Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287270 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:
Amadeo Yonson
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
20
21
22
[23]
24
25
26
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #660
: Lun, 03 Oct 2011, 20:44 UTC »
Menudo nivel estáis poniendo eh!! muy guapas todas,yo de momento soy un simple espectador,pero todo se andará...jajajaja
- - -
«
respuesta #661
: Lun, 03 Oct 2011, 20:57 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 03 Oct 2011, 10:54 UTC
Buena toma Joaquinrl , desde luego la guerra con la SPC y el seeing está sacando sus frutos . M45 muy bien ese Júpiter , y eso que el sseing esa noche no estaba para tirar cohetes , menuda diferencia con las imagenes que se ven en el garraf .Pero has conseguido sacarle mucho detalle y un buen enfoque ....
Que guapa!!siempre me llama la atención mirar esa banda ecuatorial blanca y ver esas nubecillas...al final me acabo imaginando que se mueven rápidamente, es como hipónico.
Un saludo!!
- - -
«
respuesta #662
: Lun, 03 Oct 2011, 23:29 UTC »
Jupiter 2011/10/03 23:14 TU (hace 20 minutos) C9.25 y DBK21 769 fotogranas apilados con Registax 5.1
« Últ. modif.: Lun, 03 Oct 2011, 23:30 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #663
: Mar, 04 Oct 2011, 00:03 UTC »
Buen Júpiter M45, buenos detalles y sin los malditos "aros de cebolla", un buen logro con la SPC 900
Estupendo Júpiter Mercè, ese Newton parece que va de muerte en planetaria, creo que has hecho una muy buena adquisición, ahora solo falta la Powermate 5X, total "solo" son 200 €.
Muy bien Tharsis, esa imagen de Júpiter y tres de sus satélites es muy estética.
Excelente Rapaz, has sacado muy buenos detalles, la que acabas de poner, con la sombra de Europa y la GMR es muy buena.
Yo también he fotografiado esta noche Júpiter con la GMR y la sombra de Europa. He podido probar mi última adquisición el enfocador Baader Steel Track, una maravilla, firme, suave y preciso, muy recomendable si estáis pensando en cambiar el enfocador.
La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" no han sido demasiado buenas, aunque para lo habitual en Montmeló no estaban del todo mal. La fecha y la hora el 3 de Octubre a las 22.46 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2011, 01:37 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #664
: Mar, 04 Oct 2011, 00:23 UTC »
Gracias Sergit: La tuya también es buena y con muchos detalles. Ahora me toca recoger el equipo (qué pereza)
- - -
«
respuesta #665
: Mar, 04 Oct 2011, 05:43 UTC »
Vaya, los dos a la misma hora
.Os han quedado unos buenos detallazos en esos Jupiter , la SEB y la GMR muy guapas y con muchos detalles de las tormrntas que hay al lado de la GMR , una zona que me fascina
¿ Puede estar formandose la bahia blanca que rodeaba a la GMR ? veo un manchurron alargado blanco que repasando fotos anteriores no se aprecia .
Sergi .....hay tantas cosas que comprar , a mi tambien me gustaria cambiar el enfocador aunque creo que no pararian esas vibraciones .La barlow a ver si con un poco de suerte cae a finales de mes
Tharsis , és realmente un planeta fascinante .Parece que cada vez que miras una foto cualquiera de él aparecen nuevos detalles que antes no habias visto .Me encanta el bicho este
« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2011, 06:23 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #666
: Mar, 04 Oct 2011, 05:52 UTC »
Ostras, que buenas las dos ultimas instantaneas de este hilo, tanto la de Rapaz como la de Sergi...llenas de detalles, barcazas, GMR, sombra de satelites...lo tienen todo....
Mercè de tu imagen desde el P1 no puedo decir mas de lo que ya te he dicho....¡que me encanta la imagen en planetaria de ese SW 200/1000!...y que por culpa de eso voy a tener que empezar a hacer hucha....
bueno y por una DBK...una barlow X5....buffffff
- - -
«
respuesta #667
: Mar, 04 Oct 2011, 06:19 UTC »
Cita de: M45 en Mar, 04 Oct 2011, 05:52 UTC
...¡que me encanta la imagen en planetaria de ese SW 200/1000!...y que por culpa de eso voy a tener que empezar a hacer hucha....
bueno y por una DBK...una barlow X5....buffffff
Ostres és que esto es un nunca acabar
, tu tubo da muy buena imagen , yo iria a por la DBK/ DMK y la barlow X5 ¿ o seria demasiado ? ya viste que con el seeing que habia el mio no aceptaba más caña ?:?· .Complicao
Habra que empezar a hacer la carta a los reyes
.Por cierto ayer noche monté , para darle esta madrugada ,( a las 06h ya empiezan las turbulencias ) , una vez acostada dije que nanai , que ya esta bien de tanto Jupiter , si és que hasta sueño con el dichoso planeta
.Y és que me cuesta mucho procesar , lo que otros haceis en un pim pam a mi me cuesta horas
.Muchos procesados distintos y no sé con cual quedarme ........y eso que me dejo una chuleta abierta en una esquina
« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2011, 06:20 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #668
: Mar, 04 Oct 2011, 07:01 UTC »
Buenas tomas Sergit y Rapaz, muy ricas en detalles.
Sergit veo que has cambiado el enfocador, buen estreno le has dado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #669
: Mar, 04 Oct 2011, 09:09 UTC »
Muchas garcias por vuestros comentarios; anoche seguían esas terribles ondas de calor, a causa del viento sur, y el drástico cambio de temperatura. Por el día, 30 grados y por la noche sólo 14. Pero hubo alguna toma que se salvó un poco, aunque tampoco era para "echar cohetes".
- - -
«
respuesta #670
: Mar, 04 Oct 2011, 10:36 UTC »
Aquí pongo la foto en modo no invertido, como la de Sergit.
« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2011, 20:00 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #671
: Mar, 04 Oct 2011, 11:03 UTC »
Así queda mejor en mi opinión Rapaz, y el segundo procesado también.Gran foto.
- - -
«
respuesta #672
: Mar, 04 Oct 2011, 11:11 UTC »
Cracias Tharsis; lo que ocurre que hemos solido hablar de que era mejor publicarlas en modo invertido de Norte a Sur, por una cuestión de estandarización.
Lo que sí que es cierto es que no hay que hacerlo en modo especular, para no confundir con las posiciones de los detalles. La imagen de la derecha, es tal y como sale del Registax, y la de la izquireda, después de ser pasada por el ASTRA IMAGE.
Saludos
« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2011, 20:52 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #673
: Mar, 04 Oct 2011, 13:01 UTC »
Aqui parece que lo que se esta estandarizando es el uso de la camaras TIS
, con la consecuente subida de calidad en general.
Felicidades a todos por vuestros trabajos, cada vez son mas espectaculares
Sebtor, deberias ir hablando con los de TIS para que se pasen por aqui y vean la de camaras que se venden "a traves" del foro. A ver si les da por soltar perrillass
- - -
«
respuesta #674
: Mar, 04 Oct 2011, 20:59 UTC »
Cita de: Chepar en Mar, 04 Oct 2011, 13:01 UTC
Sebtor, deberias ir hablando con los de TIS para que se pasen por aqui y vean la de camaras que se venden "a traves" del foro. A ver si les da por soltar perrillass
Y que lo digas....
casi todo el mundo tiene alguna TIS...y la verdad es que tienen una muy buena calidad...las pobres SPC lo intentan pero no llegan....
habra que ir haciendo hucha...
- - -
«
respuesta #675
: Mar, 04 Oct 2011, 21:14 UTC »
Cita de: M45 en Mar, 04 Oct 2011, 20:59 UTC
Y que lo digas....
casi todo el mundo tiene alguna TIS...y la verdad es que tienen una muy buena calidad...las pobres SPC lo intentan pero no llegan....
habra que ir haciendo hucha...
Yo sinceramente aun me resisto y sigo dandole una oportunidad a la SPC, hay que tratarlas con carimo y necesita de buen cielo, o ver como se comporta la DBKAU618 de color y pillarla.
- - -
«
respuesta #676
: Mar, 04 Oct 2011, 22:03 UTC »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ciertamente Júpiter es un planeta fascinante, es mi favorito, siempre hay algo interesante que observar.
Parece que todos nos estamos tirando a las DBK y DMK, la verdad es que tienen muy buen rendimiento.
Mercè, cambiando el enfocador no creo que desaparezcan las vibraciones al enfocar, el original de tu telescopio ya va muy suave, aunque quizás no tanto ni tampoco tan preciso como el Baader Steel Track que he comprado, el problema es la montura, que va un poco justa con ese tubo, con mi NA 120, que pesa dos o tres kg menos que un 200/1000, y la NEQ 6, cuya capacidad de carga es bastante mayor que la HEQ5, cuando enfoco, utilizando la Barlow 5X, apenas hay vibraciones si voy con cuidado y le doy al mando con mucha suavidad. El tema del procesado cuesta al principio, luego, cuando ya has procesado un buen número de vídeos llegas a un método apropiado para tus condiciones meteorológicas habituales y tu instrumentación que hace que el procesado ya sea algo automático y no tengas ninguna duda sobre como hacerlo.
M45, lo primero, antes de cambiar de tubo, sería comprar una DBK o DMK y una Barlow 5X, más adelante puedes plantearte el cambiar de tubo (y de montura), me parece que los próximos reyes van tener que mostrarse especialmente generosos.
Crisyo, el enfocador nuevo va de lujo, es robusto, suave y muy preciso, mejor que el anterior, a pesar de que aquel estaba motorizado y el que tengo ahora no ni creo que lo motorice de momento, pues apenas se producen vibraciones si se va con cuidado a pesar de utilizar una focal de cuatro metros y la longitud que tiene el tubo del NA 120.
Rapaz, a mi también me gusta más así, el segundo procesado con Astra Image ha quedado muy bien, muestra todos los detalles que habían en la que estaba solo tratada con RegiStax pero con una imagen más suave y natural.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #677
: Mié, 05 Oct 2011, 16:52 UTC »
Hola a tod@s!
Lo primero, felicitar a todos los que estáis publicando imágenes de Júpiter porque son estupendas y, además, al poner la forma en que son obtenidas y procesadas, se aprende un montón.
Pues eso, que después de haber seguido el hilo, me he animado yo también (las magníficas fotos de M45 con un equipo como el mio me metieron el gusanillo).
La imagen obtenida es el resultado de 1425 frames, de un video 150 seg. a 10 fps, apilados con RegiStax 5.1. Fecha y hora: 05/10/2011 a las 02:18 UT. Equipo: Skywatcher N 150/750, barlow Celestron Ultima 2x + barlow Skywatcher 2x de serie y Philips Spc900. A señalar que en los Wavelets del RegiStax, elegí "gaussian" en vez de "default" dando un resultado mucho más suave y permitiendo subir los wavelets.
Saludos
- - -
«
respuesta #678
: Mié, 05 Oct 2011, 18:08 UTC »
Muy bien Azpiko para la configuración que has utilizado te ha quedado un Júpiter con detalles, a destacar la barcaza en la NEB y algún spot en la SEB.
Lo único que no me convence es el color amarilento.
Saludos.
- - -
«
respuesta #679
: Mié, 05 Oct 2011, 18:55 UTC »
Azpiko , buen estreno en este hilo .Parece que nos movemos entre CPcs y las DMK y DBK , yo he visto muy buenos resultados con estas camras , tambien te has apuntado al club de unir dos barlows
.Hay que ver como encontramos recursos a falta de material adecuado ( y caro
)
.Lo de los wavelets está muy bien ir probando a ver con cuales destapamos mas detalles ,con menos ruido
venga más
Hoy a las 4,28 hora local hay un eclipse de Io , ¿ os animais ?
- - -
«
respuesta #680
: Mié, 05 Oct 2011, 19:30 UTC »
Felicidades Azpiko por este primer Jupiter...
para empezar esta muy bien, a nuestra camara le cuesta sacar detalles si el cielo no esta practicamente perfecto, pero alguna cosita se puede ir haciendo, se aprecian algunos detalles como ha dicho Crisyo, la idea es ir probando tanto en la configuracion de la camara como luego en los procesados hasta dar con los parametros mas correctos, en el caso de la configuracion de la camara influye bastante como este el cielo ese dia, yo alguna vez he probado tambien con dos barlow...pero me he dado cuenta, que cuando una de las dos es de calidad inferior degrada mucho la imagen...en cambio cuando ambas son buenas...pues mira por ejemplo la famosa imagen de mercè con una de X2 y otra de x3...
Ahora a ir probando y a seguir dandole caña...
- - -
«
respuesta #681
: Mié, 05 Oct 2011, 21:49 UTC »
Bien Azpiko, con el equipo que has utilizado no se puede pedir mucho más, solo ese color amarillento no acaba de convencerme, pero aparte de eso esta muy conseguida, con bastantes detalles.
Mercè, ya me gustaría a mi sacar ese eclipse de Io y montar una animación, pero mi orientación NE hace que lo pierda de vista poco antes de la una de la madrugada hora civil, lástima, pues aparte de Io tendremos a Calixto pasando bajo el disco de Júpiter, Europa a la izquierda y la GMR en transito.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 05 Oct 2011, 21:49 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #682
: Mié, 05 Oct 2011, 22:56 UTC »
buena Azpiko, es difícil superar cierto listón. a partir de allí es probar y ensayar en la práctica
aquí no suelta un duro, ni el mas pintado ...
pero me has dado una idea, de hablar con los de TIS a ver si se podría organizar algo que todavía no se me ha ocurrido,
concurso o promoción, en algún fenómeno concreto o por categorías
( por intentarlo ? )
(( o Astroshop, pero claro entonces es otra historia, puesto que ellos son distribuidores de todo "por haber" ))
además la idea de empezar una competición, no me atrae, que a ver si nos va a entrar algún Mourinho
------
hablando de webcams Philips, supongo habreis visto la web de Etienne Bonduelle
http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm
las Philips SPC900 y Toucam 760, 860 admiten algunas mejoras que quizás deberíais aplicar
el modo RAW no mejora lo esperado, por el problema de la compresión de imagen a partir de cierto "throughput" de información (por lo que es un coñazo que mejora algo así como 1/3 ... en vez de x3 )
también le podeis poner el "shaprness" en OFF, y tratar la imagen en el ordenador, cosa que será mas potente y efectiva que un filtro electrónico en la propia webcam
por último, hay unos settings "mejorados": 3) 'Set OPTIMIZED COLOR (NON RAW) Mode AND Special Factory Settings'
es el que tengo yo en la Tocucam 860, que he convertido mediante el firmware a una SPC900 (mods propuestos en esa página)
me iba mejor recuerdo por temqa de drivers, ... aunque los indicadores entonces dejan de indicar numeritos (pero al menos no se cuelga la infame interface)
no se si puede "tocarse" clones como la Neximage, entiendo que si, pero iría con cuidado, y siempre haciendo una copia de seguridad de los settings y del firmware de la cámaras (que son 2 cosas distintas, en distintas posiciones de la EEPROM )
- - -
«
respuesta #683
: Mié, 05 Oct 2011, 23:13 UTC »
Sería interesante eso del concurso, mapunto!
PD:no te metas con Mou!!
- - -
«
respuesta #684
: Mié, 05 Oct 2011, 23:19 UTC »
Gracias Sebtor por el tema de la SPC, yo antes de retirarla aplicare todas las mejoras, mañana mismo empezare por la mejora de settings
Os dejo un Jupiter de ahora mismo 06/10/2011 01:15 UT
Me sale un aro rosa que no he podido quitar.
- - -
«
respuesta #685
: Mié, 05 Oct 2011, 23:30 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 05 Oct 2011, 18:55 UTC
Azpiko , buen estreno en este hilo .Parece que nos movemos entre CPcs y las DMK y DBK , yo he visto muy buenos resultados con estas camras , tambien te has apuntado al club de unir dos barlows
.Hay que ver como encontramos recursos a falta de material adecuado ( y caro
)
.Lo de los wavelets está muy bien ir probando a ver con cuales destapamos mas detalles ,con menos ruido
venga más
Hoy a las 4,28 hora local hay un eclipse de Io , ¿ os animais ?
Yo a lo mejor pruebo, pero no se porqué a mi la ocultación me sale a las 3:00.
Por cierto, lo tengo invertido para no liarme con la diagonal.
« Últ. modif.: Mié, 05 Oct 2011, 23:32 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #686
: Mié, 05 Oct 2011, 23:53 UTC »
Veo hoy al lado de la GMR una nube extendida blanca, es asi o veo visiones
foto del 6/10/2011 01:45
- - -
«
respuesta #687
: Jue, 06 Oct 2011, 00:00 UTC »
Yo también la veo, rodeando la mancha y más por la izquierda, lástima, ya no me da tiempo a montar los archeles y verlo.
- - -
«
respuesta #688
: Jue, 06 Oct 2011, 00:07 UTC »
Buenas fotos Joaquin, a ver si trasteando un poco la SPC consigues resultados aún mejores, una cosa, sería conveniente que pusieras la hora en Tiempo Universal (en estos momentos es la hora civil menos dos horas) o bien especificaras que la hora es la hora civil.
Esta noche también he fotografiado Júpiter. Las condiciones de "seeing" no han sido demasiado buenas, aun así he sacado bastantes detalles atmosféricos y además tres de sus satélites, de izquierda a derecha: Europa, Calixto y Io.
La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora el 5 de Octubre a las 22.37 T.U.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 06 Oct 2011, 00:09 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #689
: Jue, 06 Oct 2011, 00:13 UTC »
Bueno pues un par de imagenes calentitas...
La primera del 06-10-11 00:10 AM hora local, 875 frames a 10 fps, Registax 6, barlow TAL X3.
La segunda viendo que el seeing no era todo lo malo que se podia esperar... he probado otra vez un experimento, usar la barlow X2 Ultima y la Omni X2...no me desagrada el resultado, aunque para mi que la omni degrada la imagen y le da cromatismo que se aprecia de forma acusada...
, seguro que con un barlow X4 de buena calidad tipo apocromatica el resultado habria sido mucho mejor...tambien del 06-10-11 00:01 AM hora local, 882 frames tambien a 10 fps...y la ganancia algo mas alta, ambas con el filtro IR cut.
« Últ. modif.: Jue, 06 Oct 2011, 00:17 UTC por M45 »
- - -
keywords:
Página:
1
...
20
21
22
[23]
24
25