Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287603 post, 20358 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2012
Eventos Ligados al Calendario
Sáb, 03 Mar 2012
*
18:54, MARTE en oposición
.
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.74 votos: 8
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #240
: Jue, 09 Feb 2012, 13:37 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 09 Feb 2012, 12:11 UTC
j... Prueba este.
https://www.mediafire.com/
Cuando lo abro y le doy se queda la pantalla gris
¿Tengo que registrarme en algun otro sitio para poder entrar ? saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #241
: Jue, 09 Feb 2012, 14:17 UTC »
Cita de: j....... en Jue, 09 Feb 2012, 13:37 UTC
Cita de: crisyo en Jue, 09 Feb 2012, 12:11 UTC
j... Prueba este.
https://www.mediafire.com/
Cuando lo abro y le doy se queda la pantalla gris
¿Tengo que registrarme en algun otro sitio para poder entrar ? saludos
En la web sale una carpeta pinchas sobre ella, se abr una ventana gris y en la esquina inferior izquierda hay un simbolo +, pinchas y eliges el archivo, en la parte inferior derecha le das al botón de upload y ya está.
Yo he probado con una foto mía y no hay problema.
https://www.mediafire.com/?k5qy7qvmv08ayu3
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #242
: Jue, 09 Feb 2012, 15:48 UTC »
yo casi ni lo veo
( ni a las nebulosas planetarias las pongo tan oscuras )
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #243
: Dom, 12 Feb 2012, 23:58 UTC »
Hola.
Os dejo un Marte sacado esta noche. Las condiciones de "seeing" no se preveían demasiado malas y me arriesgue a pesar del frío (la temperatura era de -1º y bajando) pensando que podría sacar algo en condiciones, pero una de las chimeneas del polígono industrial estaba echando humo en la misma dirección donde tenía el planeta que, visto por la pantalla del portátil parecía blandiblup ¡que asco!. La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames de los cuales RegiStax ha apilado unos 700 y esta redimensionada al 150%. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro "fringe killer".
A pesar de todo he sacado algunos detalles, bajo el Casquete Polar Norte pueden verse Mare Acidalium y Niliacus Lacus, en el Hemisferio Sur Mare Erythraeum, Margaritifer Sinus y asomando por el limbo Este Sinus Meridiani y Sinus Sabaeus, en el centro del planeta Chryse Planitia.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 13 Feb 2012, 00:12 UTC por SERGIT »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #244
: Lun, 13 Feb 2012, 00:06 UTC »
No está mal para los días que tenemos, hace un par de noches saqué el equipo, pero al ver el panorama no tiré ningún video. A ver si se aleja esta semana la perturbación y mejora el seeing.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #245
: Lun, 13 Feb 2012, 00:53 UTC »
Espero que tengas razón Crisyo, la oposición es a principios de Marzo y durante las próximas seis semanas Marte tendrá un diámetro aparente de entre 13 y 14", lo suficiente para sacar buenos detalles.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #246
: Lun, 13 Feb 2012, 12:24 UTC »
Está muy bien teniendo en cuenta los problemas que comentas.Yo estoy a la espera de poder colimar el telescopio y empezar a tirarle.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #247
: Lun, 13 Feb 2012, 14:21 UTC »
Pues a pesar del mal seeing y de las chimeneas has sacados bastastes detalles Sergi, pero es evidente que se nota el "movimiento" blandiblu en la toma final que difuminas esos detalles, con otras condiciones esa toma seria fantastica.
De todas maneras ya se tiene un punto positivo solo por el valor de estar ahi con esas temperaturas...
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #248
: Lun, 13 Feb 2012, 16:28 UTC »
Chapeau Sergi , las condiciones ( chimeneas a parte ) de estas dos últimas semana son de cero patatero . A causa de las bajas tremperatuiras y mi particular horario de paso de Marte por mi casa , ahora sobre las 04, 30
, voy mirando mucho las previsiones y los colores de seeing se mueven entre el rojo y el amarillo pasando por el naranja ........a ver que si hay que ir se va , pero ir por ir es tonteria
.
Así que toda aportacion al hilo en estas condiciones són muy valorables
Todo y eso se ven detalles bastanrte marcados , a ver si cambia esto que desde luego y como la pu%a crisis , parece no tener fin
« Últ. modif.: Lun, 13 Feb 2012, 16:29 UTC por mercè »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #249
: Lun, 13 Feb 2012, 16:58 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 12 Feb 2012, 23:58 UTC
Hola.
Os dejo un Marte sacado esta noche. Las condiciones de "seeing" no se preveían demasiado malas y me arriesgue a pesar del frío (la temperatura era de -1º y bajando) pensando que podría sacar algo en condiciones, pero una de las chimeneas del polígono industrial estaba echando humo en la misma dirección donde tenía el planeta que, visto por la pantalla del portátil parecía blandiblup ¡que asco!. La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames de los cuales RegiStax ha apilado unos 700 y esta redimensionada al 150%. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro "fringe killer".
Cuando haces el esfuerzo de montarlo todo a pesar de las inclemencias meteorológicas y te encuentras con algo como lo de las chimeneas, es como para tener algo arrojadizo a mano para intentar hacer puntería
. Y a pesar de todo te ha quedado un Marte muy digno. Por cierto, ¿no quedaría mejor dejándolo al 100% de tamaño en vez de forzarlo al 150%?
A ver si un día de estos me olvido del frío (un poco "cobarde" sí que soy
) y pruebo con Marte.
Saludos a todos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #250
: Lun, 13 Feb 2012, 18:57 UTC »
Hola amigos, las fotos que publicaís son buenísimas (la de maxi quita el hipo), y aunque me da un poco de corte mandaros la mía, esta es mi primera (y única de momento) de marte el pasado 22 de enero (11 segunditos todavía), a una hora muy mala 0:30 h. por lo que estaba a muy poca altura y con un seeing pésimo, espero mejorar en los próximos días que se pone mas a tiro y con nuevo material (powermate 2,5X), y además de la webcam, quiero hacer probaturas con el video HD de la canon 550 en proyección ocular con el zoom baader, y con el vixen vl 5mm (a pesar de las críticas a este sistema hice alguna de jupiter a foco directo con resultados alentadores) ya veremos lo que sale.
En la foto por lo menos se aprecia bien el casquete polar y Syrtis major. Si quereis os mando el video. Un saludo y a seguir en la brecha.
Equipo C8 cg5, barlow X-cell 2X, neximage. procesado con castrator, Registax 6 y MOP. Saludos.
https://rapidshare.com/files/3292833942/marte_22-1-12.bmp
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #251
: Lun, 13 Feb 2012, 19:10 UTC »
Geminis II, súbela a IMGUR y copias el enlace que de da entre etiquetas [img], así se verá en el foro si no te importa.
Un saludo.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #252
: Lun, 13 Feb 2012, 20:12 UTC »
Gracias Tharsis, M45, Mercè y Almach. La verdad es que resulta un tanto frustrante desafiar el frío y encontrarse con un "seeing" horrible, esperemos que mejoren las condiciones pronto o nos perderemos los mejores momentos del planeta, solo faltan tres semanas para la oposición.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #253
: Lun, 13 Feb 2012, 21:55 UTC »
Gracias Tharsis, aunque no se si lo he hecho bien.
[img
<img src="[url]https://i.imgur.com/PgQA7.png
" title="Hosted by imgur.com" alt="" />[/url]]https://[/img]
admin:
edito
el código queda así
[img]http://i.imgur.com/PgQA7.png[/img]
de interés:
Tutorial: Subir imágenes a un post de foro (BBCode): Insertar fotos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #254
: Lun, 13 Feb 2012, 23:04 UTC »
Geminiis , está muy bien ...genial y encima la primera
.Solo has de mirarte el color , sino en el programa de captura , en el procesado con el photoshop o el gimp ....Otia he de probar la neximage otra vez
. Con permiso , asi en plan rapidito
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #255
: Lun, 13 Feb 2012, 23:30 UTC »
Cita de: geminis II en Lun, 13 Feb 2012, 21:55 UTC
Gracias Tharsis, aunque no se si lo he hecho bien.
[img
<img src="[url]https://i.imgur.com/PgQA7.png
" title="Hosted by imgur.com" alt="" />[/url]]https://[/img]
admin:
edito
el código queda así
[img]http://i.imgur.com/PgQA7.png[/img]
de interés:
Tutorial: Subir imágenes a un post de foro (BBCode): Insertar fotos
Buen Marte y más para ser el primero. Mercè ha acabado de contrastarlo un poco más. Enhorabuena.
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #256
: Mar, 14 Feb 2012, 07:12 UTC »
Sergi,muy buena toma a pesar de los contratiempos, la experiencia es un grado,,
Geminis,enhorabuena por tú primer Marte,está genial nen,,
Salut
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #257
: Mar, 14 Feb 2012, 07:52 UTC »
geminisII para ser la primera de Marte esta para quitarse el sombrero...
solo le faltaba lo que ha hecho mercè, un poco mas de contraste para apreciar aun mejor los detalles y un pequeño toque de color...pero bueno todo eso no sale si la imagen original no tiene cierta calidad...y la tuya la tiene...
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #258
: Mar, 14 Feb 2012, 20:42 UTC »
Muy bien Geminis, ha quedado un Marte muy logrado y más siendo el primero.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #259
: Mar, 14 Feb 2012, 22:39 UTC »
Muchas gracias a todos, es muy gratificante participar en un foro con personas como vosotros, que ayudan y animan a los que empezamos en esta complicada materia, seguir así.
Intentaré en los próximos días con nuevas tomas de marte mejorar la calidad de las fotografías. Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #260
: Sáb, 18 Feb 2012, 01:11 UTC »
Por fin puedo participar en el hilo
2000 frames con el SC8 + Barlow X3 + camara SPC900
18/02/2012 01:00 UTC, osea hace 10 minutos
Apurando el procesado
** Edito para girar las fotos.
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 14:15 UTC por joaquinrl »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #261
: Sáb, 18 Feb 2012, 10:08 UTC »
¡Impresionante, Joaquín!
Ayer debió ser un buen día para Marte... ¡hasta yo le tiré!
Enhorabuena por la captura.
« Últ. modif.: Sáb, 18 Feb 2012, 10:11 UTC por Bendito »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #262
: Sáb, 18 Feb 2012, 10:17 UTC »
Bien esosmarte joaquin, el segundo lo veo mejor contrastado.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #263
: Sáb, 18 Feb 2012, 10:18 UTC »
Buen estreno de Marte Joaquín , sobretodo el segundo está muy detallado .Me gusta el procesado , lo has dejado muy fino evitando que se emborronen los detalles
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #264
: Sáb, 18 Feb 2012, 11:51 UTC »
A mí también me gusta más el segundo, el color y el contraste.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #265
: Sáb, 18 Feb 2012, 22:18 UTC »
Excelente Joaquin, la segunda esta perfecta.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #266
: Dom, 19 Feb 2012, 02:18 UTC »
Espero tener más suerte en próximos días.Parece que aquí el frío que haga no afecta a la turbulencia.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #267
: Dom, 19 Feb 2012, 10:45 UTC »
Parece que tienes operativo el Mak, me alegro de que puedas tirar alguna foto aunque sea con una alta turbulencia, por Barcelona pasa lo mismo, tengo una sesión del jueves pasado con un seeing de 3-4 arcsec/pixel para la basura.
A ver si se apaña el seeing ahora que tenemos Marte casi en oposición.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #268
: Dom, 19 Feb 2012, 11:59 UTC »
Bien Tharsis , a pesar de las condiciones te ha salido un Marte my decente
.Me alegro que ya tengas el Mak en marcha
.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #269
: Dom, 19 Feb 2012, 13:44 UTC »
Gracias, he logrado hacerle una colimación decente(tengo que darle otro repaso).
Este vídeo es de unos minutos después, he usado para la presentación de la imagen vuestro formato.
Marte.
por
Javi berna
, en Flickr
Esta vez el apilado ha sido con "Autostakkert!".
Y eso es todo amigos, ya no hay más material
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 13:45 UTC por Tharsis »
- - -
keywords:
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.74
votos: 8
Tema leído 301551 veces
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Marte
>
MARTE, oposición 2012
Loading...