l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700

Opiniones comparativas de los Mejores Espejos para Telescopios del Mercado

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 04 Sep 2015, 15:54 UTC »

Para construirse un gran telescopio Newton, vale la pena adquirir o pulir artesanalmente espejos de calidad. Experiencias y consejos sobre precios y rendimiento.

Como sabréis algunos me estoy construyendo un telescopio newton y ando buscando una tienda que te ofrece a una optica buena y a unos precios razonables.  Será para observación visual tanto de cielo profundo y planetaria y claro la óptica tendrá que ser bastante decente.

He visto muchas tiendas y todas te ofrecen una alta calidad optica pero eso te lo ofrecen todas las tiendas desde precios muy economicos a precios desorbitados.

Por eso quisiera saber por parte de los que habéis pasado por el trance de comprar una optica y me refiero a un espejo de 16" F4.5 que tal vos a ido en la compra y cual ha sido la calidad de ese espejo.

Los precios van desde los 1400€ - 1700€ los espejos GSO hasta los 3400€ de Orion Optics UK.

También entran en el baile los espejos tallados por artesanos españoles que rondaría los 2100€ primario y secundario.

Los GSO tienen un buen precio pero no se si la calidad de esos espejos es de alta calidad como dicen, ?

¿Alguien tiene experiencia con alguno de ellos ya que suelen venir en los modelos Meade Lightbridge o SkyWatcher.

¿Qué tiendas me aconsejáis ?
¿ Qué diferencia hay entre uno que vale 1700€ y otro que vale 3400€ ?

Por ejemplo he visto éste  :
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5458_GSO-Newton-Hauptspiegel-D---400mm---16----f-4-5---97--HILUX.html

Y he preguntado en esa tienda, TS, por su calidad y me han contestado que esa óptica está garantizada por Orion Optics UK  ya que son ellos los que aluminizan al 97% y dan El mejor recubrimiento HILUX.

La verdad que la diferencia de precios es mucha y hay que pensárselo los pros y contras.

Decirme vuestras experiencias con estas ópticas. Opiniones?

marcas y modelos comparados ¿Cuáles son los mejores espejos  calidad precio?

telescopios: mejor marca? Meade Celestron SkyWatcher Bresser
¿Quién fabricó mi óptica y telescopio? marca, modelo, fabricante
revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright

- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 04 Sep 2015, 21:34 UTC »

Yo desconfiaría de Orion Optics UK. Han habido casos de espejos que no cumplen con lo que especifican, y no son baratos. Lo del hilux y su 97% de reflectividad... lo habitual es un 94% y pienso que es mejor un buen pulido que aumentar un 3% la reflectividad, que tampoco es tanto.

Puestos a conseguir una cierta calidad a bajo precio, GSO es una buena opción. Y si no, como bien dices, un tallador artesanal como el americano Zambuto o el francés de Mirrosphere. Hay también buenos talladores en Italia y aquí. Pero prepárate a soltar pasta gansa si optas por esta opción.

Animo con el Dobson Sonrisa

Saludos
Fran

(no confundir Orion Optics UK, con la empresa americana Orion también de telescopios)

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 05 Sep 2015, 00:11 UTC »

Coincido con Fran. También he oído casos en los que los clientes no han quedado nada satisfechos con la "calidad" de Orion UK, también con espejos secundarios. Y en otros casos no se ha podido apreciar diferencia en las imágenes entre una óptica de un reflector Orion UK y un vulgar Skywatcher (ópticas Synta).
En mi opinión no vale la pena gastarse el doble para un espejo que, en el mejor de los casos, apenas mostrará diferencias insignificantes hasta a un observador muy experto.
Como dice Fran, para subir de verdad a niveles de calidad cuya diferencia se nota, hay que pagar muuucho dinero... y, siempre según mi manera de verlo, tampoco vale la pena. Simplemente porque a partir de cierto nivel, una pequeña mejora en la calidad supone un grandísimo coste.
Así que hablando de relación calidad/precio, yo diría que los mejores son los espejos comerciales, GSO y Synta.

« Últ. modif.: Sáb, 05 Sep 2015, 00:16 UTC por deeper sky »
- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 05 Sep 2015, 03:31 UTC »

Fran, esos talladores artesanales que comentas, ¿también tienen cámaras de vacío para aluminizar el espejo?
¿O hay que buscar aparte alguien que pueda aluminizar un 16"?

Sé que en Argentina hay aluminizadores con cámaras de vacío de hasta 20" y el aluminizado de un espejo de esas dimensiones es bastante más caro que el pulido, debido al coste que tiene una cámara de vacío de esas dimensiones. Hace tiempo estuve inmerso en montar mi propio Dobson 16" y tuve que abandonar el proyecto por el coste del aluminizado. El pulido era relativamente bajo, pero el aluminizado era desorbitado. De hecho, me salió al mismo precio un C11 que fabricar un espejo de 16" de calidad por culpa del aluminizado.

- - -

fobos_jca

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 05 Sep 2015, 07:01 UTC »

Hola.

Al ser un 16" yo intentaría un artesanal es España, hay un par de constructores más que buenos.

Si lo que quieres es máxima calidad yo me iría a un Zambuto o un Keneddy (este último espero que haga mi próximo espejo).

Lo de aluminizar no hay problema, yo lo mando aluminizar en Italia, lo hacen hasta un metro con máxima calidad.

Para el espejo secundario, al no ser muy grande cómprate un Antares, son lo mejor.

Un saludo, Jesús.

- - -

Bogart

**

59  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 05 Sep 2015, 08:29 UTC »

Hola

Poniéndome en tu lugar y viendo los precios que circulan por ahí, yo encargaría los espejos a artesanos de aquí, el aluminizado ya no se que decirte.

A mí, hace 12 años, me re-aluminizaron los espejos del antiguo Dobson de 8" aquí, cerca de Madrid, y me lo dejaron muy bien (con capa de protección de cuarzo).

La empresa, creo recordar, se llamaba Bobes Instrumentos de Óptica, y trabajaba con ópticas de precisión y campanas de vacío, aunque desconozco si actualmente ejercen tal actividad y si eran tan buenos en calidad como antiguamente.

Viendo su web parece que siguen ejerciendo, sería cuestión de preguntar.  https://bobes.com.es/

Saludos

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 05 Sep 2015, 15:00 UTC »

Hola;
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
La verdad es que un buen espejo cuesta bastante y yo creo que para pagar 3400€ por un espejo, antes merecería la pena comprarlo nuevo y de fábrica. Pero yo quiero hacerlo yo mismo, así que creo que las mejores opciones en mi caso son que un tallador español me construya el espejo o comprar un GSO con recubrimiento al 97% HILUX.

El que tiene más posibilidades es Joan López Vila, quien talló mi actual 12". Me asegura que tendrá calidad, aunque no puede darme un certificado ya que no tiene los aparatos para su diagnóstico. Sobre el aluminizado, no habrá problema, pues creo que los manda aluminizar a Italia.

La opción sería el GSO que comenté al principio, pero me queda la duda si este espejo tendrá la misma calidad que me promete Joan, y además, por el mismo importe. He observado con un Meade de 16" montando una óptica de GSO y la verdad es que funcionaba muy bien. No dudo que esos espejos de 3400€ funcionen mejor, pero no sé si esas mejoras serán tan perceptibles.

Como aún tardaré bastante en la construcción de todo el proyecto, tengo tiempo de pensar en todo esto.

- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 05 Sep 2015, 20:43 UTC »

Te puedo contar mi experiencia, Joaquin.

Yo tengo un newton 8" con óptica Larrosa. Es una de las mejores ópticas que puedes encontrarte en el mundo y me ha dado unas imágenes bestiales de Júpiter pero... solo me ha pasado eso un par de veces. El resto de los días tenía seeing mediocre y poco podía hacer.

Lo que quiero decir es que de nada sirve tener un súper espejo si tu lugar de observación no es bueno a muy bueno. Fíjate que por aquí he visto Júpiters tomados con telescopios Skywatcher del mismo tamaño... y superan a los míos. Los chinos tienen la particularidad que fijan unos mínimos de calidad y a veces les salen espejos mediocres que cumplen lo justo, y a veces les salen auténticas maravillas a precio bajo. Cuestión de suerte.

Lo que no es de recibo es que te vendan un espejo diciendo que tiene gran calidad, te cobren una pasta... y luego resulta que tienes un mal espejo porque el control de calidad que usan no es el adecuado, que es lo que le pasaba a Orion UK: mucho test Zygo, mucho Hylux y luego resulta que el Zygo solo es capaz de medir el pulido en un área equivalente a un espejo de 15 cm, con lo que si el borde está muy rebajado, no lo veían. Increíble pero cierto.

GSO es barato y no es mala opción. El newton de 12" que tenía no estaba nada mal para el precio y ahora estoy a punto de arrepentirme de haberlo vendido.  Llorar

Fran esos talladores artesanales que comentas

Creo que sí, pero en España hay que andarse con ojo con los aluminizadores. Hace años mandé realuminizar uno mío y me lo destrozaron  Enojado Enojado

Saludos
Fran

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 05 Sep 2015, 20:51 UTC »

Vuelvo a estar de acuerdo al 100% con Fran   OKOK OKOK

- - -

Máximo

**
Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 07 Sep 2015, 09:12 UTC »

Hola:
Ando en el mismo proyecto un Newton 16" f4,5 desde hace tiempo, lo tengo algo parado precisamente porque no me decido con lo del espejo primario y las únicas opciones económicas que conozco (<2000€) son GSO 13kg, HubbleOptics 11kg y el cónico de TS que viene a ser un Skywatcher 8.9kg.

De estos tres solo tengo experiencia con la marca GSO en un 8" y no es precisamente buena, dos lavados del espejo y se llenó de picadas y medio aluminizado se disolvió, eso si, tiene sus años de los primeros que salieron a la venta, quiero creer que la situación actual de esta marca ha mejorado en este aspecto.

Con Orion Optics uk, tengo experiencia en un 14", tiene una buena montaña en la zona central que no afecta a la imagen porque está en la sombra del secundario, tiene el borde rebatido hasta decir basta, el resto del Foucault está bien y el aluminizado es bueno ya se ha lavado varias veces sin mayor problema. El secundario es horrible, habría que redefinir la definición de planitud. El Star test no pasa del 1/6 siendo generoso y supuestamente es un 1/10, aún así algo se consigue en planetaria las buenas noches de seeing y en cielo profundo la cosa no es tan exigente ... sencillamente no te la recomiendo.

Si el peso no es problema creo que la opción mas económica existente y con ciertas garantías es el GSO, del H.O y del TS. hay de todo escrito en la red desde lo mejor hasta lo peor, pero yo siempre opino que en la red en cuanto a material astronómico se escribe más sobre los casos malos o supuestamente malos que de los buenos.

Yo creo que escogeré el cónico de TS. por razón de aligerar peso, a ver que me sale en esta lotería.

Suerte con tu proyecto.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 30 Nov 2022, 11:56 UTC »

pasar del 93% al 97% de reflexión, ... representa ampliar el límite en 0,05 magnitudes, 5 centésimas como mucho ...

si nos referimos a los 2 espejos primario y secundario,  podemos irnos a la décima de magnitud.

Todo ello, contando un cielo oscuro No-Limitativo claro!

- - -

Megrez

**

Pozuelo del Rey 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 15 Dic 2022, 21:51 UTC »

Sinceramente no veo que compense económicamente gastar tanto dinero para ganar una décima de magnitud, me quedo con mi skywatcher y tan feliz.

Si quieres ganar magnitudes amplía la apertura, sale más barato.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 15 Dic 2022, 22:16 UTC »

pasando de reflectividades,  yo creo que es mejor apuntar hacia la calidad de pulido y firma.
la buena calidad, aumenta resolución y por tanto la magnitud límite

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 11450 veces

_
rightback