l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)  (Leído 149483 veces)
10
astrons: 11.62  votos: 13
EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Sáb, 03 Nov 2012, 18:18 UTC »

Ya he editado el mensaje anterior actualizando datos.

Por cierto sebtor he leido por otro topic que se estaba planteando crear un foro para que la gente ponga sus chapuzas. Que sepas que yo doy otro voto a favor Cheesy

Saludos,
EoD.

- - -

Lopez

**

avatarc

Cuenca - Madrid 
desde: oct, 2012
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mar, 13 Nov 2012, 01:03 UTC »

Vistos los comentarios, he comprado esta webcam, ya la tengo con el adaptador de la SPC 900 y lista para acoplarla a los oculares Hyperion. Aver si el tiempo me deja esta semana y empiezo a hacer alguna prueba. Una preguntilla... ¿Serviría esta webcam como cámara de guiado con el tubo de lunático ezg-60? ¿o no es lo suficientemente sensible? Desconozco por completo el tema y no se si sería posible. Saludos.

- - -

Peri_1903

**

desde: jun, 2012
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mar, 13 Nov 2012, 21:16 UTC »

Por si algun@ más se anima, está a 8,99 euros gastos de envío incluídos aquí:
https://www.zavvi.es/games/platforms/xbox-360/you-re-in-the-movies/10006979.html

Viene con el software completo pero no creo que eso sea un problema. Nuevita y sin usar.

¿Con qué une en el tutorial el PVC y la propia carcasa de la cámara para que no caiga?

« Últ. modif.: Mar, 13 Nov 2012, 21:46 UTC por Peri_1903 »
- - -

Fernando Calle

**
España 
desde: oct, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Dom, 18 Nov 2012, 23:19 UTC »

acabo de hacerla, puede que sea mala, pero es mi primer Jupiter y estoy flipando!!!!!!

img

 tomaya tomaya tomaya



SW 150 / 750 montura neq3 sin motorizar, barlow x2
Video de 4 minutos apilado con lynkeos, imagen final retocada con Pixelmator.
Día 18 - noviembre a las 23 horas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Lun, 19 Nov 2012, 02:41 UTC »

datos datos datos  fecha  cómo   con qué  ?

- - -

Fernando Calle

**
España 
desde: oct, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Lun, 19 Nov 2012, 10:02 UTC »

SW 150 / 750 montura neq3 sin motorizar, barlow x2
Video de 4 minutos apilado con lynkeos, imagen final retocada con Pixelmator.
Día 18 - noviembre a las 23 horas.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Lun, 19 Nov 2012, 14:23 UTC »

Fernando calle, no está mal, yo también estoy empezando, pero creo que si no lo tienes motorizado 4 minutos de vídeo es excesivo.

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Lun, 19 Nov 2012, 19:01 UTC »

Esta muy bien para ser el primero Sonrisa se aprecian las bandas perfectamente...

Estoy pensando en comprarme una Barlow de mayor aumento (sólo tengo x2). Cuántos recomendariais para obtener una imagen en la que se puedan apreciar con mayor aumento los detalles?

(para un 150/750 en neq-3 con motor AR+DEC)

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 19 Nov 2012, 21:43 UTC »

EOD, lo mismo he pensado yo... he visto vídeos sobre Júpiter en el que el planeta sale enorme, así que me imagino que podrían tener dos barlow x2 o una x4.
Pero he pensado en una x3, por el seeing, en la Luna, ya de por si, sin barlow se notya enormemente un seeing malísimo.
Pero no sé si la imagen aguantará...
Me olvidé de colgar la foto que saqué el otro día en este hilo.
img
Vídeo de 10s con la Webcam XBOX 360. Tomada el mes pasado.
Procesado con Autostakkert y tomada con ArcsoftWebcam, y retocada en Phixr.
El procesado y retoque lo hice a la ligera porque... no sé por qué XD, por eso me salió ese aro azul de cromatismo.
Para reyes el filtro IV/IR cut.
Voy a hacer varias tomas ahora e intentar sobre la Luna...
Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 21:51 UTC por demasiado_P »
- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Mar, 20 Nov 2012, 13:03 UTC »

EOD, lo mismo he pensado yo... he visto vídeos sobre Júpiter en el que el planeta sale enorme, así que me imagino que podrían tener dos barlow x2 o una x4.
Pero he pensado en una x3, por el seeing, en la Luna, ya de por si, sin barlow se notya enormemente un seeing malísimo.
Pero no sé si la imagen aguantará...
...

Hola demasiado_P.
Por el otro enlace han contestado: re.:  Júpiter: Oposición 2012-2013

(lo pongo por aquí por si alguien le interesa)

Aunque uspongo que es lo que tu dices, todo depende de lo que el tiempo (y el equipo) permita

Saludos.
EoD.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Mar, 20 Nov 2012, 14:53 UTC »

Por lo que he oido lo recomendable suele estar por el f25 para poder usarla con asiduidad o más pero ya teniendo que estar más pendiente del seeging.
Así que para el f5 de Fernando Calle necesitaria una x5 y para el refractor de demasiado_P una x3

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Mar, 20 Nov 2012, 21:00 UTC »

Os dejo un "mosaico" de la Luna que he intentao hacer.

Es el resultado de 4 videos de unos 30 segundos cada uno, apilados con RegiStax y juntado y procesado con PhotoShop



A criticar!!!! y a aprender Sonrisa

Saludos,
EoD.

- - -

Lopez

**

avatarc

Cuenca - Madrid 
desde: oct, 2012
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Mar, 20 Nov 2012, 21:18 UTC »

Una foto tremenda EoD !!!

Ya tengo yo ganas de pillar la luna! De momento, cuelgo la que ha sido mi "primera astrofoto". Es un Júpiter hecho con el mak SW 180/2700, a foco primario. Se que se le puede sacar mas provecho, pero bueno, por algo hay que empezar. En cuanto al procesado (por llamarlo de alguna forma ....) me he descargado RegiStax y un manual sencillito, todos los parámetros por defecto, salvo los retoques que he hecho en la parte de los Wavelets.

El video era de 1 minuto mas o menos, sin guiado y con alguna nube que otra cruzándose... se avecinaban rápido las nubes y no conseguía captar el planeta a través de los oculares hyperion, así que decidi grabar a foco primario, además, se veía muy brillante y costaba enforcar (cosa que hice sobre la marcha....). Intentaré hacer proyección ocular y colgar "lo que salga". Para ser la primera me doy con un canto en los dientes, al menos se distinguen las bandas !!!

Fecha: 15-11-2012. Hora: 22:45. Lugar: Mota del Cuervo (Cuenca)

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 22 Nov 2012, 22:01 UTC »

Gracias Lopez. Esta cámara nos está sirviendo para aprender a manejarnos un poco por este mundo, para darnos cuenta de que sacar resultados buenos es realmente difícil y requiere mucha práctica.

Para ser la primera foto de Júpiter esta chula. Encima has sacado dos de sus lunas ^^
Quizás falta un poco de enfoque (se ve un tanto difuminado), pero como ya has dicho, las condiciones climatológicas tampoco acompañaban.

A seguir sacando "cosillas"!

Saludos
EoD.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Sáb, 24 Nov 2012, 22:00 UTC »

Aquí os dejo las Rupes Recta que saqué el Viernes con el 120/1000 y la Live!Cam a foco primario. Procesada de un video de sólo 16 segundos

img

Sin nombres

img
Tengo que ponerme a ver si consigo quitar el cromatismo de los bordes sin variar demasiado la imagen.

Y aquí un experimento de lo que pasa cuando apuntas a M42 sin el filtro IR y le das al máximo a la exposición

img

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Sáb, 24 Nov 2012, 22:07 UTC »

Guyver, lo de la Luna es tan fácil como pasar a blanco y negro jajaja.
Me impresiona porque mis resultados con la Luna han sido desastrosos¿cómo lo has hecho?
Lo que me pasa a mi, es que los vídeos que hago con la luna tienen un seeing pésimo, se mueve toda la imagen.
Sobre m42, yo le he metido toda la exposicion pero pasa una cosa, se me ilumina toda la pantalla y casi ni se diferencian las estrellas¿Has hecho algo a la camara?
De todos modos creo que lo de la exposición me pasó por no tapar correctamente los leds, ya que les quité la cinta aislante negra.

« Últ. modif.: Sáb, 24 Nov 2012, 22:36 UTC por demasiado_P »
- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Sáb, 24 Nov 2012, 22:47 UTC »

Guyver, lo de la Luna es tan fácil como pasar a blanco y negro jajaja.
Pues tienes razón, no se me habia ocurido  sudando

Me impresiona porque mis resultados con la Luna han sido desastrosos¿cómo lo has hecho?
Lo que me pasa a mi, es que los vídeos que hago con la luna tienen un seeing pésimo, se mueve toda la imagen.
Nada raro, de hecho no tenia intención de sacar la cámara esa noche, pero cuando vi la Rupes me decidí a sacarle un video. Usé FireCapture, pero no me preguntes por las configuraciones, lo puse todo a ojo. Puede que sea porque estrenaba montura motorizada y eso mejora mucho la estabilidad de la imagen

Sobre m42, yo le he metido toda la exposicion pero pasa una cosa, se me ilumina toda la pantalla y casi ni se diferencian las estrellas¿Has hecho algo a la camara?
La modifiqué un poco para mejorar la refrigeración pero no he tocado la electronica ¿No le entrará luz parásita por algún lado?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Dom, 25 Nov 2012, 17:06 UTC »

"toda la exposición máxima"   ¿qué quiere decir?  ...  está modificada para ello ?

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Dom, 25 Nov 2012, 17:43 UTC »

No no, que va sólo lo que me permite Firecapture. A ojímetro algo más de un segundo

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Dom, 25 Nov 2012, 18:12 UTC »

Unas fotos de mis modificaciones a la Live!Cam. Básicamentela puse en una caja de conexiones, le puse disipadores y un ventilador para refrigerarla y minimizar el ruido



El ventilador tiene una especie de embudo hecho con cartulina para dirigir el aire al pcb


El ventilador va conectado a una bateria usb de 600mah y 5v que da para unas 6 horas de autonomía, además al funcionar a sólo 5v se minimizan las vibraciones

Fotograma de la cámara después de 20 minutos funcionando sin modificar


Mismas condiciones una vez modificada


Estas pruebas las hice en verano a 26,6º, ahora ya no suelo ponerle el ventilador



- - -

Lopez

**

avatarc

Cuenca - Madrid 
desde: oct, 2012
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Dom, 25 Nov 2012, 22:00 UTC »

Gracias x las fotos guyver. Una pregunta, pensais que esta camara sirve para autoguiado? ¿Que programa usar para realizarlo? Y por ultimo, creeis que iria mejor en un tubo de guiado lunatico, o en un orion 80/400? He visto este ultimo en astroshop y no tiene mala pinta ademas no pesa mucho, 1,1 kg. Gracias/ saludos.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Dom, 25 Nov 2012, 23:37 UTC »

No sabría decirte, no he hecho nunca autoguiado y no sé como ha de verse una estrella para que sea usable. Yo diria que la cámara es algo oscura así que tiraría a por el tubo de menor relación focal posible.

Para que te hagas una idea este es un fotograma  de un video que saqué a la doble Almak en la constelación de Andromeda.
img

La menos brillante es magnitud, 5 que no está mal para un tubo de relación focal 8,3. Aumentando la exposición supongo que se podria mejorar, pero entonces empeoraria el refresco del video y no sé como es de importante este para el autoguiado.

Si tienes claro que quieres autoguiado compra el tubo y la cámara, la pruebas y si no funciona pues ya tiras a por otra y esta la usas para cualquier otra cosa, que por menos de 10€ tampoco duele mucho

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Lun, 26 Nov 2012, 01:31 UTC »

Pues no sé si animarme a refrigerar de esa manera la webcam, por ahí tengo de mi hermano un ventilador, que haciendo mis chapucillas pelando cables y esos temas podría adaptarlo jajaja.
Una pregunta¿Le fundiste los leds verdes esos?
No me atrevo a quitarlos por ahora pero fastidian un poco, aunque lo he tapado y no afecta la luz a la imagen me imagino que el calor que irradian sí lo hará.
Pero claro, cuentas con un plus ante mí, la motorización y el filtro IR.
¿Crees que mejorará la imagen si me compro un filtro tipo IR? ¿has hecho comparaciones?
Macho, mira, te pongo lo que saqué yo cuando apunté a M42 y por lo que veo mal tema... aunque el error fue no tapar los leds, porque le quité la cinta aislante negra y le puse de carrocero, que hace que se refleje la luz dentro de la cámara y por eso se vé la imagen reflejos verdes y azules. Bueno, ¿qué barlow utilizas?.
Te la pongo mañana la foto, que todavía tengo que hacer unos comentarios de caciquismo XD.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Lun, 26 Nov 2012, 12:00 UTC »

La verdad es que mi mod lo veo algo aparatoso. Para el verano vale porque el venti hace mucho pero ahora con los disipas ya va bien, si encuentro una cajita donde acomodarla igual lo deshago.

Los leds los rompí con cuidado y unas pinzas de las que se usan para sacarte la espinas, las de electronica las veo algo endebles y algo de fuerza hay que hacer.

El filtro IR al que me refiero es al que va con la cámaran en la pieza de plástico negra donde se rosca el objetivo.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Lun, 26 Nov 2012, 14:40 UTC »

¿Uy!
Tiré el filtro IR cuando quité el objetivo... así que a comprarme uno se ha dicho...
Por cierto, tienen ustedes muchísima suerte, cuando yo me la compre me costó 50 euros hace 4 años.

« Últ. modif.: Mar, 27 Nov 2012, 01:24 UTC por demasiado_P »
- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mar, 04 Dic 2012, 19:30 UTC »

Hola a todos!

Cuando compré la cámara, vi que el sensor estaba sucio... y algun otro usuario ha posteado algo por el estilo por aquí también.

He probado a limpiarla con un bastoncillo de los oídos y un poco de alcohol. Aquí os dejo los resultados.

Antes
img

Después
img

Creo que se nota bastante la diferencia ya que los puntos negros han desaparecido casi todos....

Esta noche echaré unos videos a Júpiter a ver qué tal hoy  OKOK

Saludos,
EoD.

PD: el azulado que aparece en la parte derecha es porque no he enfocado exactamente al mismo lugar xD

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Mar, 04 Dic 2012, 21:05 UTC »

Pues yo ando nublado XD.
YO probé eso del bastoncillo, sin duda o lo haces o se quedan esos puntos. Aunque no utilizo alcohol por miedo a dañar el sensor, hecho el vaho del aliento jajajajaja.
Y tapar el sensor una vez guardado.
UNA PREGUNTA IMPORTANTE QUE QUIERO QUE ME RESUELVAN POR FAVOR, si meto la barlow x2 y luego pongo un extensor casero de unos 7 cm y tras éste la webcam, pillaré algunos aumentos más.
Y otra cosa, al poner la diagonal aumenta la distacia focal ¿No?

« Últ. modif.: Mar, 04 Dic 2012, 21:16 UTC por demasiado_P »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Mar, 04 Dic 2012, 21:15 UTC »

Me autorespondo, si pones la diagonal obtienes mayor aumento y si distancia la cámara de la barlow obtendrás más aumentos, definidos por M = F / (F - d)

Siendo M el aumento del Barlow, F la distancia focal del Barlow y d la distancia a la que se encuentra el lente Barlow delante del foco del objetivo.
Así que manos a la obra XD.
Pero aviso, el alargador irá que vaya en detrimento las aberraciones del sistema.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Mié, 05 Dic 2012, 22:01 UTC »

Guyver, ¿Cómo quitaste la carcasa de la webcam para que se refrigerase mejor y así tocerles los leds verdes esos horrorrosos?

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 06 Dic 2012, 00:13 UTC »

La carcasa va a presión, sólo métele algo en la unión para hacer palanca

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)
 (Leído 149483 veces)
10
astrons: 11.62 votos: 13
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 97 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback