l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276018 post, 19561 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 22 23 24 [25] 26 27 28 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684840 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #720 del : Mar, 11 Oct 2011, 05:01 UTC »

Hola de nuevo.

Os dejo una animación de Júpiter en la cual se pueden ver los cambios que ha experimentado en estos últimos dos meses.

img
clicar para ver la animación

La animación esta formada por cuatro fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax, Fitswork, GiMP2 y Animation Shop. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. Las fechas de las fotografías son: 4 de Agosto, 16 de Agosto, 7 de Septiembre y 10 de Octubre del 2011.

El cambio más evidente, aparte del incremento del diámetro aparente al acercarse a la oposición, es el desplazamiento hacía el Este de la barcaza situada en la NEB.

Saludos.

Sergi.


Has realizado un buen seguimiento del planeta Sergi  OKOK , y en esa animación hay un monton de detalles cambiantes .Me fijo tambien en unos ovalos que aparecen en la segunda foto el la SEB , aparecen y en la siguiente ya no estan  Bahtinov Mask.
El precedente de la GMR , es distinto en cada una de las fotografias .No es nada aburrido este planeta   bluekopf

Felicidades ,!!! genial !!!!

-----------------------------------------------------



PD: ostres que guapos los emoticonos nuevos  banano_piano , perdón

« Últ. modif.: Mar, 11 Oct 2011, 05:03 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #721 del : Mar, 11 Oct 2011, 07:05 UTC »

Sergit una buena captura, algo a lo que ya nos tienes acostumbrados. La animacion de los cambios esta muy interesante, ademas del desplazamiento de la barcaza, llama la atencion los constantes cambios alrededor de la GRS.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #722 del : Mar, 11 Oct 2011, 07:34 UTC »

Cuantos cambios Sergi, aparte de los cambios atmosfericos el del incremento de tamaño se nota y mucho, el de los alrededores de la GRS tambien, felicidades por este buen seguimiento de Jupiter.... OKOK

Mercè a ver si puedo hacer algo la noche del 12 al 13...porque con mi orientacion me pierdo casi todos los transitos, ocultaciones... Llorar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #723 del : Mar, 11 Oct 2011, 07:50 UTC »

lo que no entiendo,  es que puedas llegar a hacer coincidir la posición de la GRS

¿te lo tienes estudiado ?   leng

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #724 del : Mar, 11 Oct 2011, 10:51 UTC »

Muy guapa esa animación Sergit, se nota que se acerca la oposición, ya tengo ganas de volver a tirarle, a ver si acabo de ajustar la NEQ6 y me pongo una noche de estas.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #725 del : Mar, 11 Oct 2011, 21:29 UTC »

Gracias Mercè, efectivamente no es nada aburrido este planeta, los cambios que se van produciendo en su atmósfera hacen que su seguimiento sea extraordinariamente interesante.

Gracias Crisyo, los cambios alrededor de la GMR son algo habitual, es una zona muy turbulenta, espero pronto más fotografías tuyas.

Gracias M45, este año me he dedicado mucho a Júpiter, lástima que ya se me esta acabando la temporada, mi orientación NE solo me permitirá seguirlo desde casa hasta primeros de Noviembre.

Gracias Sebtor, lo de hacer coincidir la GMR en las dos primeras tomas fue más bien casualidad, con ellas monte una primera animación, las siguientes ya me las prepare, aunque también fue cuestión de suerte que las condiciones meteorológicas me permitieran tomarlas.

Gracias LinP, efectivamente se acerca la oposición, es impresionante la gran diferencia de tamaño en apenas un par de meses, en visual no se aprecia con tanta claridad. A ver cuando vuelves con el, ese C 11 da muy buenos resultados en planetaria.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #726 del : Mar, 11 Oct 2011, 22:14 UTC »

Hola de nuevo.

Os dejo una animación de Júpiter en la cual se pueden ver los cambios que ha experimentado en estos últimos dos meses.
Sergi.

IMPRESIONANTE Sergit, lo tuyo es constancia, tesón, un trabajo magnífico durante todo éste tiempo!

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #727 del : Mié, 12 Oct 2011, 00:00 UTC »

Gracias Bufot, espero que durante las próximas semanas, con la oposición encima, pueda seguir con ello.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #728 del : Mié, 12 Oct 2011, 01:32 UTC »

Hola a todos.

Os dejo la última foto de Júpiter recién captada y procesada. Las condiciones de "seeing" han sido inferiores a las de ayer, aún así he conseguido bastantes detalles. Los datos de la fotografía podéis verlos en la misma.

img

Saludos.

Sergi.




- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #729 del : Mié, 12 Oct 2011, 06:52 UTC »

muy buena sergit OKOK me encanta como se ven todas esas pequeñas tormentillas que salen en tus fotos y la nueva presentacion tambien me gusta con los datos incluidos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #730 del : Mié, 12 Oct 2011, 08:56 UTC »

Hombre veo que te has animado con el nuevo software de captura, a ver si cambio de tercio y lo pruebo yo también.
Es cierto lo que comentas del seeing, por El Prat también estaba un poco variable y el software e enfoque me arrojaba unos datos muy dispares desde un FWHM  de 2.2 hasta otro de 4.4 en el mismo punto de enfoque, aún así has conseguido sacar bastantes detalles incluido el ovalo BA.

Saludos.

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #731 del : Mié, 12 Oct 2011, 09:03 UTC »

Mi humilde aportación desde Gijón. Esta vez tuvimos un hueco entre las nubes y la niebla  Sonrisa. Esta sacado en la noche del 11 al 12 de Octubrtir de un videoe a las 4:!6 de la mañana. Por lo que he mirado el satelite que se ve es Io. Es a partir de un video de 1 minuto a 20fps apilado con Registax 6 y procesado luego con photoshop. Espero que os guste.

img

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #732 del : Mié, 12 Oct 2011, 10:03 UTC »

Anda Sergit, buena toma, veo que le has cogido el truco al Firecapture.Una cosa por si no la sabías, los datos de cámara, teles o incluso tu nombre para no tener que estar poniéndolos siempre puedes modificar el archivo .ini y la aplicación lo hará sola, así como curiosidad.


A mi me gusta Aibrean¿qué equipo usaste?

Un saludo.

PD:otra cosa Sergit, podrías decir como tenías la ganacia y el gamma?
gracias.
Y ya de paso si pones un fotograma individual te lo agradecería.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 12 Oct 2011, 14:10 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #733 del : Mié, 12 Oct 2011, 11:01 UTC »

muy buena Aibrean, ahí se ven detalles
cuando dices  4:16  deben ser las   2h16 TUC   (justo estaba a punto de aparecer la Gran Mancha Roja ... le faltaba muy poco, no puede verse en esa imagen aún ... pero si la barcaza en la NEB que le antecede)
¿cámara y equipo ? ¿hay algún filtro?

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #734 del : Mié, 12 Oct 2011, 12:59 UTC »

Si, Sebtor la hora era esa. No sabia exactamente a que hora salía la mancha roja y ya era muy tarde y me tuve que ir para la cama jeje. El equipo es un Celestron SC 8"  y esta sacada utilizando la Celestron Neximage con una Barlow 2X (la del maletín de oculares de Celestron). No utilice ningún filtro, no se si con alguno podría mejorar la imagen (tengo los que trae el maletín, rojo, verde, etc. luego uno de contaminación lumínica y uno de corte de IR/UV de Baader). Probé también a hacer una imagen con la QHY5 que uso para guía, la verdad es que salen bastantes detalles también, pero me gusta mas como queda en color esta (ademas con el QGVideo no me arreglo tan bien como con el WxAstroCapture).

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #735 del : Mié, 12 Oct 2011, 13:06 UTC »

Muy buenas imagenes compañeros, habra que probar ese programa, al final lo he conseguido hacer funcionar pero de dia, a ver si esta noche esta mas o menos estable y lo pruebo con Jupiter, anoche viendo el halo que tenia la Luna desisti ni siquiera montar el equipo.... Triste

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #736 del : Mié, 12 Oct 2011, 13:22 UTC »

aibrean podrias probar con qhy5 a ver que sale y prueba los filtros. la foto esta bien y como dicen sebtor se ven detalles OKOK
yo lo intente con el newton 8 y las 2 barlow. luego solo con una barlow 3x y nada de nada. luego cambie de equipo y le tire con un MADE  10 Y barlow 3x.
ni por esas saque algo Llorar el cielo estaba de que no. saludos

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #737 del : Mié, 12 Oct 2011, 13:24 UTC »

Si, Sebtor la hora era esa. No sabia exactamente a que hora salía la mancha roja y ya era muy tarde y me tuve que ir para la cama jeje. El equipo es un Celestron SC 8"  y esta sacada utilizando la Celestron Neximage con una Barlow 2X (la del maletín de oculares de Celestron). No utilice ningún filtro, no se si con alguno podría mejorar la imagen (tengo los que trae el maletín, rojo, verde, etc. luego uno de contaminación lumínica y uno de corte de IR/UV de Baader). Probé también a hacer una imagen con la QHY5 que uso para guía, la verdad es que salen bastantes detalles también, pero me gusta mas como queda en color esta (ademas con el QGVideo no me arreglo tan bien como con el WxAstroCapture).
Probablemente te vendrá bien el de corte IR/UV.

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #738 del : Mié, 12 Oct 2011, 13:32 UTC »

Ok probare con el filtro de IR/UV a ver que cambio veo. Os deja la prueba que hice con la QHY5, a mi no me convence demasiado.....

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #739 del : Mié, 12 Oct 2011, 13:50 UTC »

Aibrean esta bien el ese Júpiter, se ven batantes detalles, no me convence la crominancia.
En la monocromo el foco está regular, seguro por lo que comentas de que no usas filtro UV/IR cut, con este filtro el enfoque gan mucho.

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #740 del : Mié, 12 Oct 2011, 14:29 UTC »

bueno os jedo un par de videos que acabo de procesar.
el 1º es el resultado de un video de 1m 15 s a 30 fps con camara nexi y barloe 3x. tubo made 10"   
img
el 2º es un video de 1m a 30 fpr con la nexi y my newton 8" con barlow 3x y camara sacada hasta el tope  con un casquillo mas largo;D  a las 12 y 55 m  de la madeugada  de anoche.
img
las 2 procesada con registas y castrator. como he podido angel

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #741 del : Mié, 12 Oct 2011, 14:39 UTC »

Gracias Joaquin, celebro que te gusten, lo de la presentación con los datos de la fotografía me parece útil y creo que a partir de ahora lo haré siempre así, además queda chulo ¿verdad?.

Gracias Crisyo, es cierto que el "seeing ayer no era ninguna maravilla y el FWHM variaba constantemente estando en el mismo punto de enfoque, lo se pues estuve haciendo tomas de M 1 en Ha con la Orion SSDSMI-2, intentaré acumular entre 20 y 30 tomas de 900", aunque para ello necesitaré al menos tres noches. Te recomiendo probar el Firecaptura, tiene algunas utilidades interesantes, por ejemplo la ayuda al enfoque que he comprobado que funciona bastante bien, también el poder hacer una presentación de la foto con sus datos resulta útil. Lo que si he comprobado es que a veces es más lento que el IC capture y puede sacar menos frames que este, aunque la diferencia, cuando la hay, es pequeña, como mucho un 10%, una manera de evitarlo es ir al recuadro que queda a la derecha, donde hay las opción "settings" y cambiar el "boost" una vez ya has enfocado y ajustado todos los parámetros de captura, por defecto el "bosst" esta a 1 de modo que visualizas todos los frames que capta la cámara, al bajarlo a 2 o 3 solo visualizas uno de cada dos o tres de los que captura y así va más rápido.

Gracias Tharsis, has sido tu quien me a animado a probar el Firecapture y parece que da buen resultado, gracias también por la información sobre como grabar automáticamente los datos modificando el archivo .ini. Por lo que hace a tus preguntas la ganancia en las tomas de Júpiter la tengo a 450 y el gamma a 100.  Ahora no puedo ponerte un fotograma individual, ya he borrado los vídeos, en la próxima ocasión espero acordarme de ello.

Aibrean, no esta mal este Júpiter, aunque la versión en color tiene un tono verdoso. Utiliza el filtro de corte UV/IR, tendrás unos colores más adecuados y además quedará más nítido, úsalo tanto si utilizas la NexImage como la QHY5. Cuando pongas la hora recuerda especificar si es hora civil o Tiempo Universal, yo siempre pongo la hora en T.U. de hecho tengo el reloj del ordenador configurado de este modo, así al grabar los vídeos ya me sale la fecha y la hora correctas en T.U.

M45, a ver si tienes suerte esta noche y puedes sacar un buen Júpiter. Prueba el Firecaptura, es un muy buen programa de captura de vídeos lunares y planetarios y tiene algunas utilidades muy interesantes, la ayuda al enfoque, por ejemplo, he comprobado que funciona bastante bien.

Saludos.

Sergi.


« Últ. modif.: Mié, 12 Oct 2011, 14:44 UTC por SERGIT »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #742 del : Mié, 12 Oct 2011, 15:22 UTC »

@ Aibrean

Perdona por haber utilizado tu imagen. Espero que no te moleste. No tengo aún telescopio, pero le tengo echado el ojo a un SC 8" . La adquisición del mismo va para largo. He utilizado tu imagen como referente. Provengo del mundo de la fotografia y he aplicado los conocimientos que tengo de Photoshop para "mejorar" la imagen.
img
Lo que he hecho es enfocar con el método "paso alto mejorado" y retocar con tono-saturación, un pelín menos de saturación. Los tonos excesivamente cálidos, tienden a que nuestra percepción visual, los detalles queden "aplanados" unos tonos más "frios" ayudan a contrastar la imagen y, perceptualmente, a "limpiar" la misma. Jugando con "tono" equilibramos la imagen para que se "parezca" a la de los libros  Sonreir

Saludos y perdona por el "robatorio"  angel

A los que teneis más experiencia, ¿que os parece el "procesado"? ¿Quizás demasiado enfocada?....



- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #743 del : Mié, 12 Oct 2011, 16:58 UTC »

J.... cuando tengas la DBK 21 verás como cambian las imágenes que obtienes en planetaria.
Sergit a M1 muy interesante, yo le he tirado dos noches con la QHY6, tengo unas 20 tomas pero no me he puesto a procesar. Esta noche hago otra sesión de Ha, ahora estoy con B33.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #744 del : Mié, 12 Oct 2011, 19:01 UTC »


Aibrean,   el filtro  cut IR/UV  es necesario  (es mas que necesario), ..  me extraña que hayas obtenido algo "bueno" sin ellos  ( ¿ son los canales originales ?   porqué veo que  R y V  son casi clavados ...)


bueno aún así,   veo lo de siempre, el azul está emborronado  sin presentar detalle

separo canales,   hago  Luminosidad con el  Rojo y Verde obviando el azul.  ---   y junto luminosidad con los anteriores canales de color solo info RGB
se ve algo más ruidosa por la falta del Azul, pero fijaos que algo mejora ---    los pixeles CCD del azul acostumbran a contaminarse de IR lo que es fatal


lo que pasa que Klaatu ha sacado unos colores increíbles,  el re-enfoque también muy bueno, solo que al ser la imagen ruidosa, se ven mas cosas, pero da el efecto que son falsas ... quizás contraproducente,  ... lo que yo he intentado no me ha salido

bueno esto es lo que he obtenido según lo explicado ...  la tercera imagen, he hecho lo mismo, pero aprovechando los "colores" de Klaatu

img
no hay reenfoques ni tratamientos,  salvo los de los cambios de canales (sacar el azul)  comentados


( ¿ alguien sabe si la Nextimage llega filtro IR cut incorporado? ,  es que me extraña que haya podido sacar algo aprovechable aún siendo un C8  leng  )

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #745 del : Mié, 12 Oct 2011, 19:06 UTC »

Sí Sebtor, la nexi lleva filtro Ir/IV incorporado.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #746 del : Mié, 12 Oct 2011, 20:09 UTC »

Buenas  Sonrisa  En este tiempo que no e tocado el tema de astronomía habéis sacado unas cosas muy chulas  OKOK a ver que ahora empieza a salir antes me animo y regreso a intentar sacar alguna imagen medio decente.

Aprovechando que hoy era fiesta ayer noche le dedique un ratillo, todo sea dicho que empece a fotografiar desde que lo tenia a tiro para eso de las 11 que empezó asomar por encima del tejado de mi casa y acabe para las 12  sudando  Aun lo tenia a una altura muy justa de las turbulencias de la casa  Triste

Os dejo una toma de lo poco que e procesado. Júpiter 11-10-2011 a las 21:58 U.T el equipo el habitual, newton 150/1200 + neq3 + SPC

img

Saludos


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #747 del : Mié, 12 Oct 2011, 20:20 UTC »

Zari, un Júpiter muy guapo. Sonrisa

Yo también lo intenté pero las turbulencias por aquí eran tremendas y acabé por dejarlo estar. Lo único que pude hacer es un par de vídeos de Urano (aunque bueno... ya se sabe un puntito azul y poco más.  leng)

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #748 del : Mié, 12 Oct 2011, 20:24 UTC »

Entonces si la neximage ya lleva el filtro no necesitaría ponérselo no?. Sebtor los canales son los originales, solamente ajuste un poco los histogramas para sacar un poco mas el color y si que el verde quedase un poco demasiado fuerte. Entonces.... pongo el filtro Baader IR/UV al sacar con la neximage o no????. Muchas gracias y aquí sigo aprendiendo Sonrisa.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #749 del : Mié, 12 Oct 2011, 20:32 UTC »

Entonces si la neximage ya lleva el filtro no necesitaría ponérselo no?. Sebtor los canales son los originales, solamente ajuste un poco los histogramas para sacar un poco mas el color y si que el verde quedase un poco demasiado fuerte. Entonces.... pongo el filtro Baader IR/UV al sacar con la neximage o no????. Muchas gracias y aquí sigo aprendiendo Sonrisa.

No te hace falta el filtro, ya lleva, otra cosa es que quieras probarlo para ver si el que ya lleva es muy permisivo o no...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684840 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.164 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback