l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeros pasos en la observación Astronómica por acuajuan

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeros pasos en la observación Astronómica por acuajuan  (Leído 319571 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 9
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #180 del : Jue, 08 Ene 2015, 22:16 UTC »

Bueno pues siguiendo un poco con mis andanzas por este proceloso mundo de la astronomía, el 5 de enero me levante pronto, a eso de las 6 de la mañana, para intentar sacar algunos vídeos de Júpiter y la luna, para luego procesarlos  y sacar alguna foto.

No salio gran cosa pero es un comienzo, aunque he de decir que creo que me manejo mejor con la reflex que con la webcam (pero la réflex es mucha cámara para ponerle al pequeño ETX creo).


También le he echo un apaño al mando de enfoque del ETX para cuando esta apuntado alto y no se puede acceder al mando de enfoque.





« Últ. modif.: Jue, 08 Ene 2015, 22:18 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #181 del : Sáb, 24 Ene 2015, 09:55 UTC »

Aquí el tiempo es realmente malo y raro es el día que sale despejada la noche, así que en los ratos libre ando haciendo bricos, uno de ellos ha sido mejorar el mando de enfoque del ETX ya que el apaño que hice era corto y cuando el telescopio iba apuntando hacia arriba me tocaba en la base y hacia como de tope, si que con cable de acero trenzado de 3mm lo hice mas largo.


También he modificado el pack de baterías que le hice, porque se descargaba con el paso de los días, poniéndole un interruptor que desconecta el polo positivo del pack de baterías del sistema.


He aprovechado un alimentador que tenia para alimentarlo cuando lo uso en casa.


Del tema de la montura para  el tubo Schmidt–Cassegrain de 8" que tengo, estoy a la espera que salga al mercado la nueva montura Híbrida Altazimutal/Ecuatorial, de la que tengo abierto un post, la Skywatcher AZ EQ5 GT, para ver prestaciones y si no pasa nada raro comprarla hacia primavera, lo mas tardar verano.

« Últ. modif.: Mar, 14 Abr 2015, 19:34 UTC por acuajuan »
- - -

aitorch

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: ene, 2015
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Sáb, 24 Ene 2015, 11:51 UTC »

Buenas! Veo que tienes domado el etx. Yo tengo uno pero me están fallando los motores, creo que patina algún embrague. Y da un fallo motor, no se si te ha pasado y as conseguido solventarlo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #183 del : Sáb, 24 Ene 2015, 17:29 UTC »

A mi el ETX 70 me funciona bien, aunque lo compre de 2mano, esta en buen estado y el anterior dueño le ha dado poco uso y la mayor parte de el en modo manual.

En esta web tienes un despiece del equipo que igual te puede ayudar.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #184 del : Lun, 09 Mar 2015, 20:44 UTC »

Estos días  he estado probando el Meade ETX 70AT en observacion Solar, ya que le prepare un filtro solar para poder observar el eclipse de Sol del día 20 (haber si hay suerte y sale despejado el día), las observaciones fueron los días 7 y 9 de Marzo y saque fotos.
 

Se observa como la mancha se ha desplazado y ademas parece algo mas grande de una observacion a otra.

Por lo demás pocas novedades, el tiempo ha sido realmente malo estos meses y no he podido realizar observaciones, me he echo ya con los oculares Hyperion que tenia definidos para el Celestron SC de 8", el Aspheric de 36mm, el de 24mm, el de 13mm y que junto con el 8-24mm y el 6mm cubre creo todas mis necesidades.

Me falta la montura, que ya tengo decidido que sera la Skywatcher AZ EQ5 GT y de la que estoy a la espera de leer alguna Review, si no se tuerce nada creo que la pediré a lo largo del mes de Abril si no antes (cruzaremos los dedos).

He probado también brevemente el SC 8" en la montura Dobson, pero es insufrible, vibra mucho y no es nada preciso en el apuntado, mucho equipo para la montura Dobson que reforme, así que definitivamente la voy a guardar por si algún día me hago con un tubo ligero y no podre usar el SC 8" hasta que no tenga su montura.

Y poco mas, esperemos que se vaya estabilizando el tiempo y pueda empezar a realizar observaciones y fotos en cuanto tenga la montura.

« Últ. modif.: Mar, 14 Abr 2015, 19:34 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #185 del : Mar, 24 Mar 2015, 17:35 UTC »

Al final he decidido crear un blog exclusivo para mis observaciones y fotografías astronómicas, ya que mi blog principal es como mas generalista al tener varias temáticas, no tenia claro si trasladar todo lo de astronomía de un blog a otro o simplemente ir poniendo entradas a partir de ahora y creo que lo mejor es ir poniendo las entradas a partir de ahora, dejando lo que ya tengo en el otro porque hay muchas paginas/imagenes que estarán enlazadas y se perdería el enlace correspondiente, la dirección es la siguiente:
Acercando el cosmos

Lo que haré sera poner una reseña en el blog general cuando publique algo de astronomía en el especifico.

« Últ. modif.: Mar, 14 Abr 2015, 19:35 UTC por acuajuan »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #186 del : Mié, 25 Mar 2015, 10:58 UTC »

Enhorabuena Juan, poco a poco has conseguido un gran blog... y por muchos años  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #187 del : Mié, 25 Mar 2015, 15:33 UTC »

Graciassss...

Voy puliendo algunos detalles, ya que he usado un tema diferente al de mi blog principal y las imágenes se me han descolocado, en este tengo que dimensionarlas algo mas pequeñas, luego esta la imagen de cabecera, que tengo puesta una pero que es provisional, algunas cosas que no tenia en el otro que he añadido como el traductor, RSS y bueno el tema era echarlo a andar.

Me ha sorprendido las visitas que lleva ya, desde ayer a mediodía hasta hoy, no esperaba tantas, en el blog principal hay una media de 200 al día, pero muchas son relacionadas con contendido diferente al astronómico.

Actualizo:
Cita
Las 200 visitas al día es la media de los últimos 4 meses, pero tras abrir el nuevo han bajado también las visitas en este (supongo que algunos de los que lo visitaban por el tema astronómico, ahora lo harán en el nuevo), en el blog nuevo ya han bajado las visitas y la tasa diaria a bajado a 20 visitas el viernes y hoy sábado parece que serán menos, supongo que a medida que vaya pasando el tiempo y se vaya dando a conocer habrá mas visitas.
Tambien influye que el tiempo reinante no me deja hacer observaciones ni fotos por lo que hay poco movimiento del tema astronómico.

« Últ. modif.: Sáb, 28 Mar 2015, 16:28 UTC por acuajuan »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Mié, 25 Mar 2015, 20:00 UTC »

Me ha sorprendido las visitas que lleva ya, desde ayer a mediodía hasta hoy, no esperaba tantas, en el blog principal hay una media de 200 al día, pero muchas son relacionadas con contendido diferente al astronómico.

Una de ellas es mia  Giñar Estaré atento a él.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Dom, 29 Mar 2015, 15:28 UTC »

Bueno pues aunque el tiempo no es nada bueno, estos últimos días entre algún claro y nubes he podido sacar algunas fotos.....



Una pequeña crónica de las observaciones aquí y las imágenes y datos aquí.

Y bueno si alguno quiere ir viendo las imágenes en astrobin, el enlace esta en mi firma, hay pocas fotos, pero espero ir subiendo mas según las vaya haciendo, cuando la climatología me deje y sobre todo cuando tenga la tan ansiada montura GoTo.

« Últ. modif.: Dom, 29 Mar 2015, 15:40 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Mar, 14 Abr 2015, 20:20 UTC »

Aprovechando el buen tiempo de estas ultimas semanas (que por cierto ya se ha acabado, hoy ya se ha nublado), he podido hacer fotos al Sol y algunas observaciones con el Meade ETX 70, hacia tiempo que no dibujaba y este 2 de Abril pude observar y dibujar M44 en la constelación de Cáncer, trate de observar M67 también pero de momento se me hace esquiva, también observe como recomendación de almach la estrella de carbono X Cancri (X cnc, de la que pondre una entrada en el blog próximamente).
 

El blog ya esta encaminado y poco a poco lo iré nutriendo de entradas, decir también que recientemente he adquirido la Guia del cielo de Comellas, la edición original en tapa dura (vi una oferta de una librería que vende libros usados y en la foto tenia buen aspecto, y efectivamente al recibirla estaba muy bien cuidada) y he empezado su lectura.

He realizado algunos bricos también, como adaptar la cámara Canon Powershot G5 que tengo a los oculares Hyperion, un retículo para oculares, para poder centrar las estrellas de alineación que publicare la próxima semana en la sección de bricolajes del blog (sencillo de hacer y barato) y algunas guías de como hago fotos y que adaptadores uso,  así como limpieza del sensor de la reflex.

La montura finalmente esta ya pedida y en principio fecha de entrega es este lunes, cuando la tenga ya comentare impresiones y pondré fotos aquí y en el post que abrí especifico para ella (aunque he vendido bastantes cosas para acometer la compra del nuevo material, ha supuesto un gran esfuerzo económico dada mi actual situación, pero que espero que se compense al ser una compra de material que tiene que durar muchos años), aun me falta el Skywatcher ED80 pero este depende de que salga alguna oferta de 2mano a buen precio y con esto creo que tengo un equipo completo y polivalente para observacion y astrofotografia, la cámara réflex la tengo un poco anticuada al ser la Canon EOS 350D, pero tendré que seguir tirando con ella hasta que pueda dar el salto a su sustituta (lleva ya años entre los pendientes y seria una cámara que podría hacer vídeo HD), lo mismo que la G5 que es mas antigua todavía, pero con los últimos bricos que le he echo he querido darle uso ya que desde que compre la reflex la he tendido un poco dejada, esta si graba vídeo aunque con poca calidad (320x240), pero algo se podrá hacer.

Y poco mas os puedo contar.

« Últ. modif.: Sáb, 18 Abr 2015, 09:01 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Mié, 22 Abr 2015, 20:47 UTC »

Algunas novedades, ando tirando fotos al sol y salen algunas manchas solares.


He realizado la observacion de la estrella de carbono X Cancri o X Cnc.


Ya tengo la montura AZ EQ5 en mi poder y ando peleándome con ella, ya que la alineación en modo Azimutal no es la tradicional de los Nexstar o Meade ETX y una de las estrellas de alineación siempre me queda fuera del campo visual.


He preparado un brico con el filtro solar para el tubo Celestron Sc de 8" que publicare próximamente en mi blog y he sacado algunas fotos al Sol.





« Últ. modif.: Mié, 06 May 2015, 18:34 UTC por acuajuan »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Mié, 22 Abr 2015, 21:43 UTC »

Jopeeee...qué peazo de monturón, felicidades,
el sol supermajo y si encima es con ese telescopio aún más.

Un saludazo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #193 del : Mié, 06 May 2015, 18:59 UTC »

El tiempo no da tregua aunque algún claro se ha abierto y he podido realizar algunas fotos (mayormente al sol) y observaciones, la ultima por fin de M67 que publicare en el blog un día de estos.





Aunque lo que mas estoy haciendo son bricolajes que voy publicando paulatinamente en el blog, como por ejemplo un reticulo para ocular.



Ya estoy utilizando la nueva montura junto con el Sc de 8" y publique una entrada con el unboxing y primeras impresiones.


He sacado fotos de la Luna y Venus (lo mejor que he podido con la reflex).




Fotos a los cúmulos M35 y M37 y algo ha salido.




Foto de M44, aunque del centro porque al ser con el C8 no entraba entero.



Y bueno, a ver si se estabiliza el tiempo, despeja y puedo hacer mas observaciones y fotos.

« Últ. modif.: Mié, 06 May 2015, 19:01 UTC por acuajuan »
- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Mié, 06 May 2015, 22:00 UTC »

Vaya hilo... buen trabajo!!.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #195 del : Jue, 14 May 2015, 19:18 UTC »

Sigo tirandole fotos al Sol cuando el tiempo lo permite, porque por el resto del país hará Sol pero por aquí esta cubierto y no parece que quiera despejar, si no fuera porque es una afición con recorrido en el tiempo, haría tiempo que habría vendido todo.


He echo el brico de una pesa de 2,2Kg para la montura.


Y hoy me han publicado en ASOD el dibujo de M44.

« Últ. modif.: Jue, 14 May 2015, 19:19 UTC por acuajuan »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #196 del : Jue, 14 May 2015, 19:58 UTC »

¡¡ Bien hecho Juan !! ¡Felicidades! Muy bueno el detalle de señalar la posición de Epsilon Cancri.  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #197 del : Lun, 25 May 2015, 20:14 UTC »

¡¡ Bien hecho Juan !! ¡Felicidades! Muy bueno el detalle de señalar la posición de Epsilon Cancri.  OKOK

Si, me pareció interesante dejarla indicada  OKOK.


El tiempo por aquí es malo y no puedo hacer observaciones ni fotografiás (lo ultimo ha sido M67 y fotos al sol el 17 mayo).


Así que voy haciendo bricos.

Para contrapesar mejor el SC de 8" he preparado un contrapeso.


Y para poder usar el minidobson 76/300mm en la montura le he fabricado una cola de milano (brico en mi blog).


Y ahora ando preparando la cinta calentadora para el SC de 8" para prevenir el roció y una funda acolchada para transportar el SC de 8" (tenia preparada una caja pero no me entraba en ella con el enfocador 1:10 puesto, y ademas es aparatosa de llevar).


- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #198 del : Vie, 05 Jun 2015, 16:01 UTC »

El tiempo sigue siendo malo, esta bastante revuelto, pero bueno algún día a despejado y he aprovechado para sacar fotos al Sol principalmente, aunque cuando pueda tengo que hacerme con un filtro solar continuum para sacar mas detalle (se lo pediré en navidades al Olentzero a ver si cuela).


El 31 de Mayo observe y dibuje varias dobles (Xi bootis y 95 Herculis) y esta pasada noche/madrugada despejo lo suficiente (luego se volvió a nublar) para observar y dibujar tambien algunas estrellas dobles (Iota Cancri, 24 Com y 35 Com) ademas del cúmulo globular M3, iré subiendo los dibujos al blog en próximas fechas.

De planetaria no puedo hacer fotografiá todavía, la webcam que adapte se ha averiado, tengo echado el ojo a una ZWO ASI 120 MC o una Luna-QHY 5L-II Color o la Luna-QHY 5P-II Color, no son baratas aunque las busque de 2mano, así que bueno lo dejare de lado de momento (con la reflex lo he intentado, pero muy mal, la reflex que tengo ya es antigua y no graba vídeo ni tiene liveview, es lo que hay) y observación visual de planetaria desde casa no muy bien, el C8-A XLT no me da buena imagen, lo achaco a las turbulencias por observar aparte de en ciudad dentro de un balcon y a esta abertura de 8" parece que no le va bien (casi veo mejor júpiter con el ETX 70 que con el Sc 8").

La nueva montura Skywatcher AZ-EQ5GT bien, aunque desde casa no puedo alinear bien porque de las dos estrellas que me pide para la alineación, al menos una de ellas de entre las que puedo elegir se me queda fuera de mi campo de visión, así que la primera estrella suelo escoger Polarias a la que apunto mas o menos a ojo (como no muevo la montura de sitio, la primera vez que alinee le mande ir a un objeto y cuando lo tuve alineado puse las coordenadas que me indicaba el mando en los aros que tiene la montura para ello, asi para alinear polaris muevo la montura a las coordenads que me indica que suele ser 360º y 43º y centro ahi) y ya la segunda si me da opción a una de las que tengo en el Oeste, no me clava los objetos pero suele dejarlos dentro del campo del ocular de 36mm, luego ya el seguimiento bastante bien, el problema de alineado lo tengo en fotografiá que como no me deja los objetos en el centro y por la cámara si es de cielo profundo o objetos poco brillantes no veo nada y no sale lo que quiero fotografiar y al no ver casi nada no puedo centrar el objeto.

El esfuerzo económico para llegar a esto ha sido grande y he tenido que vender bastantes cosas y privarme de otras para poder tenerlo, pero creo que ha merecido la pena y tendré equipo para muchos años, en breve tendré ademas un refractor SW 120/600mm y a ver lo que puedo hacer con el, iba a coger un ED80 (de echo puse un anuncio para ello pero que luego modifique), pero vuelvo a estar en paro y por eso me he ido a un refractor mucho mas económico, mas adelante si mejoran las cosas me lo volveré a plantear, aunque en este caso quizás opte a un ED100 de 2mano en vez del ED80, para tener algo mas de abertura, el limite por tamaño y peso en ED lo dejare en 100-102mm.

Y por ultimo decir que me publicaron en ASOD el dibujo de M67.

« Últ. modif.: Dom, 14 Jun 2015, 14:33 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #199 del : Dom, 07 Jun 2015, 22:41 UTC »

Bueno pues hay novedades, tengo ya el refractor, se trata de un Skywatcher AC 120/600mm F5 (la versión azul), que he comprado de 2mano muy bien cuidado, se que me lees, así que desde aquí mil gracias por todo.

Hoy he podido probarlo sacando fotos al Sol, aunque poco rato que se nos ha vuelto a nublar el cielo, que desesperación  tickedoff. Mañana publico una entrada en el blog con una de las fotos tomadas, aquí un adelanto, el equipo en pleno proceso de toma de fotos.


Tenia guardada la cinta calentadora que fabrique para el Nexstar evolution de 6" que finalmente devolví, así ya tiene dueño y se la he dejado colocada al refractor (al C8-A XLT le fabrique una nueva a medida), aunque por lo que he podido ver con el ETX 70, los refractores parece que no se empañan o tardan bastante mas en hacerlo, tanto esta cinta como la que hice para el C8 llevan un cable corto con un conector para que no quede nada colgando cuando no se usa y tengo un cable largo con el otro extremo del conector por un lado y el conector RCA por el otro para conectar al regulador que también me hice.

Tengo un material acolchado para protegerlo y buscare alguna bolsa a medida para guardarlo y transportarlo.

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 05:57 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #200 del : Lun, 08 Jun 2015, 09:17 UTC »

La foto que saque ayer del Sol, mas detalles en la entrada del blog.


Esta tomada con la reflex Canon 350D, un filtro solar Thousand oaks Type +2 y por proyección ocular con el Hyperion Zoom 8-24mm, en posición 17mm aproximadamente (para que entre justo el Sol entero).

Es es una de las ultimas sacadas con el C8-A XLT para que compareis.

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 09:20 UTC por acuajuan »
- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #201 del : Lun, 08 Jun 2015, 14:45 UTC »

De nuevo decir que superinteresante y las fotos geniales. OKOK

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #202 del : Lun, 08 Jun 2015, 15:11 UTC »

Reconozco que ardo en deseos de saber como se comporta ese refractor de focal corta desde un entorno urbano como el tuyo y ver de que es capaz en esas condiciones con CP.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #203 del : Lun, 08 Jun 2015, 19:39 UTC »

Reconozco que ardo en deseos de saber como se comporta ese refractor de focal corta desde un entorno urbano como el tuyo y ver de que es capaz en esas condiciones con CP.
Pues hoy se ha despejado y he podido sacar fotos al Sol por medio del ocular Hyperion zoom 8-24mm y a foco primario, con el zoom a mas o menos 18mm me sale un recorte de casi pantalla completa de 2296x2296, pero a foco primario la imagen es de menos de la mitad y el recorte de 976x976, la barlow 2x no la puedo usar a foco primario porque no me enfoca, pero bueno con este las fotos que haré serán del Sol a traves del hyperion zoom  (con este no me deja enfocar con menos de 13mm, con esta medida esta ya casi metido del todo el enfocador, pero creo que si lo coloco con el casquillo a 2" en vez del de 1.25" al que luego tengo que ponerle el reductor de 2" a 1.25" me entrara mas en la diagonal y podre enfocar, no se si hasta 8mm pero si por debajo de los 13mm y fotos de CP  que aquí si que no necesitare aumentos.

De observaciones se CP la cosa va a tardar, porque despeja pero a la tarde/noche se estropea y no hay manera, he sacado fotos al sol porque estaba despejado pero en cosa de 1 hora se ha nublado completamente y según las previsiones viene peor.

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 19:40 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #204 del : Mar, 09 Jun 2015, 06:35 UTC »

Sorprendentemnte volvio a despejar anoche......(aunque no creo que estuviera completamente limpio el cielo)....

Estuve con Jupiter y efectivamente hay cromatismo, es como un halo que rodea el planeta,  le meti el filtro amarillo y mejoro aunque no se quito del todo, pero podia ver las fis bandas marrones que lo cruzan, estuve con el hyperion zoom a 8mm y con la lente de la barlow 2x puesta, el planeta se veia con buen tamaño y diria que mejor que con el SC (pero no porque sea mejor, más bien creo que le afecta menos la turbulencia por observar desde dentro de un balcón, lo que no he probado es a diafragmar a 80mm o reducir la entrada del enfocador con una anilla como se comenta....

Luego estuve con una doble que habia observado anteriormente con el SC8 y claramente mucho mejor con el C8, si desdoblaba y veía los colores pero eran puntitos, bien es verdad que con el C8 le meti mas aumento,  creo recordar que 150X o así.

Observe M44 pero estaba ya bajo y el cielo muy claro.

Cuando tuve a tiro M3 también lo observe (poco antes de recoger que ya era tarde y hoy tenia que madrugar), tengo un dibujo hecho con el SC8 que publicaré en breve y con el SW AC 120 lo veia parecido, quizas algo mas claro el cielo, asi que bien.

Esta claro que este tubo necesita cielos oscuros para rendir bien y planetaria no es su fuerte, pero es algo que ya sabia, en todas las reviews se cuenta lo mismo y la mala fama le viene por usarlo para lo que no esta concebido, tengo que hacer pruebas de diafragmado para ver que tal, hice algunas fotos rápidas de M3 pero aun no las he revisado (en pantalla salia mucha claridad del cielo), lo de ayer fue algo rápido y nada definitivo.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 16:27 UTC por acuajuan »
- - -

Clemente

**

avatarc

46  Durango 
desde: may, 2015
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mar, 09 Jun 2015, 07:06 UTC »

Hola Juan! Por fín tuvimos suerte ayer! yo no me lo acababa de creer, viendo que cada noche se encapotaba justo al anochecer.

También estuve mirando a Jupiter, a 64 aumentos (sólo tengo un ocular  sudando) y veía bien dos bandas y las cuatro lunas galileanas. Intenté ver M44 pero no fuí capaz... me ha quedado la duda de si es que todavía no había anochecido del todo o no supe encontrarlo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #206 del : Mar, 09 Jun 2015, 07:21 UTC »

Si asi es vaya tiempo tenemos, ayer viendo que despejó y salio el Sol programamos una salida para la noche a Zamudio, pero cuando a eso de las 7-8 de la tarde se nublo completamente lo cancelamos y mira a media noche estaba otra vaz despejado,  aunque no creo que estuviera limpio del todo.

M44 yo lo vi pero ya bastante bajo serian mas de las 12 de la noche (no mire la hora), pero se veia, eso si con mucha claridad en el cielo, sin embargo después hice GoTo a M67 y este si que no veia nada de nada, solo una estrella suelta en el campo de ocular, este tiene que estar alto para verlo porque si no la CL se lo come y además hace falta abertura, yo con el ETX 70 no lo veia, con el SC de 8" si pero debil.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #207 del : Mar, 09 Jun 2015, 13:50 UTC »

Unas imágenes de como coloco la cámara para foco primario y por proyección del ocular Hyperion Zoom.


En este caso tenia el Hyperion zoom 8-24mm con el barrilete de 1.25" y luego puesto al reductor de 2" a 1.25" de la diagonal y no podía bajar de la posición de 13mm porque ya no me quedaba recorrido de enfoque, ya se ve en la imagen que eta en la posición de 18mm y casi no queda recorrido, le he puesto el barrilete de 2" y ahora si creo que me dejara ya que queda mas metido en la diagonal, el jueves publicare una entrada con las pruebas y fotos del Sol que hice ayer.

Y hoy he publicado una entrada con una observación de dobles en Coma Berenices.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 16:29 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #208 del : Jue, 11 Jun 2015, 21:20 UTC »

Cuando estuve con el tema del Nexstar evolution de 6", le hice una maleta de transporte, esa maleta la utilizo ahora con el Celestron C8-A XLT, pero resulta que si uso el enfocador 1:10 no entra y tengo que andar desmontando cuando lo guardo y montando cuando lo uso, al final de tanto quita y pon me voy a cargar la rosca, así que le he preparado una bolsa de transporte que he terminado hoy y en próximos días publicare en el blog el brico, pero pongo unas imágenes de adelanto.




Para el refractor también estoy preparando una bolsa de transporte, la funda acolchada ya la tengo preparada, pero aun no he encontrado una bolsa con las medidas adecuadas y a buen precio.

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 16:30 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #209 del : Vie, 12 Jun 2015, 07:59 UTC »

Comentar que también he colocado una fuente de alimentación ajustable de 12v para alimentar la montura Skywatcher AZ-EQ5.



mas información en el post que abrí de esta montura.
fuente alimentacion para Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 16:31 UTC por acuajuan »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos en la observación Astronómica por acuajuan
 (Leído 319571 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.279 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback