Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:
Amadeo Yonson
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
42
43
44
[45]
46
47
48
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #1320
: Mié, 14 Dic 2011, 11:19 UTC »
bueno pongo dos imagenes del mismo dia de la anterior la imagen es la misma las dos que pongo, quiero conocer vuestra opinion sobre cualqueda mejor de procesado,los efecto cebolla no los tengais en cuenta,eso iva en el dia que habia, coloco los datos para que los mas entendidos me puedan aconsejar sobre ellos.
he de decir que la que puse antes estaba capturada con el ic capture y estas con el firecapture,con este ultimo me gusta por que me genera una hoja con los datos de captura. con el ic no se si se puede hacer.
Jup_IR_12_12_2011_205636-2
por
anceco2002
, en Flickr
Jup_IR_12_12_2011_205636-1
por
anceco2002
, en Flickr
Filename=Jup_IR_12_12_2011_205636.avi
Date=12.12.2011
Start=20:56:36
Duration=100s
Frames captured=2691
Camera=DMK 21AU618.AS
ROI=640x480
Profile=Jupiter
Diameter=46.04"
Magnitude=-2.72
CMI=2.7° CMII=166.8° CMIII=131.7°
FocalLength=5170mm
Resolution=0.22"
Filter=IR
FPS=29
Shutter=32.80ms
Brightness=0
Gamma=42
Gain=313
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=150
Histogramm=58%
Noise=1.0742514
AutoAlign=false
PreFilter=none
Limit=100 Seconds
« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2011, 11:25 UTC por anceco2002 »
- - -
«
respuesta #1321
: Mié, 14 Dic 2011, 12:04 UTC »
Uyyy , eso de los procesados es muy a gusto de cada uno .Ahora personalmente escogeria el segundo , hace unos dias el primero
, a ese aún se le puede sacar más informacion con los programas de retoque . Sobre los aros de cebolla .......... desde que me pusieron los parametros actuales que tengo , no me salen , ni en imagenes desenfcadas ni con buen seeing ni con malo ni con regular .Por mucho que fuerze la imagen , puede salir de todo o no salir absolutamente nada pero los aros de cebolla han desaparecido de mis Jupiters
Es cuestión de, parametros de captura y me refiero al huele , saturacion , balance de color , gamma .......vamos todo lo que una vez conseguido , no vuelves a tocar para nada . Eso o por el codec utilizado o.........
« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2011, 12:11 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1322
: Mié, 14 Dic 2011, 13:04 UTC »
@ anceco... La segunda por no quemar tanto la zona ecuatorial.
Aún salen algo desenfocadas de telescopio
¿Y ese filtro IR? Quizá probaria utilizando un rojo...no se...
La longitud focal ha subido 1 metro !!! respecto a tu última imagen. ¿Barlow x2,5, o una x2 estirada?
Saludos
- - -
«
respuesta #1323
: Mié, 14 Dic 2011, 13:25 UTC »
Las dos están muy chulas,,si elijo un me quedo la segunda, demasiada intensidad en la primera ?? No tengo ni paja idea de procesado,,,
- - -
«
respuesta #1324
: Mié, 14 Dic 2011, 14:24 UTC »
klaatu he usado la ultimate 2x pero ha subido a causa de montar el microenfoque de baader ,me he separado un poco mas del tubo, lo cual con la 2x no es malo, por que es como tu dices como si fuera una 2,5x que mucha gente aconseja en este tubo.claro esto funcionaria mejor si el cielo nos acompañara ,la proxima vez que nos juntemos ya lo comprobaras in situ, claro si no me dejo el tripode.lo del filtro ir no es asi se me olvido borrar eso de la configuracion esta hecha sin ningun tipo de filtro.tengo pendiente de hacer pruebas con varios.
- - -
«
respuesta #1325
: Jue, 15 Dic 2011, 00:10 UTC »
@ anceco... si no tengo mal entendido, si no se usa un filtro de corte IR, las imágenes quedan algo "desenfocadas" debido a la alta componente de radiación infrarroja.
Saludos
- - -
«
respuesta #1326
: Jue, 15 Dic 2011, 02:22 UTC »
un poquito "repeinado y makeado"
- - -
«
respuesta #1327
: Jue, 15 Dic 2011, 06:55 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 14 Dic 2011, 12:04 UTC
Uyyy , eso de los procesados es muy a gusto de cada uno .Ahora personalmente escogeria el segundo , hace unos dias el primero
, a ese aún se le puede sacar más informacion con los programas de retoque . Sobre los aros de cebolla .......... desde que me pusieron los parametros actuales que tengo , no me salen , ni en imagenes desenfcadas ni con buen seeing ni con malo ni con regular .Por mucho que fuerze la imagen , puede salir de todo o no salir absolutamente nada pero los aros de cebolla han desaparecido de mis Jupiters
Es cuestión de, parametros de captura y me refiero al huele , saturacion , balance de color , gamma .......vamos todo lo que una vez conseguido , no vuelves a tocar para nada . Eso o por el codec utilizado o.........
yo sigo con la chuleta que me pasaste y anoche me salieron pero al principio no me salian
porque salen ? saludos
- - -
«
respuesta #1328
: Jue, 15 Dic 2011, 07:41 UTC »
Cita de: j....... en Jue, 15 Dic 2011, 06:55 UTC
Cita de: mercè en Mié, 14 Dic 2011, 12:04 UTC
yo sigo con la chuleta que me pasaste y anoche me salieron pero al principio no me salian
porque salen ? saludos
yo no se que decir .....no se mas
.Mira este engendro que acabo de procesar a lo burro , es un video cortado a 800fr ( vete a saber porque ) , 5 minutos posterior al de los tres satelites que publique en el foro . Las condiciones habian cambiado totalmente ............subidos los wavelets a tope , haciendolo así en otro tiempo hubieran salido enseguida los malditos aros solo tocar el primer wavelet .Lo unico que sale es ruido .......nada mas .Me perdonareis que la ponga encerradita
https://img838.imageshack.us/img838/9899/lluna0041111211224405al.jpg
Tampoco se si demuestra nada , es un video malo de narices , se habia levantado viento y tuve que dejarlo correr
« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2011, 07:48 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1329
: Jue, 15 Dic 2011, 09:39 UTC »
Pues yo creo que depende tambien de la sensibilidad de la camara y de las condiciones del cielo, me explico, con segun que camaras puede que influya mas o menos la configuracion correcta de parametros, pero con otras independientemente de los parametros influye y mucho la calidad atmosferica, por ejemplo la SPC, hay dias que me han salido los aros de una manera brutal a la primera impidiendo que salga nada decente, y otros dias con practicamente los mismos parametros han salido cosas mucho mejores y donde podias forzar mucho antes de que saliesen los malditos aros...pero bueno es mi caso y con mi camara, a lo mejor las DBK/DMK con su mayor sensibilidad les influye menos de cara a los aros el seeing y le influye mas la configuracion...
- - -
«
respuesta #1330
: Jue, 15 Dic 2011, 09:48 UTC »
Siempre hago los vídeos con este histograma, ya sea 1/60-60fps, 1/30-30fps o 1/15-15fps.
Secillamente unas veces salen y otras no, tras muchas pruebas he llegado a la conclusión de que si salen es por el seeing.
- - -
«
respuesta #1331
: Jue, 15 Dic 2011, 10:14 UTC »
Pues tendreis razon ...........será que en Barcelona gozo de un seeing fantastico
.¿ O sera que en segun que condiciones ni se me ocurre hacer videos ?
Coñas a parte , yo hablo de la DBK y por lo que veo esos parametros no existen en la DMK .Eso si el histograma lo dejo más hacia la izquierda del punto que señala Tharsis , cuandpo me acuerdo de abrirlo claro
- - -
«
respuesta #1332
: Jue, 15 Dic 2011, 10:35 UTC »
No se si en planetaria fuciona igual que la fotografia clasica...pero si el histograma lo ajustais más a la derecha obtendreis más información con la que jugar en los procesados.
Saludos
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011, ... niveles, terrazas y "aros de cebolla"
«
respuesta #1333
: Jue, 15 Dic 2011, 14:46 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 15 Dic 2011, 07:41 UTC
yo no se que decir .....no se mas
.Mira este engendro que acabo de procesar a lo burro , es un video cortado a 800fr ( vete a saber porque ) , 5 minutos posterior al de los tres satelites que publique en el foro . Las condiciones habian cambiado totalmente ............subidos los wavelets a tope , haciendolo así en otro tiempo hubieran salido enseguida los malditos aros solo tocar el primer wavelet .Lo unico que sale es ruido .......nada mas .Me perdonareis que la ponga encerradita
https://img838.imageshack.us/img838/9899/lluna0041111211224405al.jpg
Tampoco se si demuestra nada , es un video malo de narices , se habia levantado viento y tuve que dejarlo correr
he probado de si se podía salvar por algún motivo, ... y se enfocan los satélites, pero detalles no sale mucho mas ... y "forzado"
https://img46.imageshack.us/img46/6782/group3r.jpg
---------
yo propondría que le teneis que meter máxima ganancia, sin quemar ( y sin dar problemas en la linealidad )
que sale ruido ? y qué ? para eso se sacan 1000 fotogramas, eso desaparecerá
pero si la imagen queda "muerta" y encima emborronada por mal seeing, ... el programa acaba jugando con una diferencia de detalles de pocas unidades, ... a partir de aquí se producen poca variación en las medias, medianas, o el sigmaclipping o lo que sea (cuanto mas elaborado puede que peor si la imagen es mediocre mala). Luego acabamos recontrastando esas diferencias, para poder verlas mejor, y cuando hay muy poca información se convierten en "terrazas". , ... que al ampliar aparecen como "aros de cebolla" :
mirad ésto, a que parecen los aros de cebolla
pues también es un efecto psicovisual, ... son terrazas, ... totalmente decrecientes, pasadles el cursor por encima en un programa de dibujo, y vereis los niveles de gris.
Es cierto que a veces se forman esos aros, pero muchas veces están amplificados por éste efecto del ojo-cerebro, que tiende a contrastar rebordes, buscando gradientes, por lo visto "hacemos una especie de laplaciana" automáticamente. ( ¿buscando siluetas?... en fin, eso ya se me escapa del comentario)
- - -
«
respuesta #1334
: Jue, 15 Dic 2011, 16:49 UTC »
Yo no entiendo nada de lo que hablais,,para mi todas están guapas, e incluso la jodia cebolla esa,,no se porque pero está noche me aré una pequeña ensalada,,
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011, ... niveles, terrazas y "aros de cebolla"
«
respuesta #1335
: Jue, 15 Dic 2011, 18:19 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 15 Dic 2011, 14:46 UTC
yo propondría que le teneis que meter máxima ganancia, sin quemar ( y sin dar problemas en la linealidad )
que sale ruido ? y qué ? para eso se sacan 1000 fotogramas, eso desaparecerá
pero si la imagen queda "muerta" y encima emborronada por mal seeing, ... el programa acaba jugando con una diferencia de detalles de pocas unidades, ... a partir de aquí se producen poca variación en las medias, medianas, o el sigmaclipping o lo que sea (cuanto mas elaborado puede que peor si la imagen es mediocre mala). Luego acabamos recontrastando esas diferencias, para poder verlas mejor, y cuando hay muy poca información se convierten en "terrazas". , ... que al ampliar aparecen como "aros de cebolla" :
mirad ésto, a que parecen los aros de cebolla
pues también es un efecto psicovisual, ... son terrazas, ... totalmente decrecientes, pasadles el cursor por encima en un programa de dibujo, y vereis los niveles de gris.
Es cierto que a veces se forman esos aros, pero muchas veces están amplificados por éste efecto del ojo-cerebro, que tiende a contrastar rebordes, buscando gradientes, por lo visto "hacemos una especie de laplaciana" automáticamente. ( ¿buscando siluetas?... en fin, eso ya se me escapa del comentario)
Hombre pues me sabe mal que te hayas molestado con esa imagen , no era esa la intención
.De todas maneras ha servido para esa explicación que has dado . La verdad es que cada vez voy subiendo más la ganancia ( le tengo panico ) , ya que habia veces que no guipaba ni para escoger el frame de referencia
- - -
«
respuesta #1336
: Jue, 15 Dic 2011, 19:04 UTC »
mientras no te salten pixels saturados a 255, ... no creo que haya problema
(aunque recuerdo que con la ganancia a tope también daba problemas, estoy seguro que preferimos algo de ruido que los aros de cebolla)
------
¿habeis pasado el cursor en un programa de dibujo, esa imagen anterior ?
comprobareis que no hay rebordes oscuros, es un efecto psicovisual, ... son aros de IGUAL brillo
- - -
«
respuesta #1337
: Jue, 15 Dic 2011, 21:17 UTC »
¿sebtor esa imagen tambien seria sintoma de descolimacion? mas o menos es lo que se veria desenfocando una estrella para ver la colimacion de los espejos.
- - -
«
respuesta #1338
: Jue, 15 Dic 2011, 22:37 UTC »
gracias a todos
fin de mis dudas. decir que los aros solo me salen desde casa. supongo que sera el cielo que en ese momento no era bueno.
jugare con los parametros un poquillo pero no mucho porque los que tengo funcionan bien en el monte.saludos
- - -
«
respuesta #1339
: Vie, 16 Dic 2011, 05:18 UTC »
no, no se Anceco, ... lo he hecho yo, y me ha empezado a salir escorado, ...pero luego me ha parecido interesante mantenerlo así para ver las diferencias finales
lo que se ve en las estrellas, SI que son aros, éste precisamente es un ejemplo de que NO lo son , aunque lo parezcan,
son superposiciones de círculos de igual brillo superficial homogeneamente , cada vez más brillantes
- - -
«
respuesta #1340
: Jue, 22 Dic 2011, 11:09 UTC »
Llevo dos días tratando de sacar algo de Jupiter pero nada, un seeing tan penoso que el resultado es nulo, y eso que claudiqué y le metí la barlow 2x
Seguiremos intentándolo!
- - -
«
respuesta #1341
: Sáb, 24 Dic 2011, 10:23 UTC »
hola. aqui os dejo una fotillo de jupiter hecha desde casa.
la foto es de este jueves a las 12 y 40 de la noche. con SWED80 Y BARLOW 3X ( CAMARA SACADA A TOPE )
un video de 25 s a 15 fps. procesado con registax 5. la noche no era buena pero me hacia ilu tirarle a algo despues de todo este tiempo que llevo sin poder hacer nada.
la barlow 5x no la podia poner
pese a eso se ve una lunita
- - -
«
respuesta #1342
: Sáb, 24 Dic 2011, 14:37 UTC »
Aqui os dejo lo que pude sacar ayer. Era una buena noche pero los resultados son malillos. La primera hecha con la DMK y la barlow 2x. La segunda, empleando la 5x. :ok: Curiosamente, salen mejor sin ningún filtro que empleando el 685mm de Baader que compré para el propósito. Como decía Sergit, quizás no es el mas óptimo.
- - -
«
respuesta #1343
: Dom, 25 Dic 2011, 08:55 UTC »
que ha pasado con la segunda imagen ? parece que haya congelado o cristalizado ?
- - -
«
respuesta #1344
: Dom, 25 Dic 2011, 22:14 UTC »
Bueno, después de una ausencia en Júpiters estoy de regreso, esta vez es una animación realizada el 23-12-2011 en Sant Pau de Pinos, el resultado es la composición de una animación formada por 24 fotogramas realizadas de 18:27 a 19:17 U.T en la que se aprecia el movimiento de la sombra producida por el transito de Io. La pena fue el no poder captar el satélite por una mala colocación de la SPC (problemillas de principiantes
)
Los vídeos son de 1.000 frames a 10FPS obtenidos con el newton 150/1200, SPC+TVx3. El seeing estaba bastante bien, pero teníamos una alta humedad, creo que es el causante de los pocos detalles y un inicio de aros de cebolla
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2011, 22:15 UTC por zariguenya »
- - -
«
respuesta #1345
: Dom, 25 Dic 2011, 22:40 UTC »
esta muy bien la animacion, mas que aros da la sensacion de pelota de golf.
un saludo
- - -
«
respuesta #1346
: Lun, 26 Dic 2011, 11:25 UTC »
Joaquin muy bien ese Jupiter , dale un poco más de brillo y a esperar que se deje poner la x5 . Lo mismo digo Mazinguer , ya le estas pillando el truquillo , no se si no tendremos que comprar un X4 .........menuda cantidad de barlows , pero yo me lo estoy pensando
Muy buena esa animación Zari , me encanta como se bambolea el planeta ¿ con que programa la montas ?
Pues ya que paso por aquí os dejo un Jupiter&Limoncelo , de ayer dia 25-12-11 fum fum fum
, a las 21,43 Tu .El equipo habitual y esta vez si se dejó poner la Powermate x5 .No hay mucho detalle a pesar de que el seeing estaba bastante bien . No se si me falló un poco el enfoque , es lo que tiene el Limoncelo ......está muy bueno pero pega pelotazo
- - -
«
respuesta #1347
: Lun, 26 Dic 2011, 13:07 UTC »
pero merce que esta estupendo ese jupiter
si saco uno asi me retiro
felicidades
en cuanto a la fotillo si le apuro se pocha mucho y se levanta mucho ruido. con tan pocos segundos no hay pa mucho. le tire por mera ilusion
saludos
- - -
«
respuesta #1348
: Lun, 26 Dic 2011, 15:39 UTC »
Buenos Jupiter compañeros...mercè...yo el tuyo lo veo bastante bien...si le ves algun defectillo debia ser por el Limoncello...seguro....
- - -
«
respuesta #1349
: Lun, 26 Dic 2011, 15:47 UTC »
podriamos llenar un álbum de fotos de Júpiter y salir todos distintos !!! son todos una gozada
.....................................................................
Limoncello ???
- - -
keywords:
Página:
1
...
42
43
44
[45]
46
47