Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11482 users
último usuario registrado:
TresEclipses
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Celestron 130/650 SLT GoTo, para astrofoto?: problema de foco
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Dom, 17 Abr 2011, 11:17 UTC »
Hola y muxas gracias de antemano,soy bastante novato,tengo un problema con la spc900nc el telescopio es un celestron 130slt,de momento solo he probado en planetaria,me hace foco correctamente con la barlow 2x pero sin barlow con el enfocador metido a tope no llega a enfocar,la spc tiene modificacion para larga exposicion y me gustaria probar en cielo profundo para lo cual no puedo usar la barlow,si pudierais ayudareme lo agradeceria espero haberme explicado bien,un saludo.
subtemas dentro del hilo:
130/650 SLT Celestron problema de foco con philps spc900nc
problema: Astrofotografia canon 1000d celestron 130SLT 650mm focal
Celestron 130 SLT con DSLR, no llega el foco
Dudas con foco primario
Celestron Astromaster 130 EQ con motor. y Canon dudas varias
otros temas
el tubo Celestron 130 SLT NexStar No enfoca para astrofoto?!
astrofotografía con Nexstar GoTo 130 slt ¿es posible? problemas!
Astrofotografía con Dobson y montura Altacimutal (AZ): Rotación de Campo
y el mismo tubo en ecuatorial CG3 ( =eq2)
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
- - -
130/650 SLT Celestron problema de foco con philps spc900nc
«
respuesta #1
: Dom, 17 Abr 2011, 19:42 UTC »
Tiene difícil solución, la ideal es cambiar el enfocador por uno más corto (perfil bajo), pero el SLT es un poco puñetero para eso por la forma extraña que tiene el original
Otra opción es subir un poco el espejo primario o cortar el largo del tubo, pero hay que saber lo que se hace
Le falta mucho para hacer foco o sólo son un par de milímetros?
- - -
re.: problema de foco con philps spc900nc
«
respuesta #2
: Dom, 17 Abr 2011, 20:34 UTC »
hola muxas gracias,pues la verdad creo q le queda muy pokito,un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 17 Abr 2011, 21:13 UTC »
He estado viendo el 130SLT, estaba confundido con el 130 Astromaster que es el del enfocador raro, el tuyo sí se puede sustituir pero aún así puede salir más caro el collar que el perro
Si le queda poquito igual con una pieza adaptadora más corta lo solucionas
Tienes que encontrar el portaocular más cortito que el original (la pieza negra donde colocas el ocular)
Hay algo por ahí, a ver si lo encuentro
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 18 Abr 2011, 11:19 UTC »
Muchas gracias bufot,la verdad que por lo que he visto los portaoculares de perfil bajo parece que son bastante carillos y mi equipo es muy modesto como para invertir tanto en ello,asi que si hay posibilidades de alguna solucion mas economica me seria mas interesante,muchas gracias por el apoyo desinteresado que das,un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 21 Abr 2011, 00:19 UTC »
a ver si el adaptador de 1,25" puede limarse o recortarse? quizás el problema está ahí
he visto adaptadores distintos también
y alguno que es como "multi"
hazle una foto a todo a ver si así entre todos se nos ocurre algo mejor
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 27 Abr 2011, 16:00 UTC »
hola perdon por la tardanza,dejo una foto a ver si encontramos una solucion muchas gracias.
DSC00225.JPG
(4.97 KB, 800x337 - visto 290 veces.)
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 27 Abr 2011, 16:06 UTC »
UNA MAS
DSC00218.JPG
(33.49 KB, 369x600 - visto 230 veces.)
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 28 Abr 2011, 04:05 UTC »
yo me refería al adaptador de plástico de la webcam
el que habría que limar los bordes en todo caso (lo que hace de tope), para que bajara unos milímetros
creo que es lo mas sencillo
---
ésta pieza, adaptador? ¿? no veo para que te sirve ahí ... o sea que no lo entiendo
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 02 May 2011, 12:51 UTC »
A perdona sebtor pense q era este,que es el adaptador de 1,25" que engancha en el 2",el adatador de la webcam te lo fotografio y lo cuelgo lo antes que pueda,en este adapatador q tiene la webcam me ha llamado la atencion que me parece mas corto que otros que he visto en paginas web como valkanik,esto puede influir?a ver si hoy mismo puedo colgar la foto del adaptador,muchismias gracias.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 02 May 2011, 19:49 UTC »
He tenido varios de esos adaptadores trinxy, el largo no le afecta (a lo sumo afecta a posibles reflejos o gradientes según que filtro uses, por eso de la distancia al sensor)
Yo si quería ver las fotos del portaocular que pusiste, está claro que debes encontrar alguno más corto, a ver si tengo un rato y busco algo por ahí, yo creo que algo debe haber
- - -
re.: problema de foco con philps spc900nc y 130 Celestron SLT
«
respuesta #11
: Mié, 04 May 2011, 19:44 UTC »
aquí hablan de lo mismo
y buscar un adaptador de bajo perfil ( low profile ), ... y el que ha cambiado los tornillos de la base del barrilete
https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/2081585/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1
https://ukastroimaging.co.uk/forums/index.php?topic=31168.0
https://www.miketodd.net/scope/
aunque antes de meterme en perder tiempo y dinero, considerando la montura que puedas tener, lo vendía e iba a por otro telescopio
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 04 May 2011, 20:19 UTC »
El último enlace es un poco... extraño, aunque la finalidad y el resultado son correctos: Demostrar que con una DSLR no se puede hacer foco
Lo digo porque es extraño que coloque un T-adapter (parece una barlow) que separa la cámara unos 5 o 6 cm del foco cuando se ve perfectamente que ese portaocular tiene incorporada la rosca T y podría poner ahí la cámara directemente ahorrandose esos 5cm de extensión que además de fastidiarle el foco le van a introducir flexiones axiales
En la foto de Trinxy también se aprecia, hay que desenroscar el portaocular de 1.25 y se queda sólo la rosca (M42 creo) donde irá roscada la anilla T de la cámara
- - -
problema: Astrofotografia canon 1000d celestron 130SLT 650mm focal
«
respuesta #13
: Mar, 04 Oct 2011, 19:17 UTC »
Hola a todos !!!
Estoy desdes hace unas semanas con mi nuevo y primer telescopio celestron 130 slt Despues de varias hora observando la luna y quedando fascinado !!! opte por comprar un adaptador T para mi camara de fotos... Mi gran problema que no llego a solucionar es el enfoque de objetos lejanos como un edificio...Como podre enfocar la luna si apenas enfoco un poste de luz a 100 metros!!! perdon para todos aquellos mi ignoracia ... pero bueno preguntado de apoco se aprende
MUChas GRacias
( tambien tengo el adaptador 1.25" )
- - -
re.: Astrofotografia canon 1000d celesctron 130SLT
«
respuesta #14
: Mar, 04 Oct 2011, 19:47 UTC »
Hola Sergio, es necesario saber si no enfocas porque el enfocador queda estirado a tope o totalmente replegado. ¿Utilizas un adaptador a 1.25"? Te viñeteará la imagen, el adaptador es más estrecho que el sensor de la cámara
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 04 Oct 2011, 19:54 UTC »
Ni replegado ni estirado no llega a enfocar he comprobado que antes de quitarle el 1,25" no llegaba a enfocar nada pero no el retirado ahora logro enfocar a corta distancia eso quiere decir creo yo que aun replegado al maximo asi y todo llega a estar muy lejos para enfocar
« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2011, 20:01 UTC por Sergiolvr »
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 04 Oct 2011, 20:06 UTC »
Mal asunto, entonces tiene dificil solución: 1-Subir el espejo primario 2-poner un enfocador más corto 3-recortar un poco el tubo
La verdad, no te recomiendo ninguna de ellas, a lo sumo jugártela a levantar el primario
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 04 Oct 2011, 20:14 UTC »
ufff ya me lo temia yo !! te agradesco tu interes gracias por todo
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 05 Oct 2011, 15:45 UTC »
A mi me pasó lo mismo. Este tele no puede sacar fotos a foco primario. Cuando me compre los Hyperiones probaré a comprarme el adaptador correspondiente, a ver si así.... (solo por enredar, ojo, no espero sacar grandes fotos)
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 05 Oct 2011, 18:38 UTC »
Pues a ver si es que se puede comprar algun lente que se pueda colocar el el T-Ring no me doy por vencido son solo un par de cm No puede ser !!!! jejejejej a ver si investigando puedo llegar a una solucion sin tener que modificar nada en el telescopio
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 05 Oct 2011, 19:53 UTC »
Cita de: dote78 en Mié, 05 Oct 2011, 15:45 UTC
A mi me pasó lo mismo. Este tele no puede sacar fotos a foco primario. Cuando me compre los Hyperiones probaré a comprarme el adaptador correspondiente, a ver si así.... (solo por enredar, ojo, no espero sacar grandes fotos)
Mi telescopio si puede enfocar a foco primario pero aun asi me compre el adaptador para poder usar los Hyperion por proyeccion por ocular, la verdad es que no me gusto mucho el resultado, solo he hecho alguna prueba rapida pero me daba la sensacion de que oscurecia mucho la imagen, nada que ver con a foco primario...mas claridad y una "sensacion" diferente, no obstante para enredar y por el precio que tiene el adaptador puede estar bien.
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 06 Oct 2011, 04:07 UTC »
es el 650mm de focal ?
debe de quedar corto, como han comentado
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 06 Oct 2011, 05:53 UTC »
Si, ese es
- - -
re.: problema: Astrofotografia canon 1000d celestron 130SLT 650mm focal
«
respuesta #23
: Jue, 06 Oct 2011, 23:50 UTC »
pues si, ya se ha comentado
míratelo a ver si te sirve algo :
- - -
re.: problema: Astrofotografia canon 1000d celestron 130SLT 650mm focal
«
respuesta #24
: Vie, 07 Oct 2011, 07:54 UTC »
gracias a ver si me soluciona algo
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 24 Ene 2012, 14:25 UTC »
Creo que si es posible hacer foco con la barlow con adaptador T de Celestron. Pero me gustaría saber si alguien puede confirmarlo?¿?.
Saludos,
Javier R.
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 29 Feb 2012, 02:44 UTC »
La solucion a mi primera vista mas simple que podria funcionar seria acercar màs el espejo primario hacia el espejo secundario (jugando con los tornillos de ajuste/tope), y si con eso no bastara, acercar el espejo secundario al espejo primario, lo cual conllevaria otro pequeño ajuste de los tornillos de ajuste del enfocador si es que lo lleva.
Digo eso porque suele pasar que los telescopios los ajustan lo justito "pa cobrar", y si con todo eso no funciona es que el telescopio no sirve y tendrias todas las garantias para que te lo repusieran por otro que sirva, es que es así, suelen ser unos zopencos a la hora de ajustar, o la empresa que permite que salgan así se fábrica...
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 29 Feb 2012, 23:55 UTC »
eso puede ser algo peliagudo en un telescopio que no está preparado para según que modificaciones
hay que pensar en los ajustes posteriores, pues la "intervención" perfecta no existe
- - -
Celestron 130 SLT con DSLR, no llega el foco
«
respuesta #28
: Sáb, 12 Ene 2013, 18:02 UTC »
Buenas
Solo para que quede registrado aquí para ayudar a posibles otros usuarios que quieran saberlo. Con el 130SLT no se puede poner el sensor de una DSLR a la distancia adecuada para hacer fotografía a foco primario, al menos con una Nikon D70. Le falta un pelín para poder. La siguiente foto está hecha con la anilla T puesta directamente en el enfocador de 2'' (quitando el adaptador para 1.25'') que trae ya la rosca hecha para la anilla T, y acercando al máximo (o sea, que no puede ponerse más cerca) ya que cuando más atrás, peor.
La cosa es que ya lo sabía porque lo había leido por ahí en una web, pero quería probarlo por mi mismo.
Aquí van mis majestuosas pléyades
Que se sepa
Un día que me aburra lo suficiente probaré a hacer proyección por ocular con los Hyperion. Solo para entretenerme
- - -
re.: Celestron 130 SLT con DSLR
«
respuesta #29
: Sáb, 12 Ene 2013, 18:43 UTC »
Paciencia... todo problema tiene solución......
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 43020 veces
INICIO