astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285377 post, 20244 Temas, 11338 users
último usuario registrado:
pablo_albite
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2014
Página:
1
2
[3]
4
5
6
...
16
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: MARTE, oposición 2014
«
respuesta #60
: Lun, 24 Feb 2014, 08:48 UTC »
Pero !!! que grandullones sois !!! así cualquiera
. Chepar muy chulo , y el lado soso lo tenemos todos , es lo malo de éste planeta presenta el mismo careto noche tras noche
El mio , chiquitin , chuquitin ..ya no me acordaba de lo antipatico que es para enfocar : una pelotilla loca teñida de rojo
- - -
«
respuesta #61
: Lun, 24 Feb 2014, 09:16 UTC »
Buen trabajo Chepar, un poco bajo debería estar a esa hora, esta guapo mercè, si que cuesta enfocar si, gracias a todos por comentar.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 09:20 UTC por Emg »
- - -
«
respuesta #62
: Lun, 24 Feb 2014, 09:26 UTC »
Hablando de la dificultad de enfocar, una pregunta tonta de novatillo. Si tú enfocas a una estrella y lo dejas fijo. ¿Ese enfoque no te valdría para el planeta?
¿Qué método usais para enfocar?
La verdad es que yo hasta ahora he enfocado a ojímetro
« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 10:37 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #63
: Lun, 24 Feb 2014, 09:56 UTC »
Dicen que si, aunque yo no lo he probado, soy muy vago, y trabajo con mucha focal para ir moviendo el telescopio, luego estoy mucho rato para volver a encontrar y volver a ajustar parámetros, (cosas de la edad).
UN saludo.
- - -
«
respuesta #64
: Lun, 24 Feb 2014, 16:06 UTC »
si la imagen que da el telescopio es muy buena, dicen que SI.
Pero en el límite práctico siempre hay problemas, astigmatismo, descolimaciones, la propia naturaleza del límite en el seeing, .. o incluso la imagen de los anillos de difracción ... que al final pueden "crear" o "enmascarar" detalles de bajo contraste de un tamaño determinado. Y ahí es donde entra "el juego", de lo que vale para una estrella puede que en un planeta obtengas mejores resultados retocando ese enfoque. (quizás incluso puedes empeorar los detalles alargados verticales, mientras contrastas los horizontales)
-------------------
Mercé
esa nube brillante del terminador, la he localizado con el Guide 9. Corresponde con OLYMPUS MONS
que por cierto, venga ! dejo un esquema comparativo de la wikipedia
- - -
«
respuesta #65
: Lun, 24 Feb 2014, 17:00 UTC »
Si que corresponde al Monts Olimpus ... la anterior temporada estas nubes eran muy dificiles de comnseguir y en ésta abundan como puede verse en las tomas de los compis con mas apertura ..un poquito de nubes marcianas en éste enlace que tenemos en el foro
https://www.solarviews.com/span/marscld.htm
.. Me tiene mosca la simulacion de Mars Profiler
https://www.skyandtelescope.com/observing/objects/planets/3307831.html
, que no hay manera de copiar ..me aparece en blanco al copiarla y yo pòdia
« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 17:00 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #66
: Lun, 24 Feb 2014, 19:38 UTC »
Muy buen seguimiento estáis haciendo de Marte, sacando buenos detalles a pesar de su poca altura y que su diámetro aún es bastante pequeño.
Cita de: Sebtor en Lun, 24 Feb 2014, 16:06 UTC
Mercé
esa nube brillante del terminador, la he localizado con el Guide 9. Corresponde con OLYMPUS MONS
En la fotografía de Emg también puede verse la misma nube un poco más lejos del terminador.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #67
: Lun, 24 Feb 2014, 22:34 UTC »
muy bueno, mercè
no se puede pedir más
gracias por los comentarios, compis; sí que estaba bajo, pero es que el seeing fue empeorando bastante y como por precaución le voy tirando en cuantito se deja, pues creo que esa es la mejor toma de la noche (hice alguna toma más un par de horas más tarde, pero el seeing estaba ya fatal, así que no me estoy dando demasiada prisa por procesar esos videos
)
con el rollo de la "sosez" de la cara que nos toca, menos mal que hay nubes para darle un toque interesante!
« Últ. modif.: Lun, 24 Feb 2014, 22:34 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #68
: Mar, 25 Feb 2014, 00:26 UTC »
y la última de esa noche... la cosa se puso mala de narices
23/FEB/2014 02:45UT, comparado con la simulación del JPL (que esta vez no se parece mucho
, bah seguro que está equivocá
)
tamañana!
- - -
«
respuesta #69
: Mar, 25 Feb 2014, 01:14 UTC »
si
ahí la habeis sacado ... serán nubes "de atardecer"
- - -
«
respuesta #70
: Mar, 25 Feb 2014, 01:46 UTC »
Pues os lo habéis currao de verdad,están mejor que bien,a tener en cuenta que las previs prometian más de lo que tuvimos en realidad,doy fé de ello porque le tiré esa noche cambiando parámetros a ver y no hay ni uno que merezca la pena.
Mercé,joder con ese Marte,pues tiene todo el detalle que se puede obtener en esa cara,muy buen estreno.Y lo mismo con el de Chepar,además es que en el simulador no aparece su atmósfera,y con lo activa que está ahora creo que nos dará mucho juego,personalmente me gusta ver esos cámbios tan rápidos que produce¿Podrían ser dióxido de carbono(principal componente de su atmósfera)o incluso vapor de agua condensada que aúnque escasa existe?
- - -
«
respuesta #71
: Mar, 25 Feb 2014, 08:03 UTC »
Muy guapo Chepar, al final te cundió la noche.
Me he dado cuenta que en el mio en la foto pone día 22 y es del 23, estaba poniendo fechas a este y a Júpiter y se me cruzaron las fechas, si tengo tiempo lo rectificare.
Bueno le daremos un boto al hilo, que se lo merece,
Un saludo.
- - -
«
respuesta #72
: Mar, 25 Feb 2014, 15:55 UTC »
he ordenado un poco el hilo siguiente:
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
( tenía mucho desorden), sobretodo pensando que sea un hilo de referencia rápida
ahora solo falta que alguien nos haga un buen resumen para lo que se presentará en la opsición 2014
- - -
«
respuesta #73
: Mar, 25 Feb 2014, 18:38 UTC »
Genial sebtor !!
Chepar ese Marte está estupendo , anda que no vais a disfrutar ni nada con él con vuestras aperturas ... y yo viendolo e intentandolo , naturalmente
- - -
«
respuesta #74
: Jue, 06 Mar 2014, 11:36 UTC »
Bueno como el tiempo sigue mal y lo que saco no vale la pena, pues me ha dado por hacer una proyección polar de Marte, es del día 23 la que esta puesta un poco más atrás, espero que os guste.
imag
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 06 Mar 2014, 12:17 UTC por Emg »
- - -
«
respuesta #75
: Jue, 06 Mar 2014, 11:46 UTC »
Chulo , ver tan bien el Polo
... de éste aún no he hecho nunca
- - -
«
respuesta #76
: Jue, 06 Mar 2014, 12:18 UTC »
Gracias mercè, la he cambiado, para encontrar mejor las referencias.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #77
: Jue, 06 Mar 2014, 12:37 UTC »
Oye,mola,yo tampoco lo había visto nunca con Marte.
- - -
«
respuesta #78
: Jue, 06 Mar 2014, 12:47 UTC »
Pues ahora que lo dices JSG, yo tampoco lo he visto, pero seguro que alguno lo habrá sacado, ahora se empezaran a verse por el extranjero y dirán que son ellos los que lo han inventado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #79
: Vie, 07 Mar 2014, 09:48 UTC »
Hola a todos, esta es de esta mañana, el tiempo aun no se ha estabilizado del todo, pero no nos quejemos, que al menos nos distraemos, la pongo con la proyección polar que me ha hecho gracia.
imagen
Un saludo.
- - -
«
respuesta #80
: Vie, 07 Mar 2014, 10:52 UTC »
Ta muy chulo
.. no como el anterior , que te acompañó mas el seeing , pero con fantasticos detalles ... yo no me he levantado ¿ cuando duermes ??
- - -
«
respuesta #81
: Vie, 07 Mar 2014, 11:42 UTC »
Gracias mercè, ya me gustaría que el anterior fuera el peor, pero eso ya no depende de nosotros, duermo cuando llueve.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #82
: Vie, 07 Mar 2014, 13:21 UTC »
Muy buenas imágenes Chepar y Emg. Llama la atención el reducido tamaño del casquete polar Norte pues ya ha empezado el verano en el hemisferio Norte. En la anterior oposición pudimos ver como el casquete se reducía de tamaño a medida que avanzaba la primavera.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #83
: Sáb, 08 Mar 2014, 11:34 UTC »
Hola! primero daros las gracias por los comentarios
, y después, dejar el primero que hago con la ASI.
No consigo definir bien los detalles, como por ejemplo ese casquete polar tan definido de las fotos de Eusebio, pero es que el seeing no ayuda mucho, el planeta se deforma como blandiblú y al final casi que ni siquiera el disco sale con forma esférica
, pero bueno, aun se aprecian cosas
bueno, y los colorines... pa darle alegría al asunto
por cierto, sí que está chula la proyección polar
jejeje ya vendrá algún guiri a atribuirse el mérito, pero nosotros sabemos la verdad
« Últ. modif.: Sáb, 08 Mar 2014, 12:17 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #84
: Sáb, 08 Mar 2014, 12:07 UTC »
Gracias SERGIT y Chepar, esta guapo, no te desesperes Chepar , que el tiempo no está como debería, no sé qué mierda de moto nos quieren vender los del meteoblue, pero ayer tenía que ser el mejor día en mucho tiempo y mira acabo de tirarlo todo, así que paciencia.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #85
: Sáb, 08 Mar 2014, 12:57 UTC »
Pues yo lo veo bien,estoy con Emg,no creo que hubiese lo que prometió meteoblue,y se le ven detalles,cosa que sabemos no es fácil.
A ver si llego esta tarde a casa y veo los que tiré yo anoche,un poco más tarde de esa hora,pero posiblemente las condiciones no varien mucho.
- - -
«
respuesta #86
: Sáb, 08 Mar 2014, 14:28 UTC »
Yo también lo veo bien , para como está el jodio ... ademas has de transnochar mas
, que debia estar muy bajo a esa hora .
Cita de: Emg en Sáb, 08 Mar 2014, 12:07 UTC
Gracias SERGIT y Chepar, esta guapo, no te desesperes Chepar , que el tiempo no está como debería, no sé qué mierda de moto nos quieren vender los del meteoblue, pero ayer tenía que ser el mejor día en mucho tiempo y mira acabo de tirarlo todo, así que paciencia.
Un saludo.
Yo vi la misma mierda de transparéncia que la noche anterior y no me puse ... y menos me he levantado a las 04
. A ver ésta noche por el Montseny .. pero lo dudo mucho
. A ver si hay suerte Jesus
A darle chicos , una noche será la noche y tendreis premio
- - -
«
respuesta #87
: Dom, 09 Mar 2014, 00:39 UTC »
Mientras le espero esta noche,pongo una de ayer.
subir gif
A ver si hoy mejor.
- - -
«
respuesta #88
: Dom, 09 Mar 2014, 01:31 UTC »
pueeees no me convence la proyección polar, los detalles en Marte son "complicados", y se pierde la zona con la mayor resolución
( y no reconozco nada, desde el polo
)
eso si, como curiosidad, o mas bien para "seguir" el casquete polar ...
- - -
«
respuesta #89
: Dom, 09 Mar 2014, 10:14 UTC »
Muy bien JSG, al final no te fue tan mal la noche,mucho detalle as pillado.
Sebtor a mi me pasa lo mismo con Saturno, que si no es una buena toma no le encuentro sustancia, pero si es buena y sale el exagono bien definido es la pera y aquí puede pasar un poco de lo mismo, el día que salgan detalles en el casquete polar puede ser interesante, de momento con lo que se deja sacar, no pasa de una mera curiosidad.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
...
16