l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276774 post, 19636 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch
avatar invitado

ASIAIR: Control y automatización inalámbrica para telescopios y cámaras

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jrjeps

**

desde: nov, 2018
mensajes: 60
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mar, 07 Feb 2023, 13:48 UTC »

Descubre cómo ASIAIR, un dispositivo de ZWO, facilita el control remoto y la automatización de cámaras astronómicas y telescopios a través de la conexión inalámbrica con dispositivos móviles. Conoce las diferencias entre las versiones y actualizaciones, y cómo funciona sin conexión a Internet.


Pregunta: ¿es necesario estar conectado a internet?



Hola,
Para hacer funcionar el Asiair Plus,¿es necesario estar conectado a internet?  ¿o por el contrario la conexión con el móvil o la tablet es directa? Es para saber si lo puedo utilizar en el campo sin conexión a Internet.
Muchas gracias
Joan

- - -

lukfer

**

avatarc

57  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 650
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 07 Feb 2023, 16:40 UTC »

Hola
El ASIAIR genera su propio wifi y el teléfono o la tablet se conectan a él como lo harían con cualquier red wifi normal .
En el campo no tendrías ningún problema siempre que estés dentro del radio de acción del wifi generado.
También puede conectarse a una red wifi normal y trabajar sobre ella, con lo que tendrías conexión para navegar por internet por ejemplo.
Yo tengo los equipos en el piso de arriba y lo tengo conectado a mi red wifi local con un repetidor de señal, así que lo manejo todo cómodamente desde el sofá en el piso de abajo.
Un saludo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


- - -

jrjeps

**

desde: nov, 2018
mensajes: 60
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 07 Feb 2023, 20:56 UTC »

Muy útil tu respuesta.
Muchas gracias
Joan

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1176
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 08 Feb 2023, 22:54 UTC »



Luis, a ver ¿que opinas de ésto?:
Dos personas con Asiair. ambos con la App actualizada.

Uno lo usa en una tablet sencilla, con la wifi que genera el propio ASIair.
La segunda lo usa de igual manera, pero su tablet además tiene una SIM 4G, por lo que mantiene una conexión de datos activa.

La primera persona busca en el Sky Atlas el cometa C/2022 E3 ZTF, envía allí el telescopio, hace fotografía y nada... ni rastro.
La segunda persona hace lo mismo y el cometa le aparece en todo el centro de su pantalla.

Lamentablemente esto no ocurre a la vez, si no en días diferentes por lo que no se pudo comparar las posiciones de cada telescopio, pero la conclusión lógica, diría que en la tablet que mantenía conexión a internet, actualizó la posición del cometa de alguna manera... ¿no crees?



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 Feb 2023, 23:27 UTC »

mmmm. claro,  depende de la última fecha de actualización ... pero para un error así,  diría que por lo menos 8 meses, y que tuviera cargadas unos elementos "prematuros"

si es mas,  es que no saldrá ni información del cometa,

Si es de pocas semanas, y el cometa hace tiempo que está descubierto, pues debería cuadrar la búsqueda !  

 no es un NEO, ... si fuera un NEO cercano,  los datos de tu posición SON IMPORTANTES,   cuanto mas cerca mas paralaje (perspectiva). 
Osea comprobar que no nos esté calculando para una posición geocéntrica, ...  eso ocurre si muestra el código de observatorio MPC 500

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1176
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 09 Feb 2023, 20:33 UTC »

Pero ambos tienen la última actualización de la App, por lo que ambos deberían tener los mismos datos.

De hecho hace una semana, yo también lo intenté (comprobé que no había una nueva actualización de la app en el Play Store).
Lo busqué en el índice de Sky Atlas, lo mandé y nada .... no estaba. Al final tuve que enviarle al sitio metiendo manualmente las coordenadas que encontré en una web que hacia el seguimiento del cometa en tiempo real.

Acabo de recordar otra diferencia en la tablet de la persona que si lo encontraba además de tener conexión a datos simultáneamente, era un iPad ...

Estaría bien que los compañeros con ASIair que hayan tirado al cometa, nos dijeran si lo han encontrado con el Sky Atlas, si su terminal tenia simultáneamente conexión de datos y si era un iPad... por contrastar ...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 09 Feb 2023, 22:50 UTC »

bueno, una cosa es tener la actualización de la App,  y la otra bajar los últimos elementos sobretodo de cuerpos menores recién descubiertos.

con los satélites,  aún es más flagrante,   en ese caso , darle tu posición es esencial

te refieres a los datos ?  la app ?

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1176
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 12 Feb 2023, 02:10 UTC »

Precisamente es lo que dices Sebtor,

Si la App está actualizada en todas las tablets (ultima actualización hará uno o dos meses), ¿necesita conexión a internet para actualizar bases de datos, trayectorias de cuerpos Memores, cometas, etc...?
Parece que si a juzgar con que la persona con datos 4G era el único que clavaba el objeto en el centro de la pantalla., mientras que los que para conectar con el Aa, usábamos una conexión wifi directa y nos quedábamos sin datos.

Luego ... no necesita , pero es conveniente?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 12 Feb 2023, 13:18 UTC »




respuesta



En respuesta a la pregunta sobre si las versiones de ASIAIR requieren conexión a Internet?, debemos saber que ASIAIR genera su propio wifi al que puedes conectar tu teléfono o tablet, al igual que cualquier red wifi convencional. Esto significa que puedes utilizarlo en el campo sin conexión a Internet, siempre que estés dentro del alcance de su wifi. Sin embargo, también es posible conectarlo a una red wifi normal para acceder a funciones en línea. Algunos usuarios incluso han utilizado repetidores de señal para manejarlo de forma remota desde lugares más alejados.



Que es ASIAIR ?



ASIAIR de la marca ZWO es un dispositivo diseñado específicamente para facilitar el control y la automatización de cámaras astronómicas y telescopios mediante la conexión con un dispositivo móvil o una tablet. Es un controlador de imágenes y un dispositivo de enfoque automático todo en uno.

El ASIAIR original es el primer modelo lanzado al mercado por ZWO. Proporciona conectividad inalámbrica entre tu cámara astronómica y tu dispositivo móvil o tablet a través de una red wifi propia generada por el ASIAIR. Permite el control y la captura de imágenes, así como el ajuste del enfoque de forma remota.



Asiair Pro



Posteriormente, ZWO lanzó el ASIAIR Pro, que es una versión mejorada del modelo original. El ASIAIR Pro incluye más puertos USB, una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento, así como una conexión Ethernet adicional. Estas mejoras permiten una mayor versatilidad y capacidad de control de varios dispositivos astronómicos simultáneamente.

Además del ASIAIR Pro, ZWO ha lanzado actualizaciones de firmware para ambos modelos, proporcionando mejoras continuas en la funcionalidad y el rendimiento. Estas actualizaciones suelen incluir nuevas características, corrección de errores y mejoras de estabilidad.


En resumen,



ASIAIR de ZWO es un dispositivo que simplifica y mejora el control y la automatización de cámaras astronómicas y telescopios a través de la conectividad inalámbrica con dispositivos móviles. Las diferencias entre las versiones y las actualizaciones se centran en mejoras de hardware y software para proporcionar una experiencia más completa y funcional.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2043 veces
_
rightback