Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287436 post, 20356 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Identificar versión 5 Mando Synscan, y Compatibilidad?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Identificar versión 5 Mando Synscan, y Compatibilidad?
«
: Mié, 20 Mar 2024, 12:38 UTC »
¿Cómo identificar el modelo de un mando Synscan v5 y la cantidad de estrellas para alinear? Discusión sobre la alineación en monturas ecuatoriales y la compatibilidad del mando con diferentes modelos.
Hola.
¿Cómo se mi mando synscan que modelo es?
Lo comento porque yo pienso que es el v5 pero estoy en duda.
Es el que venía con Az-goto que viene con el mak127 y el tema es que siempre que veo algún video de como se pone en estación una montura ecuatorial alinean a 3 estrellas pero a mi me lo hace a dos. No se si detecta la montura y lo hace a dos o que modelo del mando solo te da esa opción.
La tengo actualizada a la última versión de firmware (o eso creo).
¿Alguien conoce el tema?
temas relacionados
Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware
Todas las Monturas Skywatcher EQ: Historia, modelo, versión, upgrade
diferencias Skywatcher SynScan (goto), Syntrek (motor), o Autotracking
¿el mando Synscan Dobson es compatible con la montura eq HEQ5?
- - -
re.: Modelo mando Synscan
«
respuesta #1
: Mié, 20 Mar 2024, 12:44 UTC »
La alineacion Skywatcher la realiza en el modo azimutal con dos estrellas y en modo ecuatorial con tres.
Eso sí, esas dos estrellas que esten lo mas separadas posible y mejor si son de meridianos diferentes.
- - -
re.: Modelo mando Synscan
«
respuesta #2
: Mié, 20 Mar 2024, 13:28 UTC »
Ok. Luego detecta a la montura que está conectado.
Entiendo que si me compro una montura ecuatorial puedo usar el mismo mando.
Lo digo porque tengo pensado comprarme una HEQ5 y tengo la opción de que venga con mando o con módulo wifi por lo que si puedo reusar el que tengo me lo pido con modulo wifi y ya tengo las dos opciones. A no ser que me desaconsejeis el módulo wifi y mejor tener un mando de reserva.
Saludos.
- - -
re.: Modelo mando Synscan
«
respuesta #3
: Mié, 20 Mar 2024, 15:57 UTC »
Sí, puedes usar el mando indistintamente con las dos monturas.
Y lo otro pues depende el ahorro que obtengas al venir sin mando, tener un segundo mando nunca viene mal por si acaso...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1083 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Identificar versión 5 Mando Synscan, y Compatibilidad?
Loading...