astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282110 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:
Gala
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 9.79 votos: 6
re.: Monturas ecuatoriales alemanas para telescopios, resumen y comparativa
«
respuesta #30
: Vie, 21 Ene 2011, 19:52 UTC »
Cita de: Frastronomo en Vie, 21 Ene 2011, 18:11 UTC
Podrían por favor solucionarme una duda: la GSO SkyView es como la Orion SkyView?
Saludos.
pues no se
tienes el link?
fotos?
es que con esas denominaciones en english tan genéricas , es un lío, ya podrían ponerle nombres más "especiales"
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 22 Ene 2011, 02:15 UTC »
Lo vi aquí:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p59_GSO-Equatorial-Mount-Skyview-w--tripod---up-to-8kgs-load.html
Le ponen un límite de carga de 8kg.
He visto a la NEQ-3 le ponen 5kg y a la NEQ-5 10kg.
Sería algo intermedio entre estos? No se, tal vez como una EQ-4, aunque no he visto esta denominación nunca, siempre se pasan del EQ-3 al EQ-5.
Saludos.
- - -
montura Skyview GSO = cg4 = eq-4 .. y Omegon EQ4 o Stellarvue M4
«
respuesta #32
: Lun, 24 Ene 2011, 11:17 UTC »
ésta Skyview GSO pues si , es la clonación de una antigua eq4 cg4
lleva la pletina para añadirle las anillas (sin cola de milano )
manual PDF
de uno de éstos "clones" tan parecidos
Stellarvue M4
https://www.astromart.com/classifieds/details.asp?classified_id=395608
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 24 Ene 2011, 12:07 UTC »
esta a muy buen precio. Yo he visto un enlace de una tal mon-st2, en la tienda que es de españa me dicen que es equivalente a una eq5. Entonces supuse que seria la mon-2, ya que la referida por mi es bresser. Me resulta extraño dado que la mon-2 es mas cara.
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 24 Ene 2011, 22:41 UTC »
no os fieis, hay que ojearlas bien, .. y aún así ... resulta casi una misión imposible
las nomenclaturas son libres y arbitrarias, (gracias que mas o menos las copian)
pero es una SELVA
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 25 Ene 2011, 02:13 UTC »
Gracias por el despeje de la duda Sebtor
Cita de: brucewayne1978ernesto en Lun, 24 Ene 2011, 12:07 UTC
esta a muy buen precio. Yo he visto un enlace de una tal mon-st2, en la tienda que es de españa me dicen que es equivalente a una eq5. Entonces supuse que seria la mon-2, ya que la referida por mi es bresser. Me resulta extraño dado que la mon-2 es mas cara.
Sí, por eso fue la duda, el precio es realmente bajo, y como viendo en esta guía de monturas ecuatoriales la Orion SkyView es equivalente a la NEQ-5... pues eso, me sorprendió el precio para la montura que es
Cita de: Sebtor en Lun, 24 Ene 2011, 22:41 UTC
no os fieis, hay que ojearlas bien, .. y aún así ... resulta casi una misión imposible
las nomenclaturas son libres y arbitrarias, (gracias que mas o menos las copian)
pero es una SELVA
Si que lo es, y que nos haríamos sin esta guía
En verdad es muy difícil diferenciar unas de otras, a veces los nombres son bien parecidos (como en este caso) y mejor preguntar
Saludos.
- - -
re.: Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa
«
respuesta #36
: Lun, 13 Jun 2011, 12:18 UTC »
Hola camaradas!
Encontré una página con tablas comparativas de monturas para visual y foto. Me resulta interesante. Aquí va el link, está en alemán:
https://www.montidatenbank.de/
En la misma página del autor, Matthias, encontramos una montura diseñada y construida por él que soporta cargas de 15kg:
https://www.montidatenbank.de/pages/SibMount15.xhtml
Aparte de eso, encontré información sobre la nueva Bresser EXOS-I. Por lo visto carga hasta 7kg y se diferencia de la Bresser MON-1 en el color, ahora blanco; en que trae una burbujita para nivelar; y que el grosor de la barra de cotrapesos es de 20mm (en la MON-1 es menor y no se desmonta, sino que entra en la montura). Ah, y el precio. De hecho, parece que todavía no las tienen, y suministran la EXOS-I "versión gris", o sea, la MON-1 más un ocular para compensar la diferencia de precio. Para la EXOS-I hay disponible un buscador polar:
https://www.meadeshop.de/item.php5?id=4964210&lang=nl
. Da la impresión de que también servirá para la MON-1.
Saludos
- - -
tabla base de datos sobre monturas: visual y astrofoto
«
respuesta #37
: Mar, 29 Nov 2011, 17:16 UTC »
excelente
es una tabla base de datos sobre monturas
para VISUAL
https://www.montidatenbank.de/Montierungen_Visuell_select.php
para ASTROFOTO
https://www.montidatenbank.de/Montierungen_Fotografisch_select.php
añado novedad:
" Celestron
CGEM - DX
puede hasta con
23
kg según publicidad, después de alguna mejora en los motores ? y llevar el trípode de las CGE "
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 29 Dic 2011, 09:53 UTC »
Buenas
Mirando la tienda de Teleskop Service (curioseando) veo que hay listada, sin precio, una EQ8 de Skywatcher, que aguanta hasta 50Kg
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4701_Skywatcher-EQ8-Synscan-GoTo-mount---50kg-payload-capacity.html
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 29 Dic 2011, 22:44 UTC »
eq-7 o eq-8 ???
precio trípode para montura EQ-8
precio montura EQ-8
se parece alguna a la iEQ45 GEM iOPtron ?
Synta EQ8: la Bestia Negra ya está aquí...
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 16 Ene 2012, 20:50 UTC »
Buenas tardes, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo una duda sobre una montura EQ, es de un Celestron Powerseeker 127 y solo viene con un contrapeso, quiero saber si esta correcto o le falta otro? me gustaria saber cual es el peso que debe tener mi contrapeso porque en la caja viene illustrado con dos contrapesos, uno pequeño y una grande, talvez el mio incluye el peso de los dos?
- - -
«
respuesta #41
: Lun, 16 Ene 2012, 21:34 UTC »
a ver, no hay problema
cuando liberas el embrague y queda suelto el eje de A.R., tienes que ver si queda equilibrado.
Si es así no hay problema
Y como al telescopio no se le puede cargar con mucho mas, porqué no tiene sentido, pues no vas a necesitar mas contrapeso
pruébalo
- - -
«
respuesta #42
: Lun, 16 Ene 2012, 21:42 UTC »
Con el freno libre si gana el peso del tubo!!
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 16 Ene 2012, 22:05 UTC »
pues entonces es que falta contrapeso
llama a donde los has comprado y que te lo envíen
- - -
«
respuesta #44
: Lun, 16 Ene 2012, 22:20 UTC »
Mil gracias, saludos!!
- - -
«
respuesta #45
: Jue, 29 Mar 2012, 11:32 UTC »
Cita de: Dote en Jue, 29 Dic 2011, 09:53 UTC
Buenas
Mirando la tienda de Teleskop Service (curioseando) veo que hay listada, sin precio, una EQ8 de Skywatcher, que aguanta hasta 50Kg
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4701_Skywatcher-EQ8-Synscan-GoTo-mount---50kg-payload-capacity.html
Les he preguntado y la EQ8 la tendrán hacia finales de este verano y costará alrededor de 5000 euros;
Hello,
thank you for your interest, EQ8 should come End of summer and it will cost around 5000,- Euro.
Best regards
Wolfi Ransburg
Von: xxx
Gesendet: Mittwoch, 28. März 2012 20:27
An: TS-INFO
Betreff: FW: EQ8 SynScan
Hello, im interesting in the new Skywatcher EQ8 SynScan but cant find it for sale, could you give a price for this mount?
- - -
Sky Watcher EQ8 alguien noto esto???
«
respuesta #46
: Dom, 05 Ago 2012, 21:35 UTC »
Hola a todos , estaba buscando en internet especificaciones sobre la nueva montura de3 Sky Watcher y note con sorpresa que los engranajes de AR y Dec son de ALUMINIO???, semejante montura (50kg de carga) aca en Argentina ronda los 30000$ (5000 u$a) para que traiga engranajes de aluminio?? supongo que una montura de este tipo tendria que llevar engranajes de bronce, o estoy equivocado??
Saludos miguel
specifications
SkyWatcher EQ8
EQ Mount EQ8 High Precision EQ Mount
Tripod Pier Tripod
Power Supply 12v DC
Tripod / Pier Weight 31kg
EQ Head Weight 28.5kg
Counterweight 10kg
Hand Controller SynScan V3.?
Payload Capacity 50kg
R.A Worm Gear D= 219.5mm, 435 teeth, aluminium ¿??!!!!
Dec Worm Gear D= 219.5mm, 435 teeth, aluminium ¿??!!!
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Fuente
https://www.firstlightoptics.com/skywatcher-mounts/skywatcher-eq8-mount.html
specifications EQ8.doc
(45.5 KB - descargado 163 veces.)
- - -
re.: Sky Watcher EQ8 alguien noto esto???
«
respuesta #47
: Lun, 06 Ago 2012, 08:04 UTC »
bueno, si el bisinfín "worm" es de nylon, entonces no lo rayará
( es broma )
----------
eq7 eq8 hace tiempo que se habla pero no veo nada "nuevo"
en cambio la LX800 ya es realidad
- - -
¿Info acerca de monturas TAL?
«
respuesta #48
: Lun, 10 Jun 2013, 10:48 UTC »
¿Donde?
He rebuscado por internet pero no he encontrado nada definitivo.
Busco concretamente todos los tipos de monturas TAL que existen así como sus características técnicas, o al menos las más comunes.
Por otro lado, supongamos un tubo de 10Kg de peso y de más de un metro de largo, ¿sobre qué montura TAL iría para visual?
Además, para ese posible tubo, qué sería más estable: ¿columna o trípode?
Según leí en nosequeforo, una montura
TAL-1m
sería más o menos equivalente a una china EQ5 genérica. ¿Es esto cierto?
Eso es to.
Un saludo y gracias por la info.
- - -
re.: Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa. (ecuatorial alemana)
«
respuesta #49
: Lun, 15 Jul 2013, 15:17 UTC »
Hola que beneficios tiene una montura para el telescopio ??
- - -
re.: Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa. (ecuatorial alemana)
«
respuesta #50
: Lun, 15 Jul 2013, 17:36 UTC »
hablando de visual solamente:
es lo que lo sustenta (al tubo óptico),
es el apuntado,
es el seguimiento,
es la solidez de una imagen sin vibraciones, que por buen tubo que sea, te va a restar magnitudes límite, y quitar resolución, porqué la imagen no está quieta
( la posible motorización, o automatización con GoTo )
en fotografía, necesitas aún MAS MONTURA, necesitas un seguimiento a la décima de segundo, además hablaríamos de una facilidad para la puesta en estación polar
mas que una funcionalidad, es parte del telescopio ... : es el PROPIO TELESCOPIO en si mismo
- - -
«
respuesta #51
: Mié, 02 Oct 2013, 20:13 UTC »
Tengo un "lidlcospio" que tiene una EQ3 no sé si la I o la II, la "chunguita", la que se comenta que es mas parecida a un juguete en los primeros mensajes. Hay algún atrevido en el foro que me pueda decir con cuanto aguantaría? O a lo mejor alguien lo ha probado ya?. Yo creo que la montura en si aguanta bastante peso (¿? 5 - 6 KG ?¿) pero mucho me temo que con menos las pata del trípode se despatarren. Ni que decir tiene que estoy pensando en cambiar el 70/700 por algo mas grande y me gustaria aprovechar la montura, aunque le tenga que hacer unas patas macizas.
También espero a que vengan los reyes y os traigan cosas nuevas, a ver si alguien cambia de equipo y encuentro algo económico.
- - -
«
respuesta #52
: Jue, 03 Oct 2013, 16:51 UTC »
eso es la eq3-I
Comparativa monturas EQ3-I vs EQ3-II (un abismo de diferencias) [EQ3-1 vs EQ3-2]
faltaba algo de info, y me he lanzado, he reeditado
míratelo en ese apartado
- - -
«
respuesta #53
: Mié, 23 Oct 2013, 11:30 UTC »
Cita de: brucewayne en Lun, 24 Ene 2011, 12:07 UTC
Siento hacer "quote" de un mensaje relativamente antiguo. Acabo de ver que mencionas una montura TAL.
Según he leído en un par de sitios (uno de ellos
éste
), la montura más básica de la marca TAL es la que
viene
venía por defecto con el TAL 100RS. Según comenta, es una montura relativamente robusta y que funciona decentemente bien con ese OTA. No sé si lo leí en esa misma web o en otra, en cualquier caso, esta montura equivale **casi** a una EQ5. Más bien está de camino entre una EQ4 y una EQ5.
Hoy en día ya NO se puede comprar nada desde la web del fabricante/distribuidor ruso. La única manera es desde Astroshop u otras tiendas, las cuales no ofrecen la montura original, consistente en montura arriba citada más trípode de madera. La única posibilidad es comprarla de segunda mano. Pero por el precio, mejor sería pillarse directamente una EQ5.
Mi TAL lo tengo sobre una EQ5 de SkyWatcher y va como la seda. Sobre una EQ4 podría ir bién también, así que la montura esta original calculo que aguantará para visual algo más que la EQ4, 9 Kilos no daría problemas, 10 estaría ya en el umbral. 11 ya sería demasiado.
Además olvidaros de hacer astrofotografía con ella aunque sea con un OTA de 100 gramos.
Ésta montura NO tiene rodamientos. Internamente viene a ser como una EQ3-I (no sé cómo son las EQ4 internamente). Osea, en vez de tener rodamientos tiene "discos" sobre los que se apoyan los ejes de AR y Dec (como una EQ3-I).
Al no tener rodamientos, casi podría asegurar que el movimiento en dichos ejes no es tan fino como una montura con rodamientos.
Aquí tenéis imágenes de esta montura desmontada:
https://www.astro-baby.com/TAL%20Telescope%20Rebuild/TAL%20EQ%20Mount%20Strip%20Down%20Guide.htm
Resumiendo:
Montura TAL EQ (se llama así):
-
Viene con los OTAs
: TAL-1 (Newton 110/850), TAL 100R y RS (Galileanos 100/1000)
-
Peso de la montura
: desconocido, pero estimo que más o menos como una EQ4 (sin motor)
-
Peso máximo soportado para visual (del OTA)
: 10 Kg
-
Peso máximo soportado para Fotografía (de todo el equipo)
: ¿4 Kg, 5Kg? *No recomendada*
-
Construcción externa
: aluminio
-
Construcción interna
: ejes de acero
sin
rodamientos.
-
Compatibilidad con trípodes
: sólo con trípode original. NO compatible con trípode de EQ5 y no se puede adaptar.
-
Computerizable
: No
-
Motorizable
: No
-
Mandos Lentos
: A.R. y Dec.
-
Se puede mejorar/modificar
: muy ligeramente.
- - -
«
respuesta #54
: Jue, 24 Oct 2013, 15:47 UTC »
ui !! nadie había mencionado una montura marca TAL ( decían algo como si "tal" o "tal" cosa
) , ojo con las confusiones, no se que habrás leído/entendido ¿?
----------------
----------------
de lo que comentas, a ver, me parece que es demasiado impreciso todo
a partir de un tubo 100/1000 TAL definir una montura .
- no sabemos el peso del OTA
- hay un comentario no identificado, que que la montura TAL-1 aguanta bien ese OTA
en cualquier caso, esta montura equivale **casi** a una EQ5. Más bien está de camino entre una EQ4 y una EQ5.
-bufff, ahi eso es lanzarse a lo Félix Baumgartner, ... o mas bien un acto de fé, para nada se parece a la robustez de una EQ5 ni que pueda tener una "performance" similar, ... sobretodo al verla desmontada
-Por otra parte, estamos llamando EQ-4 a monturas que no son eq4 pero tienen prestaciones similares, en las que claramente ésta podría aspirar si su funcionamiento fuera bueno (que se le supone)
(no sé cómo son las EQ4 internamente)
eso sería abrir un complicado cuadro sinóptico en dos dimensiones o mas
, la clasificación intenta ser lineal y facilona por "prestaciones" aún manteniendo una nomenclatura histórica, no siempre es posible dado el desaguisado
se nota que la TAL-1 sigue la linea de esas monturas vintage, con unas exigencias de construcción mas a nivel de lo que pide ingeniería, que no el marketing comercial. Para mi, sería como una EQ3-I pero BIEN HECHA. Probablemente los clones llamados EQ3-I tengan mas que ver con una copia barata de éste tipo de montura ecuatorial. Metedlo en el mal-llamado "saco de las eq-4"
- - -
comparando una Celestron CG-2 vs. CG-3 // = Skywatcher EQ-1 vs. EQ-2
«
respuesta #55
: Lun, 28 Jul 2014, 16:32 UTC »
comparando una Celestron CG-2 vs. Celestron CG-3 (similares a comparar EQ-1 y EQ-2 )
OJITO con las CG1 = CG2 = EQ1, son muy endebles, entre ellas hay diferencias como el cabezal.
- - -
re.: Monturas ecuatoriales alemanas, comparativa. (la montura ecuatorial alemana)
«
respuesta #56
: Jue, 27 Oct 2016, 14:14 UTC »
Hola gente. Me gustaría preguntaors por unas monturas a ver que tal vuestras opiniones. Voy poquito a poco montándose mi equipo, aunque no tengo nada decidido, pero voy concretando cosas que voy leyendo, y os voy leyendo en el foro, y aquí si que necesito saber algo que me digáis directo.
Las monturas serían la heq5 pro Synscan y la bresser exos-2 goto. Por supuesto, podéis comentar otras o lo que se os ocurra
- - -
re.: Monturas ecuatoriales alemanas, comparativa. (la montura ecuatorial alemana)
«
respuesta #57
: Sáb, 29 Oct 2016, 08:05 UTC »
Cita de: Diegueh en Jue, 27 Oct 2016, 14:14 UTC
Hola gente. Me gustaría preguntaors por unas monturas a ver que tal vuestras opiniones. Voy poquito a poco montándose mi equipo, aunque no tengo nada decidido, pero voy concretando cosas que voy leyendo, y os voy leyendo en el foro, y aquí si que necesito saber algo que me digáis directo.
Las monturas serían la heq5 pro Synscan y la bresser exos-2 goto. Por supuesto, podéis comentar otras o lo que se os ocurra
Buenas mañanas compañeros. Que tal os parecen esas dos monturas??? A ver si alguno me echa una mano y me comentas algo, anda. Buen día!
- - -
«
respuesta #58
: Sáb, 29 Oct 2016, 21:38 UTC »
mira en el primer post, ahí te dicen a que equivalen ... no son monturas equivalentes, la primera te aguanta mas peso por ejemplo
- - -
«
respuesta #59
: Sáb, 29 Oct 2016, 23:35 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 29 Oct 2016, 21:38 UTC
mira en el primer post, ahí te dicen a que equivalen ... no son monturas equivalentes, la primera te aguanta mas peso por ejemplo
Gracias Sebtor. Hombre, la heq5 es mejor, pero es que dudo con tema de precisiones, etc. En principio lo quiero para visual pero sin olvidarme de un futuro en foto. También hago hincapié en lo tecnológicamente más avanzado y me tiro más a la heq5. Supongo que con lo que tu me has dicho lo debería tener más que claro, no?. Un saludo
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 9.79
votos: 6
Tema leído 128386 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...