Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287143 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen con el Seestar S50 de la galaxia M-33 (Triángulo)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Lun, 26 May 2025, 08:29 UTC »
dejo otra fotillo con el chiquitín! Que la tenía pendiente de revelar desde el pasado mes de Diciembre
Son 2111 tomas de 10", unas 6h.
Con el nuevo update del cacharro, ahora se pueden hacer flats que se unen de forma automática a los Darks que añade a cada toma el Seestar para calibrar las imagenes.
A pesar de que ahora se pueden hacer tomas de hasta 60 segundos en su modo EQ, encuentro su punto dulce en los 20".
He usado Siril 1.4 beta y Lighroom mobile para procesar ésta imagen.
Estoy muy limitado tanto en herramientas como en conocimientos, pero bueno, va dejando su huella el enano!
Ahí tengo el equipo tradicional con la CGX, el ASIAIR y la 533 cogiendo polvo
Saludos!
otros temas relacionados
Seestar S50: Telescopio EAA — Opiniones, Pros, Contras y Resultados
ejemplo con Seestar s50: imagen mosaico de la Nebulosa Roseta
DWARF 3 un Telescopio smart que muestra galaxias y nebulosas
- - -
re.: M33 con Seestar S50
«
respuesta #1
: Lun, 26 May 2025, 09:26 UTC »
Fantástico lo que has conseguido con un 50mm!!
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 26 May 2025, 09:32 UTC »
Que buena David, vaya jugo que el estás sacando al cacharro!!
Saludos!
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 26 May 2025, 15:58 UTC »
Pues te ha quedado fenomenal ese aparato parece que funciona muy bien
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 26 May 2025, 16:08 UTC »
mas que estupenda,
también es una buena candidata por el campo que abarca, y hacerla sin mosaico.
Qué condiciones de observación tenías ?
algún filtro ?
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 26 May 2025, 18:43 UTC »
Cada día sorprenden mas los resultados de este dispositivo. Muchos que empiezan se lo pasarían bomba con el sin tener que pasar el proceso de lidiar con todo lo que implica el proceso típico de iniciación a la astrofoto. Y saca imágenes que merecen mucho respeto. Sebtor, creo que el propio S50 lleva sus filtros incorporados. Si no recuerdo mal lleva uno anticontaminación y otro de doble banda y usa uno u otro dependiendo del tipo de objetivo a capturar, aunque puede que este equivocado, pero creo haber visto algún vídeo donde se explicaba.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 26 May 2025, 19:16 UTC »
si
peró no eran "opcionales" ?
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 26 May 2025, 20:16 UTC »
Por lo que he visto al principio se hablaba de escoger entre un filtro CLS y doble banda. Por lo visto finalmente solo hay dos opciones. Doble banda y UV-IR cut:
Al menos eso es lo que parece que he entendido.
¿Qué filtros están integrados en Seestar S50?
Seestar S50 está equipado con tres filtros incorporados: filtro de corte UV/IR, filtro oscuro y filtro anticontaminación lumínica de doble banda (OIII 30nm/Hα 20nm). El cambio del filtro oscuro es controlado automáticamente por Seestar. En cuanto al filtro UV/IR Cut y el filtro de contaminación lumínica, los usuarios pueden cambiar entre ellos en la aplicación en función de sus propias necesidades.
Luego están los adaptadores, bien sea autoconstruidos o manufacturados para poder usar los típicos filtros de 2 pulgadas frente a la lente objetivo. Ya sin limite.
« Últ. modif.: Lun, 26 May 2025, 20:18 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 26 May 2025, 20:43 UTC »
Yo la veo bastante bien, el principal inconveniente que le veo es el numero de tomas. Por lo demas fantastico, sabiendo de donde partimos...
Saludos y Enhorabuena
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 26 May 2025, 21:56 UTC »
Hola!
Gracias a todos por los comentarios!
El Seestar monta 2 filtros internos y tiene uno externo para hacer solar.
Los filtros internos son un IR UV CUT y un LP Dual Band para nebulosas de hidrogeno y O2. También tiene un filtro opaco que usa para tapar el sensor y hacer las tomas Darks previas.
El Dual Band puedes elegir usarlo o no, el IR CUT no veo ninguna opción para desactivarlo o activarlo, a menos que se active junto con el LP cuando lo seleccionas.
Para ésta imagen no usé ningún filtro, está tirada desde urbano con un bortle de 4 aproximadamente.
En cuanto accesorios , éste es mi kit ( Una mascara de bathinov, 3 filtros de espicas, una tapa para la lente, un parasol y un portafiltros por si me animo a usar el SVBony xD):
El SVbony no lo contéis, aún no lo he usado con el Seestar, aunque ahora que le han metido la opción de hacer 60" de exposición, igual me animo
Le han metido recientemente el modo EQ, donde puedes hacer alineación a la polar sin la necesidad de verla, escanea 3 regiones del cielo ( Tu puedes elegir que regiones quiere que escanee por si tienes obstáculos) y luego haces un ajuste manual en la montura. Tardas literalmente 2 minutos en alinear a la polar.
Para salidas, voy lo más ligero posible ( Pues de eso se trata usar el Seestar) así que me agencié una cuña de Aliexpress que imita muy bien a la de William Optics:
Completamente metálica y de ajuste fino
Para tirar desde casa, uso una antigua montura EQ de un Celestron Astromaster que tenía cogiendo polvo ( Fue mi primer telescopio cuando comencé en ésto) y me vale perfectamente para montar el Seestar en él
Ahh! Y si os dais cuenta, Seestar a solucionado uno de los peores temores de cualquier astrofotógrafo ... el cambio de meridiano, ya no tienes que preocuparte por eso
Saludos!
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 27 May 2025, 11:17 UTC »
montura ecuatorial-estática, no ?
Le han metido recientemente el modo EQ, donde puedes hacer alineación a la polar sin la necesidad de verla, escanea 3 regiones del cielo ( Tu puedes elegir que regiones quiere que escanee por si tienes obstáculos) y luego haces un ajuste manual en la montura. Tardas literalmente 2 minutos en alinear a la polar.
por actualización de firmware ?
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 28 May 2025, 21:48 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 27 May 2025, 11:17 UTC
montura ecuatorial-estática, no ?
por actualización de firmware ?
Si, las últimas actualizaciones han sido muy interesantes.
Una de ellas fue sobretodo novedoso la incorporación del modo EQ, posibilidad de hacer 30 " de subexposición y los modos mosaicos.
Ésta última ha sido la mejora de la alineación a la polar , aumento del tiempo de exposición a 60" y la posibilidad de hacer Flats que se incorporan automaticamente a los darks y a los lights.
Poco a poco van dejando el cacharro fino
- - -
re.: imagen con el Seestar S50 de la galaxia M-33 (Triángulo)
«
respuesta #12
: Jue, 29 May 2025, 13:39 UTC »
cómo es la ayuda a reorientarlo mejor ? te indica los pasos?
( se borraron las imágenes)
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 30 May 2025, 18:06 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 29 May 2025, 13:39 UTC
cómo es la ayuda a reorientarlo mejor ? te indica los pasos?
( se borraron las imágenes)
El proceso es muy sencillo, primero te pide que pongas al seestar en el ángulo de tu latitud, después te propone 5 puntos de inclinación del brazo para escanear el cielo donde hará sus plate solving, ésto lo hace porque si tienes obstáculos, que tengas la opción de elegir la región del cielo que tienes disponible y quieres que use.
Seguidamente, tras escanear 3 regiones del cielo en la altura que le has indicado, hace plate solving y te dice los grados de desviación a la polar para que la corrijas manualmente en la montura tal y como lo hacemos en las monturas clásicas.
Según lo vas haciendo, te va indicando tu error con respecto a la Polar.
Cuando entras en un rango razonable para el seguimiento, te da luz verde. Tiene un margen de tolerancia de 1 grado tanto en horizontalidad como verticalidad.
Con respecto a las imágenes, a mi se me cargan y se me ven, igual es el navegador??
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 30 May 2025, 20:16 UTC »
ah ! estarán en tu caché
las 3 primeras de esta respuesta son las que fallan
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 31 May 2025, 00:50 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 30 May 2025, 20:16 UTC
ah ! estarán en tu caché
las 3 primeras de esta respuesta son las que fallan
Creo que ya lo solucioné
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 1800 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...