin... gracias y seguiré buscando ya que tengo la oportunidad de ir o por el o por un mak 150, deseche el sct de 6"por tener salida de 1,25. Abrazos

- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 20 May 2022, 14:29 UTC »

Gracias a sus comentario e info me decidí y compre un Masutov 152/1900. Abrazos

- - -

Megrez

**

avatarc

Pozuelo del Rey 
desde: ene, 2022
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 25 Nov 2022, 17:09 UTC »

Buenas tardes
Yo querría un poco más de apertura y he leído muy buenas opiniones sobre estos classical cassegrain en cloudy nights.

También he leído opiniones sobre la calidad entre un CC 6" y MAK 5" y no había muchas diferencias según un usuario con ambos. Creo que la única mejora sería un MAK 150mm  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 01 Ene 2023, 17:11 UTC por Megrez »
- - -

lunaluser

**

avatarc

argentina 
desde: may, 2021
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 11 Ene 2023, 02:51 UTC »

gracias.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cassegrain clásico vs Maksutov: (Cassegrain sin lámina vs Maksutov-Cassegrain)
 (Leído 2935 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.136 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback