Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288002 post, 20392 Temas, 11536 users
último usuario registrado:
Samma
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2012
Eventos Ligados al Calendario
Sáb, 03 Mar 2012
*
18:54, MARTE en oposición
.
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
8
9
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.74 votos: 8
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #150
: Mar, 10 Ene 2012, 20:21 UTC »
Cita de: Hidra en Lun, 09 Ene 2012, 23:38 UTC
Pues vaya panorama Sergi, a ver que porquerías te van a estar echando por esas chimeneas con nocturnidad y alevosía.
Aquí en Sant Celoni había una empresa química que aprovechaba los horarios nocturnos (que es cuando no trabaja ninguna inspección medioambiental) para verter por sus chimeneas todo tipo de porquerías irritantes.
Costó un unas cuantas quejas vecinales durante un par de años, y al final se consiguió que cesaran esa actividad sin cerrar la factoría (es una química extranjera que da muchos empleos por la zona).
Según los humos que esté tirando la cosa puede ser mosqueante, ya solo nos faltaría que te creciese un ojo en el hombro derecho
Saludos
Luis
Pues hoy siguen igual, quería sacar unos vídeos de la zona del Mare Crisium pero va a ser que no, en estos momentos la Luna queda justamente entre dos de las chimeneas y más tarde quedará entre la chimenea del centro y la que me queda más a la izquierda y tengo comprobado que con todo ese humo la turbulencia es bestial.
Cita de: mercè en Mar, 10 Ene 2012, 09:15 UTC
Sergi que mala pata , se hecha en falta tu contribución al hilo
, a ver si cambia un poquillo el tema seeing
Suerte que por lo menos tengo tus fotos y las de Crisyo, por cierto esta última esta genial, veo un montón de detalles ahí, además es una zona muy interesante.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #151
: Mar, 10 Ene 2012, 20:22 UTC »
Cita de: mercè en Mar, 10 Ene 2012, 18:58 UTC
Uffffff me habeis recordado a mi queridisimo refractor y he estado remirando fotos con él y la Neximage
. Recuerdo el Jupiter psicodelico y un Saturno verde marciano
.De todas maneras , si que he pensado en volver a pillarlo .Esta vez con la DBK y un poquillo en procsado que he aprendido
.Lo tengo en Segur , cuando vaya me pongo que ahí tengo cielo para rato y poder hacer tomas con los dos .
Kike , si eso valores han de ser bajos y dependiendo del equipo que tengas .De todas maneras hay más cosas a tener en cuenta creo yo , por ejemplo esta mdrugado parece que el indice es bueno pero en cambio el jet stream es penoso .No se si está incluido ahí
.Tengo que mirarme más el tema
!! cuantas cosas pendientes !!
Edito , aqui tienes info sobre el tema
https://www.astropractica.org/tem3/seeing/seeing.htm#TABLA_06
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #152
: Mié, 18 Ene 2012, 18:44 UTC »
Un poquillo de recorrido respecto al último publicado .Los datos en la misma toma , el seeing era bastante malillo y me costado conseguir un enfoque ¨decente ¨.Pero bueno dspués del madrugón , que contribuya también al hilo
- - -
«
respuesta #153
: Mié, 18 Ene 2012, 19:51 UTC »
Está muy bien mercè, en tu linea, además ya se va acercando y cada vez se van viendo detalles más nítidos y definidos. Por ahí tengo uno para subir, pero ahora no puedo que he quedado, ¿te vienes?
Saludos.
- - -
«
respuesta #154
: Mié, 18 Ene 2012, 19:59 UTC »
Cita de: crisyo en Mié, 18 Ene 2012, 19:51 UTC
Está muy bien mercè, en tu linea, además ya se va acercando y cada vez se van viendo detalles más nítidos y definidos. Por ahí tengo uno para subir, pero ahora no puedo que he quedado, ¿te vienes?
Saludos.
-.......!!!!!!! Que os vaya muyyyyyyyyy bien !!!!!!!!
- - -
«
respuesta #155
: Mié, 18 Ene 2012, 20:18 UTC »
Genial Mercè, como siempre.Qué ganas le tengo ya, aún sigo castigado por tubo nuevo
- - -
«
respuesta #156
: Mié, 18 Ene 2012, 20:27 UTC »
Pues para lo mal que estaba el "seeing" has sacado mucho detalle Mercè.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #157
: Mié, 18 Ene 2012, 22:43 UTC »
que fino ! está de coña
ya le puedes poner la versión grande encima de la pequeña, y encima la grande ponerle otra al 150%
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #158
: Mié, 18 Ene 2012, 22:50 UTC »
!!!!!!!! MERCÊ !!!!!! Genial , APOD;;APOD;;APOD ;;; vaya pasada de Marte
- - -
«
respuesta #159
: Mié, 18 Ene 2012, 23:47 UTC »
Te ha quedado muy bien ese Marte, Mercé
- - -
«
respuesta #160
: Mié, 18 Ene 2012, 23:59 UTC »
Mercè, aquí están buscando contendientes para imágenes de Marte, tanto que el concurso era para diciembre y no se presentó nadie.lo han pospuesto para enero.Por qué no pruebas?tú y crisyo y sergit y bufot y zari...
Yo seguro saco algo y lo presento.A lo mejor es divertido!!
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4952950/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1
« Últ. modif.: Jue, 19 Ene 2012, 00:00 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #161
: Jue, 19 Ene 2012, 10:30 UTC »
Estoy disfrutando con este bicho , ya que en contra de lo que me espoeraba , no me esta causando ningún tipo de problema .Su procesado es supersencillo y al poder grabar todo el tiempo que quieras debido a su lentisima rotación , la cantidad de fr obtenidos te permiten desechar unos 3000fr malos . Lo encuentro genial .
Gracias a todos por los comments a todos , ojala Jupiter me hubiera resultado así de fácil
Tharsis , gracias por la idea .Pero de momento yo no estoy para competiciones ........ya se va produciendo alguna en otros sitios y la verdad es que cada toma me cuesta muchisimo compartirla , ya que considero que esta aficion es para disfrutarla tanto a nivel persoinal como de los logros de los demás compañeros .Mejor no sigo por este camino
Me he puesto a intentar igualar el color de 4 de las imagenes que llevo tomadas para intentar ver la evolucion del tamaño de Marte desde el 27-12-2011 hasta esta última del 18-01-2012 , he cogido las imagenes que estaban sacdas de Registax , sin procesar .Volviendolas a pasar pòr PS para igualar color y también el tamaño del lienzo .Espero que los resultados sean veraces y ninguno de los programas ( castrator ) me haya alterada el tamaño real de cada una de ellas . Si creeis que los resultados pueden estar falseados , decidmelo que editaré el post .
Edito , tenia mis dudas con los tamaños , así que he castrado el mismo video a tamaños distintos y el planeta no varia
« Últ. modif.: Jue, 19 Ene 2012, 11:06 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #162
: Jue, 19 Ene 2012, 11:26 UTC »
Mercè las ultimas imagenes estan de quitarse el sombrero...
sinceramente buenisimas...no solo en color o nitidez...es que hasta me parece adivinarle textura...
A este paso haras que revisen el precio de los 200/1000 al alza....
por lo bueno que es...
- - -
«
respuesta #163
: Jue, 19 Ene 2012, 15:16 UTC »
Venga, contribuyo al seguimiento del planeta con una toma del pasado 18.01.12 a las 02:15UTC
Está tomada con un SC8" con barlow TVx3 y una DBK21, con un seeing mediocre (desde terraza en ciudad). Calculando la focal resultante me coincide en unos 6070mm reales
- - -
«
respuesta #164
: Jue, 19 Ene 2012, 15:27 UTC »
Vaya pedazo de Marte que has sacado Bufot se distinguen perfectamente todas las marcas de albedo.
Aprovecho el hilo y pongo el Marte que saqué el día 18-01-2012 (veo que aprovechamos las ocasiones, pocas últimamente
). Hay una pequeña diferencia con las fotos que he posteado de Marte, pues en esta ocasión he tirado con filtros LRGB puestos en la DMK21, ser comprensivos que es la primera vez que uso esta técnica. El seeing esa noche fue regular- bueno aunque deteriorándose conforme avanzaba la madrugada.
Bueno no me enrrollo más, lo datos de la captura están en la misma. Sólo comentar que la foto está redimensionada un 1,5X, las de los canales separados son a la resolución del conjunto (0,32 arcseg/pixel).
Saludos.
- - -
«
respuesta #165
: Jue, 19 Ene 2012, 18:15 UTC »
Un Marte genial Bufot , los detalles muy definidos y contrastados !!!!! es enormeeee !!!
Waww crisyo ya tenia ganas de ver tu primer RGB , y yo lo veo fantastico con un color muy acertado
. Enhorabuena a los dos
- - -
«
respuesta #166
: Jue, 19 Ene 2012, 18:23 UTC »
Joer Crisyo que mano tienes, que habilidad
Felicidades!
PD: Wuoooooo
- - -
«
respuesta #167
: Jue, 19 Ene 2012, 19:00 UTC »
La ostia
Crisyo menudo Marte, esto empieza a coger nivel
Bufot tu marte tampoco se queda atrás
Tengo ganas de probar alguna noche con el pequeño planeta
- - -
«
respuesta #168
: Jue, 19 Ene 2012, 19:51 UTC »
Gracias chic@s. Marte ya se va acercando y eso se nota con los casi 10.5" empiezan a salir algunos detalles y aún le quedan unos 3.5" que aumentar.
Cita de: Bufot en Jue, 19 Ene 2012, 18:23 UTC
Joer Crisyo que mano tienes, que habilidad
Felicidades!
PD: Wuoooooo
Nada, nada, aún me queda mucho por aprender.
Saludos.
- - -
«
respuesta #169
: Jue, 19 Ene 2012, 19:56 UTC »
Un Marte estupendo Bufot, parece que empieza a gustarte la fotografía planetaria.
Muy bien Crisyo, esta primera prueba con los filtros RGB ha quedado magnifica.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #170
: Vie, 20 Ene 2012, 01:05 UTC »
bravo Crysio
oye, y si pruebas R RGB ( aunque no tiene pinta de mejorar si haces ello, pero por probar )
-------
Bufot
ahí tienes bien centrado el Sinus Sabaeus (solo que volteado hacia el sur "arriba" por la presente inclinación) ,
y el núcleo oscuro delantero ( algo insectiforme) del Sinus Meridiani, que concretamente es el detalle , en medio de esas dos puntas, que sirvió para marcar topográficamente el meridiano 0º de Marte (como Greenwich en la Tierra)
se ve claramente la presencia del cráter Schiaparelli , como una hendidura brillante en medio del "brazo" de Sinus Sabaeus
- - -
«
respuesta #171
: Vie, 20 Ene 2012, 08:02 UTC »
bravo Crysio
oye, y si pruebas R RGB ( aunque no tiene pinta de mejorar si haces ello, pero por probar )
Bueno, si ya probé y el resultado es prácticamente el mismo, también hice una toma con el R610nm y probé a hacer un R RGB con el, pero no me gustó el resultado.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2012, 08:04 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #172
: Vie, 20 Ene 2012, 10:56 UTC »
Enorme Bufot(en todos los sentidos).Como has calculado la focal?midiendo pixeles o con Firecapture?
Genial crisyo, ya te estás animando con el rgb y a la primera te han salido colores acertados.
- - -
«
respuesta #173
: Vie, 20 Ene 2012, 14:38 UTC »
Con firecapture no supe hacerlo
Medí los pixels de una de mis tomas de Jupiter y apliqué la fórmula; con Marte utilicé la misma configuración óptica
Si no recuerdo mal los datos eran
Tamaño pixel 5.6
Diametro Jupi el dia de la toma 40,9"
Diametro de Jupi de 215 pix en la foto
La verdad es que me daba la impresión de que sería bastante más a tenor de los diámetros que me salen (no reescalo las imagenes)
« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2012, 14:43 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #174
: Vie, 20 Ene 2012, 14:53 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 20 Ene 2012, 14:38 UTC
Con firecapture no supe hacerlo
Medí los pixels...
Por qué no pudiste con Firecapture?, solo has de marcar la casilla de las efemérides y te lo dice, siempre y cuando tengas activo un perfil del planeta a medir.
A mí me da unos 4400mm con la barlowx2 y la diagonal de 2"(f29), la focal original es de 1800mm
.
La focal ideal es f29 no?a ver si el sábado puedo hacer alguna foto al fin.
« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2012, 14:59 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #175
: Vie, 20 Ene 2012, 15:08 UTC »
Pero ¿como le cargo un vídeo anterior?
Supuse que no era posible y que sólo te lo calcula en el momento de la captura ¿es así?
Entonces tendré que esperar a tener una nueva oportunidad de "avidearlo"
« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2012, 15:09 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #176
: Vie, 20 Ene 2012, 15:34 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 20 Ene 2012, 15:08 UTC
Pero ¿como le cargo un vídeo anterior?
Supuse que no era posible y que sólo te lo calcula en el momento de la captura ¿es así?
Entonces tendré que esperar a tener una nueva oportunidad de "avidearlo"
Einh?
Llegaste a grabar algún vídeo?si lo hiciste (y aunque ya lo hayas borrado) tendrás un log en modo gráfico en inicio/programas/Firecapture/session browser.
A la derecha de la pestaña Mag está la de FL(distancia focal).
FireCapture tutorial: captura imágenes de planetas desde vídeo.
- - -
«
respuesta #177
: Vie, 20 Ene 2012, 17:10 UTC »
Es lo que pensaba, que no permite cargar un video anterior o una foto para valorarla, hace el cálculo con los datos de la captura que estás hacindo en ese momento y guarda el log, ya veo
Sólo lo abrí para ver esto de la focal, pero no lo he usado para hacer ninguna captura así que no tengo datos
- - -
«
respuesta #178
: Vie, 20 Ene 2012, 18:25 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 20 Ene 2012, 17:10 UTC
Es lo que pensaba, que no permite cargar un video anterior o una foto para valorarla, hace el cálculo con los datos de la captura que estás hacindo en ese momento y guarda el log, ya veo
Sólo lo abrí para ver esto de la focal, pero no lo he usado para hacer ninguna captura así que no tengo datos
Pues ahora que lo dices sí que se puede(me ha dado por prbar).Tienes que meter tu vídeo en la carpeta C:\Archivos de programa\FireCapture\testImages\jup y renombrarlo a "jup.avi"(haz una copia del que ya hay) y abrir el programa sin cámaras conectadas, así usará la dummy cam, activas efemérides y te sale.
Yo lo he probado renombrando el vídeo de muestra de Marte y metiéndolo en la carpeta de jup y funciona.
Lo que no se es si tendrás que recortar el vídeo a la misma resolución que los de muestra para no confundir al programa.
- - -
«
respuesta #179
: Mar, 24 Ene 2012, 02:27 UTC »
Hola.
Esta noche, tras un montón de noches intentándolo, he conseguido un Marte más o menos aceptable. El "seeing" ha sido bastante mediocre, aunque menos de lo que cabía esperar teniendo en cuenta las chimeneas que no paraban de vomitar humo (maldito polígono industrial
). La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames, de los cuales RegiStax ha apilado alrededor de 800, a 1/30 de segundo y esta redimensionada al 150%. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21AU04.AS con filtro fringe killer.
La fecha y la hora constan en la fotografía. A pesar de las dificultades pueden verse unos cuantos detalles, destacando el Casquete Polar Norte, con la franja oscura de Utopia rodeándolo, La Syrtis Major cerca del margen izquierdo, a su derecha el Mare Tyrrhenum y más allá el Mare Cimmerium, cerca del margen derecho puede verse una zona clara: Chaos, con una pequeña zona oscura a su izquierda: Hyblaeus, entre esta y la Syrtis Major puede vislumbrarse otra zona oscura: Nodus Alcyonius.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2012, 03:06 UTC por SERGIT »
- - -
keywords:
Página:
1
...
3
4
5
[6]