l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámaras Luna - QHY ¿ para planetaria ? ( camara marca Lunatico )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: cámaras Luna - QHY ¿ para planetaria ? ( camara marca Lunatico )  (Leído 16658 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 25 Abr 2011, 10:21 UTC »

Hola,
despues de quedarme sin la SPC900 de Philips que ha caido en buenas manos!!...mi idea es pillarme por precio esta CCD mono
aunque he visto resultados muy interesantes ,desconozco su capacidad,si hace modo video...imagino que si...y demas dudas tipicas,
no se versus  con la DMK21 y esas cosas...!espero algun cometario,Gracias! OKOK
saludos
Albert



respuesta:
saltar abajo : respuesta general: cámaras Luna - QHY ¿ ámbito de utilización ?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 25 Abr 2011, 13:43 UTC »

Albert las QHY-5 son CMOS, yo tengo la QHY-5 Mono de 1.3Mpx y aunque solo la he probado un par de veces en planetaria y todavía no puedo opinar con un criterio claro, de momento el CCD a color de la SPC900 me parece que rinde BASTANTE mejor.
Pronto haremos la próxima kdd, ye le echarás un vistazo

Según Lunático la QHY5 Mono no tiene límite de exposición; será con otro soft porque el original creo que no permite pasar de 5", funciona con driver ASCOM así que no hay problema con programas como MaxIm DL (la he conectado con él pero no he probado a hacer exposiciones). De todos modos ésto poco importa para planetaria.
El programa original es muy simple y apenas permite ajustes, ganancia y exposición y poco más, aparte del tamaño de la captura que conviene bajar de 1280x1024 a 640x480 si no quieres que los vídeos de 2 minutos ocupen 80Mb. Ese formato de 1.3Mpx sólo vale para tomas lunares, en planetaria es desperdiciar campo y Mb para nada.

La ganancia además aunque lleva un control deslizable no es progresiva y a partir de cierto % se dispara; tampoco tiene control del número de cuadros por segundo (frame rate), se ajusta automáticamente dependiendo de la exposición que le pongas. Las veces que he intentado hacer planetaria, ajustando exposición y ganancia se me iba a unos 4-5fps que son pocos, en buenas condiciones subía a 12fps pero le costaba mantenerlos y no suele pasar de 9fps, en cielo contaminado.
  
Con tu experiencia y equipo no te veo con algo que no sea una DMK, la diferencia con el resto de sucedáneos es notable OKOK

« Últ. modif.: Lun, 25 Abr 2011, 13:55 UTC por Bufot »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 25 Abr 2011, 18:38 UTC »

Gracias por tu interesante explicacion, de momento al llevar Cmos...ya casi descartada...!,esperare en la KDD
 de este proximo finde o la semana que viene o cuando sea...si la traes le echamos un vistazo,
gracias de nuevo! OKOK
saludos
Albert

« Últ. modif.: Lun, 25 Abr 2011, 18:48 UTC por Albert »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 Abr 2011, 20:49 UTC »

Seguro que ésta comparativa te resulta interesante:
re.:  Cámaras CCD para astronomía, comparativa, campo visual

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 26 Abr 2011, 21:32 UTC »

         pero aprovecho para añadir otras referencias y cruzarlas
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

Elección de cámara para planetaria, ¿cuál? o WebCam? ¿porqué? preguntas y dudas:
Recomendacion filtros para planetaria con webcam y fotografia con reflex
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6500.0
cámaras i-Nova, The Imaging Source ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS


de la propia web de Lunatico saco éste cuadro

https://tienda.lunatico.es/WebRoot/Store/Shops/Store_002E_Lunatico/MediaGallery/manuales/tabla-camaras_luna-qhy.pdf

img



- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 May 2013, 12:06 UTC »

Mi pregunta es:

La camara CCD QHY6 es una buena cámara para planetaria??

Me gustaría saber que cámara sería la más indicada para realizar astrofotografía planetaria pero que a la vez sea una buena cámara de guiado. Mi intención sería en un futuro tener 2 cámaras, una para espacio profundo y otra para planetaria pero claro, la planetaria debería servirme para guiado.

Muchas gracias por la ayuda. No os he comentado con que tubo se usaría porque aún no lo tengo Sonrisa (tngo en mente un refractor ed 5" si consigo más dinero le tngo echado el ojo a un triple apo omegon 126mm)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 May 2013, 14:55 UTC »

( la respuesta concreta a la pregunta inicial de la CCD QHY6 para planetaria sería: NO )

respuesta general: cámaras Luna - QHY ¿ ámbito de utilización ?


( cambio título, pues el tema está muy trillado y disperso,  aún así se ha hecho un esfuerzo para que en el foro vaya apareciendo mas o menos ordenado
a ver si tiene aceptación ? )

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 23 May 2013, 20:43 UTC »

No había visto ese cuadro,,, muchas gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 23 May 2013, 22:41 UTC »

lo he tenido que buscar desde Google,  no "linka" bien desde su web

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 03 Jul 2013, 14:19 UTC »

no veo en ese cuadro la qhy5V mono

« Últ. modif.: Mié, 03 Jul 2013, 14:22 UTC por airubio86 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 03 Jul 2013, 16:02 UTC »

ni las características
alguien se lanza a ponerlas ?


Luna-QHY 5V   versus   Luna-QHY 5  y versus TIS DMK

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 03 Jul 2013, 16:36 UTC »

Esta informacion es de hace algún tiempo:

Características técnicas de la Luna-QHY 5V
•   Sensor: Micron 1/3inch MT9V032
•   Pixeles efectivos: 752*480 pixels, 0,36 Mp
•   Tamaño de Pixel: 6.0um x 6.0um
•   Sin límite de tiempo de exposición
•   Soporta ROI (región de interés)
•   Obturador de matriz completa (tecnología TrueSnap)
•   Hasta un máximo de 55FPS de descarg
•   Puerto de guiado estándard (6 pin RJ12)
•   Rosca estándard T2 (M42x0.75)
•   Rosca para filtro (M28.5x0.5) para filtros de 1 ¼"
•   Tamaño: 64mm diámetro x 33mm alto
•   Peso: 100 gr

Características técnicas de la Luna-QHY 5 Mono:
•   Sensor: Mitron MT9M001, 1/2 pulgada, blanco y negro
•   Pixeles efectivos: 1280x1024 1,3 Mpixels
•   Tamaño de Pixel: 5,2um*5,2um
•   Eficiencia cuántica máxima: 56%
•   Sensor con tecnología "Digital clarity"
•   Sin límite de tiempo de exposición
•   Suporta ROI (región de interés)
•   40 fps (con ROI de 400x400 y 26ms de exposición, puede variar según el ordenador)
•   Puerto de guiado estándard (6 pin RJ12)
•   Rosca estándard T2 (M42x0.75)
•   Rosca para filtro (M28.5x0.5)
•   Tamaño: 64mm diámetro x 33mm alto
•   Peso: 100 gr

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 03 Jul 2013, 17:54 UTC »

sinceramente
no comprendo como pueden tener 2 cámaras tan distintas , nomenclaturas parecidas,   un caos

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 03 Jul 2013, 18:28 UTC »

que follon, en que se nota esa diferencia de tamaño del pixe? y sin embargo la qhy5 V llega a los 55fps y la otra a 40 fps con un sensor digital clarity y tambien cambien en los mpixel una con 1,3 y la otra a 0,36 ufff

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 04 Jul 2013, 01:59 UTC »

que es eso de "digital clarity"   ??

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 06 Jul 2013, 11:23 UTC »

La tecnología DigitalClarity(TM) que posee Micron, se supone que permite lograr escaso ruido, gran sensibilidad e imágenes de colores vivos, incluso en condiciones de mala iluminación.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 08 Jul 2013, 08:09 UTC »

pero hace alguna triquiñuela digital ?  ... es que el procesado es mejor al final con un ordenador, y mantener la imagen lineal original ... sinó, uffff 

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 23 Oct 2013, 15:00 UTC »

Buenas. Quiero iniciarme en Astrofotografía (parto desde cero), así que de conocimientos prácticos poquito, aunque de Teóricos cada vez más, razon : leo todo lo que cae en mis manos sobre Astrofotografía.

De momento he decidido que la  Montura que será la : Heq6-AZ (la híbrida), la cual voy a comprar en breve, la duda la tengo es en el Autoguiado, y concretamente en el Tubo y es que no se si Comprar el Kit de Lunático (no me interesa la fotografía planetaria, por lo tanto la cámara será monocroma) que viene con el tubo de 60mm ó comprar el Tubo de 80mm y la cámara QHY 5L-II MONO.

La duda me surge porque mi pensamiento en cuanto me recupere de la inversión de la montura, será comprar el  TS PHOTOLINE Triplete APO 115/800mm y no se si para ese tubo será mejor que el tubo guia sea de 60mm o de 80mm !

Bueno, pues esa es mi duda !, gracias a todos por vuestro tiempo y saludos !

Por cierto alguien sabe si hay mucha diferencia entre la Cámara Lunático QHY 5-II y la QHY 5L-II ?, merece la pena pagar 100 euros más por la "L" ?

Gracias de nuevo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 21 Abr 2014, 16:49 UTC »

Hola

El lunático de 60mm te debería ir de maravilla
¿Cual será la cámara principal? Va bien saberlo

La 5L-II tiene una eficiencia cuántica (QE) mucho mayor, del 74% frente al 56% de la 5-II, eso significa mucha más sensibilidad
Yo no las conozco y me baso en los datos del fabricante, pero hay una cosa que no entiendo y es que para las dos dan el mismo tamaño de sensor y resolución de imagen (1280x1000 más o menos) y sin embargo la 5L tiene pixels bastante más pequeños, por lo que el sensor debería ser más pequeño de por sí y cubrir menos campo. Para una cámara de guiado no es algo crítico y de hecho puede que tener pixels algo más pequeños te beneficie.

Lo de los 100€ que dices tampoco lo veo  Sonreir
Una vale 250€ y la otra 285€, son 35€ de diferencia que si no son determinantes yo personalmente los pagaría (aunque dedicaría tiempo a leer impresiones de gente que las tenga probadas), me suena haber leído por ahí que la 5L-II tiene una sensibilidad sobresaliente tal como indica su QE

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 21 Abr 2014, 16:51 UTC por Bufot »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 21 Abr 2014, 17:58 UTC »

Respondiendo al compañero "Bufot" : el cual me comentaba los iguiente :

Cita
Hola El lunático de 60mm te debería ir de maravilla
¿Cual será la cámara principal? Va bien saberlo

La 5L-II tiene una eficiencia cuántica (QE) mucho mayor, del 74% frente al 56% de la 5-II, eso significa mucha más sensibilidad
Yo no las conozco y me baso en los datos del fabricante, pero hay una cosa que no entiendo y es que para las dos dan el mismo tamaño de sensor y resolución de imagen (1280x1000 más o menos) y sin embargo la 5L tiene pixels bastante más pequeños, por lo que el sensor debería ser más pequeño de por sí y cubrir menos campo. Para una cámara de guiado no es algo crítico y de hecho puede que tener pixels algo más pequeños te beneficie.

Lo de los 100€ que dices tampoco lo veo  Sonreir
Una vale 250€ y la otra 285€, son 35€ de diferencia que si no son determinantes yo personalmente los pagaría (aunque dedicaría tiempo a leer impresiones de gente que las tenga probadas), me suena haber leído por ahí que la 5L-II tiene una sensibilidad sobresaliente tal como indica su QE

Saludos ""



Bueno,  de momento la cámara principal sería una Canon de formato completo sin modificar (modelo 6D) con un Objetivo Canon 70-200 IS II USM f/2.8 + un Extender Canon 2x III.... esto supone que dispondré de un 400mm a f/5.6 y como dije la idea es cuando me recupere de la inversión de la montura hacerme con un Triplete TS-APO 115/800mm.

Respecto a lo que comenté sobre la diferencia de 100 eruos en el precio de la QHY 5-II y la QHY 5L-II es porque en el mercado de segundamano estoy viendo la QHY 5-II por 150 euros y la QHY 5L-II vale nueva 285 euros, lo mismo erré por comparar precios entre un producto usado y otro nuevo (y aunque para mí la diferencia real son 100 euros aprox.), la realidad es que comprado todo en tienda son solo 30 euros, en este caso, entiendo que si sea más interesante ir a por la QHY 5L-II por tampoca diferencia de precio.

Saludos y Gracias.-



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 22 Abr 2014, 13:31 UTC »

he "operado" el tema de origen
el comment sobre la QHY lo dejo aqui
y continua el tema del guiadoen
Consejo de Tubo guía para Triplete APO 115/800mm



los segundamanos los precios son dispares, dependiendo las ganas de vender, el estado del material, ... y el precio de oferta que puede estar puesto a "voleo" al menos al principio, ojo con eso




sinceramente
no comprendo como pueden tener 2 cámaras distintas en nomenclaturas parecidas,   un caos

sigo opinando lo mismo !
será el síndrome de los smartphones   (no vamos bien ,no)     la gota gorda

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámaras Luna - QHY ¿ para planetaria ? ( camara marca Lunatico )
 (Leído 16658 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.123 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback