Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287476 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
·· Temas 5 estrellas
¿telescopio National Geographic goto 90/1250 para niño?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 18 Oct 2015, 19:46 UTC »
-Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro,no se si estare escribiendo esto en el lugar correcto pero espero que alguien pueda ver mi pregunta.
Mi hijo es Marco ,tiene 10 años y desde hace unos tres años le apasiona la astronomía,le encantan los documentales de todo lo relacionado con
las estrellas, planetas etc...
-Queremos comprarnos un telescopio y digo queremos porque también es un capricho del padre jejeje.,no tengo ni idea de cual comprar ,he mirado algo
por internet y en mi búsqueda fue cuando aparecisteis vosotros,me gusta un NATIONAL GEOGRAPHIC 90/1250 MAKSUTOV COMPUTERIZADO/MOTORIZADO
mas que nada me fije en algo asi porque al ser motorizado nos ayudaría a buscar las estrellas o planetas,por eso me gustaría que me ayudarais y me dierais
algún consejo sobre este telescopio o otro de estas características y precio .Mi presupuesto esta entre 350 y 400,mi zona es la provincia de Palencia ,saldríamos al campo
a observar las estrellas.
Bueno me despido y espero vuestras sabias respuestas. un saludo a todos
Temas recomendados:
para niño 8, 9, 10 años, ¿un refractor Goto ? o más bien NO
Telescopio para un niño 10~12 años, ¿el Goto es para niños?
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
opiniones del telescopio maksutov 90/1250 en monturas az-goto
Telescopios para niños de 10, 11, 12 años: Consejos Realistas
Compra de un telescopio para niño niña de 10, 11, 12, 13 años
Telescopio para niña-niño 10 años ¿es buena idea segunda mano?
- - -
re.: Dudas para comprarme un telescopio
«
respuesta #1
: Dom, 18 Oct 2015, 21:45 UTC »
Hola y bienvenido.
Si tu hijo tiene una verdadera pasión, ya de entrada NO te recomiendo un telescopio computerizado. Para VER, un telescopio necesita un mínimo de diámetro (o apertura), y a menos de no poder contar su un gran presupuesto, te encontrarás con un mini-telescopio que se moverá solo apuntando los astros (si antes lo has programado bien, claro), pero que te dará imágenes muy pobres. En resumen, la electrónica resta muchísimo al diámetro, que es lo que realmente cuenta para observar con cierta satisfacción. Y un 90mm de diámetro, honestamente, es poca cosa.
Pues eso, lo de la pasión lo decía porque el interés lo empujará (y seguro que a ti también) a leer y aprender, por lo que llegar a familiarizar con las principales constelaciones observando el cielo a simple vista no será un sacrificio, sino un tiempo que pasaréis juntos disfrutando y que os gratificará. Créeme, aprender poco a poco el cielo a simple vista o con prismáticos para luego empezar a "darle caña" con el telescopio es la forma más emocionante de entrar en esta afición.
Entonces sólo necesitaréis un planisferio y algún mapa del cielo (en internet hay cientos, gratuitos) para saber donde apuntar el telescopio para observar objetos celestes, incluso los que son invisibles a simple vista.
Todo esto para decirte que puedes prescindir de la electrónica y hacerte con un teles más potente y manual. Además, alrededor de Palencia hay buenos cielos (oscuros), por lo que un 150 o 200mm os mostraría mucho y bastante bien. Me refiero a nebulosas, cúmulos y galaxias. Éstas últimas, en particular, son la categoría de objetos más difíciles, debido a su distancia y su brillo superficial muy bajo. Para que te hagas una idea, un telescopio de 200mm de diámetro te mostraría los brazos espirales de la galaxia "remolino" M 51 donde uno de 90mm sólo te mostraría un manchurrón informe y mal definido.
En función del presupuesto, yo elegiría entre uno de estos dos Dobson:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 19 Oct 2015, 00:57 UTC »
"sastamente",empezar de menos a mas,y si se compra un telescopio que no sea un churro
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 19 Oct 2015, 09:13 UTC »
Muchas gracias por la información sois geniales en lo rápido que contestáis,me a sido de gran ayuda y me habéis habierto un poco mas los ojos.
Lo he visto y me parece una pasada de grande jejejej,este si parece un telescopio de verdad.
En cuanto a precios me imagino que vuestra pagina sea la mas fiable para comprar estas cosas,si me gasto este dinero no quiero meter la pata
lo dicho muchísimas gracias y ya os ire contando
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 19 Oct 2015, 09:16 UTC »
Hola buenas eso es a lo que me refiero ,intentar comprar algo que realmente merezca un poco la pena y con vuestra ayuda seguro que lo conseguiré,muchas cgracias.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 19 Oct 2015, 14:37 UTC »
Hola Marco,
Yo tengo un Dobson de 8" es decir 200 mm de diametro y estuve a punto de comprar el de 6" es decir de 150 mm y ahora que lo tengo te digo que te compres el de 8", porque la diferencia de precio no es muy grande y te va a compensar sobradamente.
Respecto a la busqueda de objetos te pongo este post
re.: Montar sistema GOTO en Dobson o marcar coordenadas en telescopio/base
en donde explico un poco el sistema Skeye que te lo puedes descargar gratis en el movil, a mi me resulta muy util como ayuda.
Un abrazo y suerte.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 19 Oct 2015, 20:38 UTC »
Yo estoy encantado con un dobson de 8" pero mira muy bien si es manejable por un niño de 10 años (yo lo dudo). Es importante que lo maneje él, porque si no perderá mucho atractivo el tema. Para tu hijo puede ser mejor un refractor en montura azimutal. Busca en el foro que hubo un hilo en este año
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 19 Oct 2015, 20:42 UTC »
-Muchisimas gracias por esa App ,es magnifica
gracias por tu ayuda
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 19 Oct 2015, 20:52 UTC »
Cita de: Santirov en Lun, 19 Oct 2015, 14:37 UTC
re.: Montar sistema GOTO en Dobson o marcar coordenadas en telescopio/base
Santinov, muy bueno este sistema, aprovechando la aplicación como "buscador". Enhorabuena
7 arcmin de error no son nada, hombre... hasta con 100 aumentos y utilizando un Plossl (que tiene un campo aparente ridículo) tienes un campo real de 0,5º, es decir 30 arcmin
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 20 Oct 2015, 06:20 UTC »
Hola Deeper,
La realidad es que es dificil que el error sea de 7 arcmin, y cuesta algo mas de encontrar los objetos, pero como ayuda está muy bien.
Va a depender de con que alineesy de las interferencias magneticas que tengas. En campo abierto muy bien, pero en mi balcón aunque es amplio hay interferencias magneticas y a veces se desia un poco.
Pero en fin así tiene más gracia y es más divertido.
Un abrazo.
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 20 Oct 2015, 08:18 UTC »
Maksu70 muchas gracias por la aclaración sobre si mi hijo podría manejar el telescopio,son cosas tb a tener en cuenta.
Cuando habláis de 8" os referis al N200/1200 verdad? ese telescopio todos coincidis que os gusta mas? seri buena compra entonces?
Muchas gracias compañeros
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 20 Oct 2015, 09:01 UTC »
Si, el de 8" es el de 200mm (203mm más exactamente, pero es normal verlo como 200mm) de abertura, que como bien dices se refiere al 200/1200.
Otra cosa que creo que puede que vaya bien para el pequeño, es que lo prepares con respecto a lo que se ve y no se ve en un telescopio, me explico: Supongo que él estará acostumbrado (como yo a su edad y todos los que solo ven cosas de astronomía por las noticias) a ver fotos de galaxias, planetas, nebulosas, etc y la realidad es que por el telescopio no se ve nada igual que en las fotos. Tienes varios temas por el foro explicando esto
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
También hay dibujos realizados por compañeros del foro con sus observaciones, y verás que no es igual a lo que aparece en una foto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=21
Supongo que habrá gente por el foro con hijos que sabrán más sobre este tema que yo y te podrán aconsejar mejor, pero no se si sería algo que hay que tener en cuenta. A mi desde muy pequeño me ha gustado la astronomía, pero creo que si con 10 años hubiese tenido un telescopio, no hubiese sabido apreciar realmente lo que estaba viendo, incluso no se si me hubiese decepcionado. Ahora en cambio (con 25), aunque solo llevo unas semanas con el telescopio, lo poco que he llegado a ver me ha impresionado mucho.
También lo comento, porque en la familia tenemos un sobrino de 8 años y el otro día le dejé mirar mientras estaba apuntando a la galaxia de andromeda, y bueno, según el no era capaz de ver (cito textualmente) "ninguna galaxia como la de las fotos", aunque sus padres por ejemplo, que no le prestan una atención especial a la astronomía, fliparon igual que yo
Seguramente a ti si te guste y mucho lo que ves, el que es más pequeño no se si verá lo que él espera.
Que quede claro, mi intención no es desilusionarte, más bien al contrario, evitar que pueda haber una desilusión
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 20 Oct 2015, 11:05 UTC »
muy cierto lo que te dice dani,deberias tenerlo muy en cuenta marco
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 20 Oct 2015, 12:13 UTC »
Cita de: MARCO2005 en Mar, 20 Oct 2015, 08:18 UTC
sería buena compra entonces?
Sin duda, Marco.
Sobre lo de manejar este telescopio, imagino que, sobre todo al principio, tu lo usarás con él. Además, con 10 años, ya no es tan pequeño, y un tubito pequeño, como un refractor de 80 o 90mm le quedará corto bastante pronto, si sigue con la afición.
Aquí tienes dos imágenes de un niño con un Dobson de 8 pulgadas. Como puedes ver, no es grande...
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 22 Oct 2015, 08:16 UTC »
muchas gracias dani,ojito y deeper por vuestras aclaraciones,hay que tener todo encuenta.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8206 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
·· Temas 5 estrellas
>
Loading...