l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263662 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mié, 17 Jun 2015, 19:45 UTC »

Bueno pues ha estado en casa Thonolan y ha ajustado mi montura, ahora esta perfecta sin ninguna holgura, he sacado fotos, así que en cuanto las preparare subiré al blog y aquí el proceso de ajuste, por si alguno le pasa que tiene algo de holgura como quitárselo, la verdad es que no es difícil y con un mínimo de cuidado y paciencia se hace.

Las herramientas que se necesitan son una llave fija 6-7, un destornillador de estrella, una llave allen de 2mm y otra llave allen de 3mm.

Saul gracias por todo  OKOK.

Un placer Juan, y que sirva para todos los que hayan adquirido esta montura y tengan este problema.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #121 del : Mié, 17 Jun 2015, 20:33 UTC »

Añado también la traducción a ingles (traducido por Thonolan) de la imagen/explicación resumen del proceso.

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:48 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Jue, 18 Jun 2015, 08:22 UTC »

Juan,

A ver si cuando tengas tiempo me puedes hacer unas fotos de detalle de cómo tienes conectada la Turnigy a la bateria de Noraturo. Ayer me llegó una que pedía con los cables y creo que se me paso comprar conectores de empalme para unir los cables a los XT60.

Saludos y gracias de antemano

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #123 del : Jue, 18 Jun 2015, 13:01 UTC »

Actualización del proceso de ajuste, un detalle a tener en cuenta, hoy he estado afinando el ajuste (lo he puesto al final de la entrada en el blog).



« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:49 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Jue, 18 Jun 2015, 13:02 UTC »

Susaron en cuento puedo lo miro y te digo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 18 Jun 2015, 14:19 UTC »

He publicado hoy una entrada sobre todo el tema de alimentación y convertidores en el blog, échale un vistazo y si no te terminas de aclarar me dices.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 18 Jun 2015, 19:48 UTC »

Gracias infinitas

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 18 Jun 2015, 20:38 UTC »

Este medidor se usa normalmente en modelismo RC y lo normal es intercalarlo entre una bateria Lipo y el controlador de por ejemplo el motor de un avion o helicóptero y ver el consumo,  por eso los conectores van de esa manera, si solo lo usas para el powertank puede que te de igual poner los conectores de cualquier manera, pero si quires usarlo para otros cometidos lo mejor es hacerlo bien poniendo el conector adecuado en cada extremo, asi a la entrada pones el XT60 macho que sería donde se conectaría el XT60 hembra de la batería y a la salida tiene que ir el XT60 hembra porque el controlador del avion lleva un XT60 macho......
img

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Vie, 19 Jun 2015, 21:02 UTC »

Pongo un tercer convertidor (me ha llegado hoy y ya lo he preparado), asi como los otros, el de 4A es para colocar en el cable de la montura si se quiere y el de display lo pongo a la salida de la fuente de 220v a 12v, este lo tengo colocado en el Powertank ya que tiene mas potencia que los otros y lo normal es que al powertank de conectemos varios dispositivos, el rango de entrada es menor de 10v a 32v, pero para cuando una batería de 12v tiene 10v, una de dos o esta completamente descargada o tiene mal alguno de los vasos de electrolito, la salida es ajustable de 12v a 35v y lo tengo ajustado a 13,8v para cuando salga con la montura le proporcione 13'8v (suponiendo que no tenga puesto ningún convertidor adicional en el cable de alimentación de la montura), mas imágenes y detalles en la entrada del blog.




« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 10:50 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #129 del : Mié, 24 Jun 2015, 17:36 UTC »

He publicado en el blog una pequeña review de la montura, con impresiones, caracteristicas, etc.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mié, 24 Jun 2015, 19:07 UTC »

Gracias Juan, a ver si me llega todo y hago el brico.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mié, 15 Jul 2015, 14:39 UTC »

Ya me van llegando las cosas y la semana que viene me quiero poner con ello, Juan te quería preguntar dónde has comprado las cajitas, porque querí apillar una que tuviera agujeros para atornillar el regulador a la caja y que no se mueva.
También para el aislamiento exterior ¿qué usas? ¿silicona transparente?

Saludos.
Mario.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #132 del : Mié, 15 Jul 2015, 15:13 UTC »

A ver si te ayuda esta entrada del blog.

Las cajas que compre yo tenían como unos soportes para atornillar la placa, pero como no me coincidían le hice agujeros.


Lo del aislamiento exterior no se a que te refieres  Girar ojos ...?, mis circuitos están dentro de las cajas de plástico.


Las cajas las he comprado en la tienda de electrónica, donde compro los componentes para los circuitos que me hago y no compro echos.

« Últ. modif.: Mié, 15 Jul 2015, 15:15 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #133 del : Vie, 17 Jul 2015, 10:17 UTC »

Voy a explicar como alineo mi montura a 1 estrella, si ya se que el mando no da esta opción, pero cuando observo desde casa tengo poca porción de cielo y solo veo una de las dos estrellas que puedo elegir.

  • Alinear la montura en modo azimutal lo mejor posible al norte y bien nivelada, entonces ponemos los aros el de altitud a 0º y el de acimut también a 0º o 360º.
  • En 'Setup > Alignment Stars > Adv. Filter'  poner en OFF para deshabilitar el filtro y en teoría tener mas estrellas para la alineación aunque no sean las optimas, aun asi el mando aun añade algunas limitaciones, como que la altura de la estrella sea inferior a 75º y superior a 15º
  • En el mando escogemos alineación a 2 estrellas, no tendremos problemas en escoger una estrella de nuestra orientación, el mando nos indica que llevemos la montura a unas coordenadas de acimut y altitud, como hemos puesto los aros aproximadamente bien orientados, guiándonos por ellos la llevamos a esas coordenadas, es probable que no tengamos la estrella centrada, pero andará cerca y la localizaremos con el buscador, centramos y pulsamos 'Enter', el mando nos indica que la centremos, yo utilizo un ocular que me hice con retículo, si el ocular es de 12mm mejor mas centrada la dejareis y centro.
  • La segunda estrella si la porción de cielo que vemos es amplia, la tendremos en el mando y la veremos, por lo que orientamos a una estrella que este alejada de la primera y orientamos, pero si os pasa como a mi, que solo veo unos 50º en azimut y la segunda estrella de las que me ofrece el mando no la veo, escojo Polaris (mi orientación es Oeste, cubro desde 244 a 295-300º aprox., cubro mas pero al estar el telescopio dentro del balcón se reduce algo el angulo de vision), la montura te lleva a Polaris y te dice que la centres, como no la veo directamente doy a 'Enter' como si la hubiera centrado y listo (se puede escoger otra estrella de las que ofrezca el mando, no tiene porque ser Polaris, yo es la que habitualmente escojo), en el manual pone que la separación de estrellas ha de ser entre 45 y 135º (mejor próxima a los 90º), pero a mi no me salen dos dentro de mi rango de 50º de cielo.
  • A partir de aquí dirá 'aligament successfully' y ya podemos buscar objetos con el mando, a mi me los deja bastante centrados en el ocular de 24mm del SW AC 120/600mm y en el C8 con el ocular Aspheric de 36mm.
  • Cuando ya vemos que que la alineación esta bastante bien, se puede reajustar los aros a la posición que marca el mando, así si no movemos la montura de sitio, la próxima vez tendremos mas precisión al buscar la primera estrella, yo ademas marco en el suelo la posición de las patas y la altura de las mismas, también suelo dejar la montura en modo 'Park scope', así la siguiente vez no tengo que volver a alinear si no muevo la montura de sitio, poniendo los encoders auxiliares en off también se gana en precisión, pero claro si movemos la montura en manual perdemos la alineación.

Yo al principio era Polaris (la que no veía) la primera estrella de alineación que escogía y ya en la segunda en la que centraba bien, de esta manera tras la alineación y al buscar objetos me los dejaba mas en la periferia que en el centro, pero hablando con Thonolan sobre estas dos opciones de alineación, me comento que según su parecer mejor esta forma que he explicado y es cierto de esta manera se consigue mejor precisión.

Espero que os sirva si como a mi os pasa que solo podéis escoger una de las dos estrellas de alineación que propone el mando.

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 12:07 UTC por acuajuan »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Vie, 17 Jul 2015, 11:30 UTC »

Acuajuan, y te deja usar la polar para alinear con 2 estrellas? Si es una regla inquebrantable, nunca elegir la polar para alineacion.
Has probado a darle a back o a subir y bajar para que salte a otra que se puede ver desde tu posicion? A mi me deja hacerlo y estoy seguro que a ti te debe dejar porque las opciones del mando son identicas a pesar de ser diferente fabricante.

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 11:33 UTC por Miguelyx »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Vie, 17 Jul 2015, 12:04 UTC »

Pues si me deja escoger Polaris, lo dar darle a back o arriba no se a que te refieres (si doy a ESC me salgo del proceso de alineación, manual de la montura y manual del mando), yo navego por todas las estrellas que me deja escoger el mando y no aparece una segunda que este en mi orientación, a no ser que por casualidad por ejemplo Arturo este justo en mi limite de la izquierda y tenga otra brillante en el extremos de la derecha, pero por lo general solo veo una de las que tiene el mando en su listado.

Y no, no es igual al mando de Celestron, yo tuve el Nexstar evolution y podía alinear a 1 estrella sin problema orientando primero la montura aproximadamente hacia el Norte.

Pero vamos que he puesto Polaris pero se puede escoger otra que de el mando, no tiene porque ser Polaris.


Puede ser que si tenga es segunda estrella en mi campo de visión, pero no la identifique, en cualquier caso con este sistema alineo la montura y me busca los objetos sin problema.

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 12:18 UTC por acuajuan »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Vie, 17 Jul 2015, 12:32 UTC »

Iguales no son los mandos es evidente, pero las opciones si son muy parecidas si no las mismas, no estaran distribuidas de las misma forma pero seguro que tienes las mismas opciones.
De todas formas acabo de darme cuenta que tu montura es dual azimutal y equatorial, en modo azimutal, ahi no le influye seleccionar la polar, la deja seleccionar sin problemas, donde no lo permite es en las equatoriales o teniendola en modo equatorial.

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 12:35 UTC por Miguelyx »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #137 del : Vie, 17 Jul 2015, 12:59 UTC »

Cita
De todas formas acabo de darme cuenta que tu montura es dual azimutal y equatorial, en modo azimutal, ahi no le influye seleccionar la polar, la deja seleccionar sin problemas, donde no lo permite es en las equatoriales o teniendola en modo equatorial.
Precisamente por eso he especificado que es alineación con la montura en modo azimutal.

Cita
Iguales no son los mandos es evidente, pero las opciones si son muy parecidas si no las mismas, no estarán distribuidas de las misma forma pero seguro que tienes las mismas opciones.
Pues por mas vueltas que le he dado al manual y a la montura no he conseguido alinear a dos estrellas visibles, claro con mi campo de visión. (244-295º aprox.)

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Lun, 20 Jul 2015, 13:12 UTC »

Ha salido en la web de Sky and Telescope una breve reseña de la montura, yo ya he dejado mis comentarios.

https://www.skyandtelescope.com/astronomy-equipment/sky-watchers-az-eq5-gt-mount/

- - -

Nandete

**

avatarc

España 
desde: sep, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Vie, 07 Ago 2015, 11:56 UTC »

Hola a todos!

Estaba pensando en si comprar esta montura ( si al final me hacen una oferta en una tienda) o la Heq5. La verdad es que sobre az no encuentro mucha informacion como por ejemplo como alineais la montura con la polar si no lo tiene de serie? Con la alineacion con 3 estrellas basta o comprais por cojones el buscador? Existe una diferencia apreciable en precision de seguimiento y goto con la heq5?

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Vie, 07 Ago 2015, 13:11 UTC »

Yo aun no he tenido oportunidad de usarla en modo ecuatorial, pero supongo que por medio del tubo óptico y la funcion polar alignment después de el alineado inicial...

Esta explicado en la pag 35 del manual del mando synscan v4, y en la pagina 12 del manual de la montura tambien da explicaciones.

« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2015, 13:19 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Vie, 07 Ago 2015, 13:53 UTC »

Hola a todos!

Estaba pensando en si comprar esta montura ( si al final me hacen una oferta en una tienda) o la Heq5. La verdad es que sobre az no encuentro mucha informacion como por ejemplo como alineais la montura con la polar si no lo tiene de serie? Con la alineacion con 3 estrellas basta o comprais por cojones el buscador? Existe una diferencia apreciable en precision de seguimiento y goto con la heq5?

Yo he comprado el buscador polar con vista al uso para astrofoto, pero todavía no lo he usado, lo cierto es que para visual no te hace falta, con la alineación de tres estrellas, te acaba dando un error de declinación y acimut que te permite ajustar la montura. El proceso de alineación es iterativo y al final acabas teniendo una precisión suficiente para que en visual en primera aproximación te deje los objetos dentro del campo de un ocular de 24mm. Lo bueno es que una vez que situas en el centro el objeto, con la opción de seguimiento lo sigue (traquea en inglés) la montura sin tu tocar nada.

Yo normalmente hago un par de iteraciones del alineamiento y es más que suficiente.
Saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Vie, 07 Ago 2015, 14:06 UTC »

Cual es esa opcion de seguimiento o solo sale en modo ecuatorial?

Yo en modo azimutal alinendo a 2 estrellas pero solo visible una, me deja el objeto dentro del campo del hyperion de 24mm y luego uso PAE con un objeto de cada zona de observación para que me deje mas centrados los objetos de dicha zona.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Vie, 07 Ago 2015, 14:09 UTC »

Creo que la de 3 estrellas sólo sale en ecuatorial.

Cuando termina la alineación salen los errores, y con eso puedes jugar a ajustar los tornillos de declinación y azimut.
Luego hay un tracking object o algo así , creo que es un submenú del menú utilities.

« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2015, 14:10 UTC por Susaron »
- - -

Nandete

**

avatarc

España 
desde: sep, 2014
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Mié, 12 Ago 2015, 09:56 UTC »

Ya tengo la montura en casa, la he estado toqueteando, sin tubo encima ni nada y lo unico raro que noto por el momento es un ruido en el eje dec, al apretar al boton del mando y acelerar el motorcillo hace un ruido como a vibracion, es solo en ese medio segundo que acelera el motor, en el resto del movimiento no hace el ruido. Al tocar la montura se nota la vibracion perfectamente, en AR tambien se nota pero muyy poco. Que puede ser?

« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2015, 09:59 UTC por Nandete »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #145 del : Jue, 10 Sep 2015, 09:21 UTC »

No se que a que te refieres con vibracion, yo en la mia no noto nada raro.

Actualización sobre el ajuste de holgura:

El Sábado 5 de Septiembre de 2015 reajuste de nuevo en AR, volvía a tener holgura aunque menos que cuando la compre, esta vez afine mas el ajuste quitado prácticamente toda la holgura en todo el recorrido del engranaje (la vez anterior no afine tanto), el piñón quedo algo mas duro pero se podía mover con los dedos sin dificultad, el domingo 6 hice lo propio con el eje de DEC, puse la montura en funcionamiento y aunque como digo el giro del piñón quedo un poco mas duro (en el eje de AR hay zonas que va mas suave y otras que va un poco mas duro, es como si el engranaje del eje no tuviera todos los dientes en todo su contorno a exactamente la misma distancia, así que esta vez comprobé el giro completo para que quedara con la mínima holgura pero que el engranaje no se quedara duro), el funcionamiento era correcto y el consumo vario muy poco, de 0,80-0,85A a cerca de 0,90A en seguimiento, ya por la noche hice una salida y estuve usando la montura durante 3-4 horas sin problemas ni holguras de ningún tipo.

El proceso es trabajoso, porque hay que ir comprobando todo el recorrido y ademas cuando finalizas y aprietas los tornillos C, según como hayas afinado el ajuste se queda duro el piñón y hay que ir aflojando/apretando los tornillos D y E hasta encontrar el punto exacto en el que la holgura desaparece o es mínima y el engranaje no se quede duro, pero con paciencia se hace.

En cualquier caso, ante la duda lo mejor es llevarla al servicio técnico, sobre todo si esta en garantía.

Por lo demás estoy encantado con la montura, va bien y el único pero que le pongo lo aparatoso a la hora de las salidas (una bolsa para la montura, otra para el trípode y otra para las pesas) y que cuesta mas tiempo montarla en comparación a una azimutal pura, eso si comprar una pesa de 5Kg es diría imprescindible, las dos de 3,5Kg según con que tubos o accesorios se quedan cortas, lo suyo es poner una de 5Kg y otra de 3,5Kg, o una de las dos si es un tubo ligero, yo cuando monto el C8 tengo que poner las dos de 3,5Kg mas una que me hice de 2Kg.

Le estoy dando vueltas al tema de llevar montura junto con el trípode plegado todo junto en una maleta, en la que ademas entre el tubo y las pesas, pero no tener que acarrear tantas cosas sueltas, pero ya veremos porque igual luego es mucho peso junto para mover, pero al menos que todo el conjunto montura+trípode+pesas vaya junto.

« Últ. modif.: Vie, 23 Oct 2015, 07:37 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Jue, 10 Sep 2015, 09:38 UTC »




Por lo demás estoy encantado con la montura, va bien y el único pero que le pongo lo aparatoso a la hora de las salidas (una bolsa para la montura, otra para el trípode y otra para las pesas) y que cuesta mas tiempo montarla en comparación a una azimutal pura, eso si comprar una pesa de 5Kg es diría imprescindible, las dos de 3,5Kg según con que tubos o accesorios se quedan cortas, lo suyo es poner una de 5Kg y otra de 3,5Kg, o una de las dos si es un tubo ligero, yo cuando monto el C8 tengo que poner las dos de 3,5Kg mas una que me hice de 2Kg.

Ya te lo dije Juan, que yo pongo el Reflector con la de 5 y una de 3,5.

Al final son 30 kg de equipo, la cuestión del embalaje es que no encuentras una bolsa de transporte que te quepa con el pier tripod y la montura. Aparte del peso para levantar. Yo optimizo metiendo la powertank y el buscador polar en la misma bolsa del trípode recogido, los contrapesos y el buscador del telescopio en otra bolsa. Total:

1- Bolsa geoptik para la montura y cables
2- Bolsa del Telescopio
3- Bolsa con pier tripod, powertank y buscador
4 -Maletin oculares
5- Norauto powertank.
6- Bolsa con cámara, trípode, café y bocadillos

A por cierto estoy con lo del regulador de voltaje, pero para no liarla pedí un cable extra de AZEQ5 en TS service y los muy sinvergüenzas me han mandado el cable con el fusible que lleva la toma del mechero rota, así que a ver si compro uno esta tarde y acabo el invento.

Saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Jue, 10 Sep 2015, 14:12 UTC »


  • Bolsa montura
  • Caja trípode (aun me falta de preparale una bolsa de transporte)
  • Bolsa oculares
  • Bolsa C8
  • Bolsa AC 120
  • Powertank
  • Bolsa comida/bebida
  • Bolsa pesas
  • Mochila con material dibujo, la otra bolsa de oculares, linternas etc.

Todo eso lleve yo el domingo y faltaba la ropa de abrigo, que todavía hace buena temperatura como para llevarla puesta desde que sales de casa (me la puse allí cuando llegue).

Y aquí los equipos en acción



« Últ. modif.: Jue, 10 Sep 2015, 14:13 UTC por acuajuan »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Jue, 10 Sep 2015, 14:17 UTC »

Haaaaala con dos tubos abusón,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir, bueno lo cierto es que tengo que comprar una cola de milano para acoplar el Mack 102 en azimutal con el reflector angel

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #149 del : Jue, 10 Sep 2015, 14:33 UTC »

Los lleve para probar, pero el que mas use fue el C8, pero ya lo deje alineado con el C8 ajustando la separación de la guiá, por si alguna vez tengo que llevar los dos, lo normal sera que solo lleve uno.

Estuve viendo M11 y la visión con el C8 y el Zoom de baader a 12mm 'E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R'  flasheado , como lo vería que no me atreví ni a intentar dibujarlo.

« Últ. modif.: Jue, 10 Sep 2015, 14:35 UTC por acuajuan »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263662 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.259 segundos con 109 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback