l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275814 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

recomendación de una cámara para iniciación a astrofotografía con telescopio 6”

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: recomendación de una cámara para iniciación a astrofotografía con telescopio 6”  (Leído 7098 veces)
0
astrons:   votos: 0
Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 17 Jun 2018, 15:15 UTC »

Buenas tardes, me gustaría adquirir este verano una cámara para poder empezar en el mundillo de la astrofotografía, sería para utilizar en un Bresser Messier 152L/1200 en una NEQ-5 GoTo. Yo tenía en mente adquirir una reflex y comprar un adaptador tipo T para poderla acoplar al telescopio. ¿Que os parece?, ¿Alguna sugerencia?... He estado mirando otros hilos, y no se si tal vez me vendría mejor otro tipo de cámara. Las imágenes las procesaría con el Registax, como creo que hace todo el mundo.

Un saludo.

-------
tema similar:
astrofotografía y Video planetaria: DSLR FHD vs webcam, DUDAS:

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 18 Jun 2018, 15:48 UTC »

¿Qué quieres fotografiar? Planetaria o Cielo Profundo?
¿Qué presupuesto tienes?
Vas a guiar?

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Jun 2018, 14:48 UTC »

me gustaría centrarme más en fotografía planetaria... el presupuesto la verdad es que no quisiera nada demasiado sofisticado.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 19 Jun 2018, 15:47 UTC »

Hola,

Para planetaria, si tienes ya la reflex, puedes hacer pinitos, utilizando liveview y tal...
Pero no la compres expresamente para ello, no es lo recomendado hoy en día.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 19 Jun 2018, 17:30 UTC »

Entonces, ¿que sería lo recomendado para astrofotografía planetaria?. Actualmente no tengo ninguna reflex, no obstante si la adquiriese para astrofotografia también le daría otros usos.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 19 Jun 2018, 22:27 UTC »

Hola Adr0s,
si quieres empezar con planetaria te recomiendo la ZWO ASI 120 mono o color.
Al principio puedes usarla para los planetas y en un futuro como camara guia en cielo profundo.
Por cierto.....mucho mas barato que una reflex.
En la tienda del patronicador puedes verla https://www.astroshop.es/camaras/zwo-camara-asi-120-mc-color/p,44280
Un saludo
Rene

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 19 Jun 2018, 22:49 UTC »

Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta la cámara que me comentas. Tema a parte, tengo un dobson 200/1200 y un refractor 152/1200... el caso es que no sabria en que campo sacarle mas rendimiento a cada uno, planetaria, cp, dobles... etc. ¿me podrias aconsejar?.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 22 Jun 2018, 14:42 UTC »

La ASI 224C es una cámara espectacular en planetaria.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 22 Jun 2018, 21:42 UTC »

En cuanto a la cámara, si que es bastante mas asequible que una reflex pero para poder utilizarla necesitaria tenerla conectada a un portatil ¿no?, sin embargo con la reflex y una anilla T es colocar y disparar... luego ya temas de edición y demás. La calidad de la camara que comentas ¿se asemeja a una reflex?

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 23 Jun 2018, 22:24 UTC »

Hola Adros,

Para hacer foto planetaria se graban vídeos, cuyos mejores frames serán apilados en una sola foto durante el procesado posterior, además de otras tareas, antes y después de esta. Hay mucho que leer al respecto, por aquí hay mucha info, en los hilos de oposición de planetas, por ejemplo.

La réflex también da opción de grabar vídeos, pero fundamentalmente no los graba en "bruto", y eso limita las mejoras que puedes lograr después. Para sacarles partido se hace una trampa: se conecta el ordenador a la réflex y a través de software se captura la imagen que aparece en la pantalla (liveview) de la réflex, la cual no lleva ningún procesado automático de la cámara. Total, que necesitas portátil también.
Incluso los que fotografían cielo profundo (aquí si son fotos, de larga exposición) suelen utilizan el ordenador para programar y automatizar tareas, aunque es cierto que no es estrictamente necesario.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 23 Jun 2018, 22:26 UTC »

Respecto a la comparativa de calidades, no tienen nada que ver, son cosas distintas, estas cámaras son para uso exclusivamente astronomico. Mejor que la réflex para ello.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 24 Jun 2018, 08:57 UTC »

Hay algunos trabajos interesantes en planetaria con réflex, pero en principio no es lo mas adecuado.
Ya que son medios y técnicas totalmente diferentes, yo que tu, haría así:

Me pillaría una réflex, el porque es muy sencillo, en el peor de los casos, te la quedas como cámara familiar, y ya habrás ganado un montón.
Con esa réflex, empezaría la técnica de fotografías de larga exposición. Clusteres, galaxias, nebulosas, lunar (haciendo teselas).... No necesitas ningún ordenador si tiene "Liveview", ya que la programación de las fotografías, las puedes hacer con un intervalómetro (10-20 euros en Alliexpress). Yo cuando hago fotografía de espacio profundo, ni llevo el portátil.
Que la cosa te gusta, puedes quitar el filtro IR y/o refrigerarla para obtener mejores resultados (en lo primero, no tiene porque, pero con lo segundo dejará de tener un uso "familiar"...).

La planetaria, necesita de una cámara mas específica (para mi la ASI120MC es perfecta para empezar, o si solo quieres entretenerte) y un PC (aunque existen algunas autónomas, pero no tienen demasiada buena fama). El portátil, se quedaría como el portátil "familiar" llegado el caso, y la ASI120MC, si estas atento, sale a veces de segunda mano por unos 140 euros.

Si la cosa finalmente no te atrae, tendrás un portátil y una reflexible para casa, y una cámara planetaria que venderías muy fácilmente por aquí, ya que es una cámara muy solicitada.


Saludos!

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 24 Jun 2018, 09:42 UTC »

Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros.
Si quieres probar con planetaria sin hacer un gran desembolso, yo compre un clon de la zwo asi 120 por unos 80 euros, aparte de una camara de xbox360 esta a sido la unica que e usado, pero para empezar a cacharrear esta mas que bien por ese precio.
Busca el post T7c astrocamera y hechale un vistazo. En el subforo de seguimiento de jupiter e posteado una foto sacada de un video que esta hecha con esta camara. Yo estoy muy contento con ella.
Un saludo.

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 24 Jun 2018, 09:50 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ya me está quedando el asunto bastante claro. Efectivamente Nolomar, como bien dices es algo para "entretenerme", y lo pongo entre comillas porque no busco tampoco sacar fotazas como algunas que he visto por aquí en el foro de algunos compañeros. Ahora mismo me decanto más por la especifica para planetaria aunque la opción de la reflex tal cual me la pintas es muy interesante también. El hecho de poder usar la cámara para sacar otro tipo de fotos esta muy bien, pero a consecuencia el desembolso es mayor...

Creo que optaré por la cámara especifica y utilizaré el portátil que ya tengo para su uso, aunque un poco viejo, creo que no tendré ningún problema. ¿Sabes como utilizarla?, ¿Algún tutorial sencillo?. Ya me veo comprándola y no sabiendo como usarla  sudando

PD: En caso de encontrar una reflex de segunda mano interesante no descarto el pensármelo  hmmmm

Un saludo!

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 24 Jun 2018, 10:16 UTC »

Ese orden es perfecto, así podrías usar mas adelante la ASI como cámara guía, si finalmente intentas espacio profundo.

Yo empezaría empapándome con el hilo de la ASI120

 cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

A partir de ahí, tienes mogollón de hilos y tutoriales donde aprender mas.
Me es dificil aconsejarte uno u otro, ya que dependerá de por donde quieras ir.

Para capturar la imagen, tienes el software gratuito de FireCapture, que yo creo que es el mas utilizado, aunque otros como el SharpCap, tambien está fenomenal. Usa ventanas "Crop" para ajustar el tamaño de la pantalla a lo que quieras grabar, no tiene sentido grabar una ventana inmensa negra y un planetito enano en el centro.
Luego deberás tratar el vídeo grabado con algún otro software, a mi me gusta el AS2 (auto Staker 2), aunque previamente le paso por el PIPP para hacer una selección de los frames de mejor calidad.
De todo esto, tienes muuuchos tutoriales y vídeos en YouTube.

Ya veras, en cuanto le cojas el tranquillo, es "relativamente "fácil".
Una desventaja de la planetaria con respecto al cielo profundo, es que vas a depender del seenig de cada noche, es decir, que habrá noches que no podrás ni enfocar (esto depende ya de donde vivas y otras circunstancias...) y te cabrearas un montón.... eso en cielo profundo, no se nota...

Finalmente, la imagen que salga del AS2, la paso por el Registax, para retocar solo las capas de los Wavelet.

Ya sé que te suena a chino... je, je... pero es que ahora te toca una temporada de muuucho leer, muuucho aprender, muuucho probar y muuucha paciencia, esto último.... sobre todo.

Que mas puedo decirte...  "Make the force, be with you... !


Saludos

- - -

Roncal

**
Pamplona 
desde: oct, 2014
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 24 Jun 2018, 11:37 UTC »

Hola Nolomar, ya está decidido, la ZWO ASI 120 MC para planetaria y para comenzar yo creo que está bastante bien. Tendré que empezar a desempolvar el portátil y a instalar los programas de edición.

Ya os contaré que tal y si saco alguna foto decente la publicaré para compartirla con todos vosotros que tanto me estáis ayudando. Muchísimas gracias!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: recomendación de una cámara para iniciación a astrofotografía con telescopio 6”
 (Leído 7098 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.147 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback