Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287603 post, 20358 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2012
Eventos Ligados al Calendario
Sáb, 03 Mar 2012
*
18:54, MARTE en oposición
.
Página:
1
...
7
8
9
[10]
11
12
13
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.74 votos: 8
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #270
: Dom, 19 Feb 2012, 14:02 UTC »
Muy bien ese Marte Javi.
Marte es algo complejo tirarle, no es tan agradecido como Jupiter y se necesitan muchos aumentos, a F30 por lo menos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #271
: Dom, 19 Feb 2012, 14:44 UTC »
Cita de: Tharsis en Dom, 19 Feb 2012, 13:44 UTC
Y eso es todo amigos, ya no hay más material
Bueno siempre se puede girar a izqueerda/ derecha , subir y bajar contraste ..........yo tengo 26 videos
----------------------
Y ahora en serio , eso esta genial Tharsis y pnta muy bien
Venga una en color
..........la verdad es que ayer tenia muchas espectativas , pero el viento era importante .Además tuve que subir la ganancia mucho mas de lo normal ya que el planeta aparecia muy oscuro ( estoy pensando en un empañamiento del secundario ...pero no se ) .Ale no me enrrollo , un recuerdo desde el Garraf .Video realizado el 19-02-12 a las 00,19 TU , con el equipo habitual .La segunda ampliada
!!!!!!!Hay alguna nube, como en Barcelona !!!!!
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 14:46 UTC por mercè »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #272
: Dom, 19 Feb 2012, 15:21 UTC »
Gracias jaoquín y Mercè.
Cita
Bueno siempre se puede girar a izqueerda/ derecha , subir y bajar contraste ..........yo tengo 26 videos
, qué mala eres
Y viendo tus fotos(muy buenas) ahora se seguro que que no las había subido en especular, que me hago un lío entre la diagonal y entre que no giré la cámara para poner el planeta en posición cómoda para los motores y entre que la imagen del simulador no se parece mucho.
Y es que ayer tenía problemas para mantener el planeta en el campo de la ccd por culpa de los cambios de brillo y que en este telescopio todo es más difícil.
No me imagino lo chungo que tiene que ser tirarle con rueda de filtros, creo que la voy a dejar para el año que viene y seguir con el monocromo, al menos hasta que acabemos con Saturno.
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 15:23 UTC por Tharsis »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #273
: Dom, 19 Feb 2012, 16:49 UTC »
Muy buenas las capturas de estos días de Joaquin , tharsis, Mercé, veo que se mejora espectacularmente en calidad.
Como muchos, anoche disparé con la nueva powermate 2,5X, que me acaba de llegar, y aunque el seeing no era bueno, creo que mejora notablemente la X-cell, os paso una imagen de un video de la neximage con 1500 frames, procesada con R6, sin mas. con C8 CG5.
No me desagrada la camarita esta con una buena relación calidad precio. Estoy por hacerme con la nueva neximage 5 (5 megapixels y USB 2). ¿Que opinaís? Saludos y Gracias.
[/URL]
Uploaded with
ImageShack.us
[/img]
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 17:03 UTC por geminis II »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #274
: Dom, 19 Feb 2012, 16:58 UTC »
Cita de: geminis II en Dom, 19 Feb 2012, 16:49 UTC
Muy buenas las capturas de estos días de Joaquin , tharsis, Mercé, veo que se mejora espectacularmente en calidad.
Como muchos, anoche disparé con la nueva powermate 2,5X, que me acaba de llegar, y aunque el seeing no era bueno, creo que mejora notablemente la X-cell, os paso una imagen de un video de la neximage con 1500 frames, procesada con R6, sin mas. con C8 CG5.
No me desagrada la camarita esta con una buena relación calidad precio. Estoy por hacerme con la nueva neximage 5 (5 megapixels y USB 2). ¿Que opinaís? Saludos y Gracias.
Está muy bien y llena de detalles, aunque yo le quitaría ese tonillo amarillo que tiene.
respecto a la cámara yo no puedo recomendar otra que no sea una DMK/DBK, aunque la pilles de segunda mano.
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 17:42 UTC por Tharsis »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #275
: Dom, 19 Feb 2012, 18:45 UTC »
Yo no encuentro la iomagen Gemini , creo nque ya se te explico como colgarla al foro .Intenalo que no es dificil .
Cita de: Tharsis en Dom, 19 Feb 2012, 15:21 UTC
Gracias jaoquín y Mercè.
Cita
Bueno siempre se puede girar a izqueerda/ derecha , subir y bajar contraste ..........yo tengo 26 videos
, qué mala eres
Tharsis veo que que haces los videos con la diagonal puesta ( yo tambien me lio con la imagen especular esa ) , y aunque es pesado , me consta que es mejor sacarsela y poner la camara directamente al tubo ......
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #276
: Dom, 19 Feb 2012, 18:56 UTC »
En luminosidad a penas noto diferencia, si pierdo un poco no me importa a cambio de comodidad y bastante más focal.
Mira la diferencia de tamaños:
https://www.flickr.com/photos/javiberna/6412901743/
El contraste en realidad se consigue el mismo, en esa foto los procesé por separado.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #277
: Dom, 19 Feb 2012, 18:58 UTC »
Cita de: geminis II en Dom, 19 Feb 2012, 16:49 UTC
Muy buenas las capturas de estos días de Joaquin , tharsis, Mercé, veo que se mejora espectacularmente en calidad.
Como muchos, anoche disparé con la nueva powermate 2,5X, que me acaba de llegar, y aunque el seeing no era bueno, creo que mejora notablemente la X-cell, os paso una imagen de un video de la neximage con 1500 frames, procesada con R6, sin mas. con C8 CG5.
No me desagrada la camarita esta con una buena relación calidad precio. Estoy por hacerme con la nueva neximage 5 (5 megapixels y USB 2). ¿Que opinaís? Saludos y Gracias.
Muy bien GeminisII, aunque opino como Tharsis que esta algo amarillento ese marte.
**Te apaño el link
Tharsis yo jamas he usado la diagonal, aun esta sin sacar de la caja, pero viendo tus diferencias la usare.
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 19:00 UTC por joaquinrl »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #278
: Dom, 19 Feb 2012, 19:52 UTC »
Compañeros estais sacando unas buenas imagenes del planeta rojo...sacais buenos detalles y el contraste en sus diferentes zonas, y eso que tampoco las condiciones que tenemos son para nada demasiado buenas.
Tharsis veo algo movida la imagen...pero aun asi se aprecia bien el contraste de zonas, la de joaquinrl es cierto que tiene un color demasiado amarillento...pero tambien se aprecian esos detalles.
Mercè...buenisimo ese color...enfoque y contraste...
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #279
: Dom, 19 Feb 2012, 20:07 UTC »
M45 esa foto no es mia, es de GeminisII que con el link puesto de el no se ve, las mias estan en la anterior pagina de este mismo hilo. je je
Merce fantastico Marte, estos newton son la leche.
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 19 Feb 2012, 21:42 UTC por joaquinrl »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #280
: Dom, 19 Feb 2012, 20:16 UTC »
Otia...me he colao....
entro ultimamente poco y quiero leer demasiado rapido...
.es cierto...es de Geminis...
Las tuyas Joaquin estan en la pagina anterior y tienen el color mas correcto...
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #281
: Dom, 19 Feb 2012, 20:54 UTC »
Muy bien Tharsis, me alegro de que el Mak de 6" ya lo tengas operativo, estoy seguro de que te va a dar muchas alegrías y también a nosotros viendo los resultados.
Buen Marte Mercè, has sacado muchos detalles, aunque se nota que has tenido que subir bastante la ganancia ¿empañamiento del secundario o nubes altas?.
Bien Geminis, buenos detalles, solo falta arreglar un poco el color, se ve un tanto amarillo. En cuanto a la nueva Neximage de Celestron de 5 mp no se que decirte, es muy reciente y por tanto no conozco a nadie que la haya probado.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #282
: Dom, 19 Feb 2012, 23:27 UTC »
mercè buenos detalles en el Marte del Garraf, lástima del viento que hacía que no parara quieto, pero bueno el resultado está muy bien, aún con viento.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #283
: Lun, 20 Feb 2012, 08:17 UTC »
Hola a todos,
Pues aquí va mi primer Marte de la temporada. Tuve problemas con el seguimiento y no pude hacer más que 1200 frames, de los que aprovechó unos 800 el Registax. Parece mentira lo que llega a influir el seeing, la noche del viernes al sábado, que es cuando hice esta foto, me costó horrores enfocar, pero con todo, aún salió algo. La noche del sábado al domingo, desistí. Sólo podía ver una bola brillante y nada de detalle. En fin, seguimos aprendiendo, tanto de vuestros fantásticos martes, como de la propia experiencia
Uploaded with
ImageShack.us
Saludos a todos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #284
: Lun, 20 Feb 2012, 09:46 UTC »
Cita de: almach en Lun, 20 Feb 2012, 08:17 UTC
Hola a todos,
Pues aquí va mi primer Marte de la temporada. Tuve problemas con el seguimiento y no pude hacer más que 1200 frames, de los que aprovechó unos 800 el Registax. Parece mentira lo que llega a influir el seeing, la noche del viernes al sábado, que es cuando hice esta foto, me costó horrores enfocar, pero con todo, aún salió algo. La noche del sábado al domingo, desistí. Sólo podía ver una bola brillante y nada de detalle. En fin, seguimos aprendiendo, tanto de vuestros fantásticos martes, como de la propia experiencia
Uploaded with
ImageShack.us
Saludos a todos.
Me parece magnífica Almach, Enhorabuena.
« Últ. modif.: Lun, 20 Feb 2012, 09:48 UTC por VegaR »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #285
: Lun, 20 Feb 2012, 09:58 UTC »
Almach has conseguido sacar bastantes detalles y un buen contraste...como dices con mal seeing se complica todo mas...por cierto el color qe has sacado es muy acertado y el conjunto de la imagen muy natural.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #286
: Lun, 20 Feb 2012, 11:04 UTC »
!!!!! Bon estreno de Mart , Oscar !! , a pesar del seeing te ha quedado muy detallado con nube incluida
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #287
: Lun, 20 Feb 2012, 14:09 UTC »
Almach no está mal el Marte, aunque convendrás conmigo que a un SC 9,25" se le puede sacar muchísimo más, esperemos que se arregle el seeing que sufrimos últimamente y a meterle caña.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #288
: Lun, 20 Feb 2012, 15:47 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 20 Feb 2012, 14:09 UTC
Almach no está mal el Marte, aunque convendrás conmigo que a un SC 9,25" se le puede sacar muchísimo más, esperemos que se arregle el seeing que sufrimos últimamente y a meterle caña.
Saludos.
Más razón que un santo
. Tengo ganas de pillar una noche de buen seeing, pero parece que no es nada fácil.
Gracias VegaR, M45, MErcè y Crisyo por los comentarios y los ánimos
Saludos a todos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #289
: Lun, 20 Feb 2012, 16:28 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 19 Feb 2012, 20:54 UTC
¿empañamiento del secundario o nubes altas?.
Saludos.
Sergi.
De los primerso videos ya paré un par de ellos , por taparse con nubes .Luego fuí dejandolos en marcha y marchando a visitar a los compis ........he visualizado algunos que se quedan a oscuras a una cuarta parte del video
: nubes .Lo peor no es eso , de videos vendrán mejores y mucho peores , lo peor es que también habia empañamiento del secundario y digo lo peor porque no lo he bajado del coche hasta esta mañana y abierto hasta este mediodia ( calculo unas 34h ) , en que ha permanecido tanto el secundario como la araña y sus tornillos totalmente empapados, .Caian gotas del soporte de la araña y no se las consecuencias que eso puede tener para los tornillos . Los de colimación los cambiaré mañana mismo pero los de sujecion a las patas de araña me veo incapaz de tocarlos y son de los que se ¨robellan¨...no me sale en castellano
.............en fin un desatre con mayusculas .Me daria de hostias ahora mismo
« Últ. modif.: Lun, 20 Feb 2012, 16:29 UTC por mercè »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #290
: Lun, 20 Feb 2012, 16:43 UTC »
Oxidan.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #291
: Lun, 20 Feb 2012, 17:06 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 20 Feb 2012, 16:43 UTC
Oxidan.
Saludos.
eso
Como muestra de mi mala os%&a, os cuelgo una del principio de la noche
, ademas me aburria esta mañana y he ido colgando cartelitos ..... algunas pifias seguro , ya que los detalles se entremezclan .Bueno si no estan en el sitio exacto estan cerquita
En grande
https://img138.imageshack.us/img138/4295/final22gran.png
« Últ. modif.: Lun, 20 Feb 2012, 17:07 UTC por mercè »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #292
: Lun, 20 Feb 2012, 17:36 UTC »
Mercè está muy bien la composición con los cartelitos. Si me permites una sugerencia, rotula los nombres en blanco, quítele la toma pequeña y haz una animaión con la foto rotulada y la misma sin rotular. Cuando lo tengas lo mandas al AAPOD.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #293
: Lun, 20 Feb 2012, 17:44 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 20 Feb 2012, 17:36 UTC
Cuando lo tengas lo mandas al AAPOD.
Saludos.
Y a esperar que salga publicado... que será cuestión de unos días
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #294
: Lun, 20 Feb 2012, 17:56 UTC »
Secundo lo del AAPOD..
y lo de rotular en blanco...como sugerencia solo ...
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #295
: Lun, 20 Feb 2012, 18:48 UTC »
¿ os habeis puesto de acuerdo ?
.Venga , pero por vosotros
. Mañana me pongo
.........primero abrir email nuevo
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #296
: Lun, 20 Feb 2012, 19:52 UTC »
mercè excelente captura, como te dicen los compañeros haz el detalle en blanco y al ataque por el AAPOD
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #297
: Lun, 20 Feb 2012, 20:02 UTC »
De acuerdo con Crisyo en que Almach puede explotar mucho más ese teles.Es jodío ya que el seeing parece afectar más a Marte que a otros(y además últimamente no hay quien pille una buena noche).Aun así la foto es dignísima y el color acertado.
Mercè, opino lo mismo, rótulos en blanco para que no chille tanto y quita el marte chico.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #298
: Lun, 20 Feb 2012, 20:17 UTC »
Hola de nuevo,
He hecho un procesado forzando un poco más el contraste, creo que ha mejorado un poquito:
Uploaded with
ImageShack.us
y... efectivamente, se puede sacar mucho más del 235mm
, en realidad, el problema que tengo es que como el teles grandote lo tengo en el pueblo, no puedo disponer de él todo lo que desearía, por lo que es una lotería poder pillar noches adecuadas para exprimirlo al máximo en planetaria. Supongo que si tengo la suerte de pillar una durante esta oposición abriré la botella de cava que guardo en el frigorífico para las grandes ocasiones
Saludos a todos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #299
: Lun, 20 Feb 2012, 20:28 UTC »
Esta muy bien ese primer Marte Almach, seguro que los próximos serán aún mejores si el "seeing" lo permite.
Mercè, lástima lo de las nubes altas y el secundario empañado, aún así ese Marte esta muy bien, buen trabajo rotulando además los accidentes.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
1
...
7
8
9
[10]
11
12
13
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.74
votos: 8
Tema leído 301552 veces
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Marte
>
MARTE, oposición 2012
Loading...