l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288630 post, 20446 Temas, 11596 users
último usuario registrado:  Yukawa

¿Me echáis una mano para adaptar mi colección de oculares a un C8?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 13 Sep 2026, 08:47 UTC »

Hola a todos.

En este momento tengo los siguientes oculares:
- 24 mm, 82º, 2 mm. Explore Scientific Maxvision
- 14 mm Pentax XW
- 10 mm Pentax XW
- 7 mm, un "planetario" sencillo de marca genérica. TS Optics, Omego, no recuerdo ahora mismo.

Bien. El caso es que voy a volver a tener un SCT de 8'' y me surgen dudas sobre por dónde tirar. A grandes rasgos veo dos opciones:

Opción 1:
Recurrir a una diagonal de 2'' para SCT y comprar un ocular de unos 40 mm y del orden de 60º. Tendría que comprar ambos, supongo que andaría más cerca de los 400€ que de los 300€. Creo que me quedaría todo bastante bien escalado. El de 7 mm quizá lo usaría poco, pero costó dos pesetas.

Opción 2:
Usar un corrector / reductor y ceñirme a oculares de 1,25 mm. La verdad es que tengo curiosidad de ver si se nota una mejoría en la imagen. Tendría que comprar el propio corrector, una diagonal de 1,25'' y vender mi 24mm de 2'' para comprar otro, pero de 1,25'' y 68º. Esto creo que me saldría por unos 100 € menos..

Lo que ocurre con la opción 2 es que el Pentax 10 mm igual se me queda un poco en tierra de nadie.

¿Cómo lo veis, qué haríais vosotros?
Gracias!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4 veces
_
rightback