l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)  (Leído 68106 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 09 Ene 2013, 16:58 UTC »

Es verdad eso puede ser, es muy pequeño el agujerillo pero puede ser, luego lo comprobare.

Gracias.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 09 Ene 2013, 17:05 UTC »

Tine que ser pequeñillo , sino no sirve , y el acolchado blanco es para que destaque en el espejo cuando miras

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mié, 09 Ene 2013, 17:21 UTC »

Entra en el adaptador para oculares de 1 1/4 ? Yo creo que es la tapa con el agujerito para ver si esta colimado

Exacto, esa tapa es para saber si esta bien colimado el primario  OKOK ....

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Mié, 09 Ene 2013, 18:19 UTC »

¿ El buscador de la polar ya venia con la montura ? , normalmnte vienen sin él y es en la propia montura donde está el circiulo graduado con los dias , que hay que cambiar por el que lleva el buscador que es sin graduación  hmmmm

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mié, 09 Ene 2013, 19:16 UTC »

Como que si el buscador venia con la montura? viene todo junto no?, pero en todas las explicaciones y fotos, todas tienen los dias pero en la mia no. Y otra cosa, cuando pongo la hora, luego hay que ir cambiandola o ya se deja asi? porque tantos hilos pero no me entero del todo aun, porque ahora miro jupiter y los grados me da perfecto pero pone que son 4 horas, que hago hay que restar sumar por ner las 4 o que?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mié, 09 Ene 2013, 20:16 UTC »

Como que si el buscador venia con la montura? viene todo junto no?,...................

En la CG4 , Neq3 , eq3-2  , cg5 .... NO  , hay que comprarlo a parte . ¿ es de segunda mano ? perdona pero por trabajo me perdi el primer hilo . Me estoy poniendo las pilas  angel

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Mié, 09 Ene 2013, 21:07 UTC »

No que va, lo compre nuevo de internet hace dos dias, es un orion 150/750 y venia tal y como esta en la foto, explicame porque no entiendo nada, hace falta lo de los dias? y lo de la hora se tiene que ir cambiando?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Mié, 09 Ene 2013, 21:49 UTC »

Si hace dos dias pero nadie me respondio, por eso lo puse otra vez.


Debes tener un poco de paciencia, la gente no está esperando que les preguntemos para contestar, ni tienen por que hacerlo... y aún así ya ves que en éste foro normalmente contestan rapidísimo  OKOK


¿Necesitas el aro de los días? Pues sí y no... si quieres hacerlo con relativa precisión y de forma totalmente manual te hará falta, pero en absoluto es indispensable, porque puedes hacerlo perfectamente con los dibujos de los asterismos que lleva grabados y tendrás más que suficiente. Tienes que ver Cassiopea o la Osa Mayor más o menos en la misma posición que están en el cielo.

Puedes preguntar donde lo compraste, por que razón no han incluído el disco de días. Imagino que la respuesta es lo que ha dicho Mercè.
Mientras recibes una respuesta puedes usar perfectamente la montura y alinear a la polar con los asterismos, o sabiendo el ángulo horario de Polaris en ese momento: Hay aplicaciones gratuítas para móvil que te lo dicen gráficamente, como PolarFinder.



Nota del Moderador: Se han unido los temas para mantener el orden
  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 09 Ene 2013, 21:53 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Mié, 09 Ene 2013, 23:14 UTC »

entonces es una Orión Astroview ?  ...  tipo eq3-II

esa tapa es para el portaoculares,  tapado no entra polvo  (y el agujero central es una ayuda a la colimación de los espejos,  osea el sistema óptico)

da la sensación como si el último disco, tuviera aún el plástico protector por encima  ... míratelo

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 10 Ene 2013, 07:03 UTC »

ok, les mandare un meai para preguntar lo del disco de los dias. y lo de la hora? cuando la pongo tengo que ir cambiandola o ya se queda fija?

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Jue, 10 Ene 2013, 07:18 UTC »

Mejor os cuento un poco como lo hice para ver si esta bien echo, eran las 20 horas, entonces puse el disco de horario en las 19 (una hora menos en invierno) en la escala superior del disco para el emisferio norte, con Stellarium busque jupiter, me ponia mas o menos, 4h y 30º apunte a jupiter y los 30º me los dio prefectos pero cuando mire las horas me marcaba las 23 mas o menos, esta bien echo o algo hice mal, la latitud ya la habia puesto al igual que la montura hacia el norte, donde estaba la estrella polar con ayuda de una brujula tambien. A ver como lo veis vosotros.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Jue, 10 Ene 2013, 07:28 UTC »

Mejor os cuento un poco como lo hice para ver si esta bien echo, eran las 20 horas, entonces puse el disco de horario en las 19 (una hora menos en invierno) en la escala superior del disco para el emisferio norte, con Stellarium busque jupiter, me ponia mas o menos, 4h y 30º apunte a jupiter y los 30º me los dio prefectos pero cuando mire las horas me marcaba las 23 mas o menos, esta bien echo o algo hice mal, la latitud ya la habia puesto al igual que la montura hacia el norte, donde estaba la estrella polar con ayuda de una brujula tambien. A ver como lo veis vosotros.

Con solo la brujula no sirve , ya que tienes el buscador de la polar has de alinear el teles primero con ella  alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
¿cómo utilizar el intrascopio?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 10 Ene 2013, 07:35 UTC »

Aquí Bufot lo explica muy bien tutorial:  Alinear el buscador de la polar o intrascopio. primeros pasos. (eq-5) ..........falta saber si tienes bien colimado el buscador  hmmmm  , luego te busco el enlace si alguien lo encuentra que lo ponga  OKOK


Ahora si , colimación del introscopio , antes de tocar nada comprueba si esta ya colimado te ahorraras un buen curro https://www.astroaspe.es/introscopio.html

« Últ. modif.: Jue, 10 Ene 2013, 07:53 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 10 Ene 2013, 10:37 UTC »

Mejor os cuento un poco como lo hice para ver si esta bien echo, eran las 20 horas, entonces puse el disco de horario en las 19 (una hora menos en invierno) en la escala superior del disco para el emisferio norte, con Stellarium busque jupiter, me ponia mas o menos, 4h y 30º apunte a jupiter y los 30º me los dio prefectos pero cuando mire las horas me marcaba las 23 mas o menos, esta bien echo o algo hice mal, la latitud ya la habia puesto al igual que la montura hacia el norte, donde estaba la estrella polar con ayuda de una brujula tambien. A ver como lo veis vosotros.

NO

eso no va así, es un poquito más complejo, de hecho nadie calibra así desde la base, porqué el error del ángulo donde apunta el telescopio será mayor

para hacer eso tienes que hacer movimientos relativos, ... 
1- la declinación:     ésto estará bien siempre que hayas apuntado a la polar,   ya puedes utilizar los círculos de Declinación
2- Ascensión Recta:  ahí es donde tienes que apuntar a un astro conocido, poner el círculo de A.R. donde marque la coordenada de catálogo, ... y luego mueves a la A.R. buscada  (y la declinación del astro buscado)


haz pruebas entre estrellas conocidas, primero cerca, y luego lejos

--------

para mas precisión, es imprescindible saber leer un NONIUS:

lectura con un NONIUS, ¿cómo leer un telescopio con un nonio ? (el vernier)


-------------------

eso de "los días"  ES PARA SITUAR LA POLAR  en el eje, pues no está en el polo, está a +89º   y según el dia del año y la hora, cambia de posición, ...  de esa manera puedes poner el eje del telescopio mucho mas acertadamente cerca a la posición del polo celeste


CREO que eso blanco azulado sin serigrafía, es el plástico protector típico, ... intenta ver si se puede sacar  ...  y SOBRETODO PREGUNTA A QUIEN TE LO HA VENDIDO SI ES NUEVO, ellos sabrán mejor como vá, que las cavilaciones que podamos contarte por aquí   Giñar


---------

se me olvidaba,   de la doble escala graduada que hay

la de arriba es para lectura de Ascensión Recta en hemisf. Norte ....   abajo para hemisf Sur

pero en cambio, si coges la de abajo, puedes utilizarla como un reloj,  si a las 15.30 has localizado un objeto interesante, y han pasado 2 horas, verás que si lo vas siguiendo te marcará  17.30  en ese caso
(como "la hora" se la puedes poner tú,  eres tú quien puede sincronizar ese objeto con la hora de tu reloj en el momento de observar)

eso quiere decir a su vez,  que si juegas con coordenadas:  son instantáneas ----->  o sea no pases 10 minutos esperando y buscando, porqué entonces  YA NO TE COINCIDIRÁ precisamente por   00h.10m


- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 10 Ene 2013, 12:56 UTC »

Ah vale vale, yo lo hacia mal, bloqueaba el disco de las horas pero hay que dejarlo suelto, el resto ya se como va, lo de alinear la montura con la polar y todo eso, ya lo habia echo, no lo hice con una brujula lo hice con la polar, la brujula a sido para orientarme al principio solo, lo que no veia claro era solo lo de las horas, bueno y lo de los dias ya mande un correo a astrosh... que es donde lo compre

Gracias tios, me esta costando pero igual lo consigo

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 17 Ene 2013, 18:25 UTC »

Hola otra vez, he estado mirando por la red, y parece que la montura que tengo no lleva ninguna el disco de los dias, asi que supongo que no sera indispensable, mande un mail a donde lo compre y me dijeron que les mande una foto pero aun no me han respondido. Otra cosa, una vez alineada la montura, y suponiendo que esta prefecta, para seguir cualquier cosa en el cielo solo deberia de ir moviendo el eje AR? o el otro tambien?

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Vie, 18 Ene 2013, 19:17 UTC »

Solo el A.R.,depende de la alineación que con el tiempo tengas que corregir la dec,pero en un principio,no.

« Últ. modif.: Vie, 18 Ene 2013, 19:21 UTC por Ripoll531 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Mar, 22 Ene 2013, 04:24 UTC »

Hola otra vez, he estado mirando por la red, y parece que la montura que tengo no lleva ninguna el disco de los dias, asi que supongo que no sera indispensable, mande un mail a donde lo compre y me dijeron que les mande una foto pero aun no me han respondido. Otra cosa, una vez alineada la montura, y suponiendo que esta prefecta, para seguir cualquier cosa en el cielo solo deberia de ir moviendo el eje AR? o el otro tambien?

pero ¿ no te has mirado lo que dije,  a ver si hay un film de plástico protector ahí ??

---------

si está perfecta solo sería mover A.R.  si observas objetos y estrellas  (fijos en la esfera celeste)
pero "perfecto" es algo que queda muy lejos siempre en astronomía    Malvado

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Mar, 22 Ene 2013, 18:06 UTC »

No hay ningun film, hasta ahi llego, pero las fotos que vi de otras tiendas ninguna lleva el discos de los dias.

 Ya me imagino que nunca quedara perfecta la montura pero mas o menos, no lo tenia claro, pero el otro dia la monte y me di cauenta que solo con mover el eje AR, ya seguia jupiter y la nebulosa de orion, y no sabia si era casualidad o es que estaba bien montada jeje

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 22 Ene 2013, 18:13 UTC »

si claro, ... pero todo depende del nivel de precisión buscado (y necesitado)

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 22 Ene 2013, 18:24 UTC »

Has probado el programa Astrosnap para hacer fotografias de las exposicion con una web cam?

- - -

xung0

**
Almería (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mar, 19 Feb 2013, 14:22 UTC »

El caso es que adquirí un Orión N 150/750 astroview y creo que me ha llegado con una tara. No me dí cuenta las dos primeras veces que lo monté (de hecho estaba muy contento con la experiencia), pero cuando me decidí a estacionar el telescopio para poder sacarle el máximo partido (por eso me gasté 370€ en un teles con montura ecuatorial) me di cuenta que una de las ruedas de la AR no viene y la rueda en sí está como holgada.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mar, 19 Feb 2013, 14:29 UTC »

En lo que podemos ayudarte desde aquí es en relación a ese defecto de la montura, ¿podría ser que por inexperiencia no lo hayas colocado debidamente?
Podrías colgarnos aquí unas fotos de ese defecto, a ver si no es tal o tiene una solución más sencilla que andar enviando paquetes y negociando contratos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Mar, 19 Feb 2013, 17:27 UTC »

¿ Orion Astroview ?

¿ esta ?




Recuerdo otro hilo , casi que va así .El hilo cuesta un poco de seguir , pòrque estan dos del mismo tema y autor https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11090.msg115026#msg115026................ a ver si ayuda un poco  , porque parece lo mismo  hmmmm

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mar, 19 Feb 2013, 17:53 UTC »

Tiene toda la pinta de ser lo que dice merce, si es asi yo no me preocuparía ni un segundo más en el asunto OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mar, 19 Feb 2013, 18:05 UTC »

lo de cierta sensación de holgura, es la que tienen todas éstas monturas de distintas marcas  (tipo eq3-II e incluso en la eq5 ... y es lo que menos me gusta de ellas )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Mar, 19 Feb 2013, 23:15 UTC »

Si la holgura es del disco sin marcas ni dígitos, se soluciona con un destornillador plano ajustando una arandela en menos de 10 segundos

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Mié, 20 Feb 2013, 14:16 UTC »

El título se tendría que cambiar por el de Problemas con telescopio o algo parecido....

- - -

angel1985

**
Parets Del Valles 
desde: dic, 2012
mensajes: 42
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Mié, 20 Feb 2013, 15:47 UTC »

No te preocupes, yo me compre el mismo teles en la misma tienda, no llevan disco de los dias, me dijeron que no es estrictamente necesario. A demas esa es mi foto de otro hilo jeje

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Mié, 20 Feb 2013, 21:05 UTC »

No te preocupes, yo me compre el mismo teles en la misma tienda, no llevan disco de los dias, me dijeron que no es estrictamente necesario. A demas esa es mi foto de otro hilo jeje

No lo es en absoluto: Tienes un aro horario de AR dividido en 24 horas, y el año tiene 12 meses, así que con dos horas por mes ese mismo disco te sirve perfectamente para hacer el cálculo de la fecha, y con más precisión que el pequeño OKOK

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2013, 21:06 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)
 (Leído 68106 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.28 segundos con 85 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback