l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276017 post, 19563 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM  (Leído 208743 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Sáb, 04 Ene 2014, 21:18 UTC »

Hola,
estoy a puntito de hacerme de una de estas dos pequeñas camaras,quiero aprovechar la "Teorica" capacidad de captura y Autoguiado de ambas,
en imagenes ya estoy viendo que son excelentes en calidad y en resolucion dado el tamaño pequeño del pixel que ambas tienen,difieren en el nº
de bits por imagen 8 de la ASI y 12 de la QHY pero en autoguiado que tal?...
la ASI 120 parece que tambien lleva puerto compatible con ST4,realmente funciona?la habeis probado?...y por ultimo...estoy visitando las WEB's respectivas
y aparte de saltarme el antivirus...lo primero que veo es que te has de bajar el driver de la camara y ademas el del ASCOM...la verdad es que paso de depender
de esta Plataforma ASCOM pues estoy servido de Soft...la pregunta del millon...funciona con sus drivers de serie sin necesidad de la dependencia
del ASCOM de los Coj--es? Sonreir
un saludo y buen 2014 a todos
Albert

« Últ. modif.: Sáb, 04 Ene 2014, 21:18 UTC por Albert »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Sáb, 18 Ene 2014, 11:22 UTC »

Hola,
ya tengo la ASI120MM,
despues de instalar driver y Soft en el Portatil,salvo alguna pequeña duda,esta todo en su sitio...de momento y hasta que pueda actualizar el PC del
observatorio,las primeras pruebas con el pequeño objetivo " all sky "no estan mal...bajo ruido y casi nada de lineas de la matriz a escasa luz...
espero poder probarla donde le hipertoca,al foco cassegrain del 14" a f-20 (7 metros de Focal),y que el seeing sea minimamente aceptable conmigo!
ah...y no tengo nada que ver con este frente de nubes que tenemos encima!!!  Sonreir  trau

https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

« Últ. modif.: Sáb, 18 Ene 2014, 11:25 UTC por Albert »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Sáb, 18 Ene 2014, 11:33 UTC »

Pues estupendo Albert , iba a llamarte para ver como han ido las pruebas pero te veo satisfecho ... ¿ que tal el tema del autoguiado ???


ah...y no tengo nada que ver con este frente de nubes que tenemos encima!!!  Sonreir  trau

https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas
No si el mal tiempo empezó cuando llegó la mia , casi un mes ...imaginate si hemos de esperar un mes mas para que se pase el efecto de la tuya  sudando sudando

Ná ,veo autenticos equipazos nuevos por ahí ..ellos son los culpables  tickedoff tickedoff

« Últ. modif.: Sáb, 18 Ene 2014, 11:33 UTC por mercè »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Sáb, 18 Ene 2014, 13:10 UTC »

Pues estupendo Albert , iba a llamarte para ver como han ido las pruebas pero te veo satisfecho ... ¿ que tal el tema del autoguiado ???
Hola Merce,
nada de momento,al no tener instalado nada en el PC del Observatorio,el autoguiado tendra que esperar de momento,
la camara promete sin duda,...
y por aqui lloviendo!!
saludos


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Lun, 31 Mar 2014, 16:16 UTC »

Hola, chic@s,

antes de nada, dejadme que me ponga el disfraz de hombre en lata por si se escapa alguna "pedrá".

Bueno, deciros que ya no aguantaba más, que aunque tengo otras prioridades, ayer envié 260 "cucas" a ZWO y si no pasa nada raro  miedo pronto tendré en mi haber una ASI 120 MM. Me molaba más la ASI 120 MC pero ya se sabe que el lado oscuro de la Fuerza hay que controlarlo. Sigamos por el camino difícil, que es el bueno  silbando

Ahora, a por una Powermate 5X y a incordiar planetas. Vamos, supongo que la 5X es la ideal, pues tengo más o menos el mismo tubo que Mercè.

Pues eso, ya me podéis apedrear...  pen_golpe

Fran

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Lun, 31 Mar 2014, 16:28 UTC »

Hola, chic@s,

antes de nada, dejadme que me ponga el disfraz de hombre en lata por si se escapa alguna "pedrá".

Bueno, deciros que ya no aguantaba más, que aunque tengo otras prioridades, ayer envié 260 "cucas" a ZWO y si no pasa nada raro  miedo pronto tendré en mi haber una ASI 120 MM. Me molaba más la ASI 120 MC pero ya se sabe que el lado oscuro de la Fuerza hay que controlarlo. Sigamos por el camino difícil, que es el bueno  silbando

Ahora, a por una Powermate 5X y a incordiar planetas. Vamos, supongo que la 5X es la ideal, pues tengo más o menos el mismo tubo que Mercè.

Pues eso, ya me podéis apedrear...  pen_golpe

Fran

Ayyy cariño mio  icon_hug ... yo la tengo desde mediados de Diciembre ... creo que la he podido usar un par de veces  Sonreir Sonreir Sonreir

Ná , buena adquisición company  Giñar ... la powermate X5 y una X3 ...ostras Marte con la X5 y la ASI ha de quedar ya deun tamaño razonable para nuestros equipos .. a ver cuando se deja  knuppel2 knuppel2

Disfrutala Fran , a per planetaria , és clar que si  tomaya tomaya

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Lun, 31 Mar 2014, 20:12 UTC »

Buen compra Fran, esta cámara es una gozada OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #127 del : Mar, 01 Abr 2014, 16:54 UTC »

Gracias, chic@s, ya os diré cuándo llega... y ya daré la vara con el tema. Sabré bastante de fotometría pero de esto no sé NADA. Ni a cuántos ftp's tengo que tirar, ni procesar, ni ná. Sólo sé que hay que alinear con autostakker y tratar con Registax. Ni idea de qué son los wavelets ni cómo se usan  buck2

Ganas tengo ya...

Fran

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Mar, 01 Abr 2014, 19:11 UTC »

Yo también tengo la MM y es una maravilla, aunque solo la he utilizado para autoguiado por ahora...

Eso sí, dadme tiempo y me meto a planetaria también, que ya me han dicho de astroshop que me han enviado un lindo paquetito de 22kg con el Skywatcher Explorer Maksutov-Newton 190. Con ese, de todo!

Me llega el viernes, y tengo unas ganas que flipas jajajajaja

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mié, 02 Abr 2014, 12:39 UTC »

Al comprar directamente a ZWO no teneis recargos aduaneros? Es que me interesan un par de cosas de ZWO.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mié, 02 Abr 2014, 13:58 UTC »

Al comprar directamente a ZWO no teneis recargos aduaneros? Es que me interesan un par de cosas de ZWO.

No sé si será la tónica dominante, pero a mi no me cobraron nada. Y con el cambio de dólar a euro me salió muy bien de precio.

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mié, 02 Abr 2014, 17:35 UTC »

Aparte de la rapidez del envío, tampoco me cobraron nada.

Saludos.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #132 del : Mié, 02 Abr 2014, 18:17 UTC »

A mi igual que a los compañeros...   por el cambio a dólares bien de precio, sin aduanas y sorprendentemente rápido...

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 02 Abr 2014, 19:19 UTC »

tres dias y en casa ...ni un duro de aduanas  ...  Giñar

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 02 Abr 2014, 23:22 UTC »

Se pasan un poco con los portes, no?
Me han mandado cosas de Asia mas pesadas, mas grandes, con portes minimos y sin costes aduaneros.
Igual me sale mas a cuenta comprar varias cosas a la vez para compensar esos elevados portes, o tambien suben los portes si hay mas cosas en el paquete?

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Jue, 03 Abr 2014, 05:54 UTC »

Se pasan un poco con los portes, no?
Me han mandado cosas de Asia mas pesadas, mas grandes, con portes minimos y sin costes aduaneros.
Igual me sale mas a cuenta comprar varias cosas a la vez para compensar esos elevados portes, o tambien suben los portes si hay mas cosas en el paquete?

Ahí ya me pillas, porque ni me acuerdo de lo que me costaron los portes. Lo que sí recuerdo es lo que comentan de la rapidez. Tres días y en casa, igual de ahí el importe elevado...

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 03 Abr 2014, 08:52 UTC »

paquete pequeño, y el precio declarado + transporte, muy justito
si compras mas, te pegarán palo "seguro"

si toca ? toca ...   hay que estar dispuesto a pagar , no hay otra.   

para tema aduana:
entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?

no quiero ser "moderador", pero en la 1a. página hay un índice de subhilos interesantes al mismo hilo
cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

comentarios de tipo personal, o offtopic largos, no os extrañe si los recorto ...  pues el título es como para dar de si un hilo técnico, y está en un subforo técnico

si tenemos en cuenta esos detallitos,  quedará entre todos un foro mas "usable" ... sinó es ir al caos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Sáb, 05 Abr 2014, 01:44 UTC »

Quien es el transportista que usa ZWO?
Porque quizas sean interesante hacer coincidir el transportista para otras cosas de diferentes marcas y eliminar los costes aduaneros.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Mar, 08 Abr 2014, 14:09 UTC »

Hmm, quizás este cometario debería ir a aduanas, pero ya que lo empecé aquí, lo acabo. Dejo que sea el moderador quien decida si moverlo o no...

Ya me ha llegado la ASI. Después de 8 días de espera, un tiempo que considero normal. Contento pero también cabreado. He pagado 269 € a ZWO y 32 € por derechos de aduana (sí, me ha tocado pringar!!  Triste Enojado tickedoff  gladiador2). Total, 301 €. No es mucha diferencia respecto los 319 + 6 € que me hubiesen pedido en Teleskop-express, que donde la he visto anunciada (no sé si Astroshop la vende) pero algo es algo. Sólo espero que todo funcione bien.

Por lo menos, el chip CMOS está limpio, no como el que le llegó a EMG, pero sigue patente que los chinos deberían cuidar más la forma de embalar sus productos, pues el plástico de burbuja que envolvía la caja daba cosa verlo, la verdad. Por dentro, todo OK.

Cambiando de tema, sólo tengo una Barlow 2x (TeleVue, eso sí). Dado que voy a usar una rueda de filtros, me pregunto si vale la pena comprar powermates de 2", que son bastante más caras que las de 1.25". Lo digo por el peso, que la cámara y una rueda de medio kilo estén colgando de una Barlow... uf, no sé.

Bueno, a esperar el fin de semana, que con la peazo Luna que habrá podré dedicarla a planetas..

Fran

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 14:15 UTC por Fran »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Mar, 08 Abr 2014, 14:15 UTC »

Pero has pagado 30€ de portes que cobra ZWO y 32€ añadidos en la aduana? 62€ de mas en total sin contar la camara?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Mar, 08 Abr 2014, 14:16 UTC »

Exacto. Si vieses la rabieta que he pillado. Y no tanto por los euros, sino por la sensación de gafe que se me ha quedado al ver que soy de los pocos que les ha tocado pringar.

Pero como dice Sebtor, hay que hacerse a la idea que te puede tocar.

Fran

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Mar, 08 Abr 2014, 14:30 UTC »

Bueno, igualmente es mejor manera haciendolo asi, si te haces a la idea que te puede salir con mala suerte al mismo precio que comprando en Europa, todo lo que sea gasto de menos bienvenido sera. Y no creo que suceda siempre.
No se donde lei, que en importes inferiores a 100€ ni se lo miran.

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 14:31 UTC por Miguelyx »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Mar, 08 Abr 2014, 15:54 UTC »

Exacto. Si vieses la rabieta que he pillado. Y no tanto por los euros, sino por la sensación de gafe que se me ha quedado al ver que soy de los pocos que les ha tocado pringar.

Pero como dice Sebtor, hay que hacerse a la idea que te puede tocar.

Fran

Joé Fran ... bueno yo pagué 20 euros mas en portes mas seguros ya aqui en la peninsula  Giñar ...ahora a disfrutarla  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 08 Abr 2014, 15:55 UTC por mercè »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Mar, 08 Abr 2014, 16:00 UTC »

sensación de gafe que se me ha quedado

 pobrete Fran quítate la sensación de gafe que has pagado poco de aduanas y estaba casi cantado al 100% que tocaría pasar por caja por el importe de la compra. En 2012 por un pedido de 230€ me toco pagar a mi 75,26€ y tuve que esperar 2 meses hasta que recibí el material.

Cita de: noiser
Arancel 3%    230,00 x 3%= 6,9€*
IVA 18%    236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos    3,90+ IVA. = 4,60€
Gastos Correos como Representante de la Aduana   17,90 + IVA. = 21,12€
Total a pagar    6,90€+ 42,64€+ 4,60€ + 21,12€ = 75,26 €

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #144 del : Mar, 08 Abr 2014, 16:13 UTC »

 blush blush

Vale, calladito toy más guapo. Voy a instalar el programario, a ver qué me sale, aunque aquí no tengo el telescopio ni puedo observar.

Fran

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Mié, 09 Abr 2014, 15:14 UTC »

Exacto. Si vieses la rabieta que he pillado. Y no tanto por los euros, sino por la sensación de gafe que se me ha quedado al ver que soy de los pocos que les ha tocado pringar.

Pero como dice Sebtor, hay que hacerse a la idea que te puede tocar.




y como te "toque" un problema y devolver, por mucha garantía, te acabas comiendo un "marrón", ... de cojOOnes

quien no pueda hacerse a la idea,  sufra de los nervios, o no soporte las incertidumbres ni tenga tiempo de solventar problemitas, que no lo haga ... total ... no hay ahorro

y hoy en dia, los paquetitos medianos aunque sea con plásticos de embalaje,  o que supere un cierto valor, lo paran todo  PARA COBRAR !   así que se paga SI o SI.   
y Los trapicheos para que te lo pongan como "Gift", eso es de entrada sinónimo de empresa poco seria, así que en el fondo de entrada ya te indica que "cuidadín ! con el tema". Eso es lo que me dice la experiencia, ...  y por ahí tengo "mis reglas" para ver si tiro adelante un tema de éstos o no.
no es un post de astro, pero ahí queda
mi regla general para productos segundamanos o nuevos, (extracomunitarios o no)

--------

lo de que sea un valor de 60-80-100 euros,   AUN puede ser PEOR,  porqué el gasto fijo a pagar si lo paran te hace subir el porcentaje

-------

Noiser, eso es antiguo, con el IVA al 18%  todavía   leng

entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 12 May 2014, 11:30 UTC »

Sabeis si la ASI 120 tiene rosca hembra M42? Veo en las imagenes que se le puede extraer el barrilete a 1.25" que lleva la lente para 150º y queda una rosca hembra en la propia carcasa roja.
Y asi a ojo aparenta ser M42 x0.75, es que quiero comprarla y esa rosca evita tener que colocarle mas adaptadores porque ya viene preparada para acoplarla directa a la rosca M42 macho del tubo de guiado, con lo que sale mas a cuenta es mas seguro y ma solido comprar directamente esta camara gracias a esa rosca que otra de similares caracteristicas e ir añadiendo adaptadores.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Lun, 12 May 2014, 13:46 UTC »

Sí, Miguelyx, es una rosca estándar M42, por lo que la puedes enroscar al tubo de guiado sin problemas.

De todas formas, también te viene con un tubo T de M42 a 1.25", por lo que la puedes usar en cualquier enfocador.

Saludos!!

José Manuel

(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Lun, 12 May 2014, 17:03 UTC »

Gracias Gembol.  OKOK

- - -

pablo98fuente

**

avatarc


desde: ago, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Dom, 18 May 2014, 13:03 UTC »

Hola a todos de nuevo ,  como ya sabréis algunos  llevo tiempo buscando una cámara  para cielo profundo, para iniciarme más que nada. He estaco mirando la cámara Mamunt, pero a falta de presupuesto por la compra del nuevo telescopio he estado mirando la cámara ASI 120 MM , la verdad es que parece dar muy buenos resultados en planetaria , y si que me gustaría  también ha empezar a hacer fotos más seria , porque las anteriores las hacia con una webcam.
Ademas he visto fotos del cielo profundo  hechas con esta cámara , aunque no es una CCD, puedo hacer mis primeras tomas ¿no?. Tengo un telescopio GSO Newton 250/1200   ¿me recomendáis esta cámara?¿ que tal seria en planetaria ?¿podría iniciarme a cielo profundo?

Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
 (Leído 208743 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.322 segundos con 85 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback