l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282080 post, 19990 Temas, 11164 users
último usuario registrado:  ExploradorCeleste

sobre baterías y fluctuaciones de voltaje en astro-cámaras con peltier

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Jul 2024, 07:27 UTC »

Buenas, me he hecho una powerbank con una batería de plomo de 100 amp con sus fusibles y salidas, la compré con mucho amperaje para no gastarla nunca a más de la mitad y que el voltaje no caiga de 12 voltios

pero tengo una cámara omegon 533mm que no encuentro por ningún lado el rango de voltaje en la web solo pone 12v y 3 amp de máximo consumo, así que aún no la he conectado a la batería por que no se si podría dañarla al tener un poco mas alto de lo normal el voltaje.

la montura por ejemplo si se que tiene un rango de 11 a 15 voltios asi que funcionaría sin problemas con mi batería, pero mi duda es sobre todo la cámara.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Jul 2024, 08:23 UTC »

Teóricamente todo dispositivo de 12V debería de funcionar hasta 13,8V que es la tensión de flotación.

Yo todo lo tengo alimentado a 13,5V

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 19 Jul 2024, 08:27 UTC »

perfecto entonces AIP , gracias por responder tan rapido

Edit; acabo de conectarlo todo y parece que funciona sin problemas, el peltier  a maxima potencia casi y la montura haciendo slew al maximo de velocidad con la rueda portafiltros camara guia portatil , todo conectado funcionando  y sin explotar ni hechar humo

« Últ. modif.: Vie, 19 Jul 2024, 09:09 UTC por estrella galicia »
- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 19 Jul 2024, 10:02 UTC »

Buenas ¡¡

Mi equipo entre otros está la AM5,  la 533 Mc, la 224 MC y la 120 mini . Le tengo quitado el pitido a la montura porque me molesta así que el otro día observé como la aplicación en la Tablet me avisa de que algo ocurre con el voltaje.
Mi proceder es conexión directa a la ASIAIR y conexión directa a la 533, la montura la tomo de la ASIAIR. Es decir, la batería que es la mas alta de Omegón con 26 amperios se entiende que debería dar 12 V siempre aun estando la batería baja, otra cosa es el tiempo que dure la hasta agotarse.

Pues una imagen vale mas que mil palabras. Las imágenes están tomada sin tener la montura cargada, en la mesa la Asiair, al lado la montura y a otra la cámara y todo conectado y fijaros que me da 11,2 V, incluso si muevo la montura (lo probé al día siguiente) baja de 10,5 v.
Esto lo aguanta la montura y la 533 sin dañarla??? pues lo desconozco pero mejor que los 12 V sea constante.

Si conocéis alguna batería que los dé, agradecería informacion.

Saludos

Acabo de empaquetar mi Powerpack para su devolución.

el 1
* PXL_20240713_114216365.MP.jpg (67.97 KB, 930x520 - visto 41 veces.)
el 1
* PXL_20240713_114240933.jpg (65.66 KB, 930x459 - visto 40 veces.)

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 19 Jul 2024, 10:24 UTC »

¿Has revisado los cables?
Ante un pico de consumo, como cuando haces un GoTo, si el cables es fino puede tener una caída de voltaje, que es lo que estas viendo.
También pasa si el cable es muy largo, o si la batería no da más (tiene una potencia máxima, y baja el voltaje para administrar el amperaje solicitado).

Y la montura nunca debería bajar de 11.5V, ni la cámara.

Un saludo.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 19 Jul 2024, 11:07 UTC »

yo tengo una bateria powerbank de las norauto  20 amp y me pasaba lo mismo , es poco amperaje para todo el equipo durante tanto tiempo , termina bajando mucho la tension  al cabo de  un par de horas . por temor  a dañar el equipo por bajo voltaje me he hecho esta de 90 amperios

aun asi de todas maneras informate bien por que me parecio leer en algun lado que ZWO recomendaba alimentar la montura AM5 con una bateria independiente al resto del equipo , prueba si con esa bateria directa a la montura funciona y alimenta el resto del equipo desde tu asi air con  otra bateria o con transformadores de alterna a continua , al menos por descartar eso

- - -

xxavier

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 19 Jul 2024, 14:43 UTC »

Solo comentar que –cuando se cita la capacidad de la batería– conviene indicar la unidad correcta, que no son amperios, sino amperios-hora...

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 19 Jul 2024, 15:42 UTC »

Hola ¡¡

Por parte:

* Los cables utilizados son los originales que vienen con los productos ZWO y no están dañados
* La batería es esta: Pro Powerpack 96k LiFePO4 307Wh 12V, que es precisamente para utilizar en esta en Astronomía y Astrofotografia. Tal y como he comentado con la tienda (ya la conocéis) nunca debería bajar de 12 V pues puede causar mucho daños a mi equipo que cuesta bastante (para mi) en todo caso reduciría el tiempo de uso, pero no bajar a 10,5 y menos.

La de Norauto la tengo aun, pero estas si que no sirven para el uso que le dio, me ha dado varios meses perfecto para visual en la AVX, para el equipo mencionado y todos sus bártulos la que he devuelto  es la indicada. Varios compis la tienen y sin problema.

Esto es lo que dice el vendedor "Omegon Pro Powerbank 96 k, con capacidad de 307 Wh (26 Ah @12 V): si, además de una montura, también utiliza muchos accesorios, como calentadores contra el rocío, una cámara astronómica con refrigeración termoeléctrica, un mini -PC, etc., entonces se recomienda este modelo más grande. " si le pongo todo esto ni enciende, ja,ja

Saludos

Me repito, si conocéis algo mejor pero que de constantemente 12V, lo agradecería

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 618 veces
_
rightback