l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274287 post, 21726 Temas, 12753 users
último usuario registrado:  jmanuel1980
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda sobre modelos de baterias y marca. Pregunta para los entendidos

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Duda sobre modelos de baterias y marca. Pregunta para los entendidos  (Leído 2104 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 28-Feb-2021, UTC 13h.15m. »

Buenos días a todos,

Necesito consejo de los que mas controlen respecto a baterías. Pongo en situación para que tengáis toda la información posible.

A día de hoy, estoy funcionando con una batería 61 Ah de Varta de plomo-acido normalita. De vez en cuando le hago descargas "profundas" por consejo de un compañero de trabajo, que es ingeniero electrónico, llevándola hasta que en reposo se quede en 12 V, incluso 11,8 V (cuando me lo aconsejo pensaba que me estaba tomando el pelo, pero a los resultados me remito) y luego le doy una carga completa. 24 horas después de finalizar la carga el multímetro de la caja de baterías da un voltaje 13.07 V, y a 48 horas después sobre 13.05 V quedando mas o menos estable y por encima de 13 V hasta que la vuelvo a usar. La batería cuenta ya con una vida de 3 años, aunque su uso no es excesivo, unas 10-12 veces al año.

El problema es que siempre fotografió desde la parcela, con lo que el portátil esta funcionando conectado a 220V de la casa. Pensado en poder salir al campo y viendo que el portatil tira unos 2 amperios con picos de hasta 6 amperios, veo que se me va a quedar corta y mas cuando me haga con una cámara dedicada refrigerada. Por esta razón he decido fabricar una segunda caja de baterías para estos menesteres, y ya que el cargador del que dispongo dice que también carga las AGM y las GEL (para lo que me costo me sorprende, pero ya que lo pone).

https://www.amazon.es/gp/product/B07T6HS651/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Estoy intentando decidir que bateria coger (entre 40 y 50 Ah) pero entre la variacion de precios entre ellas me asaltan dudas de la calidad de algunas, pongo una lista de las que he dejado como finalistas a ver si me podeis aconsejar cual seria la mas conveniente, por que la tengais o conozcais el modelo.

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-yuasa-rec50-12-12v-50ah

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-40ah-tensite

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-45ah-ultracell-uc-45-12

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-40ah-12v-ritar

La que mas me tira es la ultracell, por tamaño y precio. Pero ya me diréis cual, o si tenéis otras opciones. Ojo la Yuasa pone que permite descargas hasta del 80% manteniendo una vida en ciclos de 300 (no creo que llegue a esos ciclos en toda la vida útil que le podría dar usándola 12 veces al año).

Un saludo

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm + corrector de coma GSO 2"
Telescopio: Skywatcher ED80 + corrector skywatcher 0.85x
Guiado kit lunatico: EZG-60+QHY5L-II
Teleobjetivo Sigma 70-300 / F4-5.6 DG APO MACRO
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC/Optolong L

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 28-Feb-2021, UTC 14h.53m. »

Mis baterías son UltraCell. Cojonudas. Sin duda te recomiendo esa.

Respecto al cargador, ese que pones de Amazon es una mierda, literalmente. Lo tiene un colega mío y tarda 1000 horas en cargar una batería de 60Ah. Bastante basura.

Pilla este:
https://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-automatico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 28-Feb-2021, UTC 15h.12m. »

Mis baterías son UltraCell. Cojonudas. Sin duda te recomiendo esa.

Respecto al cargador, ese que pones de Amazon es una mierda, literalmente. Lo tiene un colega mío y tarda 1000 horas en cargar una batería de 60Ah. Bastante basura.

Pilla este:
https://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-automatico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

Hola Álvaro,

Te hare caso y cogeré la ultracell. Respecto al cargador, mientras no me joda la batería, seguiré usando el mismo (no esta la cosa para gastar mucho) aunque se tire una semana para cargar la batería   Sonrisa. Solo una pregunta mas, ¿Cuánta descarga máxima permite esta batería, por que  solo la que he puesto de Yuasa lo especifica (80%), el resto no lo dicen?. Respecto a Yuasa, me han comentado por otro lado que son las mejores (japonesas), pero son algo mas delicadas respecto al cargador y el tipo de recarga.

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 01-Mar-2021, UTC 00h.05m. »

Son todas de ciclo profundo, admíten descargas muy profundas (80% o más) pero ojo, acortan la vida de la batería bastante.

Por muy de descarga profunda que Sean yo no recomiendo gastar más de un 20% de batería en una noche. De esta manera la batería durará muchísimo más tiempo que descargándola profundamente, aunque lo admitan.

Es mejor entonces pillarse una batería de más capacidad para no agotarla tanto.

Yo con una sola batería de 90Ah podría perfectamente aguantar toda la noche. Pero la descargaría bastante.

Así que tengo 4 baterías de 90Ah y conecto las cosas repartidas, así gasto en torno al 15% de cada batería, manteniéndolas muy sanas. Además las tengo en una bolsa térmica para que no pierdan calor en invierno.

« Últ. modif.: Lun, 01-Mar-2021, UTC 00h.06m. por AIP » - - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 01-Mar-2021, UTC 15h.54m. »

En mi caso descarto todo lo que pese por encima de 16 kilos. Una batería de 90 Ah son 25 kilos, igual que una EQ8 sudando se me hace demasiado pesado para moverlo. Quizás en un futuro, si hay un observatorio fijo... entonces sin duda cogeré una baterías mas grandes.

Por ahora, con unas batería de 45 Ah y 61 Ah, me apañare, el calculo que he que hecho me da que como mucho llegare a descargas de 50 % y no creo que llegue a agotarle los ciclos de vida.

- - -
gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 01-Mar-2021, UTC 18h.36m. »

Hola, yo uso una RITAR 55AH de ciclo profundo para alimentar AZEQ6, hub usb 3.0, ASI1600MM, ASI174 mini, algunas veces también alimento un portátil HP 15.6" SSD y me da para toda la noche consumiendo aproximadamente un 25% de la carga.

Las baterías de coche no están diseñadas para hacerle descargas completas, la tensión no es un indicativo si no se mide con carga, yo he tenido baterías si capacidad de suministrar corriente (listas de papeles) y median con el polímetro 12.5v. Para comprobar el estado de una batería (groso modo) aplícale una carga de 55W (por ejemplo una bombilla de coche) y cuando este encendida mide la tensión, si te da sobre 11V o mas esta en buen estado, entre 11 y 10.5 regular, por  debajo de 10V lista de papeles (eso no significa que no te pueda aguantar una montura unas horas ya que el consumo es muy bajo) pero se vuelve muy inestable y precipita sin dar aviso. Las baterías de ciclo profundo da una tensión y rendimiento muy estable durante toda su vida util.

Un saludo.

- - -
PabloBS

**

40  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Lun, 01-Mar-2021, UTC 19h.01m. »

Hola, yo uso una RITAR 55AH de ciclo profundo para alimentar AZEQ6, hub usb 3.0, ASI1600MM, ASI174 mini, algunas veces también alimento un portátil HP 15.6" SSD y me da para toda la noche consumiendo aproximadamente un 25% de la carga.

Las baterías de coche no están diseñadas para hacerle descargas completas, la tensión no es un indicativo si no se mide con carga, yo he tenido baterías si capacidad de suministrar corriente (listas de papeles) y median con el polímetro 12.5v. Para comprobar el estado de una batería (groso modo) aplícale una carga de 55W (por ejemplo una bombilla de coche) y cuando este encendida mide la tensión, si te da sobre 11V o mas esta en buen estado, entre 11 y 10.5 regular, por  debajo de 10V lista de papeles (eso no significa que no te pueda aguantar una montura unas horas ya que el consumo es muy bajo) pero se vuelve muy inestable y precipita sin dar aviso. Las baterías de ciclo profundo da una tensión y rendimiento muy estable durante toda su vida util.

Un saludo.

Hola Gazul, en mi caso la ultima descarga fuerte que le he hecho a la Varta de 61 Ah ha sido poniendo un consumo medio de 4-5 A con picos de de 8-9 amperios cuando el portátil se ponía a cargar la batería (además de 4 cintas calefactoras de 5-6 watios cada una) y el voltaje que me marcaba el multímetro de la caja de batería era de 11,9 V al principio y 11,6 cuando desconecte todo tres horas después). Al desconectar el voltaje subió rapidamente a 12.2 V.

PD: durante los picos de, 2 a 3 minutos, el voltaje no lo vi bajar de 11,3 V

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 01-Mar-2021, UTC 19h.04m. por PabloBS » - - -
gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mar, 02-Mar-2021, UTC 07h.33m. »

Las baterías de coche no están diseñadas para hacerle descargas completas, la tensión no es un indicativo si no se mide con carga, yo he tenido baterías si capacidad de suministrar corriente (listas de papeles) y median con el polímetro 12.5v. Para comprobar el estado de una batería (groso modo) aplícale una carga de 55W (por ejemplo una bombilla de coche) y cuando este encendida mide la tensión, si te da sobre 11V o mas esta en buen estado, entre 11 y 10.5 regular, por  debajo de 10V lista de papeles (eso no significa que no te pueda aguantar una montura unas horas ya que el consumo es muy bajo) pero se vuelve muy inestable y precipita sin dar aviso. Las baterías de ciclo profundo da una tensión y rendimiento muy estable durante toda su vida util.

Un saludo.

Hola Gazul, en mi caso la ultima descarga fuerte que le he hecho a la Varta de 61 Ah ha sido poniendo un consumo medio de 4-5 A con picos de de 8-9 amperios cuando el portátil se ponía a cargar la batería (además de 4 cintas calefactoras de 5-6 watios cada una) y el voltaje que me marcaba el multímetro de la caja de batería era de 11,9 V al principio y 11,6 cuando desconecte todo tres horas después). Al desconectar el voltaje subió rapidamente a 12.2 V.

PD: durante los picos de, 2 a 3 minutos, el voltaje no lo vi bajar de 11,3 V

Un saludo

... eso indica que tu batería goza de buena salud  OKOK

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda sobre modelos de baterias y marca. Pregunta para los entendidos

(Leído 2104 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.