Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:
José A.
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
Filtro solar SkyWatcher 8" para Nexstar 8SE
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mié, 26 Oct 2011, 06:54 UTC »
otros hilos del tema
[brico] fabricación de un filtro solar para telescopio
[brico] fabricación de filtro solar 'abertura total' para telescopio
[brico] Otro pa la saca , filtro solar
Filtro solar: Lámina Mylar vs. Polímero Negro, aspecto y resultado?
Observa el Sol con seguridad. Filtros Solares para Telescopio
Hola a todos
Estoy intentando comprar un filtro solar para mi Nexstar 8SE. Celestron ha dejado fabricar el filtro "oficial" (
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=408
) y no sé qué otra opción escoger. Quiero uno comercial que encaje bien, no quiero fabricarmelo yo mismo. En Astrocity me ofrecen un filtro Skywatcher para telescopios de 8" pero no están seguros de que encaje y además no encuentro referencias. Alguien los conoce? Me podeis dar alguna alternativa?
Gracias
- - -
re.: Filtro solar para Nexstar 8SE
«
respuesta #1
: Mié, 26 Oct 2011, 07:25 UTC »
mira aquí,
Seymour Solar Filters
tampoco es que sean baratos, pero claro vienen montados (las láminas sueltas tampoco es que a su vez sean "baratas" )
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 26 Oct 2011, 07:31 UTC »
o si preguntas a Astroshop ...
https://www.astroshop.es/mounted-glass-filters/orion-9-13---solar-filter---8---sct-xt8-svp-8/p,14488?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/mounted-glass-filters/astrozap-sun-filter-from-203mm-to-210mm/p,7617?affiliate_id=astronomo
yo no se si valen ... no acabo de verlo claro
( éstos últimos son filtros en cristal, no en lámina )
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 26 Oct 2011, 09:02 UTC »
Uf, yá les habia visto pero se me van de precio. No me quería gastar tanto
Me han mandado unas fotos del filtro de SW y por 60 euros no tiene mala pinta. Que te parece?
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 26 Oct 2011, 23:22 UTC »
mide bien el diámetro externo de donde va puesto
teniendo en cuenta que eso siempre va con un poco de felpa por dentro, tiene que coincidir (y algo más grande)
¿lleva tornillo de sujección?
--------
que quede claro la medida que quieres
si es de xxx mm, o es para el xx mm.
ejemplo
mi ETC 105, tiene medida externa el tubo de 125mm, y el diámetro interno del filtro es 129mm
lo típico que para un 100mm la tapa-filtro sea de 11
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 26 Oct 2011, 23:29 UTC »
realmente no te lo quieres fabricar, no es complicado
y en el fondo ese filtro es "lo mismo", si son los de cristal pues ya es otra calidad
[brico] fabricación de filtro solar 'abertura total' para telescopio
[brico] fabricación de un filtro solar para telescopio
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 27 Oct 2011, 13:11 UTC »
Gracias por los consejos Sebtor pero soy un poco alérgico al bricolage, especialmente con mi vista en juego
Me han asegurado que el filtro es para tubos de 8" así que asumo que es más ancho... je, je. Además, como es un producto nuevo, y lo fabrica SW que ahora pertenece a Celestron... pues a lo mejor lo han fabricado pensando en ambas marcas, no sé
.
Bueno, ya lo he pedido
. Ya contaré cómo me va. Gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 31 Oct 2011, 15:13 UTC »
A ver, feed back del filtro:
Es de plástico de alta calidad y la lámina Baader viene relativamente bien fijada aunque tiene pinta de frágil. Es de colocación por dentro del tubo, no por fuera y es claramente más pequeño que el diámetro inferior del Nexstar 8SE (215 mm vs 225 mm) así que colocado por dentro baila y no queda fijo en absoluto. Necesita un velcro interior o algún otro tipo de sujección por dentro. Me lo voy a quedar porque he hecho un apaño con fieltro adhesivo que aumenta el diámetro lo justo para que quede absolutamente fijo por dentro del tubo y no me apetece gastarme más dinero en un filtro que voy a usar poco pero en mi opinión este modelo NO me parece una primera opción para el tubo C8 de Celestron.
Foto del apaño del fieltro:
Y aquí cómo queda una vez puesto. Da el pego, no?
Ahí queda eso.
- - -
re.: Filtro solar SkyWatcher 8" para Nexstar 8SE
«
respuesta #8
: Mar, 21 Ene 2014, 21:05 UTC »
amigos la astronomia es cara y aveces nos olvidamos de lo bonito y gratificante que es el salir al campo e identificar las constelaciones que vemos en esos momentos y sus estrellas principales y todo esto sin la ayuda de ningun programa informatico tipo stellarium, pero como yo siempre digo todo es necesario y igual de gratificante es la observacion a traves de un cacharro, ya me gustaria a mi tambien tener un telescopio especializado en la observacion solar tipo PST o en su ausencia un filtro de vidrio seymour para un 8 pulgadas pero sin la ayuda de una cosa que se llama pasta nos tenemos que apañar con astrobricolaje , eso si con el sol no se juega y ojo astrobricolaje pero las maximas precauciones este es mi filtro solar de lamina baader y de paso una mascara de batinov de la misma marca que el filtro made in yo y repito con el sol no se juega si fabricais un filtro con esta lamina recordad dejarle un poco suelta no la tenseis mucho que con el sol dilata, los materisales empleados aqui son muy simples un plato de los chinos por un pavo y un poco de goma elastica para sujetar el filtro al telescopio y aqui esta y una foto echa con este filtro ojo el color lo pone el filtro de la EOS
- - -
re.: Filtro solar SkyWatcher 8" para Nexstar 8SE
«
respuesta #9
: Mar, 21 Ene 2014, 21:08 UTC »
ojo sin venir a cuento lo que se ve detras de las fotos es un tablero de ajedrez gigante que me fabrique de 90x90 con piezas de pvc total gastos en dicho ajedrez 16 euros precio en el mercado de este tablero y sus piezas 190 y repito sin venir a cuento si hay preguntas respondo sin problemas
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 11222 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Técnicas y Filtros ( color, block, passband...)
>
Loading...