l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias  (Leído 124692 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 21 Ene 2011, 19:52 UTC »

Podrían por favor solucionarme una duda: la GSO SkyView es como la Orion SkyView?

Saludos.

pues no se
tienes el link?
fotos?


es que con esas denominaciones en english tan genéricas , es un lío,  ya podrían ponerle nombres más "especiales"

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Sáb, 22 Ene 2011, 02:15 UTC »

Lo vi aquí: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p59_GSO-Equatorial-Mount-Skyview-w--tripod---up-to-8kgs-load.html

Le ponen un límite de carga de 8kg.
He visto a la NEQ-3 le ponen 5kg y a la NEQ-5 10kg.

Sería algo intermedio entre estos? No se, tal vez como una EQ-4, aunque no he visto esta denominación nunca, siempre se pasan del EQ-3 al EQ-5.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 24 Ene 2011, 11:17 UTC »

ésta Skyview GSO  pues si , es la clonación de una antigua eq4 cg4
lleva la pletina para añadirle las anillas  (sin cola de milano )





manual PDF de uno de éstos "clones" tan parecidos



Stellarvue M4



https://www.astromart.com/classifieds/details.asp?classified_id=395608


- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 24 Ene 2011, 12:07 UTC »

esta a muy buen precio. Yo he visto un enlace de una tal mon-st2, en la tienda que es de españa me dicen que es equivalente a una eq5. Entonces supuse que seria la mon-2, ya que la referida por mi es bresser. Me resulta extraño dado que la mon-2 es mas cara.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 24 Ene 2011, 22:41 UTC »

no os fieis, hay que ojearlas bien, .. y aún así ... resulta casi una misión imposible
las nomenclaturas son libres y arbitrarias,  (gracias que mas o menos las copian)
pero es una SELVA

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 25 Ene 2011, 02:13 UTC »

Gracias por el despeje de la duda Sebtor  OKOK

esta a muy buen precio. Yo he visto un enlace de una tal mon-st2, en la tienda que es de españa me dicen que es equivalente a una eq5. Entonces supuse que seria la mon-2, ya que la referida por mi es bresser. Me resulta extraño dado que la mon-2 es mas cara.

Sí, por eso fue la duda, el precio es realmente bajo, y como viendo en esta guía de monturas ecuatoriales la Orion SkyView es equivalente a la NEQ-5... pues eso, me sorprendió el precio para la montura que es  Impresionado

no os fieis, hay que ojearlas bien, .. y aún así ... resulta casi una misión imposible
las nomenclaturas son libres y arbitrarias,  (gracias que mas o menos las copian)
pero es una SELVA

Si que lo es, y que nos haríamos sin esta guía  Giñar
En verdad es muy difícil diferenciar unas de otras, a veces los nombres son bien parecidos (como en este caso) y mejor preguntar  OKOK

Saludos.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 13 Jun 2011, 12:18 UTC »

Hola camaradas!

Encontré una página con tablas comparativas de monturas para visual y foto. Me resulta interesante. Aquí va el link, está en alemán:

https://www.montidatenbank.de/



En la misma página del autor, Matthias, encontramos una montura diseñada y construida por él que soporta cargas de 15kg:

https://www.montidatenbank.de/pages/SibMount15.xhtml



Aparte de eso, encontré información sobre la nueva Bresser EXOS-I. Por lo visto carga hasta 7kg y se diferencia de la Bresser MON-1 en el color, ahora blanco; en que trae una burbujita para nivelar; y que el grosor de la barra de cotrapesos es de 20mm (en la MON-1 es menor y no se desmonta, sino que entra en la montura). Ah, y el precio. De hecho, parece que todavía no las tienen, y suministran la EXOS-I "versión gris", o sea, la MON-1 más un ocular para compensar la diferencia de precio. Para la EXOS-I hay disponible un buscador polar: https://www.meadeshop.de/item.php5?id=4964210&lang=nl . Da la impresión de que también servirá para la MON-1.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 29 Nov 2011, 17:16 UTC »

excelente

es una tabla base de datos sobre monturas

para VISUAL
https://www.montidatenbank.de/Montierungen_Visuell_select.php

para ASTROFOTO
https://www.montidatenbank.de/Montierungen_Fotografisch_select.php



añado novedad:

" Celestron CGEM - DX puede hasta con 23 kg según publicidad, después de alguna mejora en los motores ? y llevar el trípode de las CGE "

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 29 Dic 2011, 09:53 UTC »

Buenas

Mirando la tienda de Teleskop Service (curioseando) veo que hay listada, sin precio, una EQ8 de Skywatcher, que aguanta hasta 50Kg

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4701_Skywatcher-EQ8-Synscan-GoTo-mount---50kg-payload-capacity.html

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 29 Dic 2011, 22:44 UTC »

eq-7 o  eq-8  ???    leng

precio trípode para montura EQ-8

precio montura EQ-8

img   img


se parece alguna a la iEQ45 GEM  iOPtron ?


Synta EQ8: la Bestia Negra ya está aquí...

- - -

Azahi

**
Cesar

41  Purepero Michoacan 
desde: ene, 2012
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 16 Ene 2012, 20:50 UTC »

Buenas tardes, espero que alguien pueda ayudarme.  Tengo una duda sobre una montura EQ, es de un Celestron Powerseeker 127 y solo viene con un contrapeso, quiero saber si esta correcto o le falta otro? me gustaria saber cual es el peso que debe tener mi contrapeso porque en la caja viene illustrado con dos contrapesos, uno pequeño y una grande, talvez el mio incluye el peso de los dos?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 16 Ene 2012, 21:34 UTC »

a ver, no hay problema

cuando liberas el embrague y queda suelto el eje de A.R.,  tienes que ver si queda equilibrado.
Si es así no hay problema
Y como al telescopio no se le puede cargar con mucho mas, porqué no tiene sentido, pues no vas a necesitar mas contrapeso

pruébalo

- - -

Azahi

**
Cesar

41  Purepero Michoacan 
desde: ene, 2012
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 16 Ene 2012, 21:42 UTC »

Con el freno libre si gana el peso del tubo!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 16 Ene 2012, 22:05 UTC »

pues entonces es que falta contrapeso
llama a donde los has comprado y que te lo envíen

- - -

Azahi

**
Cesar

41  Purepero Michoacan 
desde: ene, 2012
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 16 Ene 2012, 22:20 UTC »

Mil gracias, saludos!!

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 29 Mar 2012, 11:32 UTC »

Buenas

Mirando la tienda de Teleskop Service (curioseando) veo que hay listada, sin precio, una EQ8 de Skywatcher, que aguanta hasta 50Kg

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4701_Skywatcher-EQ8-Synscan-GoTo-mount---50kg-payload-capacity.html

Les he preguntado y la EQ8 la tendrán hacia finales de este verano y costará alrededor de 5000 euros;

Hello,
thank you for your interest, EQ8 should come End of summer and it will cost around 5000,- Euro.
Best regards
Wolfi Ransburg
 
 
Von: xxx
Gesendet: Mittwoch, 28. März 2012 20:27
An: TS-INFO
Betreff: FW: EQ8 SynScan

 Hello, im interesting in the new Skywatcher EQ8 SynScan but cant find it for sale, could you give a price for this mount?


- - -

miguelsp

**
67  La Plata - BsAs -Argentina 
desde: ago, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 05 Ago 2012, 21:35 UTC »

Hola a todos , estaba buscando en internet especificaciones sobre la nueva montura de3 Sky Watcher y note con sorpresa que los engranajes de AR y Dec son de ALUMINIO???, semejante montura (50kg de carga) aca en Argentina ronda los 30000$ (5000 u$a) para que traiga engranajes de aluminio?? supongo que una montura de este tipo tendria que llevar engranajes de bronce, o estoy equivocado??
Saludos miguel


specifications  
SkyWatcher EQ8   
EQ Mount   EQ8 High Precision EQ Mount
Tripod   Pier Tripod
Power Supply   12v DC
Tripod / Pier Weight   31kg
EQ Head Weight   28.5kg
Counterweight   10kg
Hand Controller   SynScan V3.?
Payload Capacity   50kg
R.A Worm Gear   D= 219.5mm,  435 teeth, aluminium  ¿??!!!!
Dec Worm Gear   D= 219.5mm,  435 teeth, aluminium ¿??!!!

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Fuente

https://www.firstlightoptics.com/skywatcher-mounts/skywatcher-eq8-mount.html

* specifications EQ8.doc (45.5 KB - descargado 86 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Lun, 06 Ago 2012, 08:04 UTC »

bueno,  si el bisinfín "worm" es de nylon, entonces no lo rayará     Malvado
( es broma )

----------

eq7  eq8  hace tiempo que se habla pero no veo nada "nuevo"


en cambio la LX800 ya es realidad

img

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 10 Jun 2013, 10:48 UTC »

¿Donde?

He rebuscado por internet pero no he encontrado nada definitivo.

Busco concretamente todos los tipos de monturas TAL que existen así como sus características técnicas, o al menos las más comunes.


Por otro lado, supongamos un tubo de 10Kg de peso y de más de un metro de largo, ¿sobre qué montura TAL iría para visual?

Además, para ese posible tubo, qué sería más estable: ¿columna o trípode?

Según leí en nosequeforo, una montura TAL-1m sería más o menos equivalente a una china EQ5 genérica. ¿Es esto cierto?


Eso es to.

Un saludo y gracias por la info.

- - -

aytha
02

**

avatarb

aythami

31  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 15 Jul 2013, 15:17 UTC »

Hola que beneficios tiene una montura para el telescopio ??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 15 Jul 2013, 17:36 UTC »

hablando de visual solamente:

es lo que lo sustenta (al tubo óptico), 
es el apuntado,
es el seguimiento,
es la solidez de una imagen sin vibraciones,  que por buen tubo que sea, te va a restar magnitudes límite, y quitar resolución, porqué la imagen no está quieta

 ( la posible motorización, o automatización con GoTo )

en fotografía, necesitas aún MAS MONTURA,  necesitas un seguimiento a la décima de segundo, además hablaríamos de una facilidad para la puesta en estación polar

mas que una funcionalidad, es parte del telescopio ... :  es el PROPIO TELESCOPIO en si mismo

- - -

apmtre314

**

avatarc

España 
desde: jul, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 02 Oct 2013, 20:13 UTC »

Tengo un "lidlcospio" que tiene una EQ3 no sé si la I o la II, la "chunguita", la que se comenta que es mas parecida a un juguete en los primeros mensajes. Hay algún atrevido en el foro que me pueda decir con cuanto aguantaría? O a lo mejor alguien lo ha probado ya?. Yo creo que la montura en si aguanta bastante peso (¿? 5 - 6 KG ?¿) pero mucho me temo que con menos las pata del trípode se despatarren. Ni que decir tiene que estoy pensando en cambiar el 70/700 por algo mas grande y me gustaria aprovechar la montura, aunque le tenga que hacer unas patas macizas.

También espero a que vengan los reyes y os traigan cosas nuevas, a ver si alguien cambia de equipo y encuentro algo económico.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 03 Oct 2013, 16:51 UTC »

eso es la eq3-I

Comparativa entre una EQ3-I y una EQ3-II  ( todo un abismo de diferencia )


faltaba algo de info, y me he lanzado,  he reeditado
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias
míratelo en ese apartado

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 23 Oct 2013, 11:30 UTC »

esta a muy buen precio. Yo he visto un enlace de una tal mon-st2, en la tienda que es de españa me dicen que es equivalente a una eq5. Entonces supuse que seria la mon-2, ya que la referida por mi es bresser. Me resulta extraño dado que la mon-2 es mas cara.

Siento hacer "quote" de un mensaje relativamente antiguo. Acabo de ver que mencionas una montura TAL.

Según he leído en un par de sitios (uno de ellos éste), la montura más básica de la marca TAL es la que viene venía por defecto con el TAL 100RS. Según comenta, es una montura relativamente robusta y que funciona decentemente bien con ese OTA. No sé si lo leí en esa misma web o en otra, en cualquier caso, esta montura equivale **casi** a una EQ5. Más bien está de camino entre una EQ4 y una EQ5.
Hoy en día ya NO se puede comprar nada desde la web del fabricante/distribuidor ruso. La única manera es desde Astroshop u otras tiendas, las cuales no ofrecen la montura original, consistente en montura arriba citada más trípode de madera. La única posibilidad es comprarla de segunda mano. Pero por el precio, mejor sería pillarse directamente una EQ5.

Mi TAL lo tengo sobre una EQ5 de SkyWatcher y va como la seda. Sobre una EQ4 podría ir bién también, así que la montura esta original calculo que aguantará para visual algo más que la EQ4, 9 Kilos no daría problemas, 10 estaría ya en el umbral. 11 ya sería demasiado.

Además olvidaros de hacer astrofotografía con ella aunque sea con un OTA de 100 gramos.
Ésta montura NO tiene rodamientos. Internamente viene a ser como una EQ3-I (no sé cómo son las EQ4 internamente). Osea, en vez de tener rodamientos tiene "discos" sobre los que se apoyan los ejes de AR y Dec (como una EQ3-I).
Al no tener rodamientos, casi podría asegurar que el movimiento en dichos ejes no es tan fino como una montura con rodamientos.

Aquí tenéis imágenes de esta montura desmontada:

https://www.astro-baby.com/TAL%20Telescope%20Rebuild/TAL%20EQ%20Mount%20Strip%20Down%20Guide.htm


Resumiendo:
Montura TAL EQ (se llama así):
- Viene con los OTAs: TAL-1 (Newton 110/850), TAL 100R y RS (Galileanos 100/1000)
- Peso de la montura: desconocido, pero estimo que más o menos como una EQ4 (sin motor)
- Peso máximo soportado para visual (del OTA): 10 Kg
- Peso máximo soportado para Fotografía (de todo el equipo): ¿4 Kg, 5Kg? *No recomendada*
- Construcción externa: aluminio
- Construcción interna: ejes de acero sin rodamientos.
- Compatibilidad con trípodes: sólo con trípode original. NO compatible con trípode de EQ5 y no se puede adaptar.
- Computerizable: No
- Motorizable: No
- Mandos Lentos: A.R. y Dec.
- Se puede mejorar/modificar: muy ligeramente.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 24 Oct 2013, 15:47 UTC »

ui !!   nadie había mencionado una montura marca TAL  ( decían algo como si "tal" o "tal" cosa leng  )  , ojo con las confusiones, no se que habrás leído/entendido  ¿?

----------------
----------------

de lo que comentas, a ver, me parece que es demasiado impreciso todo

a partir de un tubo 100/1000 TAL   definir una montura .

- no sabemos el peso del OTA
- hay un comentario no identificado, que que la montura TAL-1 aguanta bien ese OTA
Cita
en cualquier caso, esta montura equivale **casi** a una EQ5. Más bien está de camino entre una EQ4 y una EQ5.
-bufff,  ahi eso es lanzarse a lo Félix Baumgartner, ... o mas bien un acto de fé,  para nada se parece a la robustez de una EQ5 ni que pueda tener una "performance" similar, ... sobretodo al verla desmontada
-Por otra parte, estamos llamando EQ-4 a monturas que no son eq4 pero tienen prestaciones similares, en las que claramente ésta podría aspirar si su funcionamiento fuera bueno (que se le supone)
Cita
(no sé cómo son las EQ4 internamente)
eso sería abrir un complicado cuadro sinóptico en dos dimensiones o mas   Malvado  , la clasificación intenta ser lineal y facilona por "prestaciones" aún manteniendo una nomenclatura histórica, no siempre es posible dado el desaguisado


se nota que la TAL-1 sigue la linea de esas monturas vintage, con unas exigencias de construcción mas a nivel de lo que pide ingeniería, que no el marketing comercial.   Para mi, sería como una EQ3-I  pero BIEN HECHA.  Probablemente los clones llamados EQ3-I tengan mas que ver con una copia barata de éste tipo de montura ecuatorial.      Metedlo en el mal-llamado "saco de las eq-4"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 28 Jul 2014, 16:32 UTC »

comparando una  Celestron CG-2 vs. Celestron CG-3     (similares a comparar  EQ-1 y EQ-2 )

img


OJITO con las CG1 = CG2 = EQ1, son muy endebles,  entre ellas hay diferencias como el cabezal.





- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 27 Oct 2016, 14:14 UTC »

Hola gente. Me gustaría preguntaors por unas monturas a ver que tal vuestras opiniones. Voy poquito a poco montándose mi equipo, aunque no tengo nada decidido, pero voy concretando cosas que voy leyendo,  y os voy leyendo en el foro, y aquí si que necesito saber algo que me digáis directo.

Las monturas serían la heq5 pro Synscan y la bresser exos-2 goto. Por supuesto, podéis comentar otras o lo que se os ocurra

- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 29 Oct 2016, 08:05 UTC »

Hola gente. Me gustaría preguntaors por unas monturas a ver que tal vuestras opiniones. Voy poquito a poco montándose mi equipo, aunque no tengo nada decidido, pero voy concretando cosas que voy leyendo,  y os voy leyendo en el foro, y aquí si que necesito saber algo que me digáis directo.

Las monturas serían la heq5 pro Synscan y la bresser exos-2 goto. Por supuesto, podéis comentar otras o lo que se os ocurra

Buenas mañanas compañeros. Que tal os parecen esas dos monturas??? A ver si alguno me echa una mano y me comentas algo, anda. Buen día!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 29 Oct 2016, 21:38 UTC »

mira en el primer post,  ahí te dicen a que equivalen ... no son monturas equivalentes, la primera te aguanta mas peso por ejemplo

- - -

Diegueh

**
38  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
desde: abr, 2016
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 29 Oct 2016, 23:35 UTC »

mira en el primer post,  ahí te dicen a que equivalen ... no son monturas equivalentes, la primera te aguanta mas peso por ejemplo


Gracias Sebtor. Hombre, la heq5 es mejor, pero es que dudo con tema de precisiones, etc. En principio lo quiero para visual pero sin olvidarme de un futuro en foto. También hago hincapié en lo tecnológicamente más avanzado y me tiro más a la heq5. Supongo que con lo que tu me has dicho lo debería tener más que claro, no?. Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias
 (Leído 124692 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.325 segundos con 92 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback