l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276447 post, 19573 Temas, 13345 users
último usuario registrado:  Trek and Travel
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)  (Leído 89038 veces)
0
astrons:   votos: 0
andune

**

avatarc

Agustin

Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Dom, 03 Mar 2013, 15:33 UTC »

muchas gracias por la indicación Mercè, procuraré tener siempre a mano la llave alen Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 04 Mar 2013, 07:58 UTC »

muchas gracias por la indicación Mercè, procuraré tener siempre a mano la llave alen Sonrisa

me rfiero al otro motor , el que puedes roscar con la mano ( veo en la foto que la pieza es plateada ) y fija el engranaje que encaja con la rueda de plastico ...que mal me explico  blush . Ese es el que se afloja y por el que un buen dia ( noche ) le das al mando y no da movimiento y te crees que te has cargado los motores   Sonrisa...jeje edito : foto , flecha roja

img

« Últ. modif.: Lun, 04 Mar 2013, 08:00 UTC por mercè »
- - -

andune

**

avatarc

Agustin

Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Lun, 04 Mar 2013, 11:55 UTC »

OK Muchas gracias  OKOK

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 20 May 2013, 17:02 UTC »

Alguien me ayuda?
Estoy planteandome la compra de los motores, pero tengo una duda.
Si la montura EQ3-2 es iguan que una CG4 de Celestron. (Yo tengo un omni 120XLT con CG4).
Me valdria el EQ3-2 para mi montura? o me recomendais el celestron, mas caro?

Motor Celestron CG4:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/celestron-motor-drive-for-eq3-2-and-omni-xlt-mounts-cg-4-/p,15469

Motor Skywatcher EQ3-2:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080#tab_bar_0_select

- - -

EBC

**

desde: feb, 2011
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Lun, 20 May 2013, 17:33 UTC »

Si tienes una CG4 los motores para ella son los de CELESTRON. Los otros también podrían valer, pero creo que tendrías que hacer algún apaño. Con el motor AR te sobraría, y mover en DEC con el mando lento que ya tienes, pero para más comodidad yo compraría los dos..

Saludos.

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 21 May 2013, 09:45 UTC »

Si tienes una CG4 los motores para ella son los de CELESTRON. Los otros también podrían valer, pero creo que tendrías que hacer algún apaño. Con el motor AR te sobraría, y mover en DEC con el mando lento que ya tienes, pero para más comodidad yo compraría los dos..

Saludos.

Como que apaño?
No te entiendo, si compro la de eq3-2,
no puedo instalarla?
El motor va a otra velocidad?
o que problema tendria?


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mar, 21 May 2013, 10:37 UTC »



eso solo puede decírtelo alguien que haya probado efectivamente la combinación
o
la propia gente de Astroshop, y además de asegurarte te cubres con que realmente no haya diferencias
(envía foto, o referencia de que eq3-II tienes , de que año o cuando la compraste)

(aún así creo que la diferencia podría ser en la sujección)

Skywatcher


Celestron



y lo mismo con las eq3-II  de Orion  ( las Astroview   ,  NO Skyview )
img

pero, ya que eres el comprador,  yo me aseguraría


Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias


motorizaciones "clásicas":
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/motors-controls/drive-motors-without-goto/15_45_10?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

- - -

Álex GS

**

avatarc

44  Vilafranca del Penedès 
desde: jul, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mar, 21 May 2013, 11:13 UTC »

Como dice Sebtor, mejor que lo preguntes a los de Astroshop.

Yo me huelo que son exáctamente lo mismo, puesto que en Astroshop el nombre del kit de Celestron es "Celestron Motor drive for EQ3-2 and Omni XLT mounts (CG-4)". Por eso entiendo que vale tanto para la EQ3-2 como para la CG-4, y si es así al contrario debería pasar lo mismo... pero mejor asegurarse.

La diferencia son 35€, que buenos son...

Saludos

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #98 del : Mar, 21 May 2013, 12:01 UTC »

Pues lo mismo pienso yo. (35€ es dinerito)
Que tendré que preguntar a ver que me dicen.
Pero seguramente me dirán que compre la Celestron para la CG-4, ya que no creo que se compliquen mucho.

Ya os contaré.
Si alguien lo averigua antes que avise.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mar, 21 May 2013, 18:33 UTC »

en las distintas eq2  o "eq3-I" & clones,   si que me suena que hay algunas diferencias en la pestaña de sujeción por ejemplo,  que aunque adaptable en algún caso poniendo arandelas etc etc ... en otros me da que pensar que puede "no llegar", tocar y rascar en alguna posición, y para comprar algo que hacerle "INVENTILLO" prefiero el que se le adapta bien

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Mié, 19 Jun 2013, 15:10 UTC »

Como dice Sebtor, mejor que lo preguntes a los de Astroshop.

Yo me huelo que son exáctamente lo mismo, puesto que en Astroshop el nombre del kit de Celestron es "Celestron Motor drive for EQ3-2 and Omni XLT mounts (CG-4)". Por eso entiendo que vale tanto para la EQ3-2 como para la CG-4, y si es así al contrario debería pasar lo mismo... pero mejor asegurarse.

La diferencia son 35€, que buenos son...

Saludos

Bueno pues al final, lo compré. El motor de 120€, el que dice que es valido para la eq3-2.
Lo he instalado en mi CG-4 y va como un guante.

Ahora a esperar al finde para probarlo, comprarle las PILAS y ver su movimiento.(Ya os contaré como funciona)
Pero ya sabeis, a los que tengais una CG-4, a mi me ha encajado a la perfección en mi montura, por lo que si quereis ahorraros 35€ ...
Gracias Alex GS y Sebor.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mié, 19 Jun 2013, 21:39 UTC »

es el  AR  ? o el DEC + AR ?

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Jue, 20 Jun 2013, 08:36 UTC »

es el  AR  ? o el DEC + AR ?

Sobre el movimiento, este finde lo probaré.
Ya os contaré.
Este es el que he comprado para la CG-4:

Motor Skywatcher EQ3-2:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080#tab_bar_0_select

- - -

Álex GS

**

avatarc

44  Vilafranca del Penedès 
desde: jul, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Jue, 20 Jun 2013, 08:41 UTC »

Así que es lo mismo. Yo apuesto a que son exactamente el mismo producto.

Seguro que saber esto será útil para otra gente  OKOK

Ya sabéis, llamarse Celestron es un 30% más caro...

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Jue, 20 Jun 2013, 08:51 UTC »

Así que es lo mismo. Yo apuesto a que son exactamente el mismo producto.

Seguro que saber esto será útil para otra gente  OKOK

Ya sabéis, llamarse Celestron es un 30% más caro...

Os mandaré fotos y si puedo un video, pero ya os digo encaja como un guante y solo tengo que comprobar su movimiento, que en un principio parece correcto, pero habrá que probarlo.

Creo que este finde con la luna de san Juan podré hacer pruebas.
Por cierto que si me llega una canon 450d que he comprado en ebay este finde va a ser APOTEOSICO!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Jue, 20 Jun 2013, 10:51 UTC »

en tipos de monturas y motores, hay unos cuantos que parece que se pueden adaptar,  ... lo que si por ejemplo tienes que añadir tuerca o arandelas para que llegue bien en un caso ?  a la viceversa que sería ? recortar ... por eso, sin tener el material y probarlo es j*dido de decir "adelante ! "  leng 


eso solo te lo puede confirmar si quiere, un buen distribuidor que pueda responder, cambiándotelo si mete la pata finalmente


Celestron ? SW ?  son dos maneras distintas de meter lo mismo en el mercado

------

[pongo una referencia al inicio del hilo en forma de índice]

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Mar, 25 Jun 2013, 08:09 UTC »

Bueno, pues lo dicho.
He estado este finde con los motores y van muy bien.
Yo venia de un meade newtoniano., luego el meade 70ETX(me impactó su seguimiento aunque no su óptica) y ahora con este otro (120 XLT) necesitaba los motores.
Creo que he acertado, el movimiento es muy suave, quizás demasiado y al principio te cuesta adaptarte, debes embragar la montura y buscar el objeto manualmente, luego fijar el telescopio para después activar los motores.
Estuve observando Saturno y la luna. (Lastima que no me llegó la cámara).
Es muy recomendable.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Dom, 29 Dic 2013, 17:54 UTC »

Podríais por favor alguien decidme donde puedo encontrar las instrucciones de los motores de la Eq 3 - 2 en castellano? Gracias....

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Dom, 29 Dic 2013, 18:27 UTC »

Podríais por favor alguien decidme donde puedo encontrar las instrucciones de los motores de la Eq 3 - 2 en castellano? Gracias....

Habian varios en el foro , pero no funcionan ( los pongo para que los vea eL administrador ) un PDF https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=797  y unas fotos con la pagina de instrucciones  https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=797

Busca por aqui https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5 o por  la red que seguro que lo encuentras  Sonrisa

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Dom, 29 Dic 2013, 19:38 UTC »

Gracias Mercè. ya los había visto y sé que no funcionan. Por la red he buscado y.....nada Llorar
En fin, muchas gracias por el interés.

- - -

Philippulus

**

avatarc


desde: mar, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Mar, 17 Mar 2015, 19:28 UTC »

Buenas noches.

Mi primera pregunta (de novato): Estoy pensando en motorizar mi EQ3-2 en AR, el precio del motor es asequible (90€). Lo que me pregunto es si vale la pena o voy a ganar poco o nada.
Otra posibilidad sería motorizarla con el motor de la EQ-5, que cuesta un poco más (125€), pero me serviría si con el tiempo evoluciono de montura.

Se agradecen opiniones, en un sentido u otro.

Un saludo.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Mar, 17 Mar 2015, 19:48 UTC »

Yo tengo una eq3-2 motorizada y con el buscador de la polar, hago fotografía de cielo profundo solo con reflex y planetaria con telescopio(maksutov 90mm)

He llegado a sacar 6 minutos de exposición a 250mm de focal y 13 minutos a 50mm y 3 minutos con un refractor acromático 80/400. Por supuesto nada de seguimiento.  

A mi me merece la pena, no pienso evolucionar en fotografía más que esto, simplemente lo hago como complemento a mis observaciones, para captar ciertos objetos no alcanzables en visual, para sacarme de "dudas" en ciertos objetos o partes de objetos y cuando no tengo la vista al 100x100.



« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 19:49 UTC por vilchez »
- - -

Philippulus

**

avatarc


desde: mar, 2015
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mar, 17 Mar 2015, 21:36 UTC »

Gracias por tu respuesta, vilchez.

Dos preguntas más, o más bien continuación de la mía anterior.

1) ¿Ves interesante comprar el motor de la EQ5 en lugar del de la EQ3 o no se gana nada?

2) ¿Hay que hacer bricolaje para acoplar el motor de la EQ5 a la montura EQ3-2?

Saludos.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mar, 17 Mar 2015, 22:42 UTC »

No tengo ni idea de si es compatible.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mar, 24 Mar 2015, 13:39 UTC »

Hola gente Sonrisa  2 preguntillas

-La duda importante: si pongo sólo motor en eje AR pero no en DEC, y la puesta en estación no ha sido muy fina, puedo seguir usando el mando de movimiento lento de DEC de la montura para recentrar mientras el motor mueve el AR, verdad? Que yo entienda no interfiere uno con el otro pero por quedarme tranquilo...

-Pregunta un poco tonta: qué es la caja (con funda) de la izquierda en esta foto del motor de AR para la montura omegon eq-300 ?
Es donde se meten las pilas? Es una batería?



Bonus: la rueda blanca que pone UNLOCK-LOCK no será por casualidad para embragar-desembragar fácilmente el motor, ¿verdad?

Gracias por vuestra ayuda!

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Mar, 24 Mar 2015, 15:07 UTC »

Si, puedes usar el mando lento sin problema es el eje de declinación.

El estuche de la izquierda es donde van las pilas, 4 pilas LR20.

Si, es un embrague aunque poco cómodo.

Yo tengo la eq3-2 (eq-300) de omegon con ese motor, cualquier duda me dices.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mié, 25 Mar 2015, 16:18 UTC »

Ostras vilchez que bien. Así rápido, ¿qué te parece la montura? Tenía un poco de miedo porque no he llegado a ver reviews y poca gente habla de ella, parece que es relativamente nueva. ¿Qué tubo le pones? veo que tienes varios. ¿Qué tal ese motor para fotografía? (Le has puesto el buscador de la polar?)

La tengo encargada ya, me llegará el lunes  Sonreir La voy a usar con un 114/900 de unos 3kg

Gracias! Sonrisa

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mié, 25 Mar 2015, 17:33 UTC »

Si le tengo el buscador de la polar.

La he usado anteriormente con un 150/750 al que conseguía sacarle 1 minuto de exposición con estrellas puntuales con reflex a foco primario, y casi 15 minutos con la reflex sola y objetivo a 55mm.

La montura no va mal, para astrofotografía solo con reflex cumple sobradamente.  Ahora sólo la uso con el maksutov de 90/1250 y la reflex y funciona muy bien. Las pilas vienen durando unas 12 horas.


- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Lun, 30 Mar 2015, 17:40 UTC »

Hola a todos.

Vilchez, acabo de recibir la omegon eq300 pero viene sin ningún manual ni guía. ¿Eso es normal? ¿A ti te la enviaron con manual? Hay unas cuantas piezas sueltas que adivinaré para qué sirven pero estaría bien alguna explicación sobre cómo montarlo y manejarlo, o al menos un listado de piezas para saber que no me falta nada.

He buscado en internet a ver si está en pdf pero no lo encuentro, y en la web de omegon no encuentro documentación. He mirado en la sección de documentación del foro y lo más cercano es un manual de la eq4 de omegon (aunque en el pdf no hay datos de contacto con la empresa) y un link roto de skywatcher eq3-2.

Por último, estoy llamando al teléfono de contacto de astroshop (que es el mismo que el de la web de omegon), pero sólo me sale un buzón de voz (aunque estoy llamando dentro del horario de contacto). Tengo que decir que la he recibido con muchísimas ganas y ahora estoy un poco mosqueado   Enojado  incluso del meade viejo conseguí encontrar manual oficial con todas las recomendaciones de uso, mantenimiento, piezas y accesorios, datos de contacto, etc.

« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 17:49 UTC por Morpheus »
- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Lun, 30 Mar 2015, 18:01 UTC »

Pues sí son agarrados, ni un simple manual de ensamblaje leng. Bueno, pero todo tiene solución. Le hechas unas fotos a las piezas y te ayudamos a ensamblarla.  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)
 (Leído 89038 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.174 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback