l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:  Amadeo Yonson

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1290 : Dom, 11 Dic 2011, 22:08 UTC »

Buenas, regreso otra vez por el hilo  angel  

Esta vez el seeing no era tan bueno como el de la última noche pero algo e podido sacar. Creo que el tema del color ya lo tengo solucionado  blush Ahora solo falta aprender a realizar buenos procesados, y mirar un par de parámetros de la SPC de la configuración que no se bien, bien si activarlos o no.

Bueno hay va una de las tomas que mas me a gustado de lo que llevo procesado.

11/12/2011 18:38 U.T  1.002 frames  150/1200 SPC+TVx3
Procesado con Registax 6 y un poco de Fitswork.

Creo que tiene demasiado brillo  hmmmm

Intento subir otra vez la animación de la otra noche 8/12/2011 8 tomas

Saludos

Aprovecho para poner un reeprocesado con Fitswork de un Júpiter 08/12/2011 19:33 U.T

« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2011, 22:25 UTC por zariguenya »
- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1291 : Dom, 11 Dic 2011, 22:32 UTC »

Aqui os dejo la primera luz del WO  FLT 132 y la DBK21, son 400 frames de un solo video  a 30frames, es del sabado por la noche corre corre que empezaba el barça!!!
aun estamos en fase de pruebas con el enfocador pero no tiene mala pinta como rinde en planetaria, a ver si le puedo dedicar un ratito....

- - -

mercč
Mańana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1292 : Dom, 11 Dic 2011, 22:47 UTC »

!!!!! Ya lo tiemes Alex !! , yo también lo encuentro un poco brillante pero por lo demas esta de lujo  OKOK .El seeing en contra de lo que pensaba está empeorando por momentos , ahora mismo seria incapaz de enfocarlo  cuchillado .A ver si saco algo de los primeros .

Muy buena esa rotación , la definición de los detalles es brutal  flasheado y el movimiento del planeta me encanta .

Joer estoy tardando tanto en escribir el mensaje que me acumulais la faena  Enojado .Muy bueno ese 2º procesado Alex  OKOK

Astromet ahora veo el tuyo .....wawwwww ese WO con solo 400 fr lo que has sacado  ilusionado .Menuda caña en planetaria vas a sacar con él  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 06:50 UTC por mercč »
- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1293 : Dom, 11 Dic 2011, 23:31 UTC »

@ zariguenya... Brutal !!! ( adjetivo en positivo Giñar ) Vaya nivel de detalle !!! La 3a las clavao !!! Me gusta la animación de vaivén, le da tridimensionalidad y una apreciación de detalles mayor por contra de las animaciones empieza-acaba-vuelve a empezar.

@ astromet... supongo que hecha con el S/C 10" y barlow x2...que tipo de enfocador usas?

Saludos

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1294 : Lun, 12 Dic 2011, 00:40 UTC »

klaatu el enfocador craiford de baader para sc, lo coji el lunes despues de estar valorando y mirando por internet posibles cosas ha hacer para mejorar el enfoque,lo unico que para ponerlo tengo que quitar el visual cliplook y claro si coloco el visualback por detras del enfoque, me alargo mucho. pero bueno a lomejor lo pruebo.

Ahí me pierdo, he googleado "visual cliplook" ( y variantes ) y no he encontrado nada, żqué es? Entiendo la relación tubo-visual back-enfocador-cámara żHay que poner algo mas?

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1295 : Lun, 12 Dic 2011, 01:13 UTC »

Zari

la animación vaiven es buena, y dan esa sensación de 3D,  y hace que el ojo-cerebro no pierda la posición por el "corte a inicio"

mucho detalle pequeño, desdoblas bien la NTB incluso con dimensión propia, ...  el entrelazado  de la NEB,
los bordes de los pequeños óvalos blancos,  estructura en el óvale BS,  la SEB en su cuádruple apariencia, la EZ es un caos circulatorio,  muy bien los festones y detalles suaves de vajo contraste,  y los colores está de PM !

no se puede decir o pedir mas ¿no?

---------

me acuerdo de hace 4 meses , e ibas mejorando
re.:  JÚPITER, oposición 2011

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1296 : Lun, 12 Dic 2011, 06:18 UTC »

klaatu el enfocador craiford de baader para sc, lo coji el lunes despues de estar valorando y mirando por internet posibles cosas ha hacer para mejorar el enfoque,lo unico que para ponerlo tengo que quitar el visual cliplook y claro si coloco el visualback por detras del enfoque, me alargo mucho. pero bueno a lomejor lo pruebo.

Ahí me pierdo, he googleado "visual cliplook" ( y variantes ) y no he encontrado nada, żqué es? Entiendo la relación tubo-visual back-enfocador-cámara żHay que poner algo mas?

Saludos

perdon me comi una palabra visualback  clicklook

- - -

mercč

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1297 : Lun, 12 Dic 2011, 07:56 UTC »

Otro Jupiter de la noche del 11-12-11 a las 21,39Tu , la noche fué degenerando por momentos así que solo he podido salvar los primeros peleandome mucho con el procesado , ya que aprecio un desenfoque  Enojado .Con el equipo habitual y la TV X3 , curiosa formación de los satelites en forma de triangulo .Ganímedes quedaba lejos al otro lado del planeta  Giñar

Alex , cuanto mas miro esa rotación mas me gusta ¿ te acuerdas que tenemos un Album ?  ilusionado

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 12:23 UTC por mercč »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1298 : Lun, 12 Dic 2011, 08:07 UTC »

Zariguenya una animación muy conseguida con un buen efecto 3D y con muchos detalles en el disco de Júpiter.
Astromet está muy bien ese Júpiter para los pocos frames apilados, saca un color muy guapo ese WO, muy bien corregido.
Mercč una toma muy interesante con tres de los cuatro satélites de Júpiter en el campo.

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1299 : Lun, 12 Dic 2011, 08:24 UTC »

Excelentes trabajos Zari y Astromet,,,

Chuta de huevos el 150/1200 ,, pasada de tubo,,,menuda gozada

- - -

iko

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1300 : Lun, 12 Dic 2011, 08:49 UTC »

muy buenas imágenes  felicidades  OKOK

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1301 : Lun, 12 Dic 2011, 10:35 UTC »

Hay que ver qué buenas imágenes y vais poniendo.Estoy deseando tener la montura lista para participar.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1302 : Lun, 12 Dic 2011, 11:13 UTC »

cuantos jupiter  smitten felicidades a los autores OKOK el hilo esta quedando muy guapo con muchas imagenes de gran detalle eeeeeh !?
merce cada dia mejor OKOK  dentro de 6 meses no te tose ni damian Giñar saludos

- - -

mercč

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1303 : Lun, 12 Dic 2011, 12:33 UTC »

Atentos a mańana dia 13 ( y martes XD ) si el seeing nos acompańa , los juguetones satelites nos quieren mostrar un buen espectaculo .

Las horas en TU , la longitud de la GMR corregida a 174ş  OKOK

2011:12:13   18:02    39.5     Gan(3)    Shadow transit begins
2011:12:13   19:55    48.4     Gan(3)    Shadow transit ends
2011:12:13   20:35    48.9     Eur(2)    Transit        begins
2011:12:13   22:40    40.8     Eur(2)    Shadow transit begins
2011:12:13   23:03    38.0     Eur(2)    Transit        ends
2011:12:14   00:05    29.6     Io (1)    Occultation    begins
2011:12:14   01:06    20.5     Eur(2)    Shadow transit ends
2011:12:14   01:57    12.5     GRS       crosses central meridian

- - -

LinP

**

Ŕger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1304 : Lun, 12 Dic 2011, 12:41 UTC »

Pedazo de imágenes Zari, qué peligro!!. Muy buena esa animación.  Cheesy

Astromet parece que ese FLT se porta, tiene muy buena pinta. Sonrisa

Muy guapa esa imagen Mercč, yo también lo intenté pero comencé a tener unas rachas de viento tremendas y tuve que dar la noche por perdida. Voy a ver esos tránsitos pero me parece que la previsión de seeing para esta zona está chunga.  la gota gorda

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1305 : Lun, 12 Dic 2011, 14:41 UTC »

Astromet muy chulo ese Júpiter y tan solo 400 frames, si sacas 1000 seguro que la imagen mejorara un monton  OKOK

La verdad Mercč es que cuando lo estaba procesado lo veia bien y fue colgarlo en el foro y decir   la gota gorda  como brilla el condenao  knuppel2  Yo ya e aprendido, tal como deje el foco la otra noche lo guarde  Malvado La pena de la animación fue que solo saque 8 tomas  Triste

Que curioso la formación en triangulo  Malvado estan posando para la toma. Luego la cuelgo  OKOK es que tampoco me gusta subir por subir material pero la animación parece que a gustado  Sonrisa

Gracias Klaatu, la animación empezo con unas pruebas y al final a quedado bien  angel

Sebtor ahora que monte el mosaico del "ańo" y comparaba Júpiters, ufff, menudo canvio que e dado, ahora ya parece algo "serio". Creo que antes aparte de no tener bien configurado el color le daba demasiada exposición y no salian detalles  la gota gorda  Yo solo le pido una cosa mas...unos cuantos frames mas  leng

Gracias Crisyo  OKOK

Sevi, la verdad es que el tubo se defiende muy bien  smitten

hmmmm  Cuanto movimiento el martes 13

LinP dentro de unos meses estoy sacando AAPOD'S  Azn

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1306 : Lun, 12 Dic 2011, 17:22 UTC »

Como se acumula el trabajo... Sonreir

Zari...simplemente buenisimos ese Jupiter...el color perfecto...algo brillante la primera imagen pero bueno, para nada la desmerece, la animacion  OKOK

Astromet como se nota en el color que es un apo...con mas frames podrias haber conseguido algo mas de nitidez y detalles...aun asi, muy buen resultado para solo 400 frames.

Mercč...en tu linea de caza y captura de detalles...y satelites... Giñar

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1307 : Mar, 13 Dic 2011, 14:58 UTC »

bueno imagen de anoche pero me marca un poco aritos de cebolla, el seing fatal y un frio que pelaba desde las 18h. hasta las 21:15 estube haciendo tomas.

nada mas montar pude ver venus , estaba en menguante un poquito y el tubo no estaba aclimatado todavia.

jupiter30 por anceco2002, en Flickr

voy a ver si esta tarde proceso videos a ver si tengo algo mejor. el enfoque me ha mejorado mucho con el microenfoque.

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 15:01 UTC por anceco2002 »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1308 : Mar, 13 Dic 2011, 16:40 UTC »

anceco muy bueno ese Júpiter  OKOK  y mas teniendo en cuenta que el seeing de ayer era penoso  la gota gorda  quizas lo noto un poco brillante por el centro y oscurillo por los bordes. Esperemos que mejore el seing en estoy días 

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1309 : Mar, 13 Dic 2011, 16:45 UTC »

Anceco no esta nada mal para las condiciones que habia ayer...las turbulencias eran muy bestias, las estelas de los aviones se quedaban mucho rato y ademas incluso de noche eran muy visibles...

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1310 : Mar, 13 Dic 2011, 17:19 UTC »

precioso Júpiter Angel,,a sido con el C8 ?? hablas del microenfoque .....  Sonrisa

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1311 : Mar, 13 Dic 2011, 19:15 UTC »

Anceco no está mal.Decirte que he sufrido muchas veces los aros de cebolla y he llegado a la conclusión de que son provocados principalmente por el seeing y no por parámetros(hombre, dentro de un margen), osea que cuando tengas buenas condiciones sacarás un júpiter enorme y detallado por lo que veo a priori.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1312 : Mar, 13 Dic 2011, 19:51 UTC »

Decirte que he sufrido muchas veces los aros de cebolla y he llegado a la conclusión de que son provocados principalmente por el seeing y no por parámetros(hombre, dentro de un margen), osea que cuando tengas buenas condiciones sacarás un júpiter enorme y detallado por lo que veo a priori.

Totalmente de acuerdo yo también los e sufrido, principalmente mira que la barlow encaje bien igual que la cámara, que no quede un poco torcida. Pero cuando tengas un buen seeing los aros desaparecen  OKOK 

A mi me paso, que cuando encontraba "buen" seeing no salían, y cuando era malillo hay estaban ellos molestando ggrgr  tickedoff

- - -

mercč

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1313 : Mar, 13 Dic 2011, 19:52 UTC »

Ancecco mucho mejor ese Jupiter , yo creo que con el seeing que tenemos no podemos aspirar a mas ,  no. Justito hoy he estado buscando informacion sobre los valores de seeing y he encontrado esta pagina , que no conocia . Hay unos videos realizados por Damian Peach , en que nos muestra a Jupiter con seeings a partir de 6 sobre 10 . Mas abajo esta la resolucion de arcos por segundo de cada uno de ellos , para un 8" .
Con el video marcado como 6/10 yo desde luego no enfoco  glubs y con el 7/10 si no tengo un satelite o barcaza como que tampoco . Fijate que en el de 6/10 , nos da 1,41arc. seg. .......los mapas nos lo estan poniendo en 1,95  cuchillado

Yo és la primera vez que me lo miro , hasta ahora solo conocia la escala de Pickering . No se si nos lo pueden aclarar un poquillo más y hasta que punto es correcto .

https://www.astropractica.org/tem3/seeing/seeing.htm#TABLA_06

La verdad es que desmoraliza un poco

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1314 : Mar, 13 Dic 2011, 19:57 UTC »

Ancecco mucho mejor ese Jupiter , yo creo que con el seeing que tenemos no podemos aspirar a mas ,  no. Justito hoy he estado buscando informacion sobre los valores de seeing y he encontrado esta pagina , que no conocia . Hay unos videos realizados por Damian Peach , en que nos muestra a Jupiter con seeings a partir de 6 sobre 10 . Mas abajo esta la resolucion de arcos por segundo de cada uno de ellos , para un 8" .
Con el video marcado como 6/10 yo desde luego no enfoco  glubs y con el 7/10 si no tengo un satelite o barcaza como que tampoco . Fijate que en el de 6/10 , nos da 1,41arc. seg. .......los mapas nos lo estan poniendo en 1,95  cuchillado

Yo és la primera vez que me lo miro , hasta ahora solo conocia la escala de Pickering . No se si nos lo pueden aclarar un poquillo más y hasta que punto es correcto .

https://www.astropractica.org/tem3/seeing/seeing.htm#TABLA_06

La verdad es que desmoraliza un poco

NO estoy acuerdo con esa pagina  tickedoff con seing de 5 o menos no grabar, pero si con el de 6 es imposible sacar algo  la gota gorda yo como mínimo 7 jeje y a poder ser 9 o 10 todos los días durante una semana al mes  leng

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1315 : Mar, 13 Dic 2011, 20:07 UTC »

sevi,  lo del microenfoque es que en las primeras pruebas con la dmk , me costaba mucho dar con el enfoque, total que me cabree y al lunes siguiente el de los puentes me fui a valcanik a por un microenfoque para sc de baader.ayer lo probe y va de maravilla.

lo del seing es muy puńetero ayer aunque veia que el cielo no era bueno, las ganas de probar me pudieron.por lo menos ya tengo un poco de idea , por donde estaran los ajustes de la nueva dmk.o eso creo yo.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1316 : Mar, 13 Dic 2011, 22:39 UTC »

ˇQue envidia me dais que todavía tenéis Júpiter a tiro!

Zariguenya, cada vez mejor, estas consiguiendo unas fotos muy detalladas y con un color muy acertado, la animación perfecta.

Astromet, buen estreno del APO de 132 mm, buenos detalles a pesar del mal "seeing" y un color perfecto.

Mercč, esa foto con los tres satélites formando un triangulo esta genial.

Anceco, con las condiciones de "seeing" que tenemos últimamente no se puede pedir más, ahora solo falta acabar de domar la DMK.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 22:56 UTC por SERGIT »
- - -

Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1317 : Mar, 13 Dic 2011, 22:42 UTC »

Muy buenas, y menudas animaciones, de lujo...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1318 : Mié, 14 Dic 2011, 04:35 UTC »

vaya !
la tabla de visibilidad de Bortle coincide con la mía de presencia de Cont. Lumínica
XD
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5836.msg52602#msg52602

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1319 : Mié, 14 Dic 2011, 08:14 UTC »

Angel no está mal ese Júpiter aunque se te ha quemado bastante la zona del ecuador. Aun sin conocer los parámetros de tiempo de exposición y ganancia diría que uno de los dos los has de bajar. Una buena ayuda es capturar mirando que el histograma no pase de la mitad de la gráfica, quizás un poco menos.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753914 veces
_
rightback