l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

Dudas con el hub Sv241 svBony

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 02 Abr 2026, 18:48 UTC »

Tengo una duda con este Hub de SVBony

Quisiera que me ayudara en la tarea de alimentar el equipo astrofotografico junto a ASIAIR.

Mi idea es a los 4 usb de Asiair meterle el pendrive para los lights, dar señal a las dos cámaras y también señal a la montura.

Quisiera subir un solo cable de alimentación desde la batería al SV241, de aqui sacar un cable de 12v para alimentar Asiair.

Y que mas añadiria a este aparato de SVBony, pues la alimentación de la cámara principal que antes iba a Asiair ( a la montura no, esta la alimento a parte) También

alimentaria las dos cintas calefactoras una por USB y otra por cable de 12v (esta ultima acabo de encargarla, las que tengo todas van por USB)

No se si se me queda algo, la duda que tengo es que creo haber leído en la pagina oficial de SVBony que si no conectas este aparato a un PC o Nina o similar no da salida 12V

he preguntado a la IA y esta dice que si que tire para adelante, es muy valiente, ella no paga los errores y también he visto un video en youtube que lo usa como yo digo pero solo usa

los puertos USB para alimentar las cintas, no se ve que use los puertos de 12 voltios, el video se llama How to use SVbony 241 Power Hub with ZWO ASI air plus control unit for

Astrophotography.

En resumen se agradece la ayuda que me podáis reportar

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 02 Abr 2026, 22:16 UTC por Sr. Smith v2.0 »
- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 02 Abr 2026, 20:10 UTC »

Hola Albireo
casualmente hace un par de días he terminado de configurar un nuevo equipo para subir a Trevinca con un ASIAIR Plus y un hub Svbony SV241.
La montura la voy a alimentar independientemente con su propio transformador.
Si conectas cualquier puerto USB del ASIAIR a la toma USB3 del SV241 (la que pone PC), todos los puertos USB de éste ultimo pasan a ser reconocibles por la aplicación, es una ampliación de los puertos USB.
La alimentación principal se la he dado al ASIAIR, y con una de sus tomas de 12v alimento el SV241. La ventaja de esta configuración es que las cintas calentadoras, que son USB y conectadas al SV241 las puedo apagar y encender en remoto, el equipo va a Trevinca y sin esta opción quedarían siempre encendidas, desde la app de ASIAIR puedes encender y apagar la salida de 12v correspondiente al SV241.
Rotador y rueda portafiltros van a los USB de la cámara por la gestión de cables y la rotación de la cámara. Montura, guiado y un disco SSD que he puesto van a los USB del ASIAIR.
Enfocador al USB del SV241.
La alimentación principal es un transformador de 10A que va a un Pegasus pocket powerbox y de ahí al ASIAIR.
Espero no haberme dejado nada. Todo ha sido probado y verificado que funciona.
En resumen, puedes usar el SV241 como una extensión de los puertos del ASIAIR, y también puedes alimentar lo que necesites con el independientemente que lo alimentes solo o a través del ASIAIR, importante para que reconozca los USB:
USB ASIAIR---------- USB3 SV24.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 03 Abr 2026, 00:41 UTC »

Un millón de Gracias Lukfer, siempre es bueno corroborar la información. Yo había visto en la pagina de SVBony el Asiair conectado a este hub, pero tampoco me quedaba muy claro.

Bueno pues mañana mismo lo pido y seguiré tus pasos, creo haber entendido que alimento a Asiair y de un salida de 12v de este alimento el Hub.

Mejor, pues me hice con un conector de 2 metros para alimentar Asiair y creo que la entrada del Hub es algo mas gruesa....

Bueno, lo dicho lo pido y ya cualquier duda que me surja ya se ira aclarando.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 342 veces
_
rightback