l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:  (Leído 58980 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 29 Ago 2016, 20:50 UTC »

Controla tu telescopio astrofotográfico desde el sofá con un nano-PC. Windows-10, programas esenciales, y conexión remota para una experiencia sin cables.


Lo prometido es deuda, así que voy a pasar a contar como hago para controlar todo mi equipo desde el sofá, movil, o donde me pille.


En primer lugar, intenté usar una raspberry-pi con diferentes softwares que hay para astrofoto, pero siempre acababa encontrándome con algun problema, posiblemente haya quien su equipo sea 100% compatible y pueda usar esta solución mas barata, pero no es mi caso.

 Mi equipo actual es una EQ6 la cual controlo por EQmod, una camara ATIK383L con una rueda de filtros por puerto serie, y la solución de guiado de lunático (QHY5-II) + Polemaster para la puesta en estación del telescopio.

 En la práctica eso se traduce en que necesitaba además de drivers de conversores serie usb, el siguiente software que es lo que vengo usando:

  • - PHD2 para el guiado
  • - Polemaster (para la puesta en estación, esto es totalmente prescindible si no sois unos patosos como yo a la hora de alinear la polar)
  • - EQmod
  • - Sequence Generator Pro (La gran mayoría usáis MaximDL, pero su precio me pareció prohibitivo, y el SGP me da todo lo que necesito por 100$; control de camara, rueda de filtros y programacion de las sesiones)
  • - En ocasiones tambien hago uso del Cartes du Ciel, pero normalmente prescindo de él.

Pues todo estos programas los ejecuto sin ningún tipo de problema en un nano-pc con un coste de 100€, un consumo bajo al no tener pantalla ni ninguna pieza movil (el hdd es un ssd y no lleva ventiladores ni nada), y sobre todo 100% compatible con todo al usar Windows 10.

Se configura todo exactamente igual que en un pc normal, pero a la hora de querer usarlo lo haremos siempre en remoto, ya sea desde una talet, portatil, movil lo que queramos. Aqui tenemos varias soluciones; por un lado teamviewer o anydesk que nos permiten conectarnos desde cualquier lugar del mundo, o vnc o el escritorio remoto de windows si queremos hacerlo via LAN.

 Para poder conectarnos, el nano-pc cuenta con una tarjeta wifi, y lo que hice fue instalar el software CONECTIFY, que lo que hace es conectarse a las redes que windows conozca, pero además convierte el nanopc en un hotspot, creando su propia red wifi, de modo que si me voy a la montaña con el equipo lo que hago es conectar mi portatil a la red wifi que crea el nanopc y listo, conecto, configuro todo y una vez lo tengo en marcha puedo apagar mi portatil y olvidarme del equipo hasta que el sistema de alertas del SGP me notifica que ha terminado o si hay algun problema.


 Asi que eso es todo, por poco mas de 100€ y un tamaño y cosumo ridiculo, me olvido de tener que alimentar el portatil toda la noche (la batería propia del portatil me llega de sobra para los momentos en los que tengo que conectarme para supervisar algo) y me permite dejar el telesocpio en invierno en la terraza sin depeder de ni un solo cable, pudiendo controlar todo comodamente desde el sofa.

 Decir que en la foto se ve un hub usb; actualmente uso uno 2.0 alimentado, ya que el pc solo cuenta con dos conexiones usb 2.0 y una 3.0. Para reducir aun mas los trastos, he pillado un hub usb 3.0 el cual me debería permitir conectar todo lo que cuelga de ahí sin alimentación externa, ya que la propia alimentación 3.0 debería dar para dar de comer a el cable eq, y los conversores usb-serie. Todavía no he podido probarlo, pero dudo que me dé problemas.

 
temas relacionados
las distintas opciones para montar un equipo / observatorio en remoto !

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 29 Ago 2016, 21:18 UTC »

Teamviewer también acepta conexiones LAN

Ahora sigo leyendo, que me interesa y me había quedado ahí Sonreir

Habíamos quedado en que era un Beelink BT3, no? porque me parece que se ha olvidado decirlo

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 29 Ago 2016, 21:22 UTC »

 

Correcto es un bt-3 de Beelink.

 Lo malo de teamviewer es que como lo uses mucho te corta a los 5 minutos, así que yo tiro de anydesk y sobre todo escritorio remoto.

 El windows que trae el bt3 es home, por lo que no lo trae de serie pero hay algun programita que lo habilita y va de lujo.

 Por cierto, comentar tambien, IMPRESCINDIBLE quitar las actualizaciones automaticas a Windows, para evitar que le de por hacer algun reinicio a mitad de sesión.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 21 Ene 2017, 23:46 UTC »

Hola!
He recibido un Mini-Pc similar al Bt-3 (es un Z83II con 2Gb de ram y 32 de HDD). Por lo que cuestan, merece la pena intentarlo...
Tras las primeras pruebas estoy muy sorprendido, es pequeño, pesa poco y rinde bien... mola eso de controlar el equipo sin que salga ni un cable de él! (bueno, solo el de la alimentación)
No es que sea muy rápido, pero cumple bien, y de hecho salgo ganando ya que cuenta con USB3 y la descarga de fotos grandes es mucho más rápida Cheesy
De momento el control de la montura por EQMOD y la captura con dos cámaras es fluído, veremos cuando conecte lo que falta (rueda de filtros, enfocador...) y programe una sesión completa incluyendo el autoguiado.

Con Conectify es muy sencillo crear la red y conectarse al equipo, de hecho yo lo estoy haciendo desde el iPad y es sorprendente lo bien que se puede controlar con una tablet, aunque puedo ayudarme del ratón inalámbrico.
La cosa promete, porque el equipo tiene un consumo ridículo y el iPad aguanta de sobra toda la noche  ilusionado

Pero me encuentro precisamente con el problema que habíamos hablado... Teamviewer se corta al poco rato y de momento no encuentro alternativa. Lo raro es que haciendo pruebas en el despacho iba perfecto, pero ha sido montarlo en el equipo y han empezado los cortes de conexión.

Lo malo de teamviewer es que como lo uses mucho te corta a los 5 minutos, así que yo tiro de anydesk y sobre todo escritorio remoto.
 El windows que trae el bt3 es home, por lo que no lo trae de serie pero hay algun programita que lo habilita y va de lujo.

Anydesk no está desarrollado todavía para el iPad, cosa que tampoco es problema porque sí existe la app oficial de Microsoft/Escritorio remoto y es gratuíta  flasheado
Pero como dijiste, el equipo viene con Windows 10 HOME sin escritorio remoto  Llorar y soy incapaz de encontrar ese programita que lo habilita  la gota gorda

Algún enlace o ayuda para solucionarlo?
Gracias!

« Últ. modif.: Sáb, 21 Ene 2017, 23:51 UTC por Bufot »
- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Ene 2017, 01:00 UTC »

Esta fantastico poder controlarlo todo con un mini pc , ya nos contaras que tal se porta con toda la carga de trabajo.
para el tema del remoto has probado con un programita que se llama Radmin? es muy parecido al Team, pruebalo y ya me contaras si te funciona. OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 Ene 2017, 01:00 UTC »

Tomo nota David, muchas gracias!! Lo pruebo y te cuento

EDITO: No lo encuentro en el App Store... Lo probaré con el portátil  leng pero me interesa alguno que funcione con iOs para poder usar el iPad  Triste

« Últ. modif.: Dom, 22 Ene 2017, 01:06 UTC por Bufot »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 Ene 2017, 09:16 UTC »

Me alegro de que ya lo hayas recibido y estés haciendo las primeras pruebas, ya nos irás contando  OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 22 Ene 2017, 15:36 UTC »

Esto es muy interesante. Estaba en plan renove de ordenadores pero pienso que controlar el propio telescopio con estos nano-pc's puede ser muy práctico. Mientras tengan memoria suficiente para el programario que controla CCD's, montura y planetario, y espacio para almacenar las imágenes de una noche, será suficiente.

Además, y esto también os puede interesar, os dejo un enlace en donde nuestro compañero Ramon Naves explica cómo configurar un pc en entorno Linux, para controlar remotamente vuestro telescopio. Por lo visto, el programario Linux comienza a madurar y a ofrecer soluciones competitivas que planten cara al monopolio de Windows.  tomaya

Tutorial KStars: automatización de telescopio/observatorio también en remoto

Es para hacer un pensamiento...

Salut!
Fran

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 23 Ene 2017, 16:31 UTC »


 Lo malo de teamviewer es que como lo uses mucho te corta a los 5 minutos, así que yo tiro de anydesk y sobre todo escritorio remoto.


El TeamViewer en su versión de uso particular no te corta a los 5 minutos.
Yo lo utilizo varias horas durante la noche conectando el portátil que está junto al telescopio con el pc de escritorio que está en el salón  y lo controlo desde la tele y desde el sofá .
Incluso se lo instalé a mi padre que vive a 50 km. Y cuando tiene problemas con el pc se lo arreglo desde casa sin ningún tipo de problema.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 23 Ene 2017, 19:02 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 23 Ene 2017, 19:04 UTC »

Esa era mi experiencia Lukfer, pero he comprobado lo de los cortes... no se si tendrá algo que ver, pero nunca se me ha cortado cuando he usado conexion LAN directa o bien a través de internet.
Los cortes sólo me han ocurrido cuando creo una red Ad-hoc por wifi.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 24 Ene 2017, 15:38 UTC »

Otra opción es utilizar un servidor y cliente VNC, que seguro hay para iOS

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 24 Ene 2017, 22:35 UTC »

Bueno pues en las pruebas de hoy al resultado ha sido todo lo contrario: TEamviwer ha estado funcionando sin cortes. Y dentro de lo malo, si se corta te vuelves a conectar y ya está.

El problema es que ha sido Conectify el que me ha dado la alerta de corte por límite de tiempo, y ha cerrado el Hotspot o como se llame, o sea, ha cortado la conexión al microPC.
Y eso si te pasa en el monte es un problemón, porque sin poder conectarte al microPC para reactivar la conexión ya me dirás como acabas la sesión, o como lo reinicias Sonreir
La única manera es apagarlo a lo bruto y rezar para que al reiniciar... a Conectify le apetezca crear la red de nuevo  buck2

Hoy la solución ha sido sencilla, ya que a la vez lo tenía conectado a internet, así que en lugar de conectar teamviwer directamente (con la IP) me he conectado como en una sesión remota cualquiera (con código) y he podido cerrar los programas y acabar.
Y por si acaso, también había configurado la red LAN para conectarme con el portátil por cable en el peor de los casos.

Pero antes de sacarlo al monte he de encontrar una solución para tener una conexión fiable!
Sigo sin encontrar la forma de activar el escritorio remoto en Win10 Home, y ahora además he de encontrar la forma de crear una red Wifi Ad-hoc fiable, sin depender de Conectify.
Aparte de eso todo funciona bien... salvo que no me reconoce el motor de enfoque a pesar de estar bien instalado (como admin y deshabilitando certificados).

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2017, 22:38 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 19 Feb 2017, 18:32 UTC »

Solucionados todos los problemas de conectividad, desactivando la contraseña del perfil ahora al encender va directo al escritorio y desde la carpeta "Inicio" ejecuta un script que inicia un "hotspot" nativo de Windows (sin Conectify  leng), es decir, crea su propia red a la que puedo conectar.
También he configurado el escritorio remoto de Windows y funciona a la perfección, eso sí con algo de retraso sin alejarme demasiado del equipo e incluso alguna desconexión... en casa, a 3m de distancia y con dos puertas cerradas por medio (la de sandwich de aluminio del observatorio y la corredera de vidrio del despacho a la terraza) parece que va bastante fluido aunque empieza a hacer cosas raras. En el campo, estando junto al equipo o desde dentro del coche en el peor de los casos no debería haber problema.
En el observatorio he preferido instalar 10m de cable ethernet y controlarlo desde el PC de sobremesa, y en ese caso con escritorio remoto de Windows va perfecto, igual que controlarlo directamente.

Ahora el problema es otro... en las distintas sesiones que he podido probar se han colgado EQMOD y MaximDL cuando estaba todo a pleno rendimiento, es decir guiando y capturando. En todas  Llorar
A veces a la tercera foto, a veces a la novena... pero siempre se acaba colgando. Estaba usando EQMOD V2.0 para la EQ8 pero he vuelto a la 1.29 por si ese era el problema, y aunque parece que va algo mejor sigue habiendo cuelgues.
Para hacer las bibliotecas de 200 darks y 200 bias estuvo funcionando perfectamente, también para hacer gotos, encuadres, enfoque... aún no he probado la rueda de filtros.

Tendré que consultar con alguien con más conocimientos informáticos pero me da la sensación que el problema es que tiré corto con sólo 2Gb de ram.
El caso es que se pueden encontrar algunos MiniPC baratos con 4Gb de ram, pero veo que los procesadores Intel Atom X5-Z8350 o Z8300 que suelen llevar por lo visto sólo gestionan hasta 2Gb...
Es posible encontrar otros Mini-PC con un procesador ligeramente mejor (el Atom X7-Z8700) que además de pasar de 1.8Ghz a 2.4Ghz también es capaz de lidiar con hasta 8Gb de ram, pero el precio prácticamente se duplica:
Es el caso del Beelink BT-7, que lo he encontrado por unos 190€

Sé que hay gente usando Raspberrys (en teoría más sencillos) con buenos resultados, así que no tengo claro que la ram sea el problema.
Antes de cambiar nada probaré a reinstalar los programas o utilizar otros como PHD, o guiar por ST4 en lugar de EQMOD a ver si se sigue colgando...
Así estamos de momento!

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 17 Mar 2017, 12:20 UTC »

Podeis disculparme, hacia tiempo que no entraba al foro.

Bufot, la version que yo uso de Eqmod es la 1.28s que es la recomendada para estos temas, si quieres te paso un ejemplo de toda mi configuración.

 Esta noche ha estado hasta las 3 y media tirando fotos y no me ha hecho ningun extraño de bloquearse ni nada, no debería pararsete a las 9 fotos como comentas...


 Por cierto, ayer estuve además probando un modulo GPS-USB que me evita tener que andar metiendo las coordenadas a mano... El resultado no pudo ser mas satisfactorio, entre la puesta en estacion casi perfecta que me hace el polemaster, mas la ubicación exacta del modulo GPS, el telescopio clavaba todo lo que le pedía, dejaba los objetos en el centro a la primera...

 Es mas, tengo configurado el SGP para que una vez ha ido a unas coordenadas haga una foto y verifique que está ahí realmente, y en caso de que haya un error superior a X segundos de arco se autocorrija. Pues ayer no hizo ni una sola corrección, iba a todos los sitios a la primera tomaya

« Últ. modif.: Vie, 17 Mar 2017, 12:26 UTC por NoRiCKaBe »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 06 Abr 2017, 21:00 UTC »

Edito...

Todo solucionado y funcionando perfectamente  tomaya
Un poco lento para algunas cosas pero en general lo bastante fluido como para trabajar una sesión sin atascos.

« Últ. modif.: Vie, 07 Abr 2017, 02:41 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 09 Abr 2017, 15:36 UTC »



Bufot, la version que yo uso de Eqmod es la 1.28s que es la recomendada 

Muchas gracias por echarme un cable el otro día OKOK OKOK
Y también por el modulo GPS, es la caña! Aunque por algún motivo solo quiere funcionar en el puerto USB3 el señorito  Enojado
En los USB2 lo reconoce e instala el driver correctamente, el led verde parpadea, pero no hay manera de recuperar los datos. Un mal menor, no me preocupa

Lo de los cuelgues ya está solucionado, parece que era el uso de buffers del bluetooth.
Con escritorio remoto todo va como la seda, me gusta y además tiene la opción de usar puntero o modo tablet (pantalla táctil, es muy cómodo), lo único que echo de menos es la posibilidad de seguir usando el ratón o el teclado inalambrico conectados al ordenador principal como con Teamviewer, que éste es propiamente un control remoto... Escritorio remoto en realidad bloquea la sesión en el principal cuando la abres en otro equipo.

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 10 Abr 2017, 10:20 UTC »



 Me vas a tener que explicar eso de los buffers bluettoth por que justo he pillado yo un modulo bluetooth para la EQ6 y poder librar un puerto USB Sonreir

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 10 Abr 2017, 14:40 UTC »

Si tienes problemas con las desconexiones tendrás que ir al administrador de dispositivos > Puertos COM, abrir las propiedades de los puertos Bt y desactivar el uso de buffers.
Es una tontería pero hasta que das con ello  la gota gorda
Yo lo encaminaba al ahorro de energía, desmarqué todas las casillas de "Permitir que Windows apague éste dispositivo para ahorrar energía" de todos los dispositivos, pero por lo visto no era eso.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 12 Abr 2017, 19:47 UTC »

Si tienes problemas con las desconexiones tendrás que ir al administrador de dispositivos > Puertos COM, abrir las propiedades de los puertos Bt y desactivar el uso de buffers.

Me acabas de solucionar las desconexiones que tenia a los 30-40 minutos con el bluetooth de la Intelli Powerbox Sonrisa

Gracias!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 12 Abr 2017, 22:44 UTC »

De nada, estamos para compartir OKOK
Lo que me costó a mí dar con esa mierda  Enojado

« Últ. modif.: Mié, 12 Abr 2017, 22:45 UTC por Bufot »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 12 Nov 2017, 21:58 UTC »

Estoy pensando en unirme a vosotros en este sistema.
Tengo un portátil que se está quedando obsoleto y se me cuelga continuamente... no puedo estar más rato reiniciando ... que haciendo fotos.
He visto las alternativas que indicáis así como las que se comentan en un canal americano.
No entiendo demasiado de informática pero más o menos son productos de similares características.
Quizá me decante por una opción que tiene alguna toma más de USB ya que me gustaría prescindir de HUB...pero me temo que no hay ninguno que tenga la cantidad de USB que necesito (5 si cuento el USB de la EQ6)
Mi presupuesto está sobre los 200 euros. ¿Alguna recomendación específica?
He visto el Beelink GT1, el que recomienda Bufot parece que ya no está disponible...

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 13 Nov 2017, 07:49 UTC »

Buenas, tras el robo en casa también ya puestos a pillar equipo nuevo, ando pensando en alguna solución de estas que combine algún nano pc o una raspberry pi. En el foro de SGL hay un hilo al respect que he seguido, el problema que me encuentro es que INDI no tiene drivers todavía para la QHY.

Otro problema que me encuentro es el de la compatibilidad entre dispositivos Arduino y Raspberry que tengo que investigar. Mi nivel de informatica es normalito pero desconozco si usando como elemento central de control una Raspberry, si puedo utilizar mi enfocador Arduino.

Mi idea es usar la Raspberry como un sistema de control total, que me permita controlar de forma remota, montura (que va por Bluetooth), cámara (usb), guiado (usb), enfoque (arduino) y cintas calentadoras.

Saludos.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 13 Nov 2017, 19:14 UTC »

Yo tiraré a por un mini pc directamente con Windows, no quiero liarme con más cosas.
En el foro de USA se indica un pc mini Dual core fanless 2 lan J1800 con procesador a 2,41, 4gb de ram 128 SSD, wifi y BT. Salía por unos 250 euros.
Voy a ir mirando a ver cual me cojo.
Lo que no tengo claro es si la conexión bluetooth con la que conecto la EQ6 con el BT necesita el adaptador que ahora le pongo al portátil o no será necesario.

Otra cosita que he visto, es un emulador de pantallas pero tengo que mirar a ver cómo funciona. Parece que si se coloca en el hdmi se puede dar señal a otra pantalla y hacer la conexión remota. Sigo revisando y a ver que cojo.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 14 Nov 2017, 09:36 UTC »

Tirando del hilo de Bufot he encontrado estos

https://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_658635.html?wid=21
https://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_658635.html?wid=21
https://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_609317.html?
https://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_606551.html?


Hay más opciones en la misma web

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 14 Nov 2017, 15:02 UTC »

Gracias Susaron;

Ya estuve mirando en la web, seguramente me coja el primero que sale por unos 200 euros.
Por Amazon sale bastante más caro por el tema de aduanas. Entiendo que esta página declara menos y al ser algo pequeño pues lo pasan sin más.
Aún no le he dado a pagar porque estoy mirando otras opciones pero de momento el que más me convence es este.
Muchas gracias por tu aporte.  Giñar

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 14 Nov 2017, 15:12 UTC »

Yo tengo una duda tonta a ver si nos la pueden responder.

Imagino que usando estos nano ordenadores, hay que instalar en ellos el software que vayamos a usar, un APT + PHD2 + ASCOM+EQMOD + Drivers de cámara de guiado, enfocador, cámara principal, polemaster,  etc...¿no?. Y luego ya todo se controla remotamente desde otro ordenador via LAN o wifi, pero sin instalar esos programas en el ordenador de control, ¿es así?.

Saludos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 14 Nov 2017, 15:19 UTC »

Yo tengo una duda tonta a ver si nos la pueden responder.

Imagino que usando estos nano

Eso es, en el ordenador con el que controlas el nanopc tiene que tener nada más que el programa de control remoto (teamviewer, RDP, etc) y en el nanopc también claro.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 14 Nov 2017, 23:43 UTC »

El miniPC que uso yo se puede encontrar, pero va justito.
A pleno rendimiento (guiado+captura) RAM y procesador rondan el 70-80%, en ningún momento me ha fallado el guiado pero sí que me ha salido alguna foto con defectos al descargarse al PC, aunque use USB3.
Por lo que me costó desde luego va de maravilla!!!
Pensé que me costaría más dejar el ratón y acostumbrarme a manejarlo desde el iPad. Olvidarse de cables y consumo de baterías es un lujo.

Lo controlo todo con Win10 pero Joslumar usa una Raspberri con Linux y está contentísimo, sin problemas de drivers ni compatibilidades. La única pega es que no lleva USB3.

Rober, me interesa lo del HDMI. En una ocasión tuve un problema de contraseñas al iniciar el PC y como no podía iniciar sesión ni el servidor wifi tampoco podía entrar en remoto... suerte que llevaba un cable ethernet y con el portátil de un compañero conseguimos entrar  sudando
Con un teclado+ratón sin calbes y lo de la pantalla te ahorras incluso el tener que usar un segundo ordenador/iPad o lo que sea  ilusionado
Pero súmale lo que cuesta una pantalla que pueda usarse en remoto, y como alimentarla  hmmmm

AH! La mayoría llevan el bluetooth integrado, no necesitas adaptador  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 14 Nov 2017, 23:45 UTC por Bufot »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 15 Nov 2017, 07:49 UTC »

Otra pregunta tonta,

¿El mini pc y el ordenador de control han de tener el mismo sistema operativo?. Pregunto esto porque tengo un tablet Android que no vieron los cacos y si puedo controlar el mini pc W10 desde el tablet via VNC me ahorro un ordenador, aparte de lo comodo de usar un tablet y no un portátil.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 15 Nov 2017, 08:07 UTC »

Otra pregunta tonta,

¿El mini pc y el ordenador de control han de tener el mismo sistema operativo?. Pregunto esto porque tengo un tablet Android que no vieron los cacos y si puedo controlar el mini pc W10 desde el tablet via VNC me ahorro un ordenador, aparte de lo comodo de usar un tablet y no un portátil.

Si, no tiene por que ser el mismo SO.

Lo esencial es que ambos ordenadores tengan el mismo programa para controlarse. al ser SOs diferentes, logicamente el rdp de windows no funciona, tendras que tirar por teamviewer, VNC, etc

« Últ. modif.: Mié, 15 Nov 2017, 08:08 UTC por koke_htz »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:
 (Leído 58980 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.237 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback