Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Nikon D3300 para Astrofotografía ? Opiniones.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 01 Mar 2016, 22:53 UTC »
Hola,
Estoy pensando en comprarme una Nikon D3300, y claro, la idea es que me valga para astro, ya que tengo pensado meterme en este mundillo.
¿Cómo veis esta cámara para astro? ¿Que tal la relación sensibilidad/ruido del sensor?
¿Veis mejor una canon o incluso alguna sony? Aunque me idea es Nikon o Canon.
Temas relacionados de interés
Modificación Nikon D5300 para astrofoto, retirar filtro IR e 'invento'
Cámara réflex modificada pero ¿con o sin filtro de corte IR/UV?
modificación en DSLR, para astrofoto compatible con diurno ¿cómo?
modificar cámara nikon 5100 para Astrofotografía: Necesito opinión
y:
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
- - -
re.: Nikon D3300
«
respuesta #1
: Mié, 02 Mar 2016, 08:22 UTC »
Yo estoy igual que tu. Toda la vida de Canon y ahora me apetece mucho experimentar con Nikon. Sobre todo porque según la pagina dxomark (creo que es la mas prestigiosa a nivel mundial en reviews de sensores) son bastante mas luminosas y con menos ruido que las Canon, pero hay poquisimos aficcionados que las utilizan...al menos en España
Yo también estube muy tentado con la D3300 porque el precio y la relación señal/ruido (sobre el papel) parecen magnificas, pero tiene un problema: NO TIENE LIVE VIEW (EDITO: SI QUE TIENE!!!)
por eso yo la he descartado y estoy buscando la D5300 que aunque un poco mas cara necesito el liev view para enfocar.
PD. En cuanto venda mi canon me la pillo, ya os contare
« Últ. modif.: Mié, 02 Mar 2016, 10:31 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 02 Mar 2016, 09:05 UTC »
Hola Feriba yo tengo una nikon D3300. No la he probado en astrofoto (a ver si este viernes lo intento) pero en foto diurna rinde muy bien.
Te iba a mencionar dxomark que te ha mencionado eldoctorbacterio. Dxomark pone al sensor de la nikon d3300 en el puesto 43 en un ranking de 313 cámaras. Por encima de ella hay 26 cámaras de formato completo, 11 de formato APS-C (5 de Nikon, 2 de Pentax, 2 de Samsung y 2 de Sony) y otras de medio formato y 1". Todas ellas con precios que duelen. Así que podríamos decir que la relación calidad del sensor/precio es bastante elevada.
Quiero corregir a eldoctorbacterio:
la Nikon D3300 SI tiene Liveview
.
Como he dicho arriba, el viernes trataré de afotar algo ya que tengo el intervalometro y la anilla T2. Veremos el resultado
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 02 Mar 2016, 09:07 UTC »
Cita de: David_Alicante en Mié, 02 Mar 2016, 09:05 UTC
Hola Feriba yo tengo una nikon D3300. No la he probado en astrofoto (a ver si este viernes lo intento) pero en foto diurna rinde muy bien.
Te iba a mencionar dxomark que te ha mencionado eldoctorbacterio. Dxomark pone al sensor de la nikon d3300 en el puesto 43 en un ranking de 313 cámaras. Por encima de ella hay 26 cámaras de formato completo, 11 de formato APS-C (5 de Nikon, 2 de Pentax, 2 de Samsung y 2 de Sony) y otras de medio formato y 1". Todas ellas con precios que duelen. Así que podríamos decir que la relación calidad del sensor/precio es bastante elevada.
.
Como he dicho arriba, el viernes trataré de afotar algo ya que tengo el intervalometro y la anilla T2. Veremos el resultado
Exacto, muchísimas gracias, aquí hay un enlace que lo dice: [URL]https://imaging.nikon.com/support/digitutor/d3300/functions/liveview.html[URL]
Ya me contarás la experiencia, porque yo creo que actualmente es la mejor cámara en su categoría por el precio que tiene. ¿Que objetivo te has pillado, el 55 o el 105?
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 02 Mar 2016, 09:20 UTC »
Pues con el 18-55mm pero ya tenía un 35mm f/1.8 con el que funciona de maravilla. En este hilo
Mi nuevo capricho
puedes ver algunas fotos que hice con la cámara y el 35mm a mi nuevo ocular. Evidentemente no son representativas pues están recortadas para el foro, pero te puedes hacer una idea de cómo va la cámara
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 02 Mar 2016, 10:19 UTC »
Cita de: Feriba en Mié, 02 Mar 2016, 09:07 UTC
.
Pues gracias por la corrección. Me alegro un monton porque entonces ademas de ser mas barata , como tu dices es la mejor en precio y señal/ruido segun dxomark!
Una pregunta: que software va bien para controlar la camara con el portatil para astrofoto? Yo uso el ATP para Canon, pero me han dicho que el backyardNikon va igual de bien para Nikon. Es cierto?
« Últ. modif.: Mié, 02 Mar 2016, 10:33 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 02 Mar 2016, 12:35 UTC »
Hola. Yo uso una d5100 y creo que da buen resultado. Ahora comparando fotos de unas y otras es difícil ver como se comportan los sensores. Para eso habría que compararlas en las mismas condiciones y no creo que hubiera diferencias importantes. Hombre sino tienes cámara y poco presupuesto esa d3300 es lo suyo, pero si lo que quieres es dar un salto notable, yo tengo claro que seria a una ccd.
Pd: hace dos meses que modifiqué la mia y no he podido probarla. Ya pondré los resultados cuando pueda hacer algo. Un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 02 Mar 2016, 17:54 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Mié, 02 Mar 2016, 10:19 UTC
Pues gracias por la corrección. Me alegro un monton porque entonces ademas de ser mas barata , como tu dices es la mejor en precio y señal/ruido segun dxomark!
Una pregunta: que software va bien para controlar la camara con el portatil para astrofoto? Yo uso el ATP para Canon, pero me han dicho que el backyardNikon va igual de bien para Nikon. Es cierto?
Pues no sé qué software va mejor. Como yo voy con el intervalómetro…
Lo que sí es cierto que la ventaja de las Nikon serie D5xxx es lo de la pantalla abatible. Si afotas con un refractor puede ser ventajoso cuando el tubo está apuntando al cénit.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 15 Mar 2016, 05:03 UTC »
¿Ya alguien tiene la D5300?
Tengo una de segunda a mano a la vuelta por muy buen precio y quería saber si era tan buena como pintan en los sitios especializados con respecto al sensor.
Estoy casi decidido a comprarla y no me quiero equivocar.
Entiendo que el software de Nikon es bueno en cuanto a Liveview... ¿o no?
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 15 Mar 2016, 17:34 UTC »
Hola Tomcat,
Pues yo también estoy a punto de comprarme la d5300 (ya he vendido mi 550D y estoy buscando, si sabes alguna barata avisa) y siguo indagando al respecto. Según parece lleva el mismo sensor que la D3300 . y en sitios como dxomark y cloudynight la ponen genial (
https://www.cloudynights.com/topic/448511-nikon-d5300-dark-frames/
)
El problema de la D3300 creo que es que no puedes hacer fotos de larga exposición (mas de 30 segundos) desde pc con programas tipo BackyardNikon
https://www.cloudynights.com/topic/467526-nikon-d3300-decent-for-astro-photography/
Alguien que tenga una Nikon que nos oriente un poco plis
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 15 Mar 2016, 18:37 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Mar, 15 Mar 2016, 17:34 UTC
El problema de la D3300 creo que es que no puedes hacer fotos de larga exposición (mas de 30 segundos) desde pc con programas tipo BackyardNikon
https://www.cloudynights.com/topic/467526-nikon-d3300-decent-for-astro-photography/
Alguien que tenga una Nikon que nos oriente un poco plis
Bueno, vivimos un poco lejos para que te pueda pasar alguna oferta, jejeje
Pero, ¿te preocupa el tema exposición?
30 segundos me parecen perfectos, y menos, porque al final lo que haríamos sería apilar, ¿no?, o hacer videos.
Sí, estoy igual que vos, leyendo y leyendo y leyendo y viendo reviews.
¿Viste que la D5500 es sólo un poco más cara, y más nueva?
Y DXOMARK la pone por encima en el lugar 31, contra Nº 35 de la D5300.
Es otra buena opción.
No sé, yo acabo de ofrecer U$S 440 por la D5300 con poco uso y en principio me dijeron que no (la ofrece a U$S 620)
Pero todo es cuestión de tener paciencia, esperar a que otro no la compre y ver si el vendedor me contacta de nuevo.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 15 Mar 2016, 19:38 UTC »
eldoctorbacterio, yo tengo una nikon ,aunque no es la 3300 es una d60 y con bakyard si que permite hacer larga exposición ,simplemente tienes que ponerla en modo bulb y elegir el tiempo de exposicion , lo que no se es si en la 3300 sera igal pero imagino que si , no obstante casi con todas las dslr que he estado probando el software APT permite hacer lo mismo , ponerlas en modo BULB y escoger manualmente el tiempo de exposicion.Eso usando un pc , si es solo la camara sin pc es lo mismo , camara en modo BULB , la unica diferencia es que necesitarias un disparador remoto por el tema de las vibraciones y un reloj para controlar el tiempo de exposición ,si no al apretar el boton producirias una minima vibración que estropearia la toma.
No se si he podido aclarar algo
.
Un saludo.
PD: acabo de leer en la web de backyard que tanto la d60 como la 3300 no tienen soporte para larga exposicion
, pues os juro que yo con mi d60 y backyard estoy haciendo exposiciones de 60" y mas en modo bulb
« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 19:45 UTC por kalysala »
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 15 Mar 2016, 19:41 UTC »
30" de exposición son ideales para sacar el trapecio de Orion. Pero solo el trapecio, claro
Cita de: kalysala en Mar, 15 Mar 2016, 19:38 UTC
eldoctorbacterio, yo tengo una nikon ,aunque no es la 3300 es una d60 y con bakyard si que permite hacer larga exposición ,simplemente tienes que ponerla en modo bulb y elegir el tiempo de exposicion , lo que no se es si en la 3300 sera igal pero imagino que si , no obstante casi con todas las dslr que he estado probando el software APT permite hacer lo mismo , ponerlas en modo BULB y escoger manualmente el tiempo de exposicion.
No se si he podido aclarar algo
.
Un saludo.
Me alegra saber que la D60 con Backyard puede pasar de los 30". Yo empecé con esa cámara y el Nikon Camera Control Pro, y ni siquiera en Bulb permitía programar más de 30".
« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 19:44 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 15 Mar 2016, 19:49 UTC »
Cierto bufot , lo curioso es que acabo de leer en la web de backyard que no da soporte para larga exposicion en la d60 y estoy alucinando porque yo estoy haciendolo, de hecho no me pare a mirar en su momento si me valia o no , simplemente lo descargue , lo utilize, me gusto y lo adquirí.
Vamos que acabo de ponerlo en marcha y he echo una exposicion por si acaso se me estaba despistando la cabeza o algo parecido , pero no no , acabo de comprobarlo y me deja ponerla en bulb.
Alucinando estoy.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 15 Mar 2016, 20:53 UTC »
Jajajaja genial!!
Envíales un correillo y diles que sí, que va a ser que sí
- - -
re.:
«
respuesta #15
: Mié, 16 Mar 2016, 23:49 UTC »
Yo al final me he decidido por una Nikon D5500, espero que cumpla las expectativas. Ya os iré contando las impresiones al recibirla. Me decidí sobre todo por la pantalla giratoria y menor peso. El objetivo que le he pillado es un 18-140mm, un buen todo terreno
¿Alguien que la tenga?
- - -
re.:
«
respuesta #16
: Jue, 17 Mar 2016, 00:11 UTC »
Cita de: Feriba en Mié, 16 Mar 2016, 23:49 UTC
Yo al final me he decidido por una Nikon D5500, espero que cumpla las expectativas. Ya os iré contando las impresiones al recibirla. Me decidí sobre todo por la pantalla giratoria y menor peso. El objetivo que le he pillado es un 18-140mm, un buen todo terreno
¿Alguien que la tenga?
Por mi parte, voy a ir por la tuya o la 5300 que es casi igual.
Así que espero ansioso tu experiencia e impresiones y alguna toma que puedas postear.
- - -
re.:
«
respuesta #17
: Jue, 17 Mar 2016, 08:23 UTC »
Cita de: FAD Tomcat en Jue, 17 Mar 2016, 00:11 UTC
Cita de: Feriba en Mié, 16 Mar 2016, 23:49 UTC
¿Alguien que la tenga?
Por mi parte, voy a ir por la tuya o la 5300 que es casi igual.
Así que espero ansioso tu experiencia e impresiones y alguna toma que puedas postear.
Tengo la 5300, bueno, es de mi señora, pero quedamos en que yo le compraba todos los accesorios a cambio de usarla con el telescopio. A decir verdad, he tenido multitud de problemas:
Adaptadores extraviados
Problemas con drivers y sistema operativo (solucionado instalando windows 7 solo para astronomia y w10 para uso diario)
Problemillas con programas de control
Avería del flash y envío a garantía (sin problemas, pero otro mes en dique seco).
Así que, como la cámara era para la luna de miel principalmente y nos queda mes y medio, ahora tampoco la voy a usar para otra cosa que no sea fotos de día.
El caso, solamente la he probado apuntando para arriba para hacer pruebas con la vía lactea en zona con bastante contaminación lumínica, quedé bastante satisfecho para las condiciones del cielo y las pocas horas de vuelo que tenía con la cámara. Pillo sitio y ya nos contarás si pillas la 5300.
Saludos
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 17 Mar 2016, 09:17 UTC »
Hola viendo las ventajas que tiene disparar desde ordenador, el único programa para nikon es el backyard? Parece que apt es solo para canon no. Todavía voy con el disparador.
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 17 Mar 2016, 14:41 UTC »
Pues sigo indagando
Me han dejado una D3300 para probar y se confirma: el BackyardNikon no es compatible con la serie D3xxx. Si lo es con las antiguas Dx0, pero windows 7 32bit
También he probado el camera control pro 2 (software oficial de Nikon para control de cámaras por PC, y tampoco es compatible con las D3xxx)
El caso es que he pasado de más pruebas y voy a por una D5300 que si es compatible con software de control de camaras por PC y que para mi es absolutamente fundamental para astrofoto.
Sigo el hilo con mucho interés
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 18 Mar 2016, 07:09 UTC »
Pablo, ¿descartas definitivamente las Sony? Yo llevo tiempo pensando en pillar algo para hacer time-lapse y una de las mejores opciones que encuentro creo que es la A6000, precio razonable, sin espejo, muy ligera, con buena sensibilidad y sin problemas de control por software
« Últ. modif.: Vie, 18 Mar 2016, 07:11 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 18 Mar 2016, 09:00 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 18 Mar 2016, 07:09 UTC
Pablo, ¿descartas definitivamente las Sony? Yo llevo tiempo pensando en pillar algo para hacer time-lapse y una de las mejores opciones que encuentro creo que es la A6000, precio razonable, sin espejo, muy ligera, con buena sensibilidad y sin problemas de control por software
Eso eso, las Sony?
Creo que te gustaban, has visto algo que haga descartarlas?
Saludos.
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 18 Mar 2016, 16:18 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 18 Mar 2016, 09:00 UTC
Cita de: Bufot en Vie, 18 Mar 2016, 07:09 UTC
Eso eso, las Sony?
Creo que te gustaban, has visto algo que haga descartarlas?
Pues reconozco que a mi personalmente me gusta (siempre sobre el papel) la Sony A6000 más que las Nikon D3300 o D5300, debido a lo que decis: mejor sensibilidad, sin espejo, más ligera...pero la he descartado por tres razones:
-100 pavazos mas que la D5300
-Quitarla el filtro IR es mucho mas complicado
-La bateria dura menos
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 18 Mar 2016, 18:13 UTC »
Tienes algún enlace o algo sobre lo de quitarle el filtro? Y... que tal si no se le quita?
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 19 Mar 2016, 13:33 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 18 Mar 2016, 18:13 UTC
Tienes algún enlace o algo sobre lo de quitarle el filtro? Y... que tal si no se le quita?
Pues no encuentro tampoco nada solo esto de la D5200 que debe ser igual:
https://www.lifepixel.com/tutorials/infrared-diy-tutorials/life-pixel-nikon-d5200-diy-digital-infrared-conversion-tutorial
y que cobran 275 $!!
Si no se quita el filtro no capta la radiacion H alfa, igual que las Canon. El filtro que no llevan las D5300 es el antialising (para evitar el efecto moiré) pero si que llevan el infrarrojo.
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 19 Mar 2016, 15:06 UTC »
¿Será esto verdad? Menuda diferencia! FLIPO
https://shuttergeek.blogspot.com.es/2014/11/nikon-d5300-long-exposure-sensor-noise.html?m=1
- - -
re.:
«
respuesta #26
: Mar, 22 Mar 2016, 00:28 UTC »
Curioso, pasará igual con las D5500?
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 28 Abr 2016, 15:29 UTC »
Bueno, ayer me hice de mi D5500.
Mucha lectura y pocas pruebas porque por acá llueve a cántaros y el tiempo es horrible desde hace semanas.
Pero ya habrá oportunidad.
Por el momento estoy muy muy contento.
Haciendo algunas pruebas completamente en automático y con condiciones de luz normal artificial dentro de la casa la cámara en algunas tomas ajustó a ISO 5000 y 6000
, y cuando hice zoom en las tomas el grano y la calidad de las tomas se veían increíblemente bien.
Así que el sensor viene cumpliendo lo que promete y lo que se ve por ahí.
Tal vez abrimos un hilo nuevo para la 5200, 5300 y 5500 para despuntar el vicio y compartir datos, si les parece.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 28 Abr 2016, 16:52 UTC »
Hola Tomcat,
Pues me alegro mucho de que tengas ya tu Nikon, asi podemos compartir experiencias que por la red yo encuentro mucha teoría pero poca experiencia de aficionados.
Yo EN PRINCIPIO a falta de más pruebas (a ver si nos deja el tiempo) también estoy muy contento con mi D5300 (el sensor es idéntico al tuyo): porque veo claramente menos ruido y mas sensibilidad que mis canon 550D y 1000D.
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 28 Abr 2016, 17:21 UTC »
Sin dudas.
Sí, la 5300 es igual salvo por el GPS y por el filtro pasabajos que en la 5500 no están.
Hya muchas fotos astronómicas por ahí hechas con la 5300/5500, acá hay algunas
https://www.astrobin.com/gear/41989/nikon-d5500/
Ahora tengo que ver el tema de la anilla para adaptarlo al telescopio y más adelante hacerme de un lente más luminoso, para tomas nocturnas.
Hay algunos 24 y 50mm fijos con f/1.8 que no están muy caros, ideales para tomas de la Vía Láctea y paisajes nocturnos.
« Últ. modif.: Jue, 28 Abr 2016, 17:32 UTC por FAD Tomcat »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 18923 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...