Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Adaptadores para smartphone y sus problemas, digiscoping con el móvil
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Adaptadores para smartphone y sus problemas, digiscoping con el móvil
«
: Sáb, 31 Ago 2019, 09:48 UTC »
Alguien que tenga uno de estos podría decirme si son buena idea y cuáles serían las mejores marcas,ya que estoy buscando uno para mí smartphone para sacar fotos con el microscopio y con el telescopio.
Este me ha convencido bastante que opináis de el?
BRESSER-Adaptador-de-Smartphone-Universal.html
otros temas imprescindibles a visitar antes de seguir
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
Fotografía con Telescopio: las 3 configuraciones ópticas posibles
Digiscoping Afocal: Fotografía Lunar con Cámara Compacta y Móvil
Se puede hacer Astrofoto planetaria con móvil/smartphone/celular
Astrofoto EAA: smartphone, teléfono móvil, celular ¿Posible? ejemplos
- - -
Pegar goma en adaptador
«
respuesta #1
: Mar, 10 Sep 2019, 07:34 UTC »
menudo juguete
el caso esque el adaptador de smartphone que me llegó ayer vino con uno de los lados de goma suelto pero no roto,
y quería saber cómo volver a pegarlo y que pegamento puedo usar, por ejemplo superglue?
IMG_20190909_222734_opt.jpg
(27.21 KB, 400x533 - visto 208 veces.)
- - -
re.: Pegar goma en adaptador
«
respuesta #2
: Mar, 10 Sep 2019, 07:54 UTC »
Si es nuevo yo contactaría con el vendedor antes de hacer algo que te anule una posible devolución o un cambio por uno que esté bien.
- - -
re.: Pegar goma en adaptador
«
respuesta #3
: Mar, 10 Sep 2019, 08:42 UTC »
Para eso no necesita contactar con el vendedor, es una simple goma contra plástico.
Usa cola de carpintero marrón, una sola gota por cada lado bien extendida, la dejas secar 20 minutos antes de unir las 2 partes, porque te permitirá enganchar esa goma y si tienes que quitársela, podrás sacar esa goma y pasándole el dedo le sacas la cola haciendo virutas.
- - -
re.: Pegar goma en adaptador
«
respuesta #4
: Mar, 10 Sep 2019, 08:44 UTC »
Cuestión de gustos. Para mi si es algo nuevo prefiero que me venga en buen estado antes que tener que repararlo yo por muy fácil que sea.
- - -
re.: Pegar goma en adaptador
«
respuesta #5
: Mar, 10 Sep 2019, 08:56 UTC »
Ya bueno, pero se puede ahorrar ese paso porque todas esas gomas se enganchan igual y siempre hay alguna que puede quedar mal pegada como es su caso.
Hasta en las fabricas de coches la usan la cola de carpintero, es lo mejor porque no es abrasiva y si tienes que quitarle la goma se la podras quitar y sale la cola con la yema del dedo.
- - -
re.: Pegar goma en adaptador
«
respuesta #6
: Mar, 10 Sep 2019, 13:02 UTC »
Bueno al final he usado superglue haber cuanto aguanta,yo creo que el superglue es extrafuerte.
Otros temas relacionados de interés
deberías haber visitado:
Tipos de Goma-Espuma y polímeros plásticos, comparación, cuidados
IMG_20190910_145529.jpg
(65.95 KB, 450x600 - visto 178 veces.)
IMG_20190910_145008.jpg
(68.98 KB, 800x600 - visto 178 veces.)
IMG_20190910_145024.jpg
(42.55 KB, 800x600 - visto 202 veces.)
- - -
el adaptador de smartphone para telescopio choca con los botones !!
«
respuesta #7
: Mar, 10 Sep 2019, 16:40 UTC »
Aunque parezca ridículo, ahora mi problema no es con el adaptador sino con el móvil jajaj,
resulta que cuando deslizo el móvil de arriba abajo no puedo centrarlo bien por culpa del botón de encendido,
y es ese botón el que que me impide bajarlo hasta ahí, si no fuera por el botón de encendido y de volumen también lo podría ajustar bien,
pero cuando llega a esa altura el adaptador, lo pulsa y me apaga el móvil .
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #8
: Mar, 10 Sep 2019, 18:27 UTC »
Pon una foto con el movil colocado en el adaptador, a ver si viendolo se nos ocurre alguna forma para que no se apague.
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #9
: Mar, 10 Sep 2019, 19:01 UTC »
Ahi se ve que si bajo mas el movil,el gancho derecho presiona los botones
SAM_2493_opt.jpg
(40.04 KB, 400x300 - visto 269 veces.)
SAM_2496_opt.jpg
(42.08 KB, 400x300 - visto 261 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2019, 19:02 UTC por ivanchudobson23 »
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #10
: Mar, 10 Sep 2019, 19:45 UTC »
Chaval, haz un agujero en la goma como sale en la foto de abajo.
Y recuerda que la mejor ayuda, es cuando primero te ayudas a ti mismo.
Hacer fotos con el movil en astronomia requiere mucha pacienda y pelea
con
el adaptador,
el foco,
el ocular
el objeto
...
(como es un planeta o la Luna pues se mueven una pasada). Ármate de ella y suerte
agujeromov2.jpg
(60.42 KB, 800x600 - visto 263 veces.)
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #11
: Mar, 10 Sep 2019, 20:05 UTC »
Y si le pones al movil una funda de esas de silicona dura?
FUNDA-SILICONA-DURA-3D-XIAOMI-MI-8-LITE-TRANSPARENTE-COMPLETA-360-2-PARTES-DOBLE-
Eso te sujetara el movil y no puedes apretar los botones si no metes los dedos en los orificios, asi que la mordaza de goma tampoco podria tocarlos.
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #12
: Mar, 10 Sep 2019, 20:11 UTC »
Antes que hacer ningun agujero en la goma prefiero lo de la funda,en los chinos las habra o tengo que ir a una tienda especializada?
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #13
: Mar, 10 Sep 2019, 20:15 UTC »
En alguna tienda de moviles seguro que encuentras alguna para el tuyo.
Si no, por ebay o aliexpress.
En los chinos lo dudo, pero es probar.
Pero que sea de silicona dura que es mas rigida que las de silicona blanda e impedira que la mordaza toque los botones mientras que la de silicona blanda se amoldara y la mordaza podria llegar a tocar los botones.
« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2019, 20:21 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #14
: Mar, 10 Sep 2019, 20:36 UTC »
Estaba pensando que si no encuentras de silicona dura, a malas le pones 2 fundas de silicona blanda, una encima de la otra, asi te aseguras que los botones queden por debajo de los orificios de la 2a funda.
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #15
: Mié, 11 Sep 2019, 08:50 UTC »
Un método más "chapuzas" pero que es barato y a lo mejor te saca del apuro es interponer entre el móvil y la mordaza una o dos cuñitas de cartón, goma o madera, de forma que el móvil asiente sobre ellas en vez de sobre los botones, si es que tienes espacio libre suficiente en la mordaza después de comprobar donde van los botones del móvil. Luego, esas cuñas puedes pegarlas a la mordaza para dejarlas fijas.
« Últ. modif.: Mié, 11 Sep 2019, 08:53 UTC por m111 »
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #16
: Mié, 18 Sep 2019, 18:39 UTC »
Al final creo que le haré el agujero a la goma, cómo puedo hacerle el agujero y que quede bien?
- - -
re.: Problema con el botón de encendido
«
respuesta #17
: Jue, 19 Sep 2019, 19:18 UTC »
Muy sencillo, pones el móvil en la mordaza bastante prieto pero que aun así pueda deslizarse hacia arriba, lo vas deslizando hasta que llegue al boton de encendido, marcas donde hace contacto, lo sacas y con un cuter haces un corte en V cuyo centro pase por el centro del boton. Mira la foto.
Sacalé la funda y todo que los botones de la funda suelen ser mucho mas gordos que los del móvil a pelo. Así no haces el agujero tan grande.
« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2019, 19:20 UTC por Cirax »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8699 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Adaptadores para smartphone y sus problemas, digiscoping con el móvil
Loading...