l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

diferencias Skywatcher SynScan (goto), Syntrek (motor), o Autotracking

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: diferencias Skywatcher SynScan (goto), Syntrek (motor), o Autotracking  (Leído 25184 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 05 Nov 2011, 08:13 UTC »

Hola a todo/as, una duda que tengo, sé que el sistema GOTO es re direccionamiento vía GPS si no me equivoco, pero SYNSCAN que quiere decir? Significa que está motorizado simplemente? Si es así, me gustaría saber  si la motorización es solo en AR o también en DEC?


Gracias de ante mano.



otro hilo sobre el software:
Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware

diferencias entre monturas NEQ-3, una NEQ-3 PRO y una NEQ-3 PRO SynScan

Identificar versión 5 Mando Synscan, y Compatibilidad?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 05 Nov 2011, 09:19 UTC »

Motorizado en AR y DEC és Sintrek .
Synscan es el goto  Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 05 Nov 2011, 16:23 UTC »

El mando Synscan no lleva GPS (aunque puede llevarlo), las coordenadas hay que proveerselas a mano junto con la fecha y la hora. Con eso y algunas estrellas de referencia es capaz de posicionarse y moverse a través de su cartografía interna. La ventaja del GPS simplemente es que te ahorras introducir tus coordenadas, la fecha y la hora. si desplazas a menudo la montura entre diferentes localidades va bien porque te ahorras el llevar las distintas coordenadas apuntadas... pero poco más. Hoy en día mucha gente lleva móvil con GPS y consultarlo es un momento. El GPS es totalmente prescindible.
 
Synscan (antiguamente Skyscan) es la denominación comercial del software del mando GOTO de Skywatcher (y Orion), como Autostar es el de Meade o Nexstar el de Celestron...

En el caso de Skywatcher como ha dicho mercè hay variantes,
-las hay simplemente motorizadas con un mando de tres velocidades (máximo x8) y botones de dirección,
-las hay motorizadas (Syntrek) con un mando sencillo pero con capacidad para operar como Goto si se les conecta el mando Synscan,
- y las hay con el goto completo (Synscan)

En altacimutales puedes encontrar el modelo Autotrack, que es capaz de hacer el seguimiento de los objetos en cualquier punto del firmamento pese a ser altacimutal, y que también puede pasar a Goto con el mando Synscan (en su versión Altacimutal).

- - -

daguila

**

avatarc


desde: abr, 2011
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 14 Feb 2013, 14:26 UTC »

Hola a todos, estoy pensando en cambiar de montura pero me surgen algunas dudas... Sabéis qué diferencia hay entre las distintas versiones de las EQ6 (Pro Synscan vs SynTrek) y las HEQ5 (Pro Synscan y Syntrek)

Gracias a todos por vuestra sabiduría.

Un Saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 14 Feb 2013, 14:32 UTC »

las "pro" las marcas normalmente veo que utilizan la palabra para marcar las que efectivamente vienen ya con la opción GoTo incorporada y lista para vender.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 21 Mar 2013, 08:13 UTC »

Hola a todos,soy nuevo en el foro.
Después de 4 meses de ahorrar y de mucho leer e investigar en vuestro estupendo foro, donde he aprendido un montón de cosas, por fin me voy a comprar el telescopio. Tengo decidido que quiero un reflector 200/1000 sobre montura ecuatorial motorizada.
En un principio me iba a comprar el
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-203-1000-skyviewpro-eq-5/p,13856?affiliate_id=astronomo
pero estoy muy interesado en iniciarme poco a poco en la astrofotografía y pienso que sería mejor hacer un esfuerzo y pillarme una montura heq5. La verdad es que se sale un poco del presupuesto pero esto es lo que pasa por esperar tanto tiempo para comprármelo, cada semana que pasa vas ampliando 50 € el presupuesto,ja,ja. Bueno al grano: ¿Cuál es la diferencia entre la heq5 y la heq5 syn trek?

Estoy entre estas dos opciones:
200-1000-explorer-bd-heq-5/p,20292
 y esta otra
200-1000-explorer-bd-heq-5-syntrek/p,20290
No entiendo por qué en el primer caso dice (tracking : NO).

Muchas gracias de antemano.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 21 Mar 2013, 11:35 UTC »

Varían los motores, la HEQ-5 a secas no lleva motores compatibles con goto.
La HEQ-5 SynTrek lleva los mismos motores que la SynScan y lo único que la diferencia es el mando del goto, siempre puedes ponerle luego el mando (190€) o bien controlarla directamente con el ordenador (por ejemplo controlarla con el programa Cartes du Ciel a través de ASCOM, creo que ambos son gratuitos).

Para hacer lo mismo con la HEQ-5 a secas tendrías que destriparla y cambiarle los motores (420€ el kit a parte del trabajo que supone).
Así que para astrofoto la SynTrek o la SynScan

Cita
El trabajo pesado Sky-Watcher HEQ-5 y EQ-6 monturas ecuatoriales vienen en tres versiones: Classic, SynTrek y SynScan. La versión clásica es el .

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 05 Abr 2013, 11:58 UTC »

Otra duda que me surge es la siguiente: Si me compro el telescopio con la montura Heq5 ¿viene con cable para enchufarlo a la electricidad o me tengo que comprar algo a parte?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 05 Abr 2013, 12:06 UTC »

Viene con un cable con conector tipo jack de 2.1/5.5mm a la montura y en el otro de tipo mechero de coche.
En casa no se puede conectar si no tienes una fuente de alimentación con ese conector, o una arrancador de coche que lo lleve, o una batería de coche con el apaño hecho.

Si tienes algún transformador en casa de 12V y 2A (mínimo) con jack de5.5mm (el más común), comprueba que el interior es el positivo y podrá servirte.
Por ejemplo, el del codificador del imagenio va muy bien hihi

img

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 07 Abr 2013, 16:29 UTC »

Muchas gracias Bufot. Imagino que me compraré un arrancador de coche. La verdad que con el precio de estas monturas no sería mucho pedir que incluyeran el adaptador de 12 v para poder conectarlo al enchufe de casa y no andar siempre pendiente de que la batería esté cargada.


¿Podría valerme este adaptador para alimentar la Heq5 usando un enchufe de casa? https://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/omegon-cable-de-alimentacion-12v-10a/p,32889 . La verdad es que al principio todo son dudas, y da mucho miedo estropear la montura por conectarla de forma inapropiada. Muchas gracias.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 08 Abr 2013, 12:20 UTC »

Si las especificaciones son correctas, lo puedes utilizar, te sobran amperios para la montura pero no sucede nada, eso si, por si acaso verifica la polaridad del conector de salida.

Salut!!
Robert

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 09 Abr 2013, 15:16 UTC »

yo pensaba que si coincidía el voltaje (12V) aunque el amperaje fuera un poco mayor no pasaba nada.

En todo caso ¿ Me podéis aconsejar que debo comprar para poder conectar la Heq5 al enchufe de casa. La verdad es que como casi siempre voy a utilizar el telescopio en casa, no quiero estar dependiendo de una batería.

 ¿Todas las monturas Heq5 de SW trabajan a12v ? ¿Tanto las que llevan los motores para goto, como la más sencilla con motores no aptos para goto?

¿Los tres tipos de monturas Heq5 (incluida la de los motores sencillos que no puede llevar goto), trabajan a 12V?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 15 Abr 2013, 17:31 UTC »

img

no lo sé
¿ el mando no es exactamente el mismo que el de las  neq3, eq5, neq 5 ?     que van a 6 volts

Skywatcher EQ-5 engine set RA and DE


img




notar el  8x 4x  2x   vs.  2x  8x 16x



Modificacion del Mando de control de la Montura EQ6 (la que no tiene GO-TO) para hacer Autoguiado

https://www.freddyuniverse.com/equipo/astrobricolaje/mando-eq6-para-autoguiado/

otro tb. a través de "puerto ST4"

https://forum.astronomie.de/phpapps/ubbthreads/ubbthreads.php/topics/676991/HEQ5_LACERTA_MGEN_Umbau

https://www.teleskop-austria.at/information/ccd-autoghb-hu/PIN_info_autoguider.jpg


-------------------------------------

históricos sobre las monturas  HEQ5, EQ6

https://www.astro-baby.com/EQ6%20rebuild%20guide/EQ6%20Development%20and%20Software%20Releases.htm

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 475
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 15 Abr 2013, 18:38 UTC »

He visto que los motores del autotracking y los del Goto son diferentes. ¿No?
Los motores del Autotracking parecen un poco de juguete (Máxima velocidad 8x es muuuy lento). He visto en fotos los motores del Goto y son otra cosa, además de que pueden ir a mucha mas velocidad.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 15 Abr 2013, 18:40 UTC »

en éste caso (el post de arriba) hablábamos de los Syntrek versus Synscan

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 15 Abr 2013, 18:51 UTC »

He visto que los motores del autotracking y los del Goto son diferentes. ¿No?
Los motores del Autotracking parecen un poco de juguete (Máxima velocidad 8x es muuuy lento). He visto en fotos los motores del Goto y son otra cosa, además de que pueden ir a mucha mas velocidad.

El motor a 8x máximo solo es para hacer seguimiento y centrar en el ocular, para hacer búsquedas se sueltan los embragues y se gira el tibo a mano.
En cambio los motores del goto ya han de hacer las búsquedas por si mismos y si la montura ha de girar 100º por ejemplo a 8x te podría salir barba esperando, por eso los llevan a 800x. Pero 800x para hacer solo seguimiento y que no se salga el objeto del ocular no se necesitan, así que están diseñados para finalidades distintas (y a precios tambien distintos claro)

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 17 Abr 2013, 18:43 UTC »

Le he mandado un correo a los de Astroshop para preguntarles acerca de como alimentar la montura Heq5 desde casa usando el enchufe de 220v y muy amablemente me han aconsejado comprar el tranformador https://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/omegon-fuente-de-alimentacion-electrica-estabilizada-de-potencia-3-5-amperios-entrada-230-v-salida-13-8v/p,23732 pero ahora me surge la duda de si la clavija será la española. ¿Cuando les compras cosas desde españa te las mandan con clavija española?
La duda me ha surgido al ver el adaptador que venden para la montura sirius que en la foto aparece con clavija plana https://www.astroshop.es/miscellaneous/orion-ac-power-adapter-atlas-sirius/p,14417

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 17 Abr 2013, 20:39 UTC »

Las clavijas alemanas son iguales que las españolas de clavija gruesa, el Orion es que es de USA y ahí son planas pero en las ferreterías venden adaptadores tirados de precio.

Aquí el mapamundi de los enchufes
img

y los distintos tipos
img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: diferencias Skywatcher SynScan (goto), Syntrek (motor), o Autotracking
 (Leído 25184 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback