Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287603 post, 20358 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2012
Eventos Ligados al Calendario
Sáb, 03 Mar 2012
*
18:54, MARTE en oposición
.
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.74 votos: 8
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #210
: Dom, 29 Ene 2012, 12:56 UTC »
esto si que es un marte ,bien grandote.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #211
: Dom, 29 Ene 2012, 13:23 UTC »
Maxi, brutal.
Un saludo, Jesús.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #212
: Dom, 29 Ene 2012, 13:40 UTC »
Gracias Chi@os, lastima que haiga que madrugar para pillarlo en condiciones, pero de vez en cuando merece la pena, a ver cuando llegue marzo y tenga 14 " si se ven mejores los detalles
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #213
: Dom, 29 Ene 2012, 14:34 UTC »
Cita de: Maxi en Dom, 29 Ene 2012, 13:40 UTC
Gracias Chi@os, lastima que haiga que madrugar para pillarlo en condiciones, pero de vez en cuando merece la pena, a ver cuando llegue marzo y tenga 14 " si se ven mejores los detalles
Saludos
Joder Maxi se me ponen los pelos como escarpias cuando dices que aún se puede llegar a ver mejor
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #214
: Dom, 29 Ene 2012, 14:50 UTC »
Fenomenal Marte, el mejor que he visto esta temporada.
Saludos.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #215
: Dom, 29 Ene 2012, 15:20 UTC »
la ostia
Maxi me has dejado sin palabras, menudo Marte
aun estoy flipando
Ahora esperaremos al Marte de Marzo
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #216
: Dom, 29 Ene 2012, 17:41 UTC »
Cita de: Maxi en Dom, 29 Ene 2012, 12:07 UTC
Hola a todos, aunque últimamente, el tema de la astronomía lo tengo muy abandonado por falta de tiempo, de vez en cuando puedo hacer alguna cosilla, en este caso desde mi casa en Sabadell.
Es una foto de una sesión que prepare de madrugada a mediados de este Enero ante de irme a trabajar y aprovecha esos días tan escasos de buen seeing, los datos los podéis ver aquí:
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm
(https://img507.imageshack.us/img507/5012/marte1812012maximoruiz1.jpg)
Son poco, + ó - 10 " de tamaño angular y en Marzo no sobrepasará los 14 ", pero al estar relativamente alto se pueden sacar algunos detalles interesantes, otro capítulo, en mi caso es hacerlo con el reflector VX 12, en el cual se nota la abertura extra sobre el LX 200-10" y la cámara DMK 618, que saca muy buena señal del rojo.
Saludos
GENIAL !
(le doy la vuelta en el "citado" porqué sinó no reconozco los detalles, y mi tendencia es ir girando el cuello hasta que dice basta )
el Niliacus Lacus + Mare Acidalium da la sensación de continente completo
los detalles del propio polo están increíbles, es para pasarse un rato viéndolos (lo recomiendo)
el meridiano central debe estar por los 10º, porqué el característico Sinus Meridiani (su centro) marca el meridiano "cero" en Marte
(al final del "brazo" del sinus Sabaeus)
---
(junto temas)
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #217
: Dom, 29 Ene 2012, 18:07 UTC »
Los detalles del polo son fáciles de sacar con un HDR suave salen en seguida
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #218
: Dom, 29 Ene 2012, 20:56 UTC »
Genial Maxi, la mejor que he visto en esta temporada, en la oposición sacarás unos detalles increíbles.
A este paso te veo haciendo la competencia al Pic du Midi.
Una corrección, lo que comenta Sebtor es exacto, la zona que se ve en la fotografía no es la Syrtis Major. Bajo el Casquete Polar Norte la zona oscura de gran extensión es el Mare Acidalium y el Lacus Niliacus. En el hemisferio Sur pueden verse, de izquierda a derecha: Mare Erythraeum, Margaritifer Sinus (la zona oscura triangular fácilmente confundible con Syrtis Major), Sinus Meridiani y Sinus Sabaeus.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2012, 02:23 UTC por SERGIT »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #219
: Dom, 29 Ene 2012, 21:11 UTC »
Peazo de cacho de enorme de Marte Maxi
porron de detalles de la superficie
que gozada nen
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #220
: Lun, 30 Ene 2012, 06:30 UTC »
Pues es verdad, no es Syrtis Major, son otra regiones, me he confundido, el otro rasgo que más destaca es Sinus Meridiani.
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #221
: Mié, 01 Feb 2012, 22:51 UTC »
Acabo de registrarme, sobre todo por este foro y la calidad de los comentarios y fotografías. Felicidades. He retomado la astrofotografía hace algunos meses y después de casi veinte años, donde hacía fotos sobre un reflector y con seguimiento manual. Ahora estoy empezando con la reflex digital (canon 550) y la neximage con un C8, es un mundo nuevo para mi. He hecho algunas fotos de marte, pero no están a la altura, Seguiré practicando y aprendiendo de vosotros, Muchas gracias.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #222
: Jue, 02 Feb 2012, 12:43 UTC »
Tomada el 26/01/2012
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #223
: Jue, 02 Feb 2012, 19:16 UTC »
Ese marte es chulismo, el color te ha quedado muy bien para mi gusto, pero... ¿en Ingles?
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #224
: Jue, 02 Feb 2012, 19:32 UTC »
Bienvenido Geminis II !!!
Esperamos ver tus imágenes...si aceptas críticas constructivas
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #225
: Jue, 02 Feb 2012, 19:38 UTC »
Buenísimo ese Marte con un detalle bastante bfino, sobre los datos pues bueno, comparto la opinión de Hidra, en todo caso, haberlo puesto en los dos idiomas, yo al final los datos los he dejado de poner en mis tomas de planetaria ahora los pongo fuera, pues me da la impresión que le quitan protagonismo al planeta y en una foto de 640, se ve muy abarrotado, ojo es mi opinión.
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #226
: Vie, 03 Feb 2012, 22:15 UTC »
Buen Marte Rapaz, parece que ya le has cogido el punto a este planeta, tiene buenos detalles y un color acertado.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #227
: Vie, 03 Feb 2012, 23:28 UTC »
hola. ya se que no es mucho pero me gustaria compartir mi primer video de marte. nunca antes pense ni por un momento tirarle con mi pequeño newton 150/750 pero ahora que
tengo el newton 200/1000 la dbk21 y la poewrmate 5x si que me atrevo.
sigue siendo una bolita pequeña que solo se intuye pero me hace ilu
lo tome el dia 10-1-2012. no lo he procesado aun.
https://www.youtube.com/watch?v=G_ZIxIEgfmo&feature=youtu.be
admin: añado el video directamente
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #228
: Sáb, 04 Feb 2012, 02:15 UTC »
Cita de: Rapaz en Jue, 02 Feb 2012, 12:43 UTC
Tomada el 26/01/2012
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
¡
26/01/2012 ? o 24 Enero? ¿año? (los años pasan, y una colección de imágenes puede identificarse por el contexto ... pero ... )
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #229
: Sáb, 04 Feb 2012, 05:55 UTC »
Cita de: j....... en Vie, 03 Feb 2012, 23:28 UTC
hola. ya se que no es mucho pero me gustaria compartir mi primer video de marte. nunca antes pense ni por un momento tirarle con mi pequeño newton 150/750 pero ahora que
tengo el newton 200/1000 la dbk21 y la poewrmate 5x si que me atrevo.
sigue siendo una bolita pequeña que solo se intuye pero me hace ilu
lo tome el dia 10-1-2012. no lo he procesado aun.
https://www.youtube.com/watch?v=G_ZIxIEgfmo&feature=youtu.be
Joa-quin !!!! procesa ese video , ya tardas hombre .Ya veras lo que sale de ahí , el enfoque perfecto y el planeta quietecito .......dioss quien lo pillara así
......Y pá variar no és Syrtis major
« Últ. modif.: Sáb, 04 Feb 2012, 06:52 UTC por mercè »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #230
: Sáb, 04 Feb 2012, 09:33 UTC »
hoy me pongo a procesar
se que no sacare mucho pero lo intentare
saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #231
: Sáb, 04 Feb 2012, 21:44 UTC »
Coincido con Mercè, de ese vídeo puedes sacar un buen Marte Joakin.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #232
: Sáb, 04 Feb 2012, 21:51 UTC »
el cielo estaba muy bien si apenas se mueve,procesalo .
un saludo
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #233
: Dom, 05 Feb 2012, 11:20 UTC »
Maxi
FELICIDADES!!!
Francamente no se como has podido llegar a obtener ese resultado de Marte tan impresionante.
De verdad que no me lo explico.
Llevo dias esperando que alguien te diga algo al respecto, te pregunte como lo has conseguido, pero parece que nadie se anima o mi falta de experiencia me convierte en un atrevido.
Con el mayor de los respetos hacia ti y hacia el resto de los compañeros de este foro, ¿HAY ALGÚN SECRETO O ALGO QUE SE NOS ESCAPA PARA QUE PUEDAS HABER OBTENIDO ESA IMAGEN?
Tienes un 12" (yo tengo 8") y una buena cámara (yo aún estoy peleandome con una reflex), pero es que aún así, ese resultado supera con creces los demás, que siendo buenas fotos, la tuya es impresionante, más especialmente porque en este momento, Marte se ve pequeñito y hay que meter muchos aumentos
Por lo pronto el tamaño que es considerable y luego la definicion de detalles es increible.
Danos un poco de luz que estoy alucinando.
Gracias y disculpa mi exceso de curiosidad
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #234
: Dom, 05 Feb 2012, 12:08 UTC »
....eso, eso, que cuente los secretillos !!!
Hablando de truquillos...por lo que he ido leyendo de aquí y de allá, y de fuentes fiables...Marte es un planeta agradecido por los aumentos...es echarle .... y probar de tirarle por encima de los 10metros, sin miedo...
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #235
: Dom, 05 Feb 2012, 23:02 UTC »
El secreto es haber capturado y procesado cientos de vídeos planetarios, aparte naturalmente de tener un buen equipo. Tened en cuenta que estamos hablando de un 12", una DMK y una persona con gran experiencia.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Dom, 05 Feb 2012, 23:03 UTC por SERGIT »
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #236
: Dom, 05 Feb 2012, 23:13 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 05 Feb 2012, 23:02 UTC
El secreto es haber capturado y procesado cientos de vídeos planetarios, aparte naturalmente de tener un buen equipo. Tened en cuenta que estamos hablando de un 12", una DMK y una persona con gran experiencia.
Saludos.
Sergi.
Yo añadiría a una persona con experiencia, uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, por no decir el mejor.
Saludos
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #237
: Lun, 06 Feb 2012, 03:00 UTC »
Cita de: Klaatu en Dom, 05 Feb 2012, 12:08 UTC
....eso, eso, que cuente los secretillos !!!
Hablando de truquillos...por lo que he ido leyendo de aquí y de allá, y de fuentes fiables...Marte es un planeta agradecido por los aumentos...es echarle .... y probar de tirarle por encima de los 10metros, sin miedo...
Saludos
es el que "mas - mejor", de hecho viene por el brillo superficial, por arcosegundo cuadrado ( lo supera Venus pero, éste nunca se separa mas de 45º del Sol)
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #238
: Jue, 09 Feb 2012, 11:33 UTC »
Cita de: j....... en Vie, 03 Feb 2012, 23:28 UTC
hola. ya se que no es mucho pero me gustaria compartir mi primer video de marte. nunca antes pense ni por un momento tirarle con mi pequeño newton 150/750 pero ahora que
tengo el newton 200/1000 la dbk21 y la poewrmate 5x si que me atrevo.
sigue siendo una bolita pequeña que solo se intuye pero me hace ilu
lo tome el dia 10-1-2012. no lo he procesado aun.
https://www.youtube.com/watch?v=G_ZIxIEgfmo&feature=youtu.be
admin: añado el video directamente
Hola. Aqui os dejo la fotillo que salio del video
Un autentico churro.
En cuanto al video ayer mire para subirlo pero no se donde...Megauploa lo cerraron ¿ Alguna idea de como podria subirlo ?
- - -
re.: MARTE, oposición 2012
«
respuesta #239
: Jue, 09 Feb 2012, 12:11 UTC »
j... Prueba este.
https://www.mediafire.com/
- - -
keywords:
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.74
votos: 8
Tema leído 301549 veces
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Marte
>
MARTE, oposición 2012
Loading...