l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:  lbh8

Máster Online en Astronomía y Astrofísica en la VIU

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JuanCastellanos

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 05 Jul 2011, 07:53 UTC »

Os presento este Máster universitario de Astronomía y Astrofísica que empieza en octubre.  Giñar

Modalidad

Finalidad

El Máster de Astronomía y Astrofísica tiene como objetivos:
- Conocer en profundidad la Astronomía contemporánea, tanto en lo referente a la constitución del universo como en las técnicas más actuales de observación de los astros (análisis de imágenes astronómicas).
- El máster, que inicia en la cosmología también a los astrónomos amateurs, aúna aspectos teóricos y prácticos relacionados con el instrumental más avanzado, como el uso de detectores que permiten el análisis de los datos obtenidos.

Duración

De octubre 2011 a diciembre 2012

Precio

1.800 euros.  Pago fraccionado (sin intereses)
Descuentos del 10% por pronto pago y del 20% para entidades colaboradoras

Toda la información está aquí: www.viu.es  masters-online   astronomia-astrofisica

otros Temas relacionados
Máster Online en Astronomía y Astrofísica en la VIU

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 05 Jul 2011, 15:03 UTC »

hola

podría interesar a muchos creo , pero

¿a quien va dirigido?

aún que vaya dirigido al amateur, ... ¿qué salidas puede tener sin tener por ejemplo un título especializado o reglado ?  
osea  ¿podría servirle profesionalmente a cualquiera que lo aprovechara, o aún así debe tener un título respaldándolo?

- - -

juanjomugo

**

adda

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 07 Nov 2014, 08:40 UTC »

Hola.

¿Alguien lo ha cursado? ¿alguna experiencia al respecto?

Saludos

- - -

tornar

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Mar 2015, 17:04 UTC »

A mi también me gustaría saber si alguien ha hecho este master, ya que me estoy planteando hacerle, pero no conozco mucho de la VIU, y actualmente el precio del master son 4.500 euros, que se quedan en 3.500 euros aproximadamente si pagas un poco antes. El master actualmente es un master oficial reconocido por la ANECA, pero aún así es mucho dinero y más para pagarlo sin conocer un poco de antemano si dicho master merece la pena o no. Así que por favor, si alguien ha cursado el master o conoce a alguien que lo haya hecho que nos diga que tal esta.

Gracias!!

- - -

Altar5

**

53 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 30 Mar 2015, 17:24 UTC »

Es mucho dinero para un curso (llámese máster o curso disfrazado de máter) online donde lo único que van a hacer es enviar dosieres para rellenar. Si al menos tuviese una buena carga práctica y se tuviera acceso a grandes telescopios, pues sí.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 30 Mar 2015, 18:33 UTC »

Hola a todos,

Es complicado que, en general, en este país, los títulos sirvan de algo, y no digamos ya si está enfocado a un tema tan especializado como la astrofisica, o la investigación astrofísica, dónde si quieres investigar has de pasar los años de carrera, luego hacer máster y rematar con el doctorado. Esto supone pasar no menos de 10 años en el mundo universitario, además de eso la suerte influye como otro importante factor para un desarrollo laboral investigador posterior.

Alternativas más interesantes para aquellos, que como un servidor, han terminado hartos del sistema universitario español, (tras terminar dos carreras de ingeniería), existen hoy en día gracias a las plataformas de enseñanza online, dos ejemplos son:

https://www.edx.org
https://www.coursera.org

En ambas podéis encontrar cursos de todo tipo, GRATUITOS (importante esto), unos empiezan y terminan en unas fechas fijas, pero otros en cambio los puedes hacer a tu ritmo. Si se completan los requisitos, esto es, hay que hacer deberes (no os penséis), se recibe un diploma certificado de la universidad que imparte el curso. Si no se cumplen los requisitos para el diploma, siempre se pueden ver los contenidos del curso, ya que se guardan.

Para el tema astrofísico en Coursera acaba de terminar un curso de 4 meses, llamado "Introduction to Astronomy" de la universidad de Duke, donde se han tratado desde la evolución planetaria, estelar, de las galaxias, relatividad y cosmología.

En EDX, hay una serie de 4 cursos de la Universidad nacional de Australia llamados "ANU-Astro 1, 2,3 4" presentados por todo un premio Nobel, y que si se consiguen terminar, dan derecho a un titulo de especialización en Astrofísica, algo que equivaldría a un primer año de Master.

Ya os digo que mi experiencia es que ni más títulos en universidades españolas, ni cursos que se hagan en estas plataformas te sirven en el día a día laboral, pero al menos cumplen para matar el gusanillo del conocimiento sin arruinarte , con la comodidad además de hacerlo desde casa.

Espero que os sirva, yo estoy ahora con el "ANU-ASTRO1x Greatest Unsolved Mysteries of the Universe"

Más info aquí debajo.
Saludos.

PD: Aunque ponga que cuestan 50$ se pueden hacer gratis. Con todo es más barato que un máster de 3000 euros en España.

Astrophysics

School: ANUx

The Astrophysics XSeries takes you through the most exciting areas of contemporary astrophysics research. Together these four units make up the core 1st year astrophysics unit offered to on-campus undergraduates at the Australian National University. This XSeries is convened by Brian Schmidt who led the team that discovered dark energy – work which won him the 2011 Nobel Prize for Physics, and prize-winning educator, science communicator and astrophysics researcher Paul Francis.

This XSeries consists of 4 courses:

ANU-ASTRO1x Greatest Unsolved Mysteries of the Universe | Self-paced ($50)
ANU-ASTRO2x Exoplanets | Self-paced ($50)
ANU-ASTRO3x The Violent Universe |October 14, 2014 ($50)
ANU-ASTRO4x Cosmology | February 3, 2015 ($50)
Total cost for the complete program is $200. Please note that component courses for this XSeries may be taken individually.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 01 Abr 2015, 01:23 UTC »

Ya os digo que mi experiencia es que ni más títulos en universidades españolas, ni cursos que se hagan en estas plataformas te sirven en el día a día laboral, pero al menos cumplen para matar el gusanillo del conocimiento sin arruinarte , con la comodidad además de hacerlo desde casa.

eso está comprobado, pero ... ¿y los títulos? ... sin títulos, sin certificados,  a pocos sitios puedes ir ... aunque es otro tema.   

quizás depende de si "buscas" o "quieres mejorar"  ¿? no?

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 01 Abr 2015, 14:03 UTC »

Claro Sebtor, y depende de si ya estás establecido o estás empezando. Está claro que en este país que adolece de titulitis crónica para, al menos entrar en el mercado laboral, no te queda otra que cumplir unos mínimos. Luego está en cada persona demostrar su propio talento, y eso es algo que no se enseña en la educación formal.

Pero los que ya tenemos una edad, agradecemos sin duda esta nueva hola de "opciones" de acceso al conocimiento que ha traído internet. OKOK

Saludos.

- - -

tornar

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 01 Abr 2015, 19:04 UTC »

A mi realmente el titulo en sí no me interesa, lo que me interesaria sería tener una formación de calidad en Astronomía y de modo online mayormente, y por desgracia en España no se encuentran muchos cursos de esas características.

- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 06 Jun 2023, 14:46 UTC »

Recomiendo guardar todos los recibos si os decidís a cursarlo. He tenido una movida con la VIU porque me reclamaban desde hacía dos años algo más de 100 € que quedaron por pagar... se olvidaron apuntarse en la agenda que esos euros eran descuento por pronto pago. Menos mal que lo he podido demostrar.

Salut!
Fran

- - -

pcaro

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 07 Jun 2023, 06:56 UTC »

Recomiendo guardar todos los recibos si os decidís a cursarlo. He tenido una movida con la VIU porque me reclamaban desde hacía dos años algo más de 100 € que quedaron por pagar... se olvidaron apuntarse en la agenda que esos euros eran descuento por pronto pago. Menos mal que lo he podido demostrar.

Salut!
Fran

Aparte de ese tema tan desagradable...

¿Qué tal la formación en la VIU?

- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 08 Jun 2023, 16:13 UTC »

Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado cuando cursé la carrera. Aquí la enseñanza es muy activa por parte del alumnado ya que buena parte de la formación transcurre con la realización de actividades guiadas, que te obligan a hacer un trabajo y presentar el correspondiente informe. Más que "empollar", que hay que hacerlo, el mayor trabajo reside en estos trabajos (absorben mucho tiempo) y otras actividades que propone el profesor a través del foro online. Clases "magistrales" no hay muchas, la verdad.

Los profesores, en general, bien, quedé muy contento con casi todos ellos porque son buenos profesionales y de trato agradable. A veces se les echa a faltar cuando necesitas algo porque ellos irán también muy atareados de trabajo. Mi mayor chasco, aparte del fallido TFM, fue con la práctica observacional, en donde casi todo lo que podía salir mal, salió mal.

Salut!
Fran

- - -

pcaro

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 09 Jun 2023, 09:52 UTC »

Gracias por responder Fran

- - -

keywords: master  astrofísica  universidad  online