astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282081 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:
ExploradorCeleste
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
¿Qué os parece la Omegon Powerbank 10k 37Wh 12V? opiniones
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 11 Mar 2024, 19:57 UTC »
opinión y valoraciones de usuarios sobre la Omegon Powerbank 10k 37Wh 12V. Aprende sobre la eficacia y utilidad de esta batería portátil para telescopios y otros equipos astronómicos, y cómo se compara con otros productos similares en el mercado.
Hola,
Estoy tras una pequeña batería tipo la Omegon Powerbank 10k 37Wh 12V para alimentar una montura altacimutal Goto.. Que tal resultado dan?
Alguien la ha usado?
Es que con pilas parece que no le llega suficiente energía, tengo un cable que va del enchufe de la luz de casa a la propia montura tiene salida a 12v, y va mucho mejor pero es muy corto y tengo que poner un alargador de 10 metros para poder usarlo en el patio, es muy engorroso...
Muchas gracias
Accesorios para telescopios > Cables y fuentes de alimentación > Porta pilas > Omegon > Omegon Powerbank 10k 37Wh 12V
Temas relacionados de interés:
Omegon: Powerbank?, PowerStation?, Booster? o baterías?
los PowerBank chinos y sus mAh, un golpe de realidad eléctrica!
Powerbank de muchos mAh Amazon, AliExpress ¿me lo creo?
Que diferencia hay?: batería, powertank, estación energía, booster
los miliamperios mAh No bastan para calcular la energía total
- - -
re.: Que os parece la Omegon Powerbank 10k 37Wh 12V?
«
respuesta #1
: Lun, 11 Mar 2024, 21:13 UTC »
Hola Doblista!
Yo me la compré hace unos meses para mi Celestron C6 con la montura Nexstar SLT, y de momento me ha ido estupendamente. Con la batería llena me da para una sesión completa de unas 2 horas (con bastantes “gotos”) y todavía me sobra cerca de un cuarto de batería.
Yo la dejo pegada al brazo de la montura con un velcro y como pesa poco no se cae, y así no molesta el cable al girar la montura.
Además es muy versátil porque también la uso a veces para cargar el móvil. Ya me ha sacado de algún apuro.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 12 Mar 2024, 07:46 UTC »
Gracias Amigo!! Es que con las pilas, uff
Parece versátil, si..
Un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 12 Mar 2024, 15:53 UTC »
Hola!!
Yo tengo dos baterías de esas. Las uso con una montura Azgti y con una Nexstar SE. Una me da para todo el rato que estoy, que como estoy en el balcón de casa serán un par o tres de horas, no más, y aún queda batería . Las dos son por si hago alguna salida no correr riesgos. Otra cosa buena que tienen es que no se descargan fácilmente si no las usas a menudo. Por el precio que tienen son una opción estupenda.
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 12 Mar 2024, 15:59 UTC por asturiaslejana »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 12 Mar 2024, 18:27 UTC »
Gracias de nuevo por tu apunte amigo Asturias, por cierto tienen luz de carga completa? Y como sabéis la cantidad que os queda?
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 12 Mar 2024, 23:19 UTC »
Hola!
Tienen 4 luces led indicadoras del estado de carga que van apagándose a medida que se consume la batería.
Saludos.
- - -
re.: ¿Qué os parece la Omegon Powerbank 10k 37Wh 12V? opiniones
«
respuesta #6
: Mié, 13 Mar 2024, 00:28 UTC »
"
En su interior integra una batería de iones de litio con una capacidad de (nativa a 3,7 V) de 10000 mAh. Esto equivale a 37 Wh, o a 3 Ah a 12 V, que alimentarán una montura pequeña entre 4 y 6 horas.
Para monturas tipo: Skywatcher AZ-S, Skywatcher Star Discovery, Skywatcher AZ-GTi, Skywatcher AZ-GTe, Skywatcher Solarquest AZ, Skywatcher AZ Merlin, Orion StarSeeker IV, Celestron Nexstar SLT, Celestron Nexstar GT, Celestron Nexstar SE, Celestron LCM, Celestron SkyProdigy, Omegon Push+, Omegon Push+ mini
"
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 13 Mar 2024, 11:27 UTC »
Yo usaba un arrancador de coche que tiene salida conmutable a 12/16/19v. y salidas a 5v . Y con hinchador de ruedas. Y pinzas para el coche. Y luz. Con el doble de capacidad creo. Eso sí, me costó unos 60 euros, pero le sigo dando uso para mil cosas. Ahora hay muchos, pero que tengan esa salida a 12 voltios no tantos, o mas caros... Es un suaoki T3 plus, que ya está descatalogado. Lo importante en esos chismes y en los powerbank pequeños en general, es que te den ese 1.5A de intensidad de corriente que pueda demandar la montura. De hecho hay muchos cablecitos baratos que te pasan de 5v a 12v, pero suelen flojear en eso.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 13 Mar 2024, 11:32 UTC »
Por poner uno sacado de amazon:
FOWAWU Arrancador de Coches,20800mAh
Pero ojo, como referencia, habrá mil (y ojo con los chinos, que son muy suyos)
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 14 Mar 2024, 12:22 UTC »
Gracias Oscar por tu opinión!!
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 14 Mar 2024, 12:26 UTC »
Por cierto me acaban de dejar una batería pequeñita similar a la que preguntaba en el inicio.. Alguien sabe si para cargar la debe estar el interruptor en posición On o en Off.. Es que no tengo ni idea..
También preguntar cómo se llama el cable que sale de la batería y va a la montura? Es un cable cortito y tiene las mismas clavijas en ambos extremos?
Mil gracias de uno que de electricidad no tiene ni P. Idea, es 😭
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 14 Mar 2024, 21:04 UTC »
Tú enchúfala para cargar y listo. Ya verás que los led empiezan a moverse. El on es para alimentar la montura.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 14 Mar 2024, 21:10 UTC »
El cable que va a la montura es en un extremo usb tipo c y en el otro la clavija que va a la montura. Ya viene preparado así expresamente. Si es otro modelo ya no puedo decirte... La Omegon viene con los cables necesarios.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 15 Mar 2024, 16:25 UTC »
Yo también ando con un alargador y un adaptador de corriente de 12v y 3a. ¿Esto valdría para mi Skywatcher Mak 127 Az Go2 Wifi? ¿Algún modelo así compacto que dé más autonomía? ¿Sabéis si estos trastos son susceptibles de incendiarse o explotar espontáneamente?
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 15 Mar 2024, 16:35 UTC »
los cables con 12v (9v), precisamente por ello, deben tener un diámetro adecuado. Depende del amperaje máximo claro ! ...
pero recordad, que a falta de voltaje de red, para entregar energía, necesitan compensar a través de INTENSIDAD.
No vale escatimar, sobretodo si necesitamos longitud
( o si vemos que se calientan !!!!! )
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 15 Mar 2024, 19:58 UTC »
Muchas gracias a todos!!
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1615 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...