astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282081 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:
ExploradorCeleste
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
ASIAIR Plus: Dudas para conectar cámaras, y Alineación Polar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 06 Ago 2024, 17:57 UTC »
Respuestas sobre conectar las cámaras ASI primaria y la de autoguía al ASIAIR Plus, (cable RJ25 o USB), y cómo alinear la montura sin ver la polar.
Buenas compis!
Ando actualizando conocimientos y equipo tras unos años de pausa.
Ésta semana he pasado de una CG5GT a una CGX y estoy encantado con ella
Ahora voy a pasar de usar DSLR con portátil y guiado con el KIT Lunatico ( QHY5L II y EZG 60) a cámara dedicada ASI 533MC PRO, guiado con ASI120 MM y ASIAIR Plus.
Las dudas vienen por las conexiones, según tengo entendido, de la 120MM debe salir un cable USB que se conectaría al HUB USB de la 533MC y de ésta un cable USB al HUB USB 3.0 del ASIAIR.
De esta manera llevaría señal de las dos cámaras al ASIAIR.
Ahora bien, el cable RJ25 que solía usar de la camara guía a la montura, ahora debe salir del ASIAIR, no?
O simplemente no haría falta usarlo y solo debería conectar el ASIAIR a la montura con un cable USB?
Por otro lado, mi segunda cuestión sería la siguiente:
Me decanté por una montura nuevamente de Celestron porque , además de que mi experiencia con ésta marca me es satisfactoria, tiene en su software algo que me es de gran utilidad, y es la capacidad de alinear a la polar sin la necesidad de tener que verla.
Ahora con el ASIAIR PLUS, estaría en la misma situación? El ASIAIR necesita la polar para alinearse a ésta? Si es asi, solo me quedaría simplemente seguir alineando con el propio software de la montura que me sigue funcionando excelentemente...
Un saludo y perdón por robaros un poco de vuestro tiempo
Temas relacionados:
Fuente alimentación montura Celestron CGX: recomendaciones
Asiair Pro, Mini, Plus. Ordenador astrofotografía zwo, y opinión
Asiair-zwo: Control telescopio + cámara ¿es necesario internet?
¿ASIAIR necesita Internet obligatoriamente?
- - -
re.: Actualización de equipo y algunas dudas ^.^
«
respuesta #1
: Mar, 06 Ago 2024, 21:01 UTC »
o sea , resumo esas dudas
Conexión Cámara guía ASI120MM:
¿Debe conectarse al hub USB de la cámara principal ASI533MC PRO y luego esta al ASIAIR Plus?
Conexión Cable RJ25:
¿Debe conectarse del ASIAIR a la montura o no es necesario y solo se conecta el ASIAIR a la montura con un cable USB?
Alineación polar Montura Celestron:
¿El ASIAIR Plus necesita ver la estrella polar para alinearse o puede hacerlo sin verla, similar al software de la montura Celestron?
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 07 Ago 2024, 06:50 UTC »
Buenos días.
La cámara de guiado la puedes conectar con USB a la asiair, y el cable de guiado de ésta cámara directamente a a la montura. Así es como lo hago yo. Sí hace falta que conectes el cable de guiado a la montura. La cámara dedicada directamente a usb de asiair. Y como segunda respuesta, efectivamente, la asiair no necesita que vea la polar para alinearse. Apunta con el tubo a un sitio que no sea el norte, y entra en la utilidad de PA. Una vez que le des a alinear, el tubo hace tres fotos del cielo, moviéndose sólo, y reconocerá donde se encuentra. Una vez reconocido el sitio, abajo te aparecerá Lest Go, le das, y ya alineas con la montura hasta que quede en el centro de la diana. Cada vez que muevas los tornillos de la montura, le das a Refresch y verás cómo va el alineamiento.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 07 Ago 2024, 08:35 UTC »
Muchass gracias por las respuestas compañeros.
Me comentan por otros lares que el cable RJ25 ya no es necesario, os dejo un esquema de como sería la cosa:
En cuanto a la polar, efectivamente no hace falta tampoco verla, tal y como le pasa al software de Celestron.
Hay que apuntar a una estrella que no sea del Oeste ni del Este.
Por otro lado, en cuanto al enfoque, veo que mucha gente usa el autoenfocador de ZWO...ésto es necesario?
No valdría con una mascara de Bahtinov?
Entiendo que con el autoenfocador se planifican rutinas de enfoque no? Y sin el, simplemente no se hacen?
Gracias por leerme
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 07 Ago 2024, 10:47 UTC »
Hola de nuevo. En mi caso, que uso asiair siempre, creo recordar que cuando no he enchufado el cable guía por olvido en mi 120 mm sí detecta la cámara pero no puedes activar la guía, pero lo comprobaré. Y no creo que haya limitación del oeste o este para alinear, porque yo lo he hecho en todos los puntos cardinales, sobre todo el este. Menos el norte, que no lo tengo a mano.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 07 Ago 2024, 11:36 UTC »
Pero entonces sacas dos cables a la montura? El de guiado RJ más el USB que sale del AISAIR?
Porque el ASIAIR debe conectarse a la montura para poder dirigirla no?
En cuanto a las estrellas del Este y Oeste para la alineación a la polar, más que una limitación, es una recomendación del propio ASIAIR de no usar dichas estrellas en tales ubicaciones.
Te sale el mensaje cuando inicias el propio proceso de Polar Align.
Dejo un video muy interesante sobre todo ésto:
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 07 Ago 2024, 12:13 UTC »
Hola, NO hace falta conectar el guiado por RJ, sólo debes conectar la cámara guía por USB al ASIAir o al hub de la cámara principal.
Por otro lado otro cable USB 2.0 del ASIAir a la montura.
« Últ. modif.: Mié, 07 Ago 2024, 12:15 UTC por Marchelino »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1682 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...