l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

maletín para material, oculares, óptica, telescopio?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
davidmajoris

**

35  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Ago 2011, 15:08 UTC »

maletines para guardar los oculares, filtros, piezas, con espuma protectora acolchada y estas cosas donde puedo conseguirlos ?

Maletines y accesorios para transporte

guardar oculares: Estuche, Contenedor con Tapas, y/ó Cajitas

maletín acolchado ¿Cómo cortar gomaspuma con hilo nicrom?
¿Bolsas y Fundas para traslado de telescopios, montura, trípode?

construir maleta transporte telescopio, maletín casero Mak127 ideas

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Ago 2011, 15:41 UTC »

También estoy interesado en eso yo, hay mucha gente que compra cajas de herramientas y luego por dentro se lo protegen con lo que pueden, espuma cortada a medida o cajetines...aquí tienes la buena, aunque no debe caber muchos accesorios... solo es de un piso parece, me extrañaría que se pueda levantar la espuma para tener otro compartimento.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Ago 2011, 18:36 UTC »

tienes una maleta en Bauhaus y creo que algo más económica, después también tienen las Wisent que ya vienen con la espuma pre-cortada (por unos 29E) y te sirven para todo, oculares, ccd, pequeños tubos ópticos, objetivos, etc...

las Wisent vienen con una espuma de buena calidad y no hay que cortar prácticamente nada con el cutter,  de hecho tengo algunas desde hace tiempo y sin problemas hasta la fecha.

Entre otros modelos también tienen las típicas con separadores, son prácticas y duras de narices, esta en concreto la compré en el 2004 y aún está como nueva. Sonrisa

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

46  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Ago 2011, 21:38 UTC »

Raticulin se curró una herramienta que hace un corte muy limpio a esa espuma. Aprovechando que somos vecinos.... Malvado Malvado Malvado
Yo intenté cortar con cutter la espuma esa y...no quedó muy bien. Mejor un inventillo como el de Rati.

Saludos.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 03 Ago 2011, 08:45 UTC »

os recuerdo que el "invento" está a disposición de tod@s  OKOK OKOK

maletín acolchado ¿Cómo cortar gomaspuma con hilo nicrom?

Relleno de maletín de telescopios, gomaespuma, departamentos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 03 Ago 2011, 14:21 UTC »

coñe !
como te aguanta la de la espuma precortada !

lo malo es que no se puede pegar con nada, entre esos tacos de espuma,  no?

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 03 Ago 2011, 15:47 UTC »

Madre mia Linp,vaya arsenal!!
Esto de la astronomía es como ir a la guerra, hay que estar preparado para cualquier adversidad.  Lo cierto es que son años y años de ir comprando cacharros.  leng

Sebtor, pues la verdad es que aguanta bien, la clave es dejar cierto espacio entre compartimento y compartimento para que las paredes no sean demasiado débiles. En alguna separación he tenido que darle con un poco de adhesivo pero muy poco porque este tipo de espuma reacciona y se disuelve.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 03 Ago 2011, 16:24 UTC »

es lo que pensaba,  o se come la espuma ... o si le añades cola blanca  → te arma un pastiche increíble con la humedad de la noche

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 04 Ago 2011, 07:25 UTC »

Que ordenado lo tienes todo Linp...asi es casi imposible que se te quede nada en casa, pero si que es verdad que cuando lo bajes todo al coche debe parecer que te vas de vacaciones... Giñar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 13 Ene 2012, 07:49 UTC »

Muchos de nosotros utilizamos maletas metalicas del bauhauss , no són nada caras y són fuertes y con calidad .En ellas llevamos las monturas que pesan tropecientos kilos  ilusionado , ademas la espuma viene precortada en cuadraditos lo que facilita mucho el poner cada cosa en su sitio .Yo tengo una oara la montura y otra para cables mandos y cacharrines varios , costó 30eurilllos de ná y supongo que debe haber de más pequeñas .
Mas que nada , no me fiaria de una que venden como juguete , aunque no tiene mala pinta .Los mios los llevo en el maletin de Celestron y evidentemente por 200 euros que me costo con todos los oculares ,barlow y monton de filtros no debe ser de una calidad excepcional y nunca he tenido ningún contratiempo con ellla  sudando

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 13 Ene 2012, 09:55 UTC »

Entre mis hobbies  también se encuentra el aeromodelismo y os puedo decir que ese tipo de cajas se utilizan efectivamente para transportar las emisoras de radiocontrol. En mi club hay algunos compañeros que las tienen y hay emisoras que valen más de 1500 euros.
A mí también me ha sorprendido el precio, aparentemente se ve igual pero me hace dudar, yo personalmente utilizo las de Leroy y nunca las he encontrado por menos de 25 euros.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 13 Ene 2012, 17:23 UTC »

es mirar bien su construcción,,,  que no sea una clonación de esas para poco uso ! y ya está

...

yo tampoco soy muy exigente, 
solo que no se rompa, aplaste, no pete la bisagra, no se salga la placa de metal de las esquinas o bordes, y el cierre no se abra por capricho

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 13 Ene 2012, 18:06 UTC »

yo con espuma solo las he encontrado en banhaus, y ha varias medidas las de tamaño emiso radiocontrol estan sobre 20€

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 13 Ene 2012, 20:03 UTC »

Todas la que uso yo son de Bauhaus, ahí llevo la montura, oculares, CCD, etc... algunas de ellas tienen casi 8 años y como nuevas. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 13 Ene 2012, 22:34 UTC »

yo creo que con la espuma (bajo control - sin gran desgaste),   y que no se suelte,  el único peligro real,  es que no cierre bien  y tires los oculares por el suelo
por eso decía lo de fijarse en las bisagras y el tipo de cierre, que no sea muy cutre y malo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1284 veces
_
rightback