l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287436 post, 20356 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

Cómo alinear lo mejor posible un telescopio GoTo tipo nexstar slt?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Luchom2011

**
Caracas 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 16 Mar 2025, 19:41 UTC »

Buenas, soy un aficionado con poca experiencia usando el telescopio nexstar 130 slt, la verdad es un buen telescopio para principiantes que quieran usar telescopios computarizados, pero tengo un problema, como puedo alinearlo lo máximo posible.

Yo siempre lo alineo con el modo “alin 2 star” que es el más preciso, pongo mi hora local, mi ubicación, la fecha, y centro mi ocular a la estrella.

Pero después de alinearlo, y apuntarlo por ejemplo a M42, el telescopio nunca atina el objetivo, ósea el StarPointer Finderscope, nunca apunta al centro de M42, no sé si eso sea normal, pero al yo apuntar a una galaxia o a algo muy tenue es muy difícil apuntarlo.

Saludos y gracias

Otros Temas Relacionados
Primeros pasos con un GoTo Altacimutal : alineado, uso del mando
discusión: Telescopio de Buen Rendimiento para Iniciarse en Astronomía
vuelvo con dudas: ahora busco telescopio GoTo y uso familiar
Synscan Pro montura Go2. Calibración precisa inicial: alineación 3 Estrellas

Alineación de montura GoTo durante el día y seguimiento del Sol con telescopio
Buscador solar: ¿Cómo encontrar el Sol con un telescopio filtrado?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 16 Mar 2025, 19:49 UTC »