Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287500 post, 20359 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2012
Eventos Ligados al Calendario
Sáb, 03 Mar 2012
*
18:54, MARTE en oposición
.
Página:
1
2
[3]
4
5
6
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.74 votos: 8
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #60
: Sáb, 24 Dic 2011, 17:23 UTC »
Hola Rapaz !!!
Esa imagen que has puesto está muy bien. Tengo el monitor calibrado pero me fio bastante de los "números" que muestran los programas de retoque.
Hay que pensa que PHOTOSHOP hace una gestión de color diferente a lo que hace el visualizador de Windows... y a eso añadir que la mayoria de páginas web no realizan ( o no trabajan ) con perfiles de color...
He observado que al publicar ( lo que se ve ) a través de astronomo.org, queda un poquito más claro y un pelin menos contrastado EDITO: ha sido al comparar la imagen publicada con la que ha abierto el PHOTOSHOP
He mirado de apurar un poco la imagen, intentando buscar un color gris para el casquete polar. No se ha conseguido del todo ya que la parte de tierra de Marte se iba al azul. He desaturado bastante y he ajustado el umbral de blancos con "niveles". Cuando ya la he tenido a MI gusto, la he oscurecido un poco pensando en que va a ser publicada.
Compruebo como se ve...pues poniendo el Photoshop con la imagenes y al lado la previsualización no me "pierde" nada.
Saludos
« Últ. modif.: Sáb, 24 Dic 2011, 17:27 UTC por Klaatu »
- - -
«
respuesta #61
: Sáb, 24 Dic 2011, 18:13 UTC »
Enhorabuena a todos por vuestros martes, estan guapos guapos pese a su baja altura..y vais y os sacáis los casquetes polares que se ven de pm.
SALUDOS
- - -
«
respuesta #62
: Dom, 25 Dic 2011, 07:26 UTC »
el meridiano central de 275º es muy fotogénico
a mi me gusta la primera por el color, y obviamente el detalle de la última hasta parece otra
lo mas destacable es que se consigue ver el "Nodus Alcyonius", un tipo de detalle que no puede ver bien el ojo humano que tiende a reforzar "canales" en vez de esos pequeños "nodos"
-------------------
(no entiendo los datos que da de longitude & latitude, no se ajustan en nada a la visión del planeta )
- - -
«
respuesta #63
: Lun, 26 Dic 2011, 07:54 UTC »
Buenassssss , aprovechando que anoche parecia que el seeing estaba bien para ser Barcelona , dejé los trastos montados y me he pegado el madrugón en festivo
.Es el primer video que hago de este bichete y no tengo mucha idea ni de como enfocar ni del procesado . No he apretado mucho los wavelets porque parecia que empezaban a salir cosas raras
El color salia muy rojo , así que lo he bajado bastante ....noseyo ehhh .
Pues aqui teneis mi primer Marte realizado a las 05,53 Tu del dia 26-12-11 , a partir de un video de 2´17" de duracion a 1/30frs , con N8" la DBK21 y la Powermate x5 .Procesado con Castrator , Registax5 ,PS CS5 y Maximdl .Bueno ya sabeis necesito consejos para mejorar
Estoy contenta con el resultado ya que le tenia pánico al enano este
.Ahora a buscar info y a estudiar
- - -
«
respuesta #64
: Lun, 26 Dic 2011, 09:54 UTC »
mercè , es que no descansas ni en fiestas.se ve muy bien el casquete de abajo.
un saludo
- - -
«
respuesta #65
: Lun, 26 Dic 2011, 10:01 UTC »
Mercè, el color te ha salido fantástico, tal como a MI me gusta
Por lo visto, Marte "satura" el color enseguida...
Por lo que veo también es que se puede tirar "tranquilamente" a Marte, su rotación debe ser lentilla, ¿no?
- - -
«
respuesta #66
: Lun, 26 Dic 2011, 10:12 UTC »
Creo que si klaatu , pero como no puedo estacionar con la polar és el máximo de tiempo que me coge en el campo .Estoy subiendo el video a Megaupload a ver si ¨alguien ¨le puede sacar algo más , pero creo que ya le salian cebolletas
. Tarda un monton , luego editaré con la dirección
Lo del color no lo tenia muy claro , he estado mirando por ahí y bueno así lo he dejado sin complicarme mucho la vida
Anceco si por Noche Vieja no la pillo muy gorda , pienso hacerle el último del año a Jupiter y el primero a Marte . Dificil , si me ponen el Limoncelo delante
- - -
«
respuesta #67
: Lun, 26 Dic 2011, 10:38 UTC »
Muy bueno tu primer Marte, como dice Klaatu el color es muy bueno y también el contraste, buenos detalles en la superficie, cuando se vaya aproximando ya se puliran más los detalles, aunque este está realmente bien.
Saludos.
- - -
«
respuesta #68
: Lun, 26 Dic 2011, 12:22 UTC »
Obtenida esta madrugada, a las 6:30 UTC
Celestron C9.25 y DBK21 700 fotogramas con Registax 6
El Sur está arriba
¿De qué color es Marte? es que nunca he estado allí
dicen que es rojizo, a causa de la gran cantidad de óxido de hierro que hay en la composiciíon del suelo. Lo malo es que no es fácil determinar el color real de cara a una fotografía, y eso va a gustos.
Por otro lado Klaatu, está muy bien el reprocesado que has hecho de mi foto. Le has dado un color más rojizo.. -yo el color lo suelo dejar como sale de la captura, que tira hacia el anaranjado. Nunca uso el Photoshop, porque prefiero dejar las fotos lo más natural posible, aunque eso no quiere decir que esté mal hacerlo.
Un cordial saludo
« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2011, 12:34 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #69
: Lun, 26 Dic 2011, 13:12 UTC »
métele caña sin complejos !
(la geografía Norte -- abajo -- no es tan bien conocida ni está tan bien cartografiada en cuanto a detalles de albedo )
- - -
«
respuesta #70
: Lun, 26 Dic 2011, 13:14 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 26 Dic 2011, 13:12 UTC
métele caña sin complejos !
Walaaaaaaaaaaaa
.!!!!!!! Que bonitooooooooo !!!!!!! ja ja ja ja
.Te lo cojo
- - -
«
respuesta #71
: Lun, 26 Dic 2011, 13:14 UTC »
felicidades a todos por estas estupendas fotos de este planeta tan complicado
tienen mucho merito.
merce no sabia como saldria marte con el n8 y la pm5x y pensaba que se veria una bolita pequeñina pero oye ...... esta de la ostia
menudo tamaño. se distingue el casquete perfectamente
flipando estoy
- - -
«
respuesta #72
: Lun, 26 Dic 2011, 15:05 UTC »
Cada dia me sorprende mas ese 8" mercè, vaya imagenes planetarias de aupa que hace, ya no solo el Jupiter que sacaste, ahora Marte estando tan pequeñajo...el color que le has sacado...pues el suyo, yo lo veo correctisimo.
Vaya madrugon que te pegaste...
- - -
«
respuesta #73
: Lun, 26 Dic 2011, 16:48 UTC »
Me pareces que ya conoceis la página....
https://www.damianpeach.com/marscolour.htm
El mismo Damian con sus tratamientos consigue una gran variedad de tonos. En el encabezamiento de esa misma página propone un Marte tomado por la nave Rosetta como referencia de color.
Para gustos...cada cual tiene los suyos y libre es de utilizarlos
Saludos
Saludos
- - -
«
respuesta #74
: Lun, 26 Dic 2011, 18:28 UTC »
a poco más de 2 meses para la oposición de marte, parece que habeis abierto la temporada ... pero ... de verdad !
- - -
«
respuesta #75
: Lun, 26 Dic 2011, 18:39 UTC »
Merce muy chulo ese Marte
Voy e tener que meterme un madrugon para hacer aluguna toma
Rapaz también te a quedado guay el tuyo
- - -
«
respuesta #76
: Lun, 26 Dic 2011, 20:16 UTC »
Gracias a todos por los comments , sabeis que tengo en muy buen aprecio vuestras opiniones y en ellas me baso para corregir y seguir adelante .
Hay mucho que aprender y a vuestro lado es un lujazo , a ver omo se comporta el seeing .Ya sabeis que no és habitual poder meterle la x5 y menos francamente no vale la pena
« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2011, 20:16 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #77
: Lun, 26 Dic 2011, 20:22 UTC »
Merceeeeeeè! Waw un Marte que se saleee, desde dentro de Barcelona ¡y es el primero!
No se puede empezar tan fuerte, jolin
De paso mando un agradecimiento a Klaatu por sus estupendas aportaciones, siempre interesantes
- - -
«
respuesta #78
: Lun, 26 Dic 2011, 20:28 UTC »
Un Marte estupendo Mercè, ese Newton 200/1000 parece que funciona de p... madre en fotografía planetaria.
Buenas fotos Rapaz, tal como comenta Sebtor, esa zona, con la Gran Syrte es muy agradecida.
Yo todavía sigo esperando una oportunidad, estos días la humedad es tan alta que en menos de una hora se me empaña el objetivo del refractor sin dar tiempo a que se aclimate.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2011, 20:33 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #79
: Mar, 27 Dic 2011, 06:39 UTC »
Gracias por los animos Bufot y Sergi , hoy he vuelto con él .Me hace gracia el bicho este , será por variar un poco de tanto Jupiter
. Pongo otra fotillo , resultado de un video de 2´20" de duración a 1/30frs .Realizado el 27-12-11 a las 5,38Tu con el N 8" ,DBK21 y Powermate X5 . Tratado con Castrator , Registax 5 , Maximdl y PS CS5 para bajar el canal rojo y ampliar un pelín
.Hoy sin falta me pongo con los nombres
« Últ. modif.: Mar, 27 Dic 2011, 12:40 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #80
: Mar, 27 Dic 2011, 13:02 UTC »
Wow!!!!
Muy buenas imágenes Mercè, mis más sincera enhorabuena. Estás hecha una maestra en planetaria.
- - -
«
respuesta #81
: Mar, 27 Dic 2011, 13:48 UTC »
Gracias LinP por los animos
y venga animaros , que madrugar no es tan duro
- - -
«
respuesta #82
: Mar, 27 Dic 2011, 14:17 UTC »
Sin desmerecer la anterior esta última te ha quedado genial, muy definida y contrastada. Parece que el trio Newton 8", barlow X5 y mercè funcionan a la perfección.
Saludos.
- - -
«
respuesta #83
: Mar, 27 Dic 2011, 17:25 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 27 Dic 2011, 14:17 UTC
Sin desmerecer la anterior esta última te ha quedado genial, muy definida y contrastada. Parece que el trio Newton 8", barlow X5 y mercè funcionan a la perfección.
Saludos.
Gracias eres un solete
. Este titu es una gozada : le puedes meter minutos , la ganancia alta , los wavelets y luego deconvolución a tope y el planeta agradecido
.Hoy hay viento , toca descanso
- - -
«
respuesta #84
: Mar, 27 Dic 2011, 19:11 UTC »
Cita de: mercè en Mar, 27 Dic 2011, 13:48 UTC
Gracias LinP por los animos
y venga animaros , que madrugar no es tan duro
No me piques
Dependiendo de las nubes puede que madrugue un pelin
- - -
«
respuesta #85
: Mar, 27 Dic 2011, 22:22 UTC »
Esta genial Mercè, en estos últimos meses te has convertido en toda una experta en fotografía planetaria.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #86
: Mié, 28 Dic 2011, 11:00 UTC »
Gracias Sergi , me estoy poniendo colorá
---------------------
Recordar que tenemos muchisima información en el foro para los recursos de Marte
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
.Ahora mismo estoy intentando identificar en mis fotos muchos de los accidentes de su superficie , la verdad és que se me está haciendo bastante dificil
https://www.skyandtelescope.com/observing/objects/javascript/mars
« Últ. modif.: Mié, 28 Dic 2011, 12:16 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #87
: Mié, 28 Dic 2011, 11:08 UTC »
Mercè ,,están geniales, mucha información de la superficie,, y ese AAPOD ?? es que se lo merece ..
- - -
«
respuesta #88
: Mié, 28 Dic 2011, 11:20 UTC »
Geniales Mercè y Rapaz.Lástima de no disponer de una barlow más grande para empezar a tirarle.Dentro de un mesecillo a ver si crece un poco.
- - -
«
respuesta #89
: Mié, 28 Dic 2011, 17:36 UTC »
Muchas gracias, Klaatu, Zarigueya, Tharsis, Joakin, Sergit, Sebtor y en general a todos aquellos que comentan mis fotos con sinceridad y sin tapujos, ni dobles intenciones.
Me alegro de que en este foro, haya gente tan maja como vosotros.
« Últ. modif.: Mié, 28 Dic 2011, 17:38 UTC por Rapaz »
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
...
21